PDA

Ver la Versión Completa : Motor con rumorosidad al ralentí más alto que los demás y soporte de caja de cambios



enriquedopico
19/01/2011, 10:00
Buenas a todos:

A ver explico un poquillo las 2 cosas, lo primero lo del ruido:
Algunas personas me han dicho que al ralentí suena más que los suyos y tal y yo le tengo el ralentí al máximo que se puede por vagcom, pero también le noto bastante ruido a trator, da igual el aceite que ponga, ahora llevo havoline(una larga historia en portugal, jeje), hasta que dentro de 3500 kms ponga de nuevo el castrol (como llevaba anteriormente)
Entonces será árbol de levas? válvulas? otra cosa?
El consumo al ralentí es 0,8(podrían ser inyectores, si no tuviéramos en cuenta que llevo el ralentí subido, con lo cual,...). También voy a ir por el 3CV para echarle este finde antes de repostar (le echaré todo el bote y luego 30 euros de diésel).
Algún log en especial?? el finde le voy a hacer uno para ver como va de presiones, cauda, etc, pero algún campo más en concreto??

Y el problema de la caja ya es la ostia, los tornillos que lleva en la chapa que se sujeta al dogbone pues les pasa lo siguiente:
El que pilla la chapa y el dogbone y entra en la caja, ya me han rectificado el agujero 2 veces, ya lleva ahora un tornillo de 12, con lo cual ya no hay más rectificación que valga y este finde pasado he visto que el otro también estaba ya flojo, es decir que se me pasan las roscas de la caja de cambios(aluminio), que solución le veis?? rellenar con aluminio y empezar de nuevo??
Otra idea que tuve(la radical) es hacer una chapa que enganche en los tornillos exteriores de la caja(pensaba en engancharlos en 5) y hasta el dogbone O a los 2 que aprietan la caja contra el motor (pero me preocupa que aun siendo mas grandes sea poco amarre) sinó finalmente a los 5 + 2 una chapa muy currada, jeje.
Pero primero espero vuestras respuestas. A nadie le pasó??

Os preguntareis como llegué a esto, pues bien, la respuesta es el embrague de kevlar...



Saludos y gracias!!!

codi31
19/01/2011, 12:52
en 1ºer lugar, antes de echar limpia-inyectores, con el motor caliente, muy importante ) yo bajaba el realenti a 903-RPM que es como debe de estar por defecto, y una vez que esten las revoluciones a 903, con el motor caliente 90º y todo consumible del coche apagado, radio, climatizador, luces de interior y exterior, solo arrancado, mirar el consumo instantaneo. si esta entre 0,5 y 0,7 estan biem los inyectores, si esta en 0,8 estan un poco tocados, pero no alarmante con un limpia inyectores se soluciona, si estan en 0,9/1L ya si que es preocupante y estan mal. si por algun casual sigue con estos pasos a 0,8, te remiendo el limpia-inyector que compre yo, es de 3CV tambiem, este lo compre en el alcampo, pero este viene con caja, es de color negra y amarilla y en el frontal aparecen 2 caballos corriendo, el botecito es de 500ML y color negro, su coste 11 euros, pero merece la pena, me bajo el consumo instantaneo de 0,7 a 0,5..se identifica facilmente en el alcampo, es el unico que viene con caja. tu coche si no me equiboco es del año 2002/2003, desconozco si siempre fuistes con la misma marca de aceite y respetaste el SAE con el que salia de fabrica, o andaste jugando con los mismos, desconozco los kilometros del coche, pero si se a estado jugando con el aceite, ( hoy pongo esta marca, mañana esta otra ) y de 5W-30 le meto ahora un 5W-50 etc..etc.. tu coche con motor de 150 c.v es propenso al igual que en golf IV a averia por desgaste del arbol de levas, no se el ruido exacto a tractor del coche, pero si el ruido es metalico y muy picado, puede ser, pero tendria que desmontarse la tapa de balancines y comprobar, puede ser otra pieza. tambiem puede ser fruto de tener el realenti muy alto, que acentue el sonido a tractor, desconozco si limpiaste la EGR alguna vez. de la caja cambios, ni idea. S2

enriquedopico
19/01/2011, 13:04
Gracias por la respuesta!!
A ver la graduación nunca ha cambiado y excepto esta vez y la de un repsol, siempre a llevado el castrol y SIEMPRE 5W-40 50501, fuera el que fuera.

Probaré lo de las revoluciones y ya te digo que nunca vi más de 0,8 y ya te digo que esto casi siempre en frio. Esté todo encendido(luces, sin A/C encendido, radio encendida) o no, casi siempre lo veo en el 0,7.

Y el ruido no es metálico, es sonido grave, el del motor pero más fuerte.

Lleva repro y 100000 kms tiene.


Lo del sonido metálico, acercando la oreja a la tapa de balancines y concentrándose mucho, puede que parezca que se oye, así que no creo que ahí tenga un problema muy grave.



Saludos

codi31
19/01/2011, 13:29
Gracias por la respuesta!!
A ver la graduación nunca ha cambiado y excepto esta vez y la de un repsol, siempre a llevado el castrol y SIEMPRE 5W-40 50501, fuera el que fuera.

Probaré lo de las revoluciones y ya te digo que nunca vi más de 0,8 y ya te digo que esto casi siempre en frio. Esté todo encendido(luces, sin A/C encendido, radio encendida) o no, casi siempre lo veo en el 0,7.

Y el ruido no es metálico, es sonido grave, el del motor pero más fuerte.

Lleva repro y 100000 kms tiene.


Lo del sonido metálico, acercando la oreja a la tapa de balancines y concentrándose mucho, puede que parezca que se oye, así que no creo que ahí tenga un problema muy grave. Saludos

pues como consejo te dire que para el proximo cambio de aceite, le eches de nuevo castrol, como recomendacion el edgue 5W-40 y le cambies todos los filtros del coche. eso como primer consejo, y el 2º consejo, con las revoluciones bajadas a 903 y el motor caliente, 90º y sin nada encendido, luces, interiores ni exteriores, sin A/C encendido, radio encendida, nada! compruebes el consumo instantaneo, si sigue en 0,8, echale el limpia-inyectores que te recomende antes, si esta en 0,7 o inferior, para nada le eches limpia-inyectores. si con 100.000 kilometros ya tienes echa una reprogramacion, y las personas que te dijeron que suena a tractor no la llevan, es mas probable que sus coches suenen mas fino, aparte que desconozco que clase de repro se le hizo, las hay chapuceras y baratas, y las hay clase oro, biem echas y caras..con una reprogramacion y las revoluciones por la nuves, es muy posible que el sonido de motor varie considerablemente al de un leon igual pero con revoluciones a 903 y sin repro. cambia el aceite y filtros, baja esas revoluciones, y comprueba de nuevo como suena ese motor, y si hace falta, echa ese limpia-inyectores, probablemente el sonido sea hasta normal y te estes obsesionando, porque averia no da, ni testigo de alerta en cuadro, asique yo que tu, dejaba de preocuparme del sonido. con una repro y las revoluciones altas, es mas que normal. S2

enriquedopico
19/01/2011, 13:43
No, si no me obsesiono, esa era más que nada curiosidad, por si hubiera casos parecidos, bajaré las rpms y miraré el consumo, aun lo acabo de mirar ahora al llegar a casa y estaba en 0,7 solo con la radio puesta y si, Castrol ya era lo que iba a echar, SIEMPRE lo hago, como he dicho en portugal era lo que había para un sabado al mediodia, jeje.
Respecto a la repro es buena y es de fiar.

Gracias


Ahora a ver si a alguien le ha pasado lo grave, que es lo que más me interesa solventar.



Saludos

Buje
19/01/2011, 14:10
que notas la caja floja??? como dices que se puede mirar??? me interesa..
que paso con el havoline aceite en portugal?? te lo aconsejaron no? cambia a castrol rapidamente jeje.
sobre aditivos al gasoil yo eche liqui moly y no fue nada mal pero no creo que eche jamas nada mas, son fuertes los aditivos.

enriquedopico
19/01/2011, 14:22
El aceite?? no es que cuando puse el embrague iba sin aceite y casi me tocaba cambiarlo y por eso iba con ese, pero 50501 jejeje, ahora ya lo voy a cambiar.

La caja, facil, qutas cubrecarter y ya ves los 2 tornillos 1 de ellos coje tambien al taco de la cuna. Y yo tengo lo que es la rosca de la caja pasada, y ya no se le puede hacer más la rosca, no se si rellenando con aluminio o como. Pero ya veo que no va a ser solucion, pq voy a volver a la misma.


Saludos

codi31
19/01/2011, 16:43
No, si no me obsesiono, esa era más que nada curiosidad, por si hubiera casos parecidos, bajaré las rpms y miraré el consumo, aun lo acabo de mirar ahora al llegar a casa y estaba en 0,7 solo con la radio puesta y si, Castrol ya era lo que iba a echar, SIEMPRE lo hago, como he dicho en portugal era lo que había para un sabado al mediodia,jeje. Respecto a la repro es buena y es de fiar. Gracias.Ahora a ver si a alguien le ha pasado lo grave, que es lo que más me interesa solventar.Saludos

yo con ese consumo instantaneo ni me preocupaba de echar limpia-inyectores ni aditivos de aceite, como te a dicho el compañero buje, son aditivos muy fuertes. baja esas revoluciones, cambia aceite + filtros y a tirar. con la caja de cambios, veo que te tocara ñapear. S2

Davizote
19/01/2011, 16:56
Yo le haría el invento ese que le quieres hacer, ya que si te jode al agujero pues será lo que tendrás que hacerle, la segunda opción, una chapa en condiciones amarrada a varios tornillos de la caja. Creo que así te debería aguantar, ya que reparte la fuerza a más puntos.

enriquedopico
19/01/2011, 17:38
yo con ese consumo instantaneo ni me preocupaba de echar limpia-inyectores ni aditivos de aceite, como te a dicho el compañero buje, son aditivos muy fuertes. baja esas revoluciones, cambia aceite + filtros y a tirar. con la caja de cambios, veo que te tocara ñapear. S2


Yo le haría el invento ese que le quieres hacer, ya que si te jode al agujero pues será lo que tendrás que hacerle, la segunda opción, una chapa en condiciones amarrada a varios tornillos de la caja. Creo que así te debería aguantar, ya que reparte la fuerza a más puntos.


Gracias a los 2

Aun acabo de mirar ahora al llegar y estaba en 0,8 intermitente con 0,7 sin haberle bajado las rpms, pero estaban las luces puestas jajaja. Tan pronto las apagué bajón rotundo a 0,7 sin pestañear.

Entonces me queda lo de la caja, esperaré a ver si alguien comenta algo más y dentro de poco la diseñaré y haré, ya pondré el croquis con las vistas y medidas jeje



Saludos

nacsand
19/01/2011, 19:45
DEsconozco qué tipo de roscas tienes que reparar.. ¿has pensado en helicoils?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Buje
19/01/2011, 20:15
El aceite?? no es que cuando puse el embrague iba sin aceite y casi me tocaba cambiarlo y por eso iba con ese, pero 50501 jejeje, ahora ya lo voy a cambiar.

La caja, facil, qutas cubrecarter y ya ves los 2 tornillos 1 de ellos coje tambien al taco de la cuna. Y yo tengo lo que es la rosca de la caja pasada, y ya no se le puede hacer más la rosca, no se si rellenando con aluminio o como. Pero ya veo que no va a ser solucion, pq voy a volver a la misma.


Saludos
mirare como tengo mi caja, que es que cuando cambias la notas floja no? que cabecea o algo no? me fijare como tengo los tornillos yo amigo.

yo tengo mi consumo a relantí sobre .06, 0.7 en frio mas pero luego ya baja y creo que 05 alguna vez no estoy seguro

tamburello
19/01/2011, 20:18
DEsconozco qué tipo de roscas tienes que reparar.. ¿has pensado en helicoils?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

¡¡¡Lo mejor de lo mejor!!!

Facil y rapido de instalar,lo malo que comprar el kit para una sola ocasion,sale caro.

enriquedopico
19/01/2011, 20:23
mirare como tengo mi caja, que es que cuando cambias la notas floja no? que cabecea o algo no? me fijare como tengo los tornillos yo amigo.

yo tengo mi consumo a relantí sobre .06, 0.7 en frio mas pero luego ya baja y creo que 05 alguna vez no estoy seguro

Eso puede ser el taco(silentblock) de la cuna a la caja de cambios, del que hablo, al principio, o un hierro que va de ese taco a la caja de cambios, que en mi caso fue lo que provocó todo, pues tenía holgura(aunque en micaso aunque cambiara ese hierro me iba a pasar igual porque ya lo hice y ya me ha vuelto a pasar.

En mi caso si que cabecea, simplemente sueltas el acelerador y lo pisas y oyes "clonks" porque golpea con ese hierro que te comentaba y cuando miro debajo vuelven a estar flojos. No me duran un día apretados


Saludos

enriquedopico
19/01/2011, 20:29
DEsconozco qué tipo de roscas tienes que reparar.. ¿has pensado en helicoils?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


¡¡¡Lo mejor de lo mejor!!!

Facil y rapido de instalar,lo malo que comprar el kit para una sola ocasion,sale caro.


De esto no sabía jeje, por eso esperaba más respuestas jeje.

A ver te cuento nacsand, es rosca normal de tornillo se asemeja a esa de la foto por ejemplo.

Ahora te pregunto yo, que va a sujetar eso dentro del agujero de la caja, que lleva por fuera?? una pasta que solda al aluminio?? Porque sinó te aseguro que lo trae consigo, como me pasa ahora.

tamburello porque dices que es caro?? de cuanto estamos hablando??


Saludos y gracias

nacsand
19/01/2011, 21:03
Los Helicoils van muy bien para roscas con taladro ciego (no para un tornillo pasante)

Pasas un macho "especial" y roscas después el helicoil hasta el final (los sirven en diferentes medidas). Por la forma que tiene, el mismo helicoil se queda clavado en su parte final, para terminar..roscas sobre el helicoil montado y a tirar millas.

Si el taladro fuera pasante... encastraría a medida un pequeño casquillo con la rosca que necesito ya hecha en su interior.

Saludos.

enriquedopico
19/01/2011, 21:15
Los Helicoils van muy bien para roscas con taladro ciego (no para un tornillo pasante)

Pasas un macho "especial" y roscas después el helicoil hasta el final (los sirven en diferentes medidas). Por la forma que tiene, el mismo helicoil se queda clavado en su parte final, para terminar..roscas sobre el helicoil montado y a tirar millas.

Si el taladro fuera pasante... encastraría a medida un pequeño casquillo con la rosca que necesito ya hecha en su interior.

Saludos.

Este acaba en la caja de cambios sin traspasarla, pero veo el mismo problema, ya no se puede hacer más rosca con un macho, y aunque se pudiera se lo traería consigo a la primera de cambio, como pasaba hasta ahora, que se hacía la rosca con un macho pero a la primera de cambio el tornillo se trae la rosca de la caja de cambios y queda como un cilindro liso, vamos que queda la rosca en el tornillo.


Saludos

tamburello
19/01/2011, 21:16
Tengo varias medidas en el trabajo (desde 6mm a 22mm) y vienen en un maletin unos machos de roscar a sobremedida,un implantador para las roscas y unos pocos helly-coil.

Creo que andan sobre los 200€ cada maletin,en mi trabajo se usan casi a diario y es rentable,pero para un particular es mejor buscar un buen taller ó rectificadora que se lo monte.

Es posible que en el mercado halla algo más economico,todo es cosa de buscar.

enriquedopico
19/01/2011, 21:19
Tengo varias medidas en el trabajo (desde 6mm a 22mm) y vienen en un maletin unos machos de roscar a sobremedida,un implantador para las roscas y unos pocos helly-coil.

Creo que andan sobre los 200€ cada maletin,en mi trabajo se usan casi a diario y es rentable,pero para un particular es mejor buscar un buen taller ó rectificadora que se lo monte.

Es posible que en el mercado halla algo más economico,todo es cosa de buscar.

Entiendo...
Pues la ultima vez en el taller 35 euros para durar un día, pffff.


Saludos

tamburello
19/01/2011, 21:24
Te puedo asegurar que el helly-coil bien montado es eterno,de hecho las carcasas de las cajas de cambio de los camiones lo traen montado de origen.

enriquedopico
19/01/2011, 21:26
Te puedo asegurar que el helly-coil bien montado es eterno,de hecho las carcasas de las cajas de cambio de los camiones lo traen montado de origen.

Pero si ahora mismo se le hace la rosca y en un estrujón el tornillo se queda con ella, a este sistema le tiene que pasar exactamente lo mismo, resumiendo que el aluminio, sea por lo que sea no aguanta.

nacsand
19/01/2011, 21:47
Hombre.. la verdad es que se hace difícil hacerse una idea sin verlo.. pero seguro que reparación tendrá. Como te comentaba, quizás tendrías que encastrar un casquillo a medida y roscar el tornilo sobre el casquillo.

Saludos.

enriquedopico
19/01/2011, 21:54
Hombre.. la verdad es que se hace difícil hacerse una idea sin verlo.. pero seguro que reparación tendrá. Como te comentaba, quizás tendrías que encastrar un casquillo a medida y roscar el tornilo sobre el casquillo.

Saludos.

Para eso, me gusta más lo de rellenar de aluminio primero.

Otra idea, sabeis si hay soldadura que suelde acero con alumino??


Saludos

enriquedopico
26/01/2011, 09:04
Bueno, pues el lunes por la tarde volvió a partir. Aun no se lo que pasó esta vez, si se soltó el tornillo o partió o que... y hasta el viernes no sabré que pasa. De momento motor suelto por abajo y con mucho cuidadín para que no toque contra los ventiladores.

Alguna solución más??


Saludos

nacsand
26/01/2011, 21:28
Estaría bien que hicieras unas fotos

Saludos

enriquedopico
26/01/2011, 22:07
Es el tornillo que pasa a través del dog bone y amarra en la caja de cambios, pero hasta viernes tmp las podría sacar sorry

Saludos