PDA

Ver la Versión Completa : Mucho ojo con las compras en USA!!



toneclio
18/01/2011, 12:08
Desde ya os aviso que el tema de aduanas se ha complicado mucho con todo aquello que venga from USA to Spain. A mí me han retenido mis 2 últimas compras en ADUANAS y he tenido que pagar :black_eye: un buen dinero (para lo que eran) para poder liberarlos y que me los enviasen a mi domicilio. Además de pagar hay que rellenar un papeleo que ni la hipoteca. :lol:
Así que ya sabeis, mucho ojo que ahora lo paran todo, todo y todo... :mrgreen2:

Un saludo

elcopaturbo
18/01/2011, 12:16
Bueno es saberlo.....Gracias!!!

Kuntzu
18/01/2011, 13:48
Yo hace unos dias he recibido un paquetillo de USA, y vamos que ni me he enterado, DHL a mi casa y no me ha dicho nadie nada.

MichaelKnight
18/01/2011, 13:55
Yo hace unos dias he recibido un paquetillo de USA, y vamos que ni me he enterado, DHL a mi casa y no me ha dicho nadie nada.

¿Tenia un valor declarado alto? Puede ser que dependiendo del tipo de articulo se apliquen segun que tasas y en funcion de su coste.

Saludos.

Macmel
18/01/2011, 13:55
Yo hace unos dias he recibido un paquetillo de USA, y vamos que ni me he enterado, DHL a mi casa y no me ha dicho nadie nada.

Depende de lo que sea, puede pararse o no. Si es electrónica, casi seguro que lo paran para que pagues los correspondientes aranceles. Por algo allí es mucho más barato.

Kuntzu
18/01/2011, 14:00
¿Tenia un valor declarado alto? Puede ser que dependiendo del tipo de articulo se apliquen segun que tasas y en funcion de su coste.

Saludos.


Un carrete de pesca de 105$, lo de valor declarado, pues ni idea. Llegó el paquete, y con las ansias, no miré nada de la documentación.

nitroavf
18/01/2011, 14:07
yo me queria pillar un doble din especifico de mi coche con todo y aunque el vendedor dice lo que todos que lo envia como regalo y tal me echa para atras el no saber cuanto me va a costar al final si me lo paran.que ya me lo habian comentado que estaban parando muchas cosas que vienen de china

juanravillaca
18/01/2011, 14:28
yo me queria pillar un doble din especifico de mi coche con todo y aunque el vendedor dice lo que todos que lo envia como regalo y tal me echa para atras el no saber cuanto me va a costar al final si me lo paran.que ya me lo habian comentado que estaban parando muchas cosas que vienen de china

Creo que hay mucho para elegir en europa sin arriesgarte a esos problemas.

MichaelKnight
18/01/2011, 14:30
Un carrete de pesca de 105$, lo de valor declarado, pues ni idea. Llegó el paquete, y con las ansias, no miré nada de la documentación.

Pues cuando quieras me enseñas el carrete y echamos una jornadita de pesca.

Saludos

nitroavf
18/01/2011, 14:52
Creo que hay mucho para elegir en europa sin arriesgarte a esos problemas.

por eso no me la juego, pero la verdad es que salia bastante bien de precio si no lo parasen

Kuntzu
18/01/2011, 15:35
Pues cuando quieras me enseñas el carrete y echamos una jornadita de pesca.

Saludos

Eso esta hecho, cuando quieras, además en este Foro se de buena tinta que hay algún que otro pescador.

antonioj
18/01/2011, 21:56
Para ello,se necesita todos los datos del producto que vas a comprar y saber de antemano lo que te van a cobrar.

R.A.S.
18/01/2011, 22:58
Eso esta hecho, cuando quieras, además en este Foro se de buena tinta que hay algún que otro pescador.

avisarme con tiempo

donde lo has pillado? en Basspro? Cabelas? otra?

javieres
18/01/2011, 23:24
joe tone se han cebado contigo, yo a usa no compro, pero si a europa o china, sera para que compremos productos europeos, la verdad que ha veces al que le toque le dan un palo, como cuando se ponen a multar.

pas-pas
20/01/2011, 21:42
Esto pasa siempre, siempre, durante los 2 primeros meses de cada año. Luego parece que se relaja el tema.

Yo compré el lector de libros electrónicos Kindle y llegó a casa directamente.

toneclio
21/01/2011, 09:12
joe tone se han cebado contigo, yo a usa no compro, pero si a europa o china, sera para que compremos productos europeos, la verdad que ha veces al que le toque le dan un palo, como cuando se ponen a multar.
Pues si javieres, aún por encima son 2 encargos para un familiar. Después de casi 50 importaciones desde allí, estas son las 2 únicas ocasiones en las que me han retenido algo en aduanas...
Un saludo


Esto pasa siempre, siempre, durante los 2 primeros meses de cada año. Luego parece que se relaja el tema.

Yo compré el lector de libros electrónicos Kindle y llegó a casa directamente.
Dios te oiga... :cry:
Lo que le acabo de comentar a javieres, nunca he tenido problemas y menos con 2 sobres del tamaño de un folio... y mira que me he traído cajas voluminosas y han pasado sin problemas.

Un saludo

toneclio
28/01/2011, 09:38
Alucinante...


SOBRE EL PROCESO QUE SUFRE UN PAQUETE A SU LLEGADA A MADRID

Os voy a explicar, queridos compañeros de cabreo, lo que sé del funcionamiento interno de Correos, Speedtrans y la aduana, aunque puede que en algún detalle me equivoque...

Como habréis comprobado quienes os habéis acercado a la calle Trespaderne s/n, Speedtrans S.L. no tiene edificio propio, sino que está dentro de la nave de Correos. Todos los paquetes, de hecho, pasan primero por Correos, donde se le hace un control de seguridad (rayos-x y tal) y los introducen en la base de datos.

Luego, los paquetes pasan por Speedtrans (de aquí en adelante Slowtrans S.L. ¿Sociedad de Ladrones?). Hay que decir que hasta hace unos meses, a Slowtrans no llegaban mas que los paquetes destinados a Madrid, ahora tramita los de toda España. Lo que primero hace Slowtrans es clasificar los paquetes según su valor, como se ha dicho más arriba. Oficialmente el límite de la franquicia ronda los 20 euros, así que se supone que todo lo que exceda de los 20 y pico euros ha de ser retenido en aduana. La franquicia también se ha reducido recientemente, creo, debido al afán recaudatorio del ministerio. Pero oficiosamente la franquicia ronda los 75-80 euros, o incluso más, ya que Slowtrans no da abasto y se le suele acumular tal volumen de paquetes que necesita aumentar la franquicia para acelerar el proceso. Así pues, los paquetes que no superan el límite se devuelven a Correos, y los que lo superan los retiene Slowtrans en su almacén, o mejor dicho en el almacén que le cede Correos. La clasificación la realizan los operarios de Slowtrans, a los cuales les llegan unas jaulas de unos 5 metros cúbicos llenas de paquetes de todos los tamaños y pesos. Miran uno por uno el precio en los albaranes y si no superan el valor de franquicia introducen el paquete en una base de datos leyendo su código de barras como en el supermercado y los acumulan en carros, que luego pasan a Correos. Esto durante 7 horas, con 15 minutos de descanso para comer... no es extraño, pues, que haya despistes, y se retengan paquetes que no superan el valor de franquicia y viceversa, pues los operarios tienen que clasificar cierto número de paquetes al día si no quieren "ir a la **** calle", en palabras de sus jefes.

Por tanto si el paquete excede el valor de la franquicia oficiosa en vigor o si su destinatario tiene la mala suerte de que el operario que lo clasifica está algo despistao en ese instante y en vez de leer en la diminuta letra del albarán "30 euros", lee "300", entonces, sí, ..... el paquete pasa al poder de Slowtrans S.L.

Una vez en su poder, el paquete pasa al almacén, donde tras ser introducido en la base de datos, se clasifica por número de envío y se le manda al destinatario la fatídica e inesperada carta que todos conocemos. El almacén de Slowtrans, ha ido expandiéndose como mancha de aceite por las naves del edificio de Correos conforme el volumen de paquetes retenidos iba en aumento, actualmente 10 mil, hace 3 meses 3 mil, pero la cesión de espacio por parte de Correos es lenta, y llega sólo cuando el almacén de Slowtrans está ya a reventar. Consecuencia: paquetes apilados y aplastados, perdidos, mal clasificados, por los suelos, etc, etc...

Cuando el destinatario realiza los tramites necesarios para conseguir el paquete por el que ya ha pagado, esto es, o se acerca a la calle Trespaderne o paga a Slowtrans no sé cuántos euros por hacer de intermediario, los operarios del almacén lo buscan afanosamente (o no) hasta dar con el (o no) y se lo dan a su legítimo dueño, si ha podido acercarse a por él en un horario tan cómodo como es de 9'30 a 14'30 (hasta el horario está puesto aposta, parece, para hacer caja). Los paquetes cuyos dueños no pasan a recogerlos, se acumulan en carros y tras darlos de baja (pasarles la pistola de nuevo por el código), se entregan a Correos.
También puede ocurrir que el departamento de farmacia o sanidad de las aduanas inspecciones el paquete, si este contiene cosméticos, medicinas o lo que les parezca inspeccionable.

Fuente: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo :cry:

luismk4gti
23/03/2011, 20:56
son unos ladrones, a mi me retubieron 2 meses una mira telescopica que compre para mi padre, hice todos los tramites, un monton de quejas, y nada , no me enviaban el importe a pagar para recibirlo, y pasados 2 meses y medio desde que me lo enviaron , me llega una carta que no se pudieron poner en contacto con migo y que fue devuelto al que me lo envió.....

Racing_Enriquez
23/03/2011, 23:26
Yo recientemente (a principios de Febrero) pedi una pantalla nueva para el Carputer

La compre en USA porque ese mismo modelo solo se vendia alli, y porque modelos similares que se vendian en europa salian por casi el doble, aun contando con la posibilidad de la parada en aduanas


Pague por ella 197€ ya con los portes (envio express)


El vendedor puso un valor declarado de $99.99 y la envio como regalo



Me la pararon y tuve que pagar 42.56€ de aduanas


Asi que al final, me salio por 240.11€, pero aun asi seguia costando casi la mitad que una similar en cartft.com

pas-pas
24/03/2011, 07:07
Todo depende.

Yo por ejemplo compré el jueves pasado en Amazon USA unas zapatillas que en Europa no se venden. El envío elegido fue USPS Express (4 días). Y ayer llegó. Ni aduanas, ni retenciones, ni nada.

[[C|-|E]]
24/03/2011, 08:46
Yo de momento no voy teniendo tampoco ningún problema, aunque me imagino que al vivir en otro país la cosa cambia totalmente. Compré un disco duro SCSI para mi Silicon Graphics y llegó en cuestión de 3 días directamente al labo. No pagué más de 43 euros por todo, envío y disco duro :).

nitroavf
24/03/2011, 09:19
Todo depende.

Yo por ejemplo compré el jueves pasado en Amazon USA unas zapatillas que en Europa no se venden. El envío elegido fue USPS Express (4 días). Y ayer llegó. Ni aduanas, ni retenciones, ni nada.
como para tener que descambiarlas... que habra sido de aquel "niña traeme un numerito mas"

Esto de las aduanas creo son como las itv´s depende del que te pille y como le pille asi para..

pas-pas
24/03/2011, 09:47
como para tener que descambiarlas...
No hombre. Ya partía de datos seguros pues ya tenía probadas la misma marca y el mismo modelo de zapatilla. Era ir a tiro hecho.

Kuntzu
29/03/2011, 11:32
Bueno, pues a otro que le han captado en la aduana un paquetito, a la espera de noticas. Y resulta que navegando por la wess, me he encontrado este blog, en el que comentan que la empresa Speedtrans la han cerrado y que lo gestiona ahora todo correos, os dejo el Link ([Only registered and activated users can see links]), todo un monton de lineas dedicadas a esa maravillosa empresa SPEEDTRANS

petrolo
29/03/2011, 17:22
Pues acabo de comprar un teclado de portátil Toshiba en USA y me lo envían por USPS veremos a ver, ya os contaré

Kuntzu
29/03/2011, 21:12
Pues acabo de comprar un teclado de portátil Toshiba en USA y me lo envían por USPS veremos a ver, ya os contaré

Mi compra lo que es el envio, ha llegado super rápido, lo compré el dia 25, y ese mismo dia ya me mando el Tracknumber y ayer ya me aparecio como retenido. Desde luego, el envio por Correos es lo peor.

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
29/03/2011, 21:25
Mi compra lo que es el envio, ha llegado super rápido, lo compré el dia 25, y ese mismo dia ya me mando el Tracknumber y ayer ya me aparecio como retenido. Desde luego, el envio por Correos es lo peor.

[Only registered and activated users can see links]

La semana pasada compró un amigo un monton de cosas en China. En todas les aparecía como retenido y a los dos dias ya lo tenia en casa. Me comentó que ahora casi todo sale como retenido pero que casi todo llega "sin cargo". Suele comprar bastante por internet.

toneclio
30/03/2011, 15:34
A ver si esto os sirve de ayuda:

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, me alegro de que le hayan cerrado el chiringuito a estos pájaros de Speedtrans. :pirata3:

Un saludo

Kuntzu
06/04/2011, 17:21
A ver si esto os sirve de ayuda:

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, me alegro de que le hayan cerrado el chiringuito a estos pájaros de Speedtrans. :pirata3:

Un saludo

Bueno, pues lamentablemente esta compañia de Speedtrans, no ha desaparecido. A dia de hoy, sigue mi paquete retenido, recibi un mail solicitando la factura de compra. Cosa que envie al momento, y aún no he recibido el famoso presupuesto que me deberian haber enviado. En fin, asi funciona la burocracia.

nitroavf
06/04/2011, 19:25
pues yo he tenido que pedir una cosa a japon espero que con todo lo que esta pasando alli no haya problemas...
El tio asegura que el no esta teniendo problemas en realizar envio fuera que esta saliendo todo de su pais.

Kuntzu
06/04/2011, 20:55
pues yo he tenido que pedir una cosa a japon espero que con todo lo que esta pasando alli no haya problemas...
El tio asegura que el no esta teniendo problemas en realizar envio fuera que esta saliendo todo de su pais.

Aduana no, pero igual te tienes que gastar la pasta en una máquina para detectar la radiación, jejejeje (lo digo sin animo de ofender a nadie)

nitroavf
06/04/2011, 21:04
esta en el sur de japon no creo que llegue alli ¿no? segun el tio dice que lo controlan y si todo esta ok no paran la mercancia..
Si le e echo un cuestionario completo jajajaaj

Kuntzu
06/04/2011, 21:24
Seguro que te llega bien, yo ya me lo esperaba, un paquete grande con un poco de peso y tal de USA, estaba más que cantado, y en cierta forma lo tenia asumido. Lo que me fastidia, es que de USA a aqui, ha tardado 3 dias, y va a pasar un mes, para que me llegue a casa.

MichaelKnight
06/04/2011, 21:27
Seguro que te llega bien, yo ya me lo esperaba, un paquete grande con un poco de peso y tal de USA, estaba más que cantado, y en cierta forma lo tenia asumido. Lo que me fastidia, es que de USA a aqui, ha tardado 3 dias, y va a pasar un mes, para que me llegue a casa.

Si no es mucho preguntar, ¿que tipo de mercancia estan parando?¿electronica/informatica, textil, todo?

nitroavf
06/04/2011, 21:27
lo mio viene en un sobre de esos de burbujas y por importe de 20€ asi que no creo que haya problemas.

toneclio
06/04/2011, 21:35
pues yo he tenido que pedir una cosa a japon espero que con todo lo que esta pasando alli no haya problemas...
El tio asegura que el no esta teniendo problemas en realizar envio fuera que esta saliendo todo de su pais.
Está el tema muuu chungo, sé de uno al que le han parado un cargamento de cables de diagnosis y ya ni se ha molestado en reclamarlos, le sale más caro el collar que el perro...

Suerte y paciencia al que le toque pasar por esto... es un calvario.

Un saludo

Kuntzu
06/04/2011, 21:47
Si no es mucho preguntar, ¿que tipo de mercancia estan parando?¿electronica/informatica, textil, todo?

Pues a mi concretamente unas piezas para poner en un barco, para pescar. Asi es que yo creo que puede definirse como todo. Si el bulto es pequeñito, quizas cuele, pero si es un poquito grande, yo creo que cae con alto tanto por ciento de posibilidades.