PDA

Ver la Versión Completa : suspension Ibiza MKIII y MKIV..............



javizzz
18/01/2011, 09:58
estos coches llevan la misma amortiguacion????????

porque tengo la amortiguacion de un MKIII y queria saber si se lo podia poner a mi MKIV........

en el etka que tengo, en las ilustraciones que salen del eje delantero, sale lo mismo, pero a simple vista, en los coches las copelas son distitntas.........

y la suspencion trasera si que creo que sera la misma............

morenako
18/01/2011, 10:48
son totalmente diferentes,te lo digo por experiencia..no vale del mk3 nada para el mk4 ni viceversa.

javizzz
18/01/2011, 11:47
seguro???????? los del 6K no le van al 6K2????????

muchas marcas de amortiguadores tienen el mismo modelo para los ibizas del 97 y para los del 00..................

:(

enekosport
18/01/2011, 20:15
son totalmente diferentes,te lo digo por experiencia..no vale del mk3 nada para el mk4 ni viceversa.


seguro???????? los del 6K no le van al 6K2????????

muchas marcas de amortiguadores tienen el mismo modelo para los ibizas del 97 y para los del 00..................

:(

Igual soy yo el que no ha entendido bien, pero creo Javizzz que al principio no te has explicado demasiado bien y por eso Morenako ha dado esa contestación. Al inicio has comentado MKIII y MKIV, cuando en realidad querías decir (si no me equivoco) MKII (6K) y MKIII (6K2). ¿No?

Ahora que queda un poco más claro... La suspension trasera estoy seguro al 99% que vale perfectamente la de uno para el otro, pero con la delantera hay un "pero". Las copelas de los amortiguadores del 6K2 creo que van con 3 tornillos atornilladas a la chapa. En cambio las copelas del 6K van con una "chapela" encima de la chapa y agarrada sólo mediante la tuerca central. Creo que sólo cambiando lo que es la copela te vale perfectamente cualquiera, el cuerpo en sí creo que no cambia en nada, sólo la copela.

Espero haber aclarado aunque sea un poquito!! jejejeje

Saludos.

javizzz
18/01/2011, 20:29
Igual soy yo el que no ha entendido bien, pero creo Javizzz que al principio no te has explicado demasiado bien y por eso Morenako ha dado esa contestación. Al inicio has comentado MKIII y MKIV, cuando en realidad querías decir (si no me equivoco) MKII (6K) y MKIII (6K2). ¿No?

Ahora que queda un poco más claro... La suspension trasera estoy seguro al 99% que vale perfectamente la de uno para el otro, pero con la delantera hay un "pero". Las copelas de los amortiguadores del 6K2 creo que van con 3 tornillos atornilladas a la chapa. En cambio las copelas del 6K van con una "chapela" encima de la chapa y agarrada sólo mediante la tuerca central. Creo que sólo cambiando lo que es la copela te vale perfectamente cualquiera, el cuerpo en sí creo que no cambia en nada, sólo la copela.

Espero haber aclarado aunque sea un poquito!! jejejeje

Saludos.

es verdad............ los amortiguadores son los mismos, salvo las copelas...........

entonces, mi Ibiza del 97 y mi Ibiza del 00 son los dos MKIII??????????

enekosport
18/01/2011, 20:30
es verdad............ los amortiguadores son los mismos, salvo las copelas...........

entonces, mi Ibiza del 97 y mi Ibiza del 00 son los dos MKIII??????????

Tu ibiza del 97 es un MK2 (6k) y el del 00 es un MK3 (6k2).

javizzz
18/01/2011, 20:34
Tu ibiza del 97 es un MK2 (6k) y el del 00 es un MK3 (6k2).

ooooooook...............

muchas gracias............

:)

Davizote
18/01/2011, 21:25
El chasis es el mismo, simplemete cambian algunos elementos de la carrocería y algún refuerzo del chasis. La suspensión es la misma.

Davizote
18/01/2011, 21:27
Ah, se me olvidó en el anterior mensaje, lo de las copelas delanteras tiene razón Enekosport, pero no creo que tengas problemas para modificarlas.

javizzz
18/01/2011, 21:28
Ah, se me olvidó en el anterior mensaje, lo de las copelas delanteras tiene razón Enekosport, pero no creo que tengas problemas para modificarlas.

es solo pasar las de un amortiguador al otro..............

:)

Davizote
18/01/2011, 21:34
Efectivamente, comprimes el muelle y listo, salen fácil, es sólo aflojar una tuerca.