PDA

Ver la Versión Completa : Puerta trasera izquierda bloqueada



bixum
19/01/2011, 23:31
Hola a todos,

las puertas traseras han ido siempre bien. Desde hace un tiempo, la trasera izq no subía el pitorrito y no se podía abrir desde fuera. Pero si accionabas la maneta por dentro, el pitorro subía y ya se podía abrir. Iba unos días bien y luego se estropeaba de nuevo.

Posteriormente, pasaba lo mismo, pero ahora al accionar desde dentro, el pitorro subía, pero se bajaba de nuevo. Estiras de la maneta y sube. Suelta la maneta y baja. Si aprovechaba y mientras tiraba de la maneta le daba un empujón desde dentro, se abría.

Ahora, ya no va de ninguna manera. El pitorro sigue subiendo al estirar la maneta interior, pero por mucho que empuje y golpee la puerta no se abre. Así pues tengo la puerta bloqueada completamente.

Me gustaría saber dos cosas:
- que es lo que falla??
- cuando sepa que falla, como abriré la puerta para arreglarlo??

Gracias!!!

bixum
20/01/2011, 17:39
Bueno, me ha llevado casi toda la tarde, pero por fin he conseguido quitar el guarnecimiento interior.
El tornillo torx que lleva debajo de la puerta, por suerte, aun con la puerta cerrada, es accesible, aunque tienes que tirarte por el suelo del coche para sacarlo.
Luego he sacado los dos tornillos del reposabrazos.
Con mucho esfuerzo he sacado las grapas del guarnecimiento.
He desconectado el tweteer, boton elevalunas, luz inferior puerta y el cable de la maneta interior. Y panel desmontado!!

Ahora tengo la puerta como en esta foto:

[Only registered and activated users can see links]


La puerta sigue sin abrir. El cable bowden y el resto de cables y alambres se ven bien. He estirado "manualmente" los cables y empujaba la puerta, y al parecer es como si la cerradura estuviera clavada y no abriera lo suficiente como para liberar la puerta.

He leido multitud de mensajes en el foro que habla de las dichosas soldaduras, pero primero, no se si atrás tambien se encuentran esas cerraduras con esas soldaduras mal paridas. Si fuera así desmonto y lo miro. Y segundo que no me parece que sea un problema electronico, sino mecánico, así pues me imagino que deberé quitar el panel metálico ese de la foto y llegar hasta la cerradura, no? Y ver porque no abre...

Agradeceré toda ayuda. Gracias.

Moretti
20/01/2011, 20:22
Yo creo que no es problema de las soldaduras, ya que si fallan, por seguridad el coche nunca cierra la cerradura.
O bien se ha salido el gancho del bowden, o se ha roto algo dentro de la cerradura. Lo jodido es que para soltar la cerradura completamente, debes soltar dos tornillos xnz 8 que están en el canto de la puerta, a lo sumo, soltando la chapa portagrupos, podrás actuar directamente sobre el mecanismo de la cerradura.

Por cierto, esa foto me suena muchísimo jajaja

nacsand
20/01/2011, 20:30
Hola Bixum,

Seguramente tu problema está en el cierre. Yo tengo un GOLF y me pasó algo similar, no sé si el cierre será el mismo pero supongo que muy parecido.

Es posible se agarre el motorcillo, esté roto o te falle alguno de los micro interruptores que lleva. Échale un vistazo a esto;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

fidel
20/01/2011, 21:41
Lo que habra pasado es que se ha quedado cerrada con el modo safe, y no abre con el tirador. La verdad que no se como poder abrirla. ya que el modo safe solo se quita con la electronica de la cerradura.
Entonces pienso que tendras dos opciones.

1 . abrir el panel negro. y actuar sobre la cerradura directamente y con mucho trabajo romperla hasta que suelte el mecanismo y abra. despues tendras que poner una nueva.

2. abrir el panel negro. y toquetear la cerradura con la mano mientras le das al cierre "abrir y cerrar" continuamente mientras golpeas y mueves la cerradura haber si suelta en algun intento.

Suerte.

Yo tengo una cerradura parecida y tengo que abrirla ya, porque cualquier dia me pasa lo que a tí.

nacsand
20/01/2011, 21:58
pero el compañero comenta que la avería es intermitente.... ?¿?

"... Iba unos días bien y luego se estropeaba de nuevo..."

bixum
21/01/2011, 11:12
Gracias Moretti por la foto :ok:
Lo cierto es que opino lo mismo. Algo en las soldaduras supongo que provocaría que el pestillo baje y suba (cosa que me ocurre en el conductor) o que la puerta no cerrase, etc. Pero que se haya quedado clavado y de ninguna manera se abra, creo que es cosa del mecanismo de la cerradura.
De hecho, creo que como el mecanismo no se abre, pues por esa razón impide que el pestillo se quede arriba. Es como si el pitorrito dijera "como **** me voy a quedar arriba si la puerta está cerrada a cal y canto!!!"

De todas maneras, una vez acceda al mecanismo intentaré averiguar si es tambien algo electrico, como comenta nacsand.

Aunque antes comentaré lo que dice fidel, acceder a la cerradura e intentar golpearla a ver si en uno de los golpes salta el cierre y ya podría desarmarla como dios manda, sin sopletes de por medio.

Exactamente no es intermitente. Me explico: por ejemplo, el otro día uno tirando la maneta de dentro (subía el pestillo) y otro tirando desde fuera conseguimos abrirla. Una vez abierta, el pestillo se quedaba subido. Y durante 2/3 días, el pestillo subía y bajaba igual que todos, y la puerta se podía abrir. Pero a la que estaba un día sin abrir la puerta, ya se volvía a quedar atascada. Siempre que conseguía abrirla, le duraba el efecto unos días, pero es que ahora ya de ninguna manera se abre.

bixum
24/01/2011, 17:19
Chicos, cada vez estoy mas cerca de la cerradura. Hoy he conseguido sacar los bulones de plástico que separan el cristal del elevalunas. Os diré que me ha ayudado un poco de aceite que le he puesto, sino imposible sacarlos!!

Lo siguiente se supone que es ya sacar la chapa portagrupos, pero a parte de no tener tiempo no he podido: os explico, he intentado tirar de la parte superior derecha, por la esquina, y ya he comprobado que va toda la chapa con una junta tipo silicona, y yo no se si es que está muy pegada o bien que hay remaches que no he visto, porque haciendo fuerza con un destornillador no tenía narices a separarla.

Segun la foto de Moretti y mirando el foro, he visto que encima justo de la pegatina que pone 2733 hay dos remaches de plástico que creo cogen la cerradura, y tengo entendido que son los únicos.

[Only registered and activated users can see links]

Entonces mis preguntas son:

- Imagino que tendré que cargarme esos remaches no?? He leido por ahí que no sirven para nada y que no pasa nada si no los sustituyo...
- La junta esa de silicona, hace tanta fuerza como estoy comprobando?? o bien hay otros remaches que no controlo?? Si alguien me los puede indicar en la foto se lo agradecería, porque lo he mirado poco, pero he estado estirando y no había manera de sacarla, y eso que con un destornillador iba quitando silicona... Tambien preguntar si hay alguna manera más facil de "rajar" esa junta.
- Cuando esté todo arreglado, es necesario poner una junta nueva? o la misma vieja ya engancha??
- El altavoz no es necesario quitarlo no?

Eso es todo. Muchas gracias.

Moretti
24/01/2011, 19:33
Remaches cerradura: con la punta de un destornillador metelos para dentro, efectivamente se puede vivir sin ellos.
Chapa portagrupos, va agarrada con los tornillos a la puerta sueltalos todos
la junta de goma, tienes que apalancar la chapa portagrupos con el resto de la puerta, esta superpegada pero acaba saliendo
Un problema añadido es el mazo de cables que tienes, este mazo va sujeto a la portagrupos con unos clips a los dos lados, vete soltandolos para dejar la chapa desnuda de cableado, ya que este se tendrá que quedar en el hueco de la puerta, de lo contrario arrancaras la instalacion eléctrica si sacas la portagrupos tal cual.
Tienes elevalunas eléctricos? o de manilla como en esa foto?
No se dónde tengo el manual que hice cuando puse elevalunas eléctricos, lo digo porque así te haces una idea de como es la puerta por dentro.

Moretti
24/01/2011, 19:48
Te dejo un par de fotos de la puerta para que te hagas una idea, si necesitas alguna más no dudes en pedírmela.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

bixum
25/01/2011, 13:47
Moretti, muchas gracias por tu ayuda.
Decir que he conseguido quitar la chapa. Efectivamente los dos remaches de plastico no sirven de nada. Tambien he tenido cuidado en quitar todo el cableado, y lo más "dificil" ha sido la silicona. Pero una vez quitada TODA la parte superior, es cuestión de estirar, y el resto sale sola.

La cuestion es que por fin he llegado a la cerradura. Y os aseguro que lo he probado de todas las formas, pero entre que está en una posición jodida y entre que todo el mecanismo chungo queda en la parte más interna e inaccesible, pues no he conseguido abrir la puerta de ninguna de las maneras.

Esta tarde me pasaré por un par de talleres a ver, y sino pues no me quedará otra que martillo y escarpa, cargarme toda la cerradura y comprar otra... Pero es que ya es un reto el desmontarla bien y ver que falla!!!

Si alguien tiene algun truco...

gracias.

Moretti
25/01/2011, 13:51
Te fallaba tanto abrir de dentro como de fuera? no tendrás sacada de su sitio la sirga que se engancha a la maneta exterior?

bixum
26/01/2011, 09:37
Hola. Si, me fallaba tanto de dentro como de fuera. He mirado la maneta exterior y la sirga está bien.
Como desde un principio sospechaba, parece ser que el sistema de anclaje se ha quedado clavado y no hay manera de desbloquearlo.
Lo llevé a un par de talleres y en ambos me dijeron que lo mejor es desmontarlo/romperlo y poner otra nueva, porque no hay otra manera de sacarlo sin abrir la puerta, así que lo mejor es romperlo lo mejor posible con paciencia y ya está. Aunque todavía no se como porque ya veis que es todo un masacote de hierro...

Sigo en ello... :cry:

Moretti
26/01/2011, 10:56
Sólo se me ocurre dejarlo en manos de un profesional...

bixum
26/01/2011, 17:10
Sólo se me ocurre dejarlo en manos de un profesional...

No hombre Moretti, no!! que para profesionales ya estamos nosotros!!! je je je.

No en serio, dejadme probar unas cosillas más.
Os comento la última: ayer, en el taller, conectamos el cable del cierre centralizado a la cerradura, y el mecánico me decía que le había parecido oir como se había abierto la cerradura. Pero ya os digo yo que nada. Le comenté que lo que haría sería mirar ese conector y comprobar los 6 pines con el tester, y me dijo que abriendo y cerrando el cierre general (desde la puerta del conductor), debería ver algún pico de 12V. Pues bien, lo he probado dos veces y nada... así que he pensado que la cerradura está jodida, vale, pero que quizá es que no le llegue la señal de abrir, y por la razón que sea, pues manualmente no deja y se ha quedado clavada.

Le he pasado entonces el VAG COM y en el modulo 46 - central conv. me salía lo siguiente:

1 Fault found:
3 - Door Control Module; Rear Left (J388)
49-00 - No communications.

Así pues... no será que el cable se ha jodido por algún sitio y no le llega señal a la cerradura? O este mismo error lo produce el mismo atascamiento de la cerradura?
Y en segundo lugar: hago bien con mirar lo de los 12V en los pines del cable? o es tan "rápido" que no lo voy a poder apreciar?? y si es así, como comprobar entonces con el tester que le llega señal de abrir/cerrar a la puerta???

Si es necesario que abra esta pregunta en el foro de VAG-COM o de Electricidad, decidmelo. Gracias.

bixum
26/01/2011, 17:17
Perdón, una pregunta más: imagino que los cables que pasan hacía la puerta de atrás, lo hacen por el interior de la columna que hay entre las dos puertas (donde está el cinturón de seguridad). Sabeis decirme como se desmonta ese panel negro?

Así podría comprobar esa señal de 12V en la otra puerta que si que funciona bien. Si en una llega y en otra no, pues voy descartando...

bixum
27/01/2011, 11:51
Bueno amigos, el que la sigue la consigue, y os puedo decir que HE ABIERTO LA PUERTA!!!!!!!!!!!!!! Y sin romper nada...

Os explico paso a paso lo que he hecho por si alguien lo necesita algún día, perdonad entonces si me extiendo:

En primer lugar le he vuelto a pasar el VAG-COM y me volvía a dar lo mismo:

1 Fault found:
3 - Door Control Module; Rear Left (J388)
49-00 - No communications.

Así pues veía que no llegaba señal a la cerradura. He cogido el conector de la cerradura y he mirado de que color eran los cables. Me he ido a la puerta del conductor, y en el fuelle que hay en el marco, he empezado a buscar esos cables y SORPRESA: no había ni uno. Así que mirando bien he comprobado que los cables que van a la cerradura, no vienen directamente de la centralita o modulo confort, sino que van al conector de 16 pines que se conecta en el motor del elevalunas. Así pues el orden es:

cierre centralizado -> modulo confort (o eso imagino) -> (pasan los cables por todo el bajo de la puerta delantera, sube por el marco del medio y sale por la puerta de detrás) -> llegan los cables al motor del elevalunas -> de ahí parten hacía la cerradura.

Por lo tanto como había desmontado toda la chapa portagrupos, por eso no detectaba señal el vag-com.

Monto el conector del elevalunas. Pruebo a abrir y cerrar y nada, no se oye que actue el cierre de la puerta bloqueada.
Le paso el vag-com, reseteo, y se borra el error.
Vuelvo a probar el cierre y sigue sin actuar.

Decisión final: cojo una llave gorda y golpeo toda la cerradura, tanto en la parte electrica como en la mecánica. Muchas veces. Desesperado.

Le doy a abrir las puertas y... SE OYE EL CIERRE COMO ACTUA. Tiro del cable Bowden y CLACK!!! PUERTA ABIERTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tras todo este rollo, que lo he puesto como mera información para posibles casos, os puedo decir que la clave ha estado en golpear la cerradura a fin de que actuara. Porque pasarle el vag-com, y mirar los conectores ya lo había hecho.

Ahora tengo la cerradura aquí y la desmontaré a ver que falla dentro.

Saludos y gracias y si teneis dudas ya soy medio experto en cerraduras, je je.

bixum
27/01/2011, 17:37
Bueno, igual todo esto no le interesa a nadie, pero voy dejando mi testimonio por si alguien en un futuro le sirve ( o a mi mismo).

He desmontado toda la cerradura. Os aconsejo antes de tocar nada, que jugueis un rato con ella: que tireis del cable bowden y veais que se mueve, como se mueve y que recorrido tiene. Luego con la maneta exterior igual. Luego probad a meterle un destornillador en el anclaje de cierre para simular el gancho donde se ancla a la carrocería, y ver como actua, etc. El porque luego lo cuento.

Pues la he desmontado, hasta llegar a las entrañas y a la parte electronica. Cuidado sobretodo con esta parte porque lleva un sistema de ruedas dentadas, interruptores y cosas que no están enganchadas, y si luego sacas cualquier cosa, como puede ser la placa electronica para comprobarla, se sale todo, porque todo va enlazado. Así que abrir con cuidado, mirar como está, echar una foto y sino, fotos como estas ayudan:

[Only registered and activated users can see links]

Pues he comprobado todas las microsoldaduras (que son micro de verdad!!!) y estaban todas perfectas. El tema de detectar puerta abierta iba bien, así que ni he tocado el switch. Luego lo he vuelto a montar todo, lo he limpiado y engrasado bien. La parte electronica bien limpia con residuo zero, vuelta a montar y listo.

Una vez montado, he visto que uno de los sistemas (el que es accionado electronicamente con el cierre centralizado) no tenía el mismo recorrido que antes. Si antes giraba unos 40º, ahora no llegaba ni a 20º, he vuelto a desmontar, y he visto que esa parte, al montar las dos piezas, no la había encajado donde debía, y por haber estado toda la tarde jugando con ella, me había dado cuenta que no iba bien.

Una vez montado y engrasado lo he llevado al coche, y sin montarlo le he enchufado el conector y he probado el cierre centralizado 50 veces, y en todas, y ahora si, se veía y oía como se abría y cerraba.

Todavía no la he montado, así que todavía no se si funciona o no. Pero al menos, ahora si que se oye como actua, cosa que antes no.

Mañana limpiaré la puerta por dentro, que de tantos años hay una de mierda acumulada que es exagerado, y luego la montaré y lo llevaré unos días todo desmontado hasta asegurarme de que funcione.

Saludos y mañana os cuento.

Moretti
27/01/2011, 19:25
Qué alegría! algún post más atrás te pregunté si tenías elevalunas eléctricos o manuales, y no se si me leíste la pregunta... De eso depende lo que comentas, si fuera manilla tendrías cableado directo de la confort, y siendo eléctrico, como bien has averiguado, la señal de la confort llega por par trenzado al motor y de ahí a la cerradura, con cables de diferentes colores.
Las soldaduras aparentemente están bien a simple vista, te recomiendo que le des un repaso con estañador o pistola de aire caliente.
Yo antes de tocar nada, suelo sacar varias fotos, porque esas mecánicas suelen ser un tanto enrevesadas y pueden volverte loco.
Antes de colocar en la puerta, presenta si puedes la cerradura sobre la cuna-cierre ( el gancho del marco) y verifica que realmente funciona.

me alegro que lo hayas solucionado, un saludo.

Migueliyo
11/05/2014, 21:54
Buenas...
Recupero este post por que tengo el mismo problema que tuvo el compañero, pero con la diferencia que yo tengo un golf iv.
pues bien la puerta de atras no hay manera de abrirla, tengo el seguro de niños activada, por lo cual por dentro tampoco puedo abrirla, haga lo que haga es imposible..
asi que, me puese ha desarmar el panel de la puerta, pero no se como desactivar el cristal del panel metalico... me explico... he desarmado muchas veces los delanteros y el truco esta en quitar unas tapas de plastico hacer bajar la luna asta que los tornillos coincida y quitar los tornillos, subir la luna con la mano y sacar el panel metalico( se me rompiero las piezas de plastico del cristal 8 veces, por eso me hice un experto en quitar los paneles delanteros, jeje) pero los traseros lleva otro sistema y no se como va...
Si aguien me puede ayudar se lo agradeceria, por que ahora la sillita del niño lo lleva detras del asiento del conductor y no entra bien el niño si yo echo el asiento atras.. asi que voy encogido con el asiento para alante....

Muchas gracias por adelantado

hevic
12/05/2014, 07:54
bixum, el problema creo que no es de la propia cerradura trasera. Yo se la puse nueva como sabes, y ésta se sigue quedando agarrada sin abrir

es tema de cableado en mal estado, por algun sitio que yo desconzco está partido o en mal estado algún cable-soldadura

JoeDalton
12/05/2014, 08:54
Buenas, cuento mi experiencia, no está relacionada con la cerradura, pero sí con el altavoz trasero derecho. A mi no me sonaba, así que estuve buscando continuidad con un polímetro y el problema lo encontré el el conector del pilar que va a la puerta que no hacía bien contacto.

En el passat en el puesto del acompañante al pie derecho hay una tapa que sale con un tornillo y una grapa (bastante dura, sale haciendo palanca con cuidado y un destornillador grande) están las conexiones que van hacia atrás.
En la puerta trasera derecha hay que quitar el fuelle que va con dos pestañas, ahí se ven los conectores, el de arriba que era el de mi caso, es el de los altavoces, y el de abajo lleva la electrónica a elevalunas, cierres y luces de cortesía.
Con el panel quitado, lo que hay que hacer, es coger los cables de cada color y buscar continuidad con el polímetro (yo desconecto los cables de los conectores para hacerlo, además lo hago con la batería quitada), entre extremo final al conector hembra de la puerta al pilar, y del conector del pilar al conector de delante del copiloto.
En mi caso lo que fallaba era un mal contacto de un cable del conector que está en el pilar (macho), lo apañé doblando un poco las pestañas para forzar que hicera un mejor contacto con el hembra.

Lo siento, pero cuando lo hice no tengo fotos, pero si es necesario os las intento hacer.

victorman
19/05/2014, 12:44
Hola, buenos dias me puedes ayudar con alguna foto para desmontar cerradura del passat, gracias

nachoworld
08/10/2016, 09:17
Se me ha quedado bloqueada la puerta izquierda trasera del Polo (2002).
He estado leyendo diferentes post y tengo una duda.
Aunque desmonte los asientos traseros y respaldos, que es bien sencillo....¿cómo puñetas accedo a los tornillos inferiores de la puerta para desmontarla?

hevic
08/10/2016, 11:15
tienes que forzar un poco la situacion, levanta gomas, haz un poco de palanca y si tienes que romper algo, no te queda otra....es una situacion jodida, pero dentro de los posibles destrozos, ese es el mas pequeño

Melon Feliz
08/10/2016, 11:27
A mi me pasaba eso,pero en la puerta trasera derecha,se quedaba cerrada y no se podía abrir ni por dentro ni desde fuera,la única solución en mi caso fue con el vag com desactivar la apertura automatica de puertas al sacar la llave del contacto y el cierre automatico al sobre pasar los 15 kmh.