PDA

Ver la Versión Completa : angulo de caida en suspension...........



javizzz
18/01/2011, 21:25
alguien sabe el angulo de la caida de mi suspension delantera????????

gracias...........

:)

Davizote
18/01/2011, 21:31
Yo no lo sé, pero puedes preguntarlo en un taller de ruedas donde lo alinien, te lo miran en el ordenador y te lo dicen. Aunque creo que a este coche sólo se le varía la convergencia, la caída se puede variar, pero si el que lo alinea sabe hacerlo muy bien, aflojando los tornillos que sujetan la mangueta al amortiguador y poniendo un útil que apoya en el amortiguador y en el paso de rueda y permita variarla un poco pero ya te digo es difícil. yo lo hacía cuando trabajaba en la Seat.

javizzz
18/01/2011, 21:38
Yo no lo sé, pero puedes preguntarlo en un taller de ruedas donde lo alinien, te lo miran en el ordenador y te lo dicen. Aunque creo que a este coche sólo se le varía la convergencia, la caída se puede variar, pero si el que lo alinea sabe hacerlo muy bien, aflojando los tornillos que sujetan la mangueta al amortiguador y poniendo un útil que apoya en el amortiguador y en el paso de rueda y permita variarla un poco pero ya te digo es difícil. yo lo hacía cuando trabajaba en la Seat.

te lo digo, porque solte los amortiguadores y la caida se me fue un poco..............

y la convergencia se me fue mucho tambien..............

hay alguna forma casera de dejarla mas o menos bien?????????

:(

Davizote
18/01/2011, 21:54
No, llévalo a alinear. Por lo menos que yo sepa. Yo cuando cambio los amortiguadores delanteros siempre lo alineo, porque normalmente le varias la caída al sacar el amortiguador, pero se regula dándole más o menos convergencia, ya que el ordenador de la máquina de alineado calcula para que según la caída que se le ha variado, así varía automáticamente los grados de convergencia positiva o negativa que se tiene que dar. ¿Has soltado las rótulas de dirección? Si no, no te debería haber variado la convergencia.

javizzz
19/01/2011, 07:29
No, llévalo a alinear. Por lo menos que yo sepa. Yo cuando cambio los amortiguadores delanteros siempre lo alineo, porque normalmente le varias la caída al sacar el amortiguador, pero se regula dándole más o menos convergencia, ya que el ordenador de la máquina de alineado calcula para que según la caída que se le ha variado, así varía automáticamente los grados de convergencia positiva o negativa que se tiene que dar. ¿Has soltado las rótulas de dirección? Si no, no te debería haber variado la convergencia.

no, no las solte.......... de hecho, no puedo, porque me falta la 19 fija, y al sacar el amortiguador se vario mucho............

yo me las voy a ingeniar para aprender a hacerlo por mi cuenta (por loco que me vean) porque no voy a estar llevando el coche a alinear cada vez que suelte un amortiguador...........

en un taller de gomas de por aca, me querian cobrar 50€............. lo veo una barbaridad.............

25/30€ me gastaria en alinear.......... pero no mas............

enekosport
19/01/2011, 07:46
no, no las solte.......... de hecho, no puedo, porque me falta la 19 fija, y al sacar el amortiguador se vario mucho............

yo me las voy a ingeniar para aprender a hacerlo por mi cuenta (por loco que me vean) porque no voy a estar llevando el coche a alinear cada vez que suelte un amortiguador...........

en un taller de gomas de por aca, me querian cobrar 50€............. lo veo una barbaridad.............

25/30€ me gastaria en alinear.......... pero no mas............

Yo la última vez que lo llevé también me clavaron 50€. Es mucho, pero si lo queremos dejar bien creo que no hay otra...

A mi hoy me llegarán de Oscaro las nuevas rótulas de dirección y los discos de freno. Le quiero montar yo mismo las rótulas y espero no tenr problemas después con la alineación de la dirección. Procuraré hacerlo lo mejor posible y montarlas justo en la posición de antes.

javizzz
19/01/2011, 07:53
Yo la última vez que lo llevé también me clavaron 50€. Es mucho, pero si lo queremos dejar bien creo que no hay otra...

A mi hoy me llegarán de Oscaro las nuevas rótulas de dirección y los discos de freno. Le quiero montar yo mismo las rótulas y espero no tenr problemas después con la alineación de la dirección. Procuraré hacerlo lo mejor posible y montarlas justo en la posición de antes.

olvidate de que te queden bien........... es fisicamente imposible......... asi que no te gastes mucho en dejarlas bien...........

yo he leido de un chico que (por gusto) se hizo una especie de "cuernos" para comprar los puntos de un disco y del otro, y decia que despues lo llevo a alinear, y que le habia quedado todo muy bien con su "metodo"............

tambien tengo un amigo que monta y desmonta en su casa la suspencion cada dos por tres y lo que hace es con un nivel, despues dejar todo exactamente como estaba.......... ya no se como le quedara la convergencia, pero a la caida parece que la deja muy bien.........

y yo ayer me compre un nivel stanley, que me costo 20€, que tenes que ver lo que es..........!!!!!!!!! lleva tres burbujas.......... una para verticales, la otra para horizontales y la otra es graduable.......... y tiene una sensibilidad de la gran %$·%$·..........!!!!!!!

ahora estoy trajinando una forma de arreglar la convergencia, que me parece que va a funcionar bien, y ahora tengo que ver un punto del coche que me sirva de referencia para dejarlo horizontal horizontal y a partir de ahi, poder regular las caidas a ambos lados............

lastima que ahora mismo me tenga que hacer un viaje de 200kms con la convergencia como la tengo, porque seguro que con lo que estoy ideando, quedaria bien..........

si a alguien le interesa, despues posteo el sistema...........

saludos..........

:)

enekosport
19/01/2011, 08:21
Nunca está de más saber esas cosillas!!

Davizote
19/01/2011, 16:59
A mí me cobran 20 euros por alinear, pero ten en cuenta que depende del sitio, y aunque ingenies un método para alinearlo no te va a quedar como si te lo hacen electrónicamente. Además los amortiguadores no se sacan cada dos por tres.

javizzz
19/01/2011, 17:54
A mí me cobran 20 euros por alinear, pero ten en cuenta que depende del sitio, y aunque ingenies un método para alinearlo no te va a quedar como si te lo hacen electrónicamente. Además los amortiguadores no se sacan cada dos por tres.

acabo de venir del taller de un amigo mayor, que es mecanico de toda la vida (tiene su taller propio), y me comento que el, de toda la vida, alineo buscandose la vida........... con plomos, "cuernos" como el que comente, etc............... hasta que se pudo comprar un aparato optico, y nada, me decia que a eso el lo ha hecho mucho tiempo (hace años y años) y los coches no quedaban mal..........

que esta claro que una maquina optica es lo ideal, pero que tambien te podes buscar la vida si tenes algo de astucia..............

:)

Davizote
19/01/2011, 21:21
Hombre, en eso tienes razón. La caída se la regulas como yo te he dicho, ¿no?, o sea aflojando los tornillos que sujetan el amortiguador a la mangueta. A mí me interesa saber como vas a hacer tú para alinearlo, y si quieres y sabes también me podías decir como hace tu amigo mecánico para alinearlo, como son los útiles que usa y como los coloca etc. Gracias de antemano.

javizzz
19/01/2011, 21:25
Hombre, en eso tienes razón. La caída se la regulas como yo te he dicho, ¿no?, o sea aflojando los tornillos que sujetan el amortiguador a la mangueta. A mí me interesa saber como vas a hacer tú para alinearlo, y si quieres y sabes también me podías decir como hace tu amigo mecánico para alinearlo, como son los útiles que usa y como los coloca etc. Gracias de antemano.

si, la caida se ajusta desde ahi.............

cada vez que sueltes los amortiguadores, tenes que chequear la caida y la convergencia............

para chequearla, necesitas que el coche este en una superficie horizontal, y despues medir el angulo que hacen con respecto a la vertical........... en mi coche, tiene que estar entre 0º y 1º............

con un nivel que me compre (como postee antes) se hace super facil...............

y la convergencia se mas facil todavia.........!!!!!!!!

en mi coche, tenes que tener 1mm mas por delante de la rueda que por detras.......... entonces, con cualquier util extensible que hagas, te sirve para ver la diferencia..........

:)

Davizote
19/01/2011, 21:27
Ahá, y cómo sabes la caída y la convergencia, ¿hay alguna página en internet donde mirarla?

javizzz
19/01/2011, 21:34
Ahá, y cómo sabes la caída y la convergencia, ¿hay alguna página en internet donde mirarla?

nopo........

autodata.............

:)

javizzz
19/01/2011, 21:50
aca tenes el nivel.............

[Only registered and activated users can see links]

es SUPER GORE.............

te da un error de medio milimetro por cada metro (+/-0.5mm/m).............

me costo 20€, y cuando lo compre me dio un poco de remordimiento, pero cuando lo probe, me quede encantado con la presision que tiene.............

:)

Davizote
19/01/2011, 22:14
Pues si que mola el nivel si, jeje.

melendi
19/01/2011, 22:14
yo en la copa renault ,los clios los veia aliniar con una cuerda

Davizote
19/01/2011, 22:22
yo en la copa renault ,los clios los veia aliniar con una cuerda
¿Y cómo hacían?

javizzz
19/01/2011, 22:26
¿Y cómo hacían?

si es la caida, como si fuera con una plomada, lo mismo que con un nivel, y para la convergencia, de llanta a llanta, viendo que la cuerda quede bien perpendicular a las dos................

:)

Davizote
19/01/2011, 22:33
Sí, pero las cotas de la dirección están pensadas según el coche, para que unos si tienen caída positiva, tengan convergencia negativa, y viceversa, si las pones como te indica la cuerda, no creo que el coche quede fino.

pedrofh
19/01/2011, 22:33
ah mi una vez depues de poner ruedas nuevas me la alinearon con un metro subido en el elevador y no quedo mal del todo , la caida de las ruedas pero se peude ajustar? pero en algunos coches se podra otros no no?

Davizote
19/01/2011, 22:35
ah mi una vez depues de poner ruedas nuevas me la alinearon con un metro subido en el elevador y no quedo mal del todo , la caida de las ruedas pero se peude ajustar? pero en algunos coches se podra otros no no?
Normalmente se regula sólo la convergencia, pero en algunos se puede regular la caída también, e incluso el avance, sobre todo en los tracción trasera.

javizzz
19/01/2011, 22:37
Sí, pero las cotas de la dirección están pensadas según el coche, para que unos si tienen caída positiva, tengan convergencia negativa, y viceversa, si las pones como te indica la cuerda, no creo que el coche quede fino.

logico....... pero estos tipos habran estado enfermos de armar y desarmar la suspencion........... asi que seguro que ya sabian que error darle para uqe queden bien............


ah mi una vez depues de poner ruedas nuevas me la alinearon con un metro subido en el elevador y no quedo mal del todo , la caida de las ruedas pero se peude ajustar? pero en algunos coches se podra otros no no?

en los coches modernos, segun tengo entendido, no te dejan variar la caida, pero en los anteriores si.............

:)