PDA

Ver la Versión Completa : Fallo caudalímetro caddy tdi PD (log)



javiersan
18/01/2011, 20:42
Pues resulta que una caddy sale defecto del caudalimetro,pero ese fallo me hace desconfiar de la egr.
En parado acelerando, el caudalimetro no mide mas de 380 mg,cuando la teorica me demanda casi 600.Le he limpiado la valvula egr,que esta mandada por un motorcito electrico,no estaba muy sucia ,lo que he visto que parece que no se cerraba sola una vez abierta,despues de suavizarla parece que ya hace su mision el muelle y se cierra sola.El cauda sigue midiendo lo mismo en parado (despues de limpiar la egr),y en carretera le he hecho un log y sale esta grafica.Por lo que pienso que lo de mirar en vacio la medición del cauda no es válido,de todas maneras es raro,por que otra caddy igual en vacio si me medía mas,e incluso intercambie los caudalimetrosy esta(la que da el fallo) seguia midiendo menos en vacio..La grafica es despues de limpiar la egr.Aún no ha vuelto salir la averia de caudalimetro,pero antes tampoco salía siempre.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

nacsand
19/01/2011, 00:31
No tendrás alguna entrada de aire?

javiersan
19/01/2011, 13:17
No tendrás alguna entrada de aire?
pues no veo ninguna.
De todas maneras en marcha no se ve que el caudalimetro mida mal del todo,en la grafica no va mal.

tamburello
19/01/2011, 16:13
Esos dientes de sierra que aparecen en la primera parte de la grafica del caudalimetro,no son normales;y por lo leido en el foro debería de estar marcando cerca de 1000.
Echale un vistazo a la geometria del turbo,no valla a estar agarrada;ya sabes,suelta la varilla y que mueva facil con la mano.

javiersan
19/01/2011, 20:47
Esos dientes de sierra que aparecen en la primera parte de la grafica del caudalimetro,no son normales;y por lo leido en el foro debería de estar marcando cerca de 1000.
Echale un vistazo a la geometria del turbo,no valla a estar agarrada;ya sabes,suelta la varilla y que mueva facil con la mano.
Yo creo que la geometria atascada no haría ese efecto en la medicion del cauda.Cuando un turbo sopla mas de la cuenta la medicion del caudalimetro se sube ,pero no hace lo que hace este.
Gracias.

lebrillo
19/01/2011, 23:50
Si puedes intercambia las egr y repite el log.

javiersan
20/01/2011, 20:43
Si puedes intercambia las egr y repite el log.
Las egr sn electricas,no me van adejar de intercambiarlas,de todas maneras probaré.
¿Vez algo raro?

lebrillo
20/01/2011, 21:32
¿por ser eléctricas no vas a poder intercambiarlas?

javiersan
20/01/2011, 22:04
¿por ser eléctricas no vas a poder intercambiarlas?
Je,je,je,je,je,je.....no me va a dejar el dueño del otro coche ...ummmmm

javiersan
28/07/2011, 13:50
Hoy he visto al dueño de la caddy,y despues de dejar el coche un mes en un taller ya se lo han arreglado.Le probaron ,cauda,egr,etc..y mirados todos los tubos del intercooler,y no le daban con el fallo.
Y ahora viene lo bueno,el motor tenía el arbol de levas totalmente desgastado e incluso los taques dañados.se ve que las valvulas de admision no abrian y no entraba bien el aire.El caso es que el coche no humeaba,solo tenia un ruidillo raro al ralentí,pero tampoco muy grande.Recordar que el fallo era luz de averia encendida y daba fallo de caudalimetro.Cuando se le apagaba l luz con vag com iva bien ,hasta que salia otra vez el fallo.

jmageitos
29/07/2011, 10:35
otra de árbol de levas

un saludo