PDA

Ver la Versión Completa : La DGT estudia no multar si no se llevan luces de recambio



Usermaat
05/10/2008, 16:54
Con la llegada de las nuevas tecnologías como los faros LED, el cambio de una luz fundida ya no se puede hacer en el garaje de casa. La mayoría de los nuevos vehículos precisan de herramientas especializadas o incluso el desmontaje total del faro para la sustitución.

Con este panorama, el llevar un juego de luces de recambio se hace totalmente inútil, puesto que uno mismo no podrá hacer el cambio si nos para la Guardia Civil. Es por esto que la DGT está estudiando eliminar la multa de 150 euros por no llevar el recambio reglamentario.

Vía Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

OTdiS
05/10/2008, 17:55
Anda!! Pero no se había eliminado ya para los pilotos de led??? Este es otro ejemplo de cómo se quedan obsoletas las leyes a medida que avanza la tecnología. Osea que si te para un guardia civil y te pide la bombilla de recambio de freno por ejemplo y no la llevas porque tu coche lleva leds, te puede multar con 150 € :shocking: Lo mismo puede pasar entonces con la bombilla de cruce si el coche monta faros de xenon.

DaNiCaTeNa
05/10/2008, 20:30
Lo mismo puede pasar entonces con la bombilla de cruce si el coche monta faros de xenon.

Yo creo que para los "faros de descarga de gas" si que hay excepción... :coffe:

S2

Alex_Passat
05/10/2008, 21:27
El caso es llevar la cajita de luces en el coche, ¿no?

Yo llevo la que me dieron en el conce... que por cierto en dos años y medio ni la he abierto a ver si lleva algo dentro, y si se me funde un led pues le digo al guardia que pruebe a ver si sabe cambiarla él... o ella...

Salu2 :mrgreen:

JOAN
10/10/2008, 08:48
Pues supongo que ya habreis oido la noticia, pero por si acaso...

[Only registered and activated users can see links] ... edira.html ([Only registered and activated users can see links])


Segun el diario ADN, esta infracción del codigo de la circulacion....

" Ha pasado al menos 22.000 veces en los últimos dos años, y la multa equivalente por no llevar las bombillas de recambio es de 150 euros. Lo que supone más de un millón y medio de euros al año generados por este tipo de infracciones, que además desde la propia DGT reconocen que se han incrementado.."

Me parece muy bien, que se pongan al dia estas normas obsoletas.

Apuntemosle un + a nuestro amigo Pere Navarro....a ver si al final de su designación como responsable de la jefatura de trafico lo aprobamos o lo suspendemos....je, je....

Passatxu
10/10/2008, 09:17
Pues iba siendo hora. EN passatxu es facil, pero en otros o tienes manitas pequeñitas, herramientas que no vienen y cosas asi o te quedas sin luz.

Valoracion de Pere: -0,1 :mrgreen:

Alex_Passat
10/10/2008, 09:37
Es que era todo un sinsentido...

Los tres millones de euros que han recaudado a costa de los conductores españoles, ¿los devolverán? :lol: :lol: :lol:

Prefiero no autocontestarme que estamos en horario infantil... :harhar:

poderoso_flow
10/10/2008, 10:42
mucho reconocer pero.... aver si algun afectado ve un duro..... se podria reclamar algo???

JOAN
10/10/2008, 10:50
No los devolveran. Eso esta claro. Es dinero recaudado y bien recaudado con la ley en la mano.

En cuanto a la cantidad, que parece desorbitada a economia domestica, pensad que no es mas que calderilla en el montante total recaudado por infracciones del codigo de circulación...y no os digo nada lo que recaudan las arcas municipales con las infracciones no relacionas con el codigo pero si con las ordenanzas municipales (estacionar en lugar prohibido, zonas azules,vados, sobre la acera, en esquinas, etc)

Por este motivo, no creo que sea como para ponerse las manos a la cabeza...

Otra cosa que se puede objetar es el porqué de no haber cambiado la ley ya hace unos cuantos añitos....¿quiza tuvieran anteriormente un poco olvidada a la DGT...? o quiza les interesaba apretar al ciudadano recaudando a base de infracciones en vez de apretar fiscalmente a la "Duquesa de Alba" (por citar un ejemplo de archimillonario heredero que no se caracteriza por innovar o investigar o como dicen los americanos "dejar que se escurra la riqueza de los poderosos hacia los pobres...").

En fin que recaudar a base de infracciones, no deberia de ser rentable si se cumplen las normas. En mi caso, en mis 22 años de carnet, solo me han metido dos multas, una por no llevar el justificante del seguro (que luego retiraron al aportarlo en trafico) y otra por no llevar las luces encendidas de madrugada (las apagué en una gasolinera y me pillaron al salir a la general..). Ni una sola multa por adelantamientos incorrectos, velocidad, alcolemia, cinturon, luces fundidas, ITV, etc. etc.. No entiendo como la gente puede perder puntos con tanta facilidad como parece...

En otro sentido, creo que la actual DGT esta moviendose mucho y por eso se habla mucho de ella (en contra, generalmente), pero no creo que quedarse con los brazos cruzados mejore la situacion del trafico...o sea, que creo que esta haciendo bien uno de sus cometidos principales que es vigilar y sancionar el incumplimiento de la ley y mejorar la seguridad vial (que no la mejora de viales que es cosa de Fomento, Diputaciones, Consellerias y municipios...).

Como aficionados a la conduccion de vehiculos, podemos influir en este tipo de decisiones, yo por ejemplo elevaria en algunos tramos de autovia la velocidad maxima, pero en cambio sería implacable en la aplicacion de las normas referentes a la adecuación de la velocidad en tramos conflictivos, o en situaciones metereologicas adversas, mal uso de las sillitas de los menores, reduciria la velocidad a los noveles, adelantaría la edad para poder conducir acompañado de un tutor, traspasaría la ITV a talleres homologados a tal efecto, permitiría que los seguros a terceros fueran por persona y no por cada uno de los vehiculos...etc., etc., etc.,

petrolo
10/10/2008, 11:42
Era de cajón el tema, en nuestros coches con un poco de "maña" se pueden cambiar las lámparas pero hay coches donde para cambiar una puñetera bombilla es necesario desmontar el paraca delantero, manda huevos :mat: