PDA

Ver la Versión Completa : Rotura turbo, cambio por uno mas grande?... ayuda!



Harry
18/01/2011, 03:31
Queridos amigos de Areavag:

Soy el feliz dueño de un Octavia 1.9 tdi(BXE) al cual reprograme la ecu con la gente de Unitronic, el resultado de esta fue formidable. Siempre queriendo ganar mas subi la presion mediante la WG y ahi fue donde me equivoque, me duro 2 meses el turbo despues de eso, ahora mi auto esta parado y espero que haya sido solo eso. A un amigo le paso lo mismo en su Golf GTI y fue solo el turbo, son los mismos sintomas de su auto con el mio al momento de la falla. La verdad es que ahora tengo q sacar el turbo y ver si solo fue eso (espero).
Se que el turbo que trae mi auto es un Garret, pero el modelo no me lo se hasta q lo saque, mi duda son y porfavor les pido que me orienten. Quiero poner un turbo un poco mas grande, he pensado en los que traen los Octavias 2.0 tdi de 140hp o 170hp, habran otros que me recomienden, algun Garret hybrido? tendria que cambair inyectores o alguna otra cosa para que ande bn el auto y no rompa algo del motor? con la modificacion de la ecu andara bn un turbo como los que quiero yo, o tendre que buscar otra programacion para esta? sino puedo hacer alguna de estas modificaciones, es buena opcion reparar el turbo o directamente cambiarlo?
Porfavor asesorenme...!
Les agradesco de antemano y saluda.
Pablo Fodor

FrAN_oC
18/01/2011, 06:45
Hola!

El turbo que monta tu coche es el GT1646V de Garret. Creo que ahora también trabajan un modelo algo más grande, específico para motores 1.9TDI de 105CV que es el GT1749V como el que montan TDIs de 115 y demás. Sobre esos turbos se puede hibridar para dejarlo en un GT1749VB, o sea, el del TDI 160.

Sobre ajustar la potencia desde la WG... normalmente no se ha de hacer... más presión, no implica más caballos. Mucho aire, con poco gasoil genera mucha temperatura en los gases de escape. Seguramente habrás roto el turbo por esto.

¿Cuál es el fallo que tiene el coche? ¿Hubo fumata blanca? ¿Apagaste el motor pronto?

Si lo que te pasa es que se queda "sin turbo", pero al volver a parar y arrancar vuelve a funcionar, está claro que lo que le pasa es que se va de presión por el ajuste de la WG que hiciste. En los TDI, el ajuste de presión se ha de hacer mediante electrónica, porque no es una WG como tal, sino que son de geometría variable, y toquetearla normalmente da malos resultados...

Tienes vag-com? Registró algún error?

Un saludo,

pas-pas
18/01/2011, 07:24
Harry, con un post es suficiente. Te he borrado el otro que habías creado igual

Harry
18/01/2011, 11:17
Hola muchachos:

FrAN, la falla que presento fue humarea blanca a destajo y perdida de potencia, hubo un ruido de la trubina al momento de la falla, lo detuve altiro... en cuanto a estos turbos que me nombraste tu, no hay necesidad de cambiar inyectores o alguna otra pieza? seria llegar y montar? me servira la reprogramacion que tenia hecha para el GT1646v? Le hare el vag-com para ver q arroja. Agradesco mucho tu respuesta.

pas-pas, borraste mi tema de los 2 lugares, no lo encontre...

Saludos y gracias.