PDA

Ver la Versión Completa : Problemas descarga bateria



jordicl
19/01/2011, 13:01
hola tengo un passat 3c 4 motion 140 cv del año 2007 con 65000 km.
mi problema es que me deja tirado por la bateria de vez en cuando en un mes 5- 6 veces indistintamente si lo he movido el mismo dia que como si ha estado parado 4 dias.El comsumo de bateria con el coche cerrado es el normal (una semana en el concesionario conectado a la maquina sin dar nada anormal) he cambiado el alternador y 3 veces la bateria en un mes.el mecanico me comenta que podria ser algun motor auxiliar.Si ha alguien le ha pasado que me comente la solucion.

saihman
19/01/2011, 18:42
Puffff, mal asunto, averia "fantasma intermitente", ¿seguro que ha estado conectado a la maquina una semana?.
Te pongo 2 posibilidades
1.- eso es que se te queda "pillado", de vez en cuando, bien "motor auxiliar" (ej. subir ventanilla, sin que tu la toques) y claro.. bateria tirando, bien elemento electrico (bombillas interiores que tardan mas en apagarse.....)
2.- derivacion, algo que te pone a masa un positivo, por la pinta, que va sin llave, ejemplo, el cable de alimentacion que va a la centralita esta "comido" y toca de vez en cuando masa.

Solucion chunga, la primera es observacion y la segunda ......... toquetear y tener suerte.
Espero que sea una chorrada y se solucione. suerte.

A mi me paso en el 505 y era que el teton de la puerta del acompañante (que apaga la luz) estaba mal y no apagaba.

Un saludo

nacsand
19/01/2011, 19:02
Perdona Saihman, hacerte una pequeña aclaración; sin una cable con tensión (+) toca el chasis, lo que ocurre es que funde el fusible correspondiente a ese circuito.

Estoy de acuerdo contigo en que seguramente el coche tenga un consumo, probaría a ir desconectando consumidores

Saludos.

jordicl
19/01/2011, 22:18
voy a desconectar el motor del freno de mano electronico haber que pasa

Macmel
20/01/2011, 12:10
Pues si es verdad que ha estado conectado a la máquina una semana y el consumo es normal, eso significa que la batería no está cargando debidamente. Si el alternador es nuevo, algo debe estar fallando entre el alternador y la batería. Si el problema viniera por consumo excesivo con el coche parado, lo habrían detectado (todo esto suponiendo que hayan hecho la prueba).
Un saludo

jordicl
20/01/2011, 12:49
la bateria tambien se ha comprobado.gracias

saihman
20/01/2011, 13:30
¿que se te queda con alimentacion cuando quitas llave?¿mecheros....?
Nac, me refiero a un contacto sin fusible intermedio.

jordicl
21/01/2011, 22:54
nada, no llevo ningun accesorio que no se ha de serie.