PDA

Ver la Versión Completa : Upgrade Octavia 1.9tdi (BXE)



Harry
18/01/2011, 16:55
Amigos, tengo mi Octavia con reprogramacion de Unitronic stage 1 y quisiera saber si alguien tiene experiencia en cambio de turbo por uno que sea un poco mas grande, q no haya q modificar inyectores o demases, si es asi no hay problemas con hacerlo, no quiero romper el motor. Mi actual turbo es un Garret GT1646V, un amigo del foro me dijo que podria instalar el GT1749V o el GT1749VB de Garret tb..., no quedaria pobre de petroleo? me serviria reprogramacion que hice?
Porfavor agradesco sus experiencias...
Saludos a todos!!
Pablo.

pas-pas
20/01/2011, 21:45
Amigos, tengo mi Octavia con reprogramacion de Unitronic stage 1 y quisiera saber si alguien tiene experiencia en cambio de turbo por uno que sea un poco mas grande, q no haya q modificar inyectores o demases, si es asi no hay problemas con hacerlo, no quiero romper el motor. Mi actual turbo es un Garret GT1646V, un amigo del foro me dijo que podria instalar el GT1749V o el GT1749VB de Garret tb..., no quedaria pobre de petroleo? me serviria reprogramacion que hice?
Porfavor agradesco sus experiencias...
Saludos a todos!!
Pablo.
El forero Fran_Oc ha hibridado el turbo de su BXE. Lo que está claro es que deberán retocar la electrónica

AaronZ82
17/07/2011, 14:12
Buenas,yo tambien tengo motor BXE y repro pero en mi Seat Leon,y tambien me gustaria pasar a un 1749,como te dicen es esencial que reprogrames de nuevo,el turbo nuevo cargara a distintas rpms,distinta presion de soplado,etc y habra que ajustar la electronica para sacarle partido.Mi duda es sobre la hibridacion que comenta Pas-Pas,¿se trata de hibridacion a 1749,no? Tengo como opcion conseguir un turbo de BXE(gt1646v) e hibridarlo y reforzarlo y me interesaria saber la fiabilidad que ofrece.Gracias por vuestra atencion.

tdr
17/07/2011, 23:34
en primer lugar yo montaria gt1749va o gt1749vb segun donde quieras llegar en cuanto a potencia/fiavilidad. si queres un hibrido segu me an dicho que funcionan bien.salu2

AaronZ82
17/07/2011, 23:55
Gracias por la respuesta.Segun tengo entendido la diferencia entre un GT1749VA y un GT1749VB se el diametro de entrada de la caracola y salida de la turbina,si no es asi por favor corregirme.Al final hechando cuentas casi que no vale la pena conseguir un turbo usado e hibridarlo,por ejemplo 150€ un gt1749v + cartucho de 1852 + mano de obra unos 600€,por poco mas se puede comprar un GT1749VB y con algo de porteo para lo que espero obtener creo que sera suficiente,que serian unos 170-180cvs,lo que puedan dar los inyectores de serie.Gracias y un saludo.

correcaminos
04/08/2011, 10:33
un 1749vb tiene caudal de aire suficiente como para hacer que tu potenciación limite por inyectores.

AaronZ82
04/08/2011, 16:20
Si..por eso yo me decidi a comprar uno jeje.Por lo pronto no quisiera pasar a mayores y como dices,con lo que puedan dar los inyectores originales con ese turbo espero quedarme satisfecho.A ver si lo monto en unas semanas y vemos cuanto mejora.Un saludo.

fer_zr160
24/10/2015, 23:38
Como salió???


Si..por eso yo me decidi a comprar uno jeje.Por lo pronto no quisiera pasar a mayores y como dices,con lo que puedan dar los inyectores originales con ese turbo espero quedarme satisfecho.A ver si lo monto en unas semanas y vemos cuanto mejora.Un saludo.