PDA

Ver la Versión Completa : Humo en Afn 110 Audi A4



kockito
19/01/2011, 15:06
Hola me llamo kockito y soy nuevo por aquí, aunque llevo unos meses registrado, ya que aunque no participo apenas (mis conocimientos de mecánica son nulos) si me gusta leer a la gente que tiene estos conocimientos y aprender algo.

Provengo del foro BMW Faq Club, ya que hemos tenido varios Bmw´s todos comprados nuevos, pero por una casualidad, tuvimos a tiro como 2º coche un Audi A4 TDI 110 de finales del 98 de un conocido.

Nada más adquirirlo se le hizó distribución en el concesionario oficial, decir que el coche está muy cuidado y cuando le compramos nos aviso de que le tocaba distribución en breve y decidimos no esperar.

El coche tiene 130.000 km, aparte de la distribución se le cambió caudalimetro y se le hizo una limpieza de EGR y colectores, ya que estos ultimos tenian bastante carbonilla, es una coche que habia circulado mucho por ciudad.

Tiene el aceite y todos los filtros cambiados, incluido el del gasoil.

Funciona perfectamente, no gasta nada de aceite y tampoco agua, el consumo se situa entorno a los 5,2 litros/100, la verdad es que va bien, pero el otro dia me ocurrió algo que me llamó la atención.

Circulando a las 23:00 de la noche, me puse a adelantar una fila de coches que habia en la autopista, coincidio que me tocó una zona de subida, en 5ª pisé el acelerador, no al fondo, y mirando por el espejo retrovisor vi que salia una humareda considerable del escape, se notaba muchisimo por las luces del coche que me alumbraba detrás, la verdad es que pasé un poco de vergüenza.

¿A qué puede ser debido esta humareda? ¿Hay posibilidad de saber el estado de los inyectores con el vag.com? (Compré el cable en Audisport Ibérica)

Me han hablado de limpia inyectores Forté, incluso me ha dicho un taxista de ponerle un litro de gasolina en el deposito para limpiarlos.

Agradecería que me dierais alguna opinión, ya que es el primer coche diesel que tengo y en tema de humos estoy un poco perdido.

Saludos y Gracias.