PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial: Cambio de volante Scirocco en Passat



bacoreta
18/01/2011, 21:35
Hola a todos:
Por fín cuelgo el tutorial, porque entre fiestas y la holgazanería va pasando el tiempo y no hago las cosas.

Lo primero es agradecer a Jurjito y Soyjack023 por su impagable ayuda a la hora de resolver un millón de dudas que me sugieron durante el proceso de montaje.
Bueno voy a intentar ser lo mas claro posible en mis explicaciones para que a todos les sea mas fácil.
Vamos paso a paso.
1º.- Leer mucho sobre el tema y asegurarnos de lo que vamos a hacer. Por aquí se puede empezar:
[Only registered and activated users can see links]

2ª.- Ver si nuestro coche es compatible con el volante. Véase mi anterior tutorial :
[Only registered and activated users can see links]

3º.-Una vez tenemos claro lo que vamos a hacer desconectamos la batería (por si las moscas)

[Only registered and activated users can see links]

4º.- Ahora giramos el volante 90º para acceder a las pestanas del airbag
[Only registered and activated users can see links][URL=[Only registered and activated users can see links][IMG=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links]

5º.-Yo me ayudé con un espejito para no meter el destornillador por donde no debía

[Only registered and activated users can see links]

6º.- Ahora giramos el volante al otro lado y soltamos la otra pestaña. El volante quedará así.

[Only registered and activated users can see links]

7º.- Ahora, con una llave torx adecuada soltamos el volante

[Only registered and activated users can see links]

8º.- Para montar el nuevo hay que hacer coincidir la muesca del anillo con la del volante (si no el volante estará torcido) En mi caso no cuadraba exacto y lo tuve que desmontar después porque lo tenia que poner en el diente del lado.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

9º.- Ahora hay que cambiar la centralita para sea compatible 100%
Es facil solo hay que desconectar los conectores y soltar las pestañas de los lados ( cuidado con llas clavijas de los conectores, tienen pestañas de seguridad que hay que quitar bien. El amarillo tiene una pastaña naranja que hay que deslizar y el negro tiene una cuña roja que hay que sacar primero. Los blancos salen mas facil, no tienen cierres de seguridad.
[Only registered and activated users can see links]


10.- Por último tenemos que quitar el tornillo frontal de la centralita para retirarla y colocar la nueva con todas sus conexiones en el mismo sitio que estaban

[Only registered and activated users can see links]

11.- Y por fin montamos nuestro nuevo volante y empezamos con la codificación.

[Only registered and activated users can see links]


12.- ¿A que queda bonito?

A partir de aquí ya es todo tema de codificación.
En el enlace de mi anterior tutorial teneis la codificación que yo le puse y todos los problemillas que surgieron después del cambio.

Espero que os sirva de ayuda a los que estais indecisos.


[Only registered and activated users can see links][URL=[Only registered and activated users can see links]

bacoreta
19/01/2011, 16:11
Os habeis fijado en el panel?
Todas las lucecitas son errores que me dió nada mas cambiar el volante.
Menuda discoteca.

akipresente
19/01/2011, 21:30
Valla, buen brico si señor, la verdad que queda de lujo, se acentuan mis ganas del cambio... jejeje

Una pregunta, el cambio de la centralita es totalmente necesario por el tema del airbag, o solo para volantes multifunción?

Un saludo.

bacoreta
19/01/2011, 21:58
Valla, buen brico si señor, la verdad que queda de lujo, se acentuan mis ganas del cambio... jejeje

Una pregunta, el cambio de la centralita es totalmente necesario por el tema del airbag, o solo para volantes multifunción?

Un saludo.

Si tu airbag es de un sólo detonador y no quieres multifunción imagino que no será necesario. Pero el mío es mlf. y con levas. Así que tuve que apoquinar los 200 pavos que vale la centralita de la columna de dirección.
De todas formas seguro que alguno de los expertos que hay por aquí te puede responder mas seguro que yo.

akipresente
20/01/2011, 14:21
Gracias por la explicación, tendé que investigar un poco más el tema de la centralita, que lo desconocía. Tonto de mí, pensé que era cambiar el volante y ya esta :(

jurjito
20/01/2011, 15:28
Muy buen tuto, seguro que a mas de uno le viene bien ;)

pas-pas
20/01/2011, 21:20
Muy buen brico Bacoreta


Os habeis fijado en el panel?
Todas las lucecitas son errores que me dió nada mas cambiar el volante.
Menuda discoteca.
Es normal pues has quitado la centralita de la columna que gestiona el sensor del ángulo de giro G85 y al poner la nueva centralita hay que readaptar de nuevo.

bacoreta
20/01/2011, 21:49
Muchas gracias a todos.
Ahora tengo en mente el navegador... a ver si consigo ahorrar un poco.

juanma
20/01/2011, 22:27
yo le he puesto el del sirocco r al passat 3bg y keda de p... madre,jejeje,pondre fotos.

soyjack023
20/01/2011, 22:56
ostras cuanto tiempo, no lo vi, muy buen brico completo jajaj, al final el ****** de fallo se soluciono?
pd; ha quedado de lujo jeje un saludo

bacoreta
21/01/2011, 08:17
No lo he podido solucionar, pero como sólo lo veo cuando le paso el vagcom y no molesta, ya veré cuando lo puedo solucionar y como.
De todas formas si se os ocurre alguna solución estoy abierto a posibles soluciones,jeje.
Un saludo.

bacoreta
21/01/2011, 08:42
No lo he podido solucionar, pero como sólo lo veo cuando le paso el vagcom y no molesta, ya veré cuando lo puedo solucionar y como.
De todas formas si se os ocurre alguna solución estoy abierto a posibles soluciones,jeje.
Un saludo.

ESTE ES EL FALLO, por si a alguien se le ocurre algo:

Address 16: Steering wheel Labels: 3C0-953-549-SW25.lbl
Part No SW: 3C0 953 549 AH HW: 3C0 953 549 AH
Component: J0527 0030
Revision: 00035000 Serial number: 3C0953507
Coding: 0201814
Shop #: WSC 00831 572 83390
VCID: 72E0D89652F5378C

Part No: 5K0 959 542
Component: E221__MFL-TAS H05 0010
Coding: 00000131
Shop #: WSC 00000

1 Fault Found
00888 - Wiper Switch for Intermittent Operation (E22)
014 - Defective

soyjack023
21/01/2011, 08:55
Que pesado el fallito de marras, como no contestabas pense que, o lo hubieras solucionado o prendido fuego jajajajajja, pero te funciona tempomat y intemitenets y todo eso no.

pas-pas
21/01/2011, 09:57
ESTE ES EL FALLO, por si a alguien se le ocurre algo:

Address 16: Steering wheel Labels: 3C0-953-549-SW25.lbl
Part No SW: 3C0 953 549 AH HW: 3C0 953 549 AH
Component: J0527 0030
Revision: 00035000 Serial number: 3C0953507
Coding: 0201814
Shop #: WSC 00831 572 83390
VCID: 72E0D89652F5378C

Part No: 5K0 959 542
Component: E221__MFL-TAS H05 0010
Coding: 00000131
Shop #: WSC 00000

1 Fault Found
00888 - Wiper Switch for Intermittent Operation (E22)
014 - Defective

Buff, eso no es nada alentador.

El hecho de que sea defective es un error que indica que la maneta puede estar estropeada.

A mi ya me pasó con una centralita que tuve que devolver porque venía con ese error.

En el caso de la maneta, por lo que se puede entender, debe estar roto el interruptor que regula la velocidad de los barridos.

Como desmontaste para poner el nuevo volante quizás no apretaste bien la centralita de la columna (que encaja con la maneta de intermitentes y limpiaparabrisas) y al no haber comunicación genera el aviso de elemento defectouso.

bacoreta
25/01/2011, 08:52
¿Pero si no estuviese bien conectada no funcinaría,no? Y a mi me funciona todo correctamente.
O aunque funcione puede no estar bien conectada. Yo repasé todas las conexiones y parecía que estaban todas bien ajustadas.

juanjo85
14/02/2011, 18:44
muy bonito,yo lo puse en mi anterior coche y me encantaba.... aora tengo un passat highline del 2006 pero no tiene multifuncion....alguno sabria si seria plug and play??

pas-pas
15/02/2011, 07:34
muy bonito,yo lo puse en mi anterior coche y me encantaba.... aora tengo un passat highline del 2006 pero no tiene multifuncion....alguno sabria si seria plug and play??
Posiblemente no. Si llevas airbag con doble pirotécnico no podrás ponerlo puesto que estos volantes solo llevan uno y la centralita generaría error. Y no es plan de andar jugando con estas cosas arriesgándose a colocar un airbag de sólo un pirotécnico.

juanjo85
15/02/2011, 17:00
entonces que habria que hacer para ponerlo??en mi anterior coche cambie los cables de las conexiones y listo(un leonI)
en este seria muy complicado?

pas-pas
15/02/2011, 18:23
entonces que habria que hacer para ponerlo??en mi anterior coche cambie los cables de las conexiones y listo(un leonI)
en este seria muy complicado?
En este caso, a día de hoy, es imposible.

Tu centralita de la columna está preparada para dos pirotécnicos pero el volante de Golf VI es de un sólo pirotécnico por lo que no había solución.

A lo mejor, poniendo una centralita de Passat 3C de los que empezaron a montar un sólo pirotécnico... Pero la broma se pone en más de 200€. Y para que luego no funcione.... Son las cosas del I+D, que requieren invertir dinero sin saber realmente el resultado final.

desmoyo
15/02/2011, 19:20
Gran trabajo , por cierto puedes indicar lo que te han costado las piezas y donde las has comprado , mi coche es como el tuyo con levas

Saludos

bacoreta
15/02/2011, 22:07
EL volante lo compré en un foro portugues. [Only registered and activated users can see links] me costó 185 € con los gastos de entrega incluidos. La centralita la compré en la wv. y me costó +_200€. Todo lo demás es mano de obra barata. (la mia)
Un saludo.

passat2.0
15/02/2011, 22:23
En este caso, a día de hoy, es imposible.

Tu centralita de la columna está preparada para dos pirotécnicos pero el volante de Golf VI es de un sólo pirotécnico por lo que no había solución.

A lo mejor, poniendo una centralita de Passat 3C de los que empezaron a montar un sólo pirotécnico... Pero la broma se pone en más de 200€. Y para que luego no funcione.... Son las cosas del I+D, que requieren invertir dinero sin saber realmente el resultado final.


hola pas_ pas tu sabrias la referencia de la centralita de los 3c con un detonador un saludo.

juanjo85
15/02/2011, 23:30
joder pues vaya putada pas pas.....
que en un leon antiguo lo hubiera hecho sin problema y en un passat no pueda....manda webos....lo que me quedaria seria poner el del r36 con el aurbag que tengo no?con eso no creo que haya problema no?jejeje pero ese volante no lo encuentro por ningun sitio...

juanjo85
15/02/2011, 23:43
EL volante lo compré en un foro portugues. [Only registered and activated users can see links] me costó 185 € con los gastos de entrega incluidos. La centralita la compré en la wv. y me costó +_200€. Todo lo demás es mano de obra barata. (la mia)
Un saludo.


que forero fue el vendedor??aver si encuentro alguno del r36....

pas-pas
16/02/2011, 07:10
hola pas_ pas tu sabrias la referencia de la centralita de los 3c con un detonador un saludo.
Nop :( .

juanjo85
16/02/2011, 11:38
mejor dicho,del gti....jejeje

pas-pas
16/02/2011, 12:21
mejor dicho,del gti....jejeje
Ahora que lo comentas.

Si quieres poner un volante de los de Golf V (el del GTI) no tienes problemas en ponerlo pues el airbag que llevas tu (si es que llevas volante de 3 radios) vale.

bacoreta
16/02/2011, 22:32
que forero fue el vendedor??aver si encuentro alguno del r36....

[Only registered and activated users can see links]

El chico que lo vende es este. HF89. A mi me fue muy bien, y al parecer muchos en el foro le compran a él, por lo que imagino que no fallará.

desmoyo
16/02/2011, 23:45
Y te funciona todo bien? , por que se comentaba que ese volante , tenia problemas con el passat 3c , era mejor instalar el del GTI

Saludos

juanjo85
17/02/2011, 11:44
si claro instalando la centralita de la columna de direccion.200 leres...... por eso ando buscando el del gti....

valle1
17/02/2011, 12:56
ese volante le queda precioso, lastima de no tener valor para cambiarlo y de que sea tan cara la centralita
¿cambiando la centralita no da problemas?

saludos

bacoreta
19/02/2011, 19:24
El cambio de volante, es muy qencillo, quitar y poner, igual que la centralita. Lo que hay que estudiarse un poco mejor es el tema de la programación de la centralita, y los fallos que da. Pero se solucionan todos enseguida, además aquí te ayudan enseguida y te aclaran todas las dudas. Ánimo!!

valle1
19/02/2011, 22:38
Me puse en contacto con el portugues y esta fue su respuesta, así que creo que a ese precio va a ser difícil de encontrar

"acho que nao terei mais volantes"

Por cierto ¿que número es la llave para quitar el volante?, ¿sabe alguien si viene en el maletín de mannesman de 215 piezas?

saludos

juanjo85
19/02/2011, 23:47
creo que una 12.pero llegate a ciualquier taller de chapa y que te la dejen un momento....

pas-pas
21/02/2011, 07:18
Por cierto ¿que número es la llave para quitar el volante?, ¿sabe alguien si viene en el maletín de mannesman de 215 piezas?
Es de tipo XZN (multipuntas) y medida 12.

valle1
21/02/2011, 12:31
creo que una 12.pero llegate a ciualquier taller de chapa y que te la dejen un momento....


Es de tipo XZN (multipuntas) y medida 12.

Gracias a los dos, si llevo a cabo esta ñapa, tendré que pedirla en algún sitio ya que el maletín creo que llega solo hasta la 10

saludos

pas-pas
21/02/2011, 12:58
Gracias a los dos, si llevo a cabo esta ñapa, tendré que pedirla en algún sitio ya que el maletín creo que llega solo hasta la 10
Yo me la compré en una ferretería. Me salió cara la punta (12€) pero es Palmera y la estoy dando un uso.....

bacoreta
28/02/2011, 22:25
en feuvert venden un juego por 17€ que que tiene una torx 55 (creo) que es con la que yo lo hice.

poderoso_flow
23/03/2011, 22:15
Buen brico bacoreta pero..... Podrias poner la codificacion por vagcom? Es que he mirado en el otro hilo de mirar la centralita que llevas y no lo encuentro.... Gracias!!

valle1
23/03/2011, 22:34
Un par de preguntillas, que no veo nada sobre ello.

- el tema del anillo, ¿se cambia en un passat de may08?
- Se puede ¿poner la centralita primero y mas adelante el volante, o hay que volver a hacer toda la codificación después también?

saludos

jurjito
30/03/2011, 18:53
El anillo como ya te comente, en el passat no es necesario cambiarlo, al menos en los passats en los que yo he cambiado volante, que han sido de todos los tipos y fechas, no ha hecho falta en ninguno cambiar el anillo.
Y si, se puede poner primero la centralita y luego el volante, aunque es recomendable hacerlo a la vez ya que para cambiar la centralita tienes que sacar el volante y el tornillo que sujeta el volante es recomendable cambiarlo cada tres veces que se atornilla... aparte de que no te va a aportar ningúna ventaja el tener la centralita montada antes.

Salu2

valle1
30/03/2011, 21:36
gracias de nuevo Jurjito.

ya tengo la centralita AH en mi poder y era para probarla, pensé que se podía sacar la centralita sin quitar el volante, entonces al ser como tu dices esperare por el volante, que parece que ya se mueven algo por Portugal

saludos

jurjito
30/03/2011, 22:03
Me imaginaba que era por probarla, pero el problema es que tiene un tornillo torx chiquitito que la sujeta y para verlo hay que quitar antes todo lo que hay delante del tornillo, es decir, anillo, volante y airbag...

Salu2

valle1
30/03/2011, 22:25
Se me había pasado la foto del tornillo y eso que ya lo tengo todo imprimido, para no llevar sustos como con el cuadro.

Eso si una ultima pregunta, con esos errores que da al cambiar la centralita, ¿se puede circular sin problemas?.

El motivo es que prefiero hacerlo en la cochera tranquilamente, pero para hacer la codificación voy a tener que desplazarme unos km

jurjito
31/03/2011, 00:23
Si, se puede circular sin problemas, lo unico que recordando que vas sin ESP y sin dirección asistida, ademas de no tener centrado automatico de la dirección, por lo que al girar el volante, sobre todo al maniobrar, hay que tener cuidado ya que no vuelve solo al centro y hay que llevarlo a mano. Pero vamos, por lo demas, sin problemas, el coche no se va a estropear ni nada parecido.

pas-pas
31/03/2011, 06:51
Me imaginaba que era por probarla, pero el problema es que tiene un tornillo torx chiquitito que la sujeta y para verlo hay que quitar antes todo lo que hay delante del tornillo, es decir, anillo, volante y airbag...

Salu2
Con un poco de maña y girando el volante 180º, el tornillo de la centralita de la columna se puede quitar sin desmontar el volante. Pero no es recomendable porque se maniobra peor al tener el volante en medio.

jurjito
01/04/2011, 00:36
no lo sabia, la verdad es que nunca he probado. Ademas no recordaba si hacia falta sacar también el anillo y demas, no estaba seguro, ahora mismo no me venia a la cabeza :S Pero si es cierto, que el anillo se conecta al a centralita por debajo, por lo que primero se saca esta, ya despues el anillo, g85 y manetas en ultimo lugar en el caso del passat.

valle1
09/04/2011, 08:56
Bueno pues volante y centralita cambiado.
Funciona todo correctamente, gracias por la ayuda prestada.
Por cierto, se vuelven a mover los volantes en Portugal

jurjito
10/04/2011, 13:43
Menuda envidia jeje, otro mas con el volante del GTI VI. Disfrutalo ;)

valle1
10/04/2011, 13:47
la verdad es que es una pasada, ahora ando poco con el passat, cojo mas una express, pero noto este volante como con un mejor tacto y agarre.

Lastima de los que tenéis 2 pirotecnicos y no podéis disfrutarlo

bacoreta
11/04/2011, 21:47
Amén||
Valle1 pon unas fotilos, ¿no?...

valle1
14/04/2011, 16:03
Amén||
Valle1 pon unas fotilos, ¿no?...

No he podido sacar fotos de la instalación, ya que me puse en un momento que se quedo el peque dormido y casi fue a contrareloj, para poder hacer la codificación al día siguiente a primera hora.

Lo que si me valió de mucha ayuda en esa instalación fue tu manual, un vídeo de Paspas y como no las explicaciones de Jurjito.

gracias a todos

Titomontes
16/04/2011, 14:16
Chicos:

¿como se si tengo uno o dos pirotecnicos?

hace tiempo que hablo con el portugues para que me venda un volante, pero como nadie sabia si me valia o que centralita poner, no me he arriesgado.

S2

valle1
16/04/2011, 14:25
La prueba mas directa es quitando el airbag, asi sales de dudas.
por otro lado el mio lo compre en no07 y trae uno

saludos

bacoreta
17/04/2011, 22:23
Si desmontas el airbag lo sabrás enseguida.

Titomontes
18/04/2011, 07:04
El asunto era saberlo sin tener que meterle mano al coche. Mi coche es de marzo/2006, TDI 140cv

S2

jurjito
18/04/2011, 10:11
Pues entonces tienes dos pirotecnicos. Mi coche esta fabricado algo mas tarde que el tuyo, entregado en octubre del 2006 y tiene dos pirotecnicos. Yo pienso que el cambio de 2 pirotecnicos a 1 no se hizo hasta el Model Year 2008 y ese cambio se produce en la semana 22, que corresponde a Mayo, asi que creo que todos los coches fabricados hasta Mayo de 2007 llevan dos pirotecnicos, los que estan fabricados a partir de esa fecha llevan solo uno.

Salu2

FPASSAT
18/04/2011, 10:15
que pena lo de los pirotecnicos....:(...con las ganas que tengo yo de cambiar el volante...
en fin habra que mirar uno del GTI V....

jurjito
18/04/2011, 10:19
La verdad es que si, por un lado me alegra porque por ejemplo audi sigue con airbag de doble etapa (dos pirotecnicos), en VW me imagino que los habran quitado para reducir costes, pero por otro lado me jode porque no me mola la idea de poner una resistencia o de perder la funcionalidad de la doble etapa... :S

FPASSAT
18/04/2011, 11:00
La verdad es que si, por un lado me alegra porque por ejemplo audi sigue con airbag de doble etapa (dos pirotecnicos), en VW me imagino que los habran quitado para reducir costes, pero por otro lado me jode porque no me mola la idea de poner una resistencia o de perder la funcionalidad de la doble etapa... :S

cualquiera se pone a enredar con eso...xd....¡¡¡si yo para cambiar cualquier cosa se me parte otras dos!!! como para meterle mano ahi....

Titomontes
18/04/2011, 11:20
Lastima de los que tenéis 2 pirotecnicos y no podéis disfrutarlo

Pues si, es una lastima, ahora que se que tengo 2. A menos que alguien salga con una solución (baratita, por supuesto).

jurjito
18/04/2011, 11:31
cualquiera se pone a enredar con eso...xd....¡¡¡si yo para cambiar cualquier cosa se me parte otras dos!!! como para meterle mano ahi....

Hombre, yo la verdad es que me animaria con el cambio, seria otro volante mas cambiado xD Pero eso de poner la resistencia... mucha gente la lleva y no pasa nada, pero a mi no me acaba de gustar, quien sabe si un dia cambio de opinión y hago el cambio...

jurjito
18/04/2011, 11:32
Pues si, es una lastima, ahora que se que tengo 2. A menos que alguien salga con una solución (baratita, por supuesto).

Hombre, la solución de la resistencia barata es...

Titomontes
18/04/2011, 11:55
Claro, pero eso solamente soluciona el fallo en el cuadro. No sabemos realmente si el pirotécnico funcionará cuando tenga que funcionar, si el tiempo de reaccion sera el mismo, etc. Uno de los motivos para haberme comprado este coche es la seguridad: en un accidente gordo yo tengo la seguridad de que mi familia no corre demasiado peligro, pero ese capricho del volante bonito, con la solución de la resistencia, podría costarme realmente caro.

S2

jurjito
18/04/2011, 12:11
Claro, pero eso solamente soluciona el fallo en el cuadro. No sabemos realmente si el pirotécnico funcionará cuando tenga que funcionar, si el tiempo de reaccion sera el mismo, etc. Uno de los motivos para haberme comprado este coche es la seguridad: en un accidente gordo yo tengo la seguridad de que mi familia no corre demasiado peligro, pero ese capricho del volante bonito, con la solución de la resistencia, podría costarme realmente caro.

S2
Hombre, saltar va a saltar, eso seguro, y habria que ponerlo a la conexión del primer pirotecnico, que es el primero que salta, el segundo pirotecnico solo salta para hinchar un poco mas el airbag, en el caso de airbags con dos pirotecnicos, por lo que no habria problema, en un principio... pero aun asi a mi me pasa lo mismo que a ti, que me entran dudas :S

Salu2

GMS
19/04/2011, 20:09
Claro, pero eso solamente soluciona el fallo en el cuadro. No sabemos realmente si el pirotécnico funcionará cuando tenga que funcionar, si el tiempo de reaccion sera el mismo, etc. Uno de los motivos para haberme comprado este coche es la seguridad: en un accidente gordo yo tengo la seguridad de que mi familia no corre demasiado peligro, pero ese capricho del volante bonito, con la solución de la resistencia, podría costarme realmente caro.

S2


Totalmente deacuerdo con tu opinión.

bacoreta
19/04/2011, 22:53
Cuando hablamos del airbag, mejor no jugársela.

bacoreta
10/05/2011, 16:29
Como todavía no puedo postear en venta

pas-pas
11/05/2011, 07:22
Como todavía no puedo postear en venta
O sea, aún a sabiendas que no debes publicar una venta incumpliendo dos normas (no cumples los requisitos necesarios y no publicas en el foro adecuado) ¿lo haces?

Bien, bien. Me gusta.

bacoreta
18/05/2011, 16:32
Una vez finalizado mi periodo en el exilio. Pido mis mas sinceras disculpas. LO SIENTO.

pas-pas
18/05/2011, 16:44
Una vez finalizado mi periodo en el exilio. Pido mis mas sinceras disculpas. LO SIENTO.
Disculpas aceptadas.

Todos deseamos que no vuelva a ocurrir.

Titomontes
19/05/2011, 10:33
Aunque no me gustan las sanciones, Jurgito se lo merecia. Hay otro foro (todos sabemos cual) en el que los moderadores brillan por su ausencia, y caen posts prohibidos y spam por todos lados. Da gusto ver que alguien se preocupa porque esto sea legible y ordenado.

Gracias a todos

S2

bacoreta
22/05/2011, 21:28
Lo siento Titomontes. En este caso la sanción ha sido para mí. No para Jurjito.

Titomontes
23/05/2011, 00:39
Ups, me equivoque de nombre, mis disculpas...

bacoreta
23/05/2011, 17:24
No hay por que.

dieselrline
06/02/2012, 17:10
Buenas tardes. En el conce me han montado el volante y la centralita de la columna de direccion correspondiente......y nada, me dicen que el volante no tiene comunicacion con la centralita, que haría falta poner un anillo del sirocco para que funcione.....Como no he leido nada de lo del cambio del anillo me gustaria preguntaros si lo que me dicen es cierto..... El volante si que vale porque el coche es de un pirotecnico. Esto se complica por momentos, si se que me iba a costar tantos euros, no se si me habría metido, pero ahora que ya estoy metido me gustaría que tuviera un final feliz. PAS PAS, veo que tu si sabes por donde andas, te estaria agradecido si me pudieses ayudar. Gracias


La centralita de la columna, para el Passat tiene que ser la 3C0... AH que es la que permite MF.

Por otro lado, ya se ha dicho VARIAS VECES, si el Passat tiene doble pirotécnico (doble conector en el airbag) NO SE PUEDE poner un volante de Golf/Scirocco porque éste sólo lleva un pirotécnico y dará error.

pas-pas
07/02/2012, 06:52
Buenas tardes. En el conce me han montado el volante y la centralita de la columna de direccion correspondiente......y nada, me dicen que el volante no tiene comunicacion con la centralita, que haría falta poner un anillo del sirocco para que funcione.....Como no he leido nada de lo del cambio del anillo me gustaria preguntaros si lo que me dicen es cierto..... El volante si que vale porque el coche es de un pirotecnico. Esto se complica por momentos, si se que me iba a costar tantos euros, no se si me habría metido, pero ahora que ya estoy metido me gustaría que tuviera un final feliz. PAS PAS, veo que tu si sabes por donde andas, te estaria agradecido si me pudieses ayudar. Gracias
¿Han probado a recodificar? Si no, no va a funcionar así porque sí.

¿Qué referencia de anillo tiene el Passat?

Según la tabla de relaciones de centralitas (Steering Wheel Control Module Versions ([Only registered and activated users can see links])) la 3C0...AH (que son las del Passat) no hacen referencia a ningún tipo de anillo porque el anillo que monta es compatible para MF, FIS y tempomat. De ahí que me extrañe que no funcione.

dieselrline
07/02/2012, 11:16
¿Han probado a recodificar? Si no, no va a funcionar así porque sí.

¿Qué referencia de anillo tiene el Passat?

Según la tabla de relaciones de centralitas (Steering Wheel Control Module Versions ([Only registered and activated users can see links])) la 3C0...AH (que son las del Passat) no hacen referencia a ningún tipo de anillo porque el anillo que monta es compatible para MF, FIS y tempomat. De ahí que me extrañe que no funcione.
Acabo fe recoger el coche del conce. Me dicen que no lo puedo poner que no son compatibles ni con anillo, ni sin el, y yo digo.... Que no lo saben poner!!!!. Sabéis de algún sitio cerca de Ponferrada donde me lo pongan???.
Sino lo vendo todo....no hay manera de ponerlo???

dieselrline
07/02/2012, 13:14
Hola,

Os cuento mi caso para ver si me podeis ayudar.He llevado el coche al conce a cambiar el volante por el del Scirocco. Antes de hacerlo, he leido todos vuestros post (creo que haceis un trabajo admirable) y me he informado de lo que hacia falta, la centralita, el volante, y saber si el coche tiene un pirotecnico, que así es. Tengo un passat r-line del 2008 y en el conce despues de marearme me dicen que el volante no es compatible con el coche. Tienen comunicacion con la centralita, pero no son capaces de que funcione el claxon y los botones multifuncion. Yo digo... y se lo he dicho a ellos, que no saben hacerlo!!! porque despues de leeros estoy convencido de que si se puede..Sabeis de algun taller cerca de ponferrada (Leon), que me lo puedan hacer? Que ya lo hayan echo antes??, Sino lo vendo todo y a correr. Estoy bastante mosqueado con el tema, llevo gastado una pasta para nada...Agradecería en lo que me pudieseis ayudar, yo soy un negado en las ñapas de los coches y no seria capaz de entender el Vagcom (o eso creo). He visto en este hilo que Bacoreta lo ha cambiado en un coche igual que el mio, porque no son capaces de hacerlo en el mío???? Se llaman mecanicos, los del conce....puffffff, Disculpad mi malestar.

un saludo

pas-pas
07/02/2012, 13:22
Es una pena pues yo hasta el verano no paso por Ponferrada.

Lo que me parece rara es la respuesta del concesionario. ¿Qué anillo llevas? Lo podrías saber quitando la tapa superior que cubre el volante. Haciendo palanca con algo de plástico (una tarjeta, por ejemplo) por el lateral donde está la maneta saldría la tapa superior y podrías ver el anillo, que estaría en vertical pegado al volante y de color negro. Mirando desde arriba verías una pegatina blanca con una serie de números. Una foto a esa pegatina donde se vean claramente los números sería determinante.

pas-pas
07/02/2012, 13:25
¿Han cambiado el cable del airbag para poner uno que gestione el volante MF? el volante multifunción necesita un cable adicional que sólo está presente cuando el volante es MF y comunica las botoneras con el anillo de airbag y éste, con la centralita de la columna.

En el concesionario, excepto 4 personas contadas, se limitan a cambiar piezas. Cuando les solicitas una operación que no encaja en el equipamiento del vehículo se quedan sin capacidad de reacción.

dieselrline
07/02/2012, 13:44
¿Han cambiado el cable del airbag para poner uno que gestione el volante MF? el volante multifunción necesita un cable adicional que sólo está presente cuando el volante es MF y comunica las botoneras con el anillo de airbag y éste, con la centralita de la columna.

En el concesionario, excepto 4 personas contadas, se limitan a cambiar piezas. Cuando les solicitas una operación que no encaja en el equipamiento del vehículo se quedan sin capacidad de reacción.
No entiendo...el volante que trae de serie el coche es multifuncion, y se sustituye por el del Scirocco multifuncion. Ese cable que tu me dices lo trae el coche, o hay que pedirlo, disculpa mi ignorancia.

dieselrline
07/02/2012, 13:47
Es una pena pues yo hasta el verano no paso por Ponferrada.

Lo que me parece rara es la respuesta del concesionario. ¿Qué anillo llevas? Lo podrías saber quitando la tapa superior que cubre el volante. Haciendo palanca con algo de plástico (una tarjeta, por ejemplo) por el lateral donde está la maneta saldría la tapa superior y podrías ver el anillo, que estaría en vertical pegado al volante y de color negro. Mirando desde arriba verías una pegatina blanca con una serie de números. Una foto a esa pegatina donde se vean claramente los números sería determinante.
Estoy convencido (desde mi ignorancia en este tema) que el anillo, por lo que tu me has dicho y por el ejemplo de bacoreta, que es perfctamente compatible.

pas-pas
07/02/2012, 13:47
No entiendo...el volante que trae de serie el coche es multifuncion, y se sustituye por el del Scirocco multifuncion. Ese cable que tu me dices lo trae el coche, o hay que pedirlo, disculpa mi ignorancia.
Actualmente tendrás un volante MF de los que llevaba el Golf V ¿verdad? Uno como este:
[Only registered and activated users can see links]

Y ahora pones el volante del Scirocco. Pues bien, el cable es distinto porque el conector donde iría el cable de gestión del MF es distinto.

dieselrline
07/02/2012, 13:51
Actualmente tendrás un volante MF de los que llevaba el Golf V ¿verdad? Uno como este:
[Only registered and activated users can see links]

Y ahora pones el volante del Scirocco. Pues bien, el cable es distinto porque el conector donde iría el cable de gestión del MF es distinto.

Pero en el tutorial de Bacoreta no dice que haya que cambiar ningun cable. Habla de cambiar la centralita, volante y codificar...que cable es?

pas-pas
07/02/2012, 13:51
Dieselrline, sigamos en el otro hilo, que trata del montaje de este volante en el Passat mientras que este hilo es para lo mismo pero en Golf V, Octavia II, ... que son plataformas distintas.

Además, moveré al otro hilo los mensajes que hemos intercambiado desde entonces.

pas-pas
07/02/2012, 13:55
Pero en el tutorial de Bacoreta no dice que haya que cambiar ningun cable. Habla de cambiar la centralita, volante y codificar...que cable es?
Uno parecido a este:
[Only registered and activated users can see links]

dieselrline
07/02/2012, 13:56
Uno parecido a este:
[Only registered and activated users can see links]
Estoy mirando el volante y este cable se parece mucho al que trae en el airbag..

pas-pas
07/02/2012, 14:01
Ese lo trae el coche. Si no, no hubiera funciona ni el claxon, ni el MF original, tendrías error de airbag,...

El conector amarillo con zona naranja se conecta al airbag. El amarillo gordo va al conector del airbag. El negro plano es el que conecta con las botoneras. Y el resto de fastons son para temas de masas.

El cable que a veces no está (cuando el volante no es MF) es el que conector plano negro. Y ese, por lo que he visto, es distinto si el volante es como el tuyo y como el del Scirocco. Pero si Bacoreta lo puso sin cambiar cable, me hace dudar ya. Salvo que no sea igual el volante del Scirocco y el del nuevo Passat.

dieselrline
07/02/2012, 14:07
Ese lo trae el coche. Si no, no hubiera funciona ni el claxon, ni el MF original, tendrías error de airbag,...

El conector amarillo con zona naranja se conecta al airbag. El amarillo gordo va al conector del airbag. El negro plano es el que conecta con las botoneras. Y el resto de fastons son para temas de masas.

El cable que a veces no está (cuando el volante no es MF) es el que conector plano negro. Y ese, por lo que he visto, es distinto si el volante es como el tuyo y como el del Scirocco. Pero si Bacoreta lo puso sin cambiar cable, me hace dudar ya. Salvo que no sea igual el volante del Scirocco y el del nuevo Passat.
No entiendo lo que quieres decir con no sea igual el volante del Scirocco y el nuevo passat. Me coche es del 2008..

pas-pas
07/02/2012, 15:15
No entiendo lo que quieres decir con no sea igual el volante del Scirocco y el nuevo passat. Me coche es del 2008..
No me refiero a tu volante.

Me refiero a que tenga electrónica distinta las botoneras que monta el volante del Scirocco y la que monta el Passat nuevo (cuyo volante es igual que el del Sicrocco)

dieselrline
07/02/2012, 16:05
No me refiero a tu volante.

Me refiero a que tenga electrónica distinta las botoneras que monta el volante del Scirocco y la que monta el Passat nuevo (cuyo volante es igual que el del Sicrocco)

Nada que no me aclaro, y el coche no lo vuelvo a meter allí ni loco. Como yo no voy a ser capaz de montarlo , lo voy a poner a la venta. Toda mi ilusión al carajo.... Gracias por tu ayuda Pas Pas.

dieselrline
07/02/2012, 21:34
No puedo poner un anuncio de venta, me dice que no tengo permisos, como lo hago??.

pas-pas
08/02/2012, 07:37
No puedo poner un anuncio de venta, me dice que no tengo permisos, como lo hago??.
No puedes hacer nada hasta que no se cumplan todos los requisitos necesarios. Y tampoco se puede postear fuera del foro ni solicitar que se mueva.

dieselrline
08/02/2012, 12:07
No puedes hacer nada hasta que no se cumplan todos los requisitos necesarios. Y tampoco se puede postear fuera del foro ni solicitar que se mueva.
De acuerdo,disculpad. Pero, cuando se cumplen todos los requisitos. Que hay que tener un minimo de post..??

pas-pas
08/02/2012, 12:09
De acuerdo,disculpad. Pero, cuando se cumplen todos los requisitos. Que hay que tener un minimo de post..??
Lee las normas, tanto generales como las de compra-venta

twistx7
13/02/2012, 10:43
Que guapo!

juanjillo
31/08/2012, 15:21
Me lo apunto por si acaso...

Gracias

Chakin-scirocco
09/06/2014, 16:03
Perdonar compañeros pero no veo el link de la codificación, alguien me podria echar una mano??

No me deis muchos palos, si está esta información por algún lado y yo no la veo jejejeje

Mi passat tiene centralita AE, el anillo del airbag letra B y tempomat con 3 manetas.

Mi pregunta: tengo que cambiar centralita y anillo?? Hay que puentear o modificar tempomat?

Un saludo y muchas gracias!!

Chakin-scirocco
09/06/2014, 20:39
Por las indagaciones que he hecho las centralitas han de ser AH, AJ o AK, estas es AE, en principio no valdría pero al tener dos letras y uno una...

El anillo ha de ser letra C, pero este modelo es de principio de 2009 y viene con anillo B y me habían comentado que lo mismo valía.

Y sobre el tempomat alguna vez he puenteado en el coche de amigos los pines 5 y 10 al pin 10, pero el tempomat con palanca independiente no se sí tiene ese problema y además sólo tiene 9 pines.

Un saludo y gracias.

mondrollo
09/06/2014, 21:55
yo antes de ayer subi fotos y sin problemas, ahora estoy probando en otro ordenador diferente y me hace lo mismo

mondrollo
09/06/2014, 23:15
lo siento error mio

Chakin-scirocco
10/06/2014, 21:48
Por las indagaciones que he hecho las centralitas han de ser AH, AJ o AK, estas es AE, en principio no valdría pero al tener dos letras y uno una...

El anillo ha de ser letra C, pero este modelo es de principio de 2009 y viene con anillo B y me habían comentado que lo mismo valía.

Y sobre el tempomat alguna vez he puenteado en el coche de amigos los pines 5 y 10 al pin 10, pero el tempomat con palanca independiente no se sí tiene ese problema y además sólo tiene 9 pines.

Un saludo y gracias.


Despues de leer tres hilos y mas de 60 páginas me voy a autocontestar.

Centralita por sw ha de ser la AH, AJ o AK. Yo tengo la AH parece ser que es la más idónea.

Sobre el anillo y su letra nadie ha salido a confirmar lo que yo voy a poner, pero parece ser que para el passat no hay letra "C" y se ha de hacer con la que monta el vehículo, en mi caso, letra "B".

Y por último sobre las maneras de tempomat, parece ser ya que nadie a dicho lo contrario... Que el problema de los pines 5 y 10 es de las centralitas CH y coches que la montarían.

Por lo tanto solo me queda obtener la codificación adecuada y espero que vaya todo perfecto.

Para añadir diré que el coche tiene cámara de marcha atrás original con líneas que giran en función del volante. Espero que eso no afecté en nada.

Un saludo y perdón por las molestias.

gstar86raw
19/06/2014, 09:22
Es precioso ese volante, yo el de mi Scirocco lo cambie por el del Golf GTI MK6 con costuras rojas y es una preciosidad

jorged
16/09/2014, 16:23
Hola a todos , expongo mis dudas respeto al cambio de volante de scirroco a un passat 3c , tengo el volante , la centralita acabada en AH, y el cable del airbag que no se si es ese exactamente que tendria que montar:1K0971584C, bueno pues me faltaria saber si vale el cable del airbag y la codificacion de la centralita mas que nads para tener todo antes de montarlos , deciros que es un passat del 2007 140.TDI ,bluetooth ,fis cambiado a blanco/color, rns510 ,gracias y un saludo

pas-pas
23/09/2014, 19:30
Si es un passat de 2007 creo que te vas a tener que quedar con las ganas.

En esa época los airbar del Passat 3C eran de doble pirotécnico y los airbag del volante del Scirocco es de un sólo pirotécnico con lo que si lo montas tendrás error en el módulo de los airbags que no se podrá quitar y que, posiblemente, no haga su función correctamente en caso de necesidad.

jorged
23/09/2014, 19:49
Hola , si cierto es que me quede con las ganas , al final se lo he montado en in passat del año 2008 de un solo pirotechnico y quedo bien , ahora si no es mucho pedir podrias decirme porque al cambiar la centralita de la columna de direccion acabada en AE en mi passat del 2007 no me puedo quitar el fallo del airbag del volante ? Es que de serie me venia la 3C0953549E y me dispuse a cambiarla por la acabada en AE y no hsy forma de quitar el fallo del airbag,e de decir que la centralita estaba montada en un passat del 2008 y un solo pirotechnico en el volante


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

pas-pas
23/09/2014, 19:52
Pues seguramente porque esa centralita sólo controle un pirotécnico. Y tu coche al llevar dos...

jorged
23/09/2014, 19:54
Ok , gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Oscarduende
10/07/2015, 14:06
Buenas el caso es que queria poner el volante del sirocco SIN BOTONERAS en mi passat 3bg del 2004.Cuantos disparadores de airbag tiene mi volante y cuantos el del sirocco, me es compatible??Solo ha de funcionar el claxon y el airbag ... dado que es sin multifuncion.[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
11/07/2015, 12:23
1 y 1.

Tendrás que cambiar el conector del cable de airbag del volante nuevo porque creo recordar que no es el mismo que lleva tu anillo de airbag.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Sito1233
21/03/2016, 18:00
Buenas tardes, os cuento mi experiencia con mi cambio de volante tengo un Passat 3C de finales de 2007 con el volante normal sin multifuncion y le he colocado esta tarde el del sirocco de 2009 y lo he podido acoplar sin problemas, de momento lo tengo sin multifuncion ya que tengo que cambiarle la centralita de colunma segun tengo entendido. No se me ha encendido ninguna luz de airbag ni nada el único problema fue que el pito no me funcionaba y era porque dos cables de 4 que lleva el pito pasaban por el multifunción los he cortado y soldado y ha funcionado sin problemas.

Kurritonline
08/08/2018, 17:55
Entonces, en un passat del 2005 (b6) con volante multifuncion no se puede poner el volante de um scirocco no?