PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar pastillas de freno del Octavia II



Ocram
17/01/2011, 20:32
Hola a todos,

Me gustaria saber si es muy complicado cambiar las 4 pastillas de freno de mi octavia y cuales comprar.
Son de fiar estas??;
Pastillas de freno ([Only registered and activated users can see links])

Las quiero cambiar yo, primero para ahorrarme pasta y segundo porque por motivos laborales no me puedo permitir dejar el coche en el taller... a no ser que me digan que me lo hacen en el momento (cosa rara).

A ver si alguien me puede aconsejar unas pastillas no muy caras, y si hubiera un tutorial por ahí ya seria la leche...:mrgreen:

En fin, un saludo y gracias por adelantado.

P.D: Porque ponen 1Z3, que yo recuerde el O2 era 1Z, no??

manu_bora
17/01/2011, 20:49
una cosa es que escatimes en un embellecedor del coche,o que no le pongas una pegatina,pero ahorrarte 4 duros en unas pastillas yo no lo veo........
es una cosa de seguridad,y con eso no creo que se deba jugar,si me dijeras que tienes que cambiarlas todos los meses......pero es una cosa que se hace alomejor una vez cada 2 o 3 años y las traseras mas inclusive.........
si quieres unas pastillas buenas y baratas compra unas necto AP en cualquier tienda de repuestos de tu localidad,no creo que valga mas de 35€ el juego......

manu_s.r
17/01/2011, 22:37
En lo de la calidad de las pastillas es mejor gastarse un poco mas, ya que te los gastas en tu seguridad.

En lo de hacerlo tu mismo en las delanteras sin problema, ya que seria solo presionar el piston del cilindro de freno hacia atras con ayuda de un salgento, en las traseras ya lo tienes mas complicado ya que para retraer el cilindro tienes que presionarlo hacia atras y girar el piston en sentido de las agujas del relog, puedes comprarte un util universal que ahi, o fabricartelo tu, yo utilize la parte trasera de un tornillo de banco, que es la que fija a la mesa el tornillo de banco, le solde una pletina de hierro y con el tornillo de ajuste, comprimia el piston de freno mientras con un pico de loro giraba el piston para meterlo hacia dentro, pero te recomiendo que te compres el util, jejejeje.


Espero que te sirva de algo, un saludo.

Ocram
17/01/2011, 23:15
Gracias manu_s.r
Por supuesto que soy consciente de que gasto en mi seguridad, para eso os consulto aquí, si no me hubiera comprado las que me pareciera y listo...jeje!!
Donde podria comprar ese útil?? Podrias postear alguna foto para ver como es mas o menos???

Un saludete!!

Racing_Enriquez
18/01/2011, 00:00
Hola a todos,

Me gustaria saber si es muy complicado cambiar las 4 pastillas de freno de mi octavia y cuales comprar.
Son de fiar estas??;
Pastillas de freno ([Only registered and activated users can see links])

Las quiero cambiar yo, primero para ahorrarme pasta y segundo porque por motivos laborales no me puedo permitir dejar el coche en el taller... a no ser que me digan que me lo hacen en el momento (cosa rara).

A ver si alguien me puede aconsejar unas pastillas no muy caras, y si hubiera un tutorial por ahí ya seria la leche...:mrgreen:

En fin, un saludo y gracias por adelantado.

P.D: Porque ponen 1Z3, que yo recuerde el O2 era 1Z, no??

1Z es la denominacion de modelo

Luego el 1Z3 es el Octavia berlina y el 1Z5 es el Octavia Combi

pas-pas
18/01/2011, 07:33
Ocram ¿por qué no miras la oferta que tiene ahora Juan-1 de pastillas EBC ([Only registered and activated users can see links])? Tienes tanto modelos más o menos racing como modelos con las mismas características que las originales y a buen precio.

manu_s.r
18/01/2011, 08:15
Pues el utli creo que lo podras encontrar en cualquier tienda de repuestos medio decente, aqui te dejo una foto:[Only registered and activated users can see links] 2Bfreno%2Btraseras%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DG%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1020%26bih%3D571%26gbv%3D2%26t bs%3Disch:10%2C90&itbs=1&iact=hc&vpx=262&vpy=286&dur=59&hovh=194&hovw=259&tx=167&ty=154&oei=vks1Tc_tN4Sq4QaKr9m4Cg&esq=1&page=1&ndsp=15&ved=1t:429,r:11,s:0&biw=1020&bih=571
[Only registered and activated users can see links] 2Bfreno%2Btraseras%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DG%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1020%26bih%3D571%26gbv%3D2%26t bs%3Disch:10%2C90&itbs=1&iact=hc&vpx=262&vpy=286&dur=59&hovh=194&hovw=259&tx=167&ty=154&oei=vks1Tc_tN4Sq4QaKr9m4Cg&esq=1&page=1&ndsp=15&ved=1t:429,r:11,s:0&biw=1020&bih=571


Un saludo

kakatua2004
18/01/2011, 08:58
Si eres un poco mañoso y con un alicate de puntas ni te hace falta el útil. Solo tienes que ir girando poco a poco el embolo de los frenos traseros con el alicate de puntas a la vez que presionas con el sargento el embolo. Te aconsejo que pongas un taquito de madera entre el sargento y el embolo para que no sufra este último.

Aunque eso sí, el útil te facilita mucho las cosas. Lo malo es que el útil solo te vale para algunos coches (salvo que compres un equipo de útiles).

Y te reitero lo mismo que los compañeros: no hay que escatimar en unas pastillas de freno porque ni las de mejor calidad suponen grandes desembolsos.

FLECHAVERDE
18/01/2011, 18:54
Buenas tardes , Me podriais confirmar si las pastillas para mi coche son estas referencias: Pastillas delanteras--- 1K0 698 151 A , Pastillas traseras----- 1K0 698 451 J., con tanta referencia estoy un poco perdido, muchas gracias. Saludos

Ocram
18/01/2011, 19:37
Gracias por vuestras respuestas de verdad.
Ahora mismo estoy hecho un lio...xDD Por una parte PAS-PAS me ha puesto los dientes largos con el enlace ese :mrgreen:, me gustaria ponerles las greenstuff, ya que abuso bastante de frenos. Pero por otra parte no dispongo de mucho tiempo ni herramientas para montarlas yo mismo (me conozco y al final acabo de mala leche por no tener las herramientas necesarias)... bueno aunque mi suegro me podria echar una mano que el tiene muchas, ya que era mecánico.

He estado mirando también en Feu-vert, según pone en su web montan pastillas Bosch... así que no se... Por una parte me gustaria ponerle un producto diferente y de calidad, pero por otra, está la comodidad de llegar que te las pongan y soltar la pasta.

pas-pas
20/01/2011, 20:51
Ocram ¿y por qué no preguntas en tu taller habitual (si es que lo tienes) si te ponen las pastillas que lleves tú? Yo tampoco me puse mis discos ni mis pastillas y en el taller donde se montó, no proporcionó la mercanción que ahora llevo puesta.

Ocram
20/01/2011, 23:06
Ocram ¿y por qué no preguntas en tu taller habitual (si es que lo tienes) si te ponen las pastillas que lleves tú? Yo tampoco me puse mis discos ni mis pastillas y en el taller donde se montó, no proporcionó la mercanción que ahora llevo puesta.

Pues si, lo suelo llevar al mismo sitio donde lo compré, es otra opción que estaba barajando. Lo que pasa es que tendría que ser en el mismo dia, ya que ahora mismo trabajo por ETT y no tengo ni dias libres ni nada. Así que no puedo dejar el coche todo un dia en el taller, aunque según he leido no se suele tardar mucho en un cambio de pastillas.... llamaré a ver que me dicén.

Un saludo!!

P.D; No veas la de ñapas que lleva ya tú coche desde que leia tus post en el Vagclub....xD

pas-pas
21/01/2011, 07:45
aunque según he leido no se suele tardar mucho en un cambio de pastillas.... llamaré a ver que me dicén.
La teoría dice que un cambio de pastillas no debería llevar más de 2 horas. Pero claro, luego está el propio taller que cumpla tiempos.

A mi, por ejemplo, me dijeron que llevara el coche a las 15.30 para liarse a montar suspensión, discos, pastillas y neumáticos. Pero hasta las 17.30 no se pusieron con él. ¿Por qué me dicen que me pase a una hora determinada (y eso que les avisé con una semana de antelación para que se planificaran) si luego se ponen cuando le sale de los mismísimos?


P.D; No veas la de ñapas que lleva ya tú coche
Alguna que otra :silbando:

Ocram
22/01/2011, 12:57
Creo que ya lo tengo decidido, voy a comprar estas;
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Que os parecen?? Muy bien de precio para ser Brembo.
Y se las llevo a mi suegro o a un taller y que me las pongan.

pitoki27
22/01/2011, 13:13
aqui tienes mas pastillas para tu coche
[Only registered and activated users can see links]

FLECHAVERDE
23/01/2011, 17:29
Creo que ya lo tengo decidido, voy a comprar estas;
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Que os parecen?? Muy bien de precio para ser Brembo.
Y se las llevo a mi suegro o a un taller y que me las pongan.


Ten cuidado con las referencias de tus pastillas originales, nuestros coches tienen dos referencias distintas de pastillas, y son distintas fisicamente, yo estaba hecho un lio, pero al final mi coche ( veo que tenemos el mismo ) lleva las siguientes, las delanteras 1KO 698 151 A y las traseras 1K0 698 451 J, Confirmadas en Servicio Oficial Skoda. Yo tambien ando detras de comprar pastillas y mi elección son las EBC. La duda es elegir las Ultimax o las Green. Saludos

FLECHAVERDE
23/01/2011, 17:36
Ten cuidado con las referencias de tus pastillas originales, nuestros coches tienen dos referencias distintas de pastillas, y son distintas fisicamente, yo estaba hecho un lio, pero al final mi coche ( veo que tenemos el mismo ) lleva las siguientes, las delanteras 1KO 698 151 A y las traseras 1K0 698 451 J, Confirmadas en Servicio Oficial Skoda. Yo tambien ando detras de comprar pastillas y mi elección son las EBC. La duda es elegir las Ultimax o las Green. Saludos

Ojo con las falsificaciones que estan tan demoda. Salidos

FLECHAVERDE
23/01/2011, 17:37
Ojo con las falsificaciones que estan tan demoda. Salidos

SALUDOS, perdon por el dedo jejejeejeje

Ocram
24/01/2011, 11:16
Ten cuidado con las referencias de tus pastillas originales, nuestros coches tienen dos referencias distintas de pastillas, y son distintas fisicamente, yo estaba hecho un lio, pero al final mi coche ( veo que tenemos el mismo ) lleva las siguientes, las delanteras 1KO 698 151 A y las traseras 1K0 698 451 J, Confirmadas en Servicio Oficial Skoda. Yo tambien ando detras de comprar pastillas y mi elección son las EBC. La duda es elegir las Ultimax o las Green. Saludos


Ojo con las falsificaciones que estan tan demoda. Salidos


SALUDOS, perdon por el dedo jejejeejeje

Ooops! Pues ya me dejas en duda... Vaya la que voy a liar con las malditas pastillas.
Tienes las medidas a mano???
Por ejemplo las bremo que he visto, del eje delantero son;
Pad Length (mm):146 // Pad Height (mm):54.7 // Pad Thickness (mm):19.7

Y las del trasero;
Pad Length (mm):87 // Pad Height (mm):53 // Pad Thickness (mm):17.2
Creo que deberian ser esas, son para el modelo 1Z3 del 04-06 (que es el mio).
Salidos!!!... uy que diga, saludos!!!!xDD

P.D; Lo de las falsificaciones, no creo que sean falsificadas, se ve una empresa seria del Reino Unido, aparte tienen referencias de todos los productos brembo, enlaces a la web oficial... Y el precio aunque es barato, tampoco llega a ser tan bajo como para sospechar.

manu_bora
24/01/2011, 14:19
por poco mas que esas pastillas brembo pillaria en mi caso las greenstuf,creo que son mejores y la diferencia de precio no sera mucho,ademas de comprarlas en españa y si tienes algun problema puedes reclamar,si te vienen mal de UK,te tocara pagar gastos de vuelta y todo........
saludos!

FLECHAVERDE
24/01/2011, 16:59
por poco mas que esas pastillas brembo pillaria en mi caso las greenstuf,creo que son mejores y la diferencia de precio no sera mucho,ademas de comprarlas en españa y si tienes algun problema puedes reclamar,si te vienen mal de UK,te tocara pagar gastos de vuelta y todo........
saludos!

Estoy contigo, yo la duda es si comprar la Ultimax o las green, mi condución es normal.

FLECHAVERDE
24/01/2011, 17:13
Ooops! Pues ya me dejas en duda... Vaya la que voy a liar con las malditas pastillas.
Tienes las medidas a mano???
Por ejemplo las bremo que he visto, del eje delantero son;
Pad Length (mm):146 // Pad Height (mm):54.7 // Pad Thickness (mm):19.7

Y las del trasero;
Pad Length (mm):87 // Pad Height (mm):53 // Pad Thickness (mm):17.2
Creo que deberian ser esas, son para el modelo 1Z3 del 04-06 (que es el mio).
Salidos!!!... uy que diga, saludos!!!!xDD

P.D; Lo de las falsificaciones, no creo que sean falsificadas, se ve una empresa seria del Reino Unido, aparte tienen referencias de todos los productos brembo, enlaces a la web oficial... Y el precio aunque es barato, tampoco llega a ser tan bajo como para sospechar.

Llamate a Juan de EBC y que te asesore. Solo tengo la medidas de la delanteras, 146 x 54 x 19 mm , son las mismas que pones de brendo, la refernecia de EBC son para las delanteras Ultimax DP 1329, las Green DP 21329, las pastillas traseras, Ultimax DP 1497 y las Green DP 21497 ( las referencias originales las tienes mas arriba ) espero que te valga. Saludos

manu_bora
24/01/2011, 22:32
Estoy contigo, yo la duda es si comprar la Ultimax o las green, mi condución es normal.

Si no tienes problemas de presupuesto tirate alas green de cabeza,aunque hagas una conduccion normal algun dia agradeceras ese plus de feenada en una situacio de emergencia,ademas de tener otras ventajas como que sueltan menos polvillo y demas....

pas-pas
25/01/2011, 06:54
Si no tienes problemas de presupuesto tirate alas green de cabeza,aunque hagas una conduccion normal algun dia agradeceras ese plus de feenada en una situacio de emergencia,ademas de tener otras ventajas como que sueltan menos polvillo y demas....
+1 :ok: .

FLECHAVERDE
25/01/2011, 09:44
Si no tienes problemas de presupuesto tirate alas green de cabeza,aunque hagas una conduccion normal algun dia agradeceras ese plus de feenada en una situacio de emergencia,ademas de tener otras ventajas como que sueltan menos polvillo y demas....

Gracias por el consejo, a ti y a Pablo, La verdad que valen el doble, pero en cuestion de seguridad no merece escatimar, tampoco es un precio tan caro, yo diriria que son unos precios muyyyyy buenos los que nos hace Juan1. Al final prondre las green delante y las Ultimax detras, ¿ que os parece ?, gracias. Saludos

pas-pas
25/01/2011, 11:41
Yo las pondría todas iguales.

manu_bora
25/01/2011, 15:16
por lo que vale el juego trasero........
pon todas iguales mejor.....

FLECHAVERDE
27/01/2011, 09:32
Gracias a todos y ya os contare como van las patillas. Saludos

manu_bora
27/01/2011, 11:50
No te olvides de hacerlas un buen rodaje,es la base para que las pastillas frenen en condiciones y despues no te hagan ruidos raros ni nada por el estilo.....
Yo cuando acabe mi juego pondre estas de cabeza...
Saludos

PABLOPABLITO
17/12/2013, 18:33
Tengo un octavia rs tdi 170 cv, y llevo llevo 156000 km sin cambiar las pastillas, la verdad es que voy el mayor tiempo por autovia y en el conce me dicen k todavia me duran mas tiempo.