PDA

Ver la Versión Completa : No le llega corriente a los calentadores



MichaelKnight
20/01/2011, 12:54
Pues tal y como aparece en el titulo del hilo, eso me dijeron en el taller Midas donde fui a hacer un cambio de aceite y pedi que me comprabaran calentadores. La cosa es que a 2ºC (se prevee que las proximas semanas volvamos a tener nevadas y estar a -5ºC) cuesta que arranque y cuando lo hace parece que le va a dar un patatus. Esta claro que esto tendra consecuencias negativas para motor o mas elementos y quisiera solucionarlo.

¿Ideas de que fusibles pueden estar fundidos? ¿Cables a revisar?

Como curiosidad, decir que el indicador de calentadores se enciende y apaga con relativa normalidad, durando escasamente un segundo encendido.

Saludos.

kloki28
20/01/2011, 13:20
lo as comprobado tu?.vamos que te fias de midas.........hechale un vistado ala caja de fusibles por si acaso. que no cuesta ni un minuto.

manu_s.r
20/01/2011, 14:23
Pero si fuese un fusible, se quedaria la luz del cuadro en modo averia, ¿no?

MichaelKnight
20/01/2011, 14:49
no se si esta tarde tendre ocasion de poder meterle mano, pues tengo que hacerlo en la calle y entre que llueve o anochece al final no puedo ponerme al lio. Como ya comenta manu, si fuera error de fusible deberia darme una averia en el cuadro, o eso deduzco, pero mirare no obstante la caja de fusibles del interior.

Saludos.

Sankatu
20/01/2011, 17:12
Hola Javi ¿Qué tal por las Italias?
Te pongo esto aunque seguro que ya los has mirado. Compruebate con un polimetro todos y cada uno de los calentadores. Es muy fácil sin desmontarlos, retira el capuchón y mira entre el centro del calentador y masa, el resultado debe de ser de unos pocos ohmios. Si encuentras uno o varios que su valor es exagerado toca cambiarlos.
Si por el contrario están todos OK y el problema es que no llegan a calentar la cámara de combustión revisa quitando y volviendo a poner el capuchón de los calentadores y el extremo opuesto, quizás haga mal contacto o falso contacto.

Saludos y suerte.

MichaelKnight
20/01/2011, 17:21
Hola Javi ¿Qué tal por las Italias?
Te pongo esto aunque seguro que ya los has mirado. Compruebate con un polimetro todos y cada uno de los calentadores. Es muy fácil sin desmontarlos, retira el capuchón y mira entre el centro del calentador y masa, el resultado debe de ser de unos pocos ohmios. Si encuentras uno o varios que su valor es exagerado toca cambiarlos.
Si por el contrario están todos OK y el problema es que no llegan a calentar la cámara de combustión revisa quitando y volviendo a poner el capuchón de los calentadores y el extremo opuesto, quizás haga mal contacto o falso contacto.

Saludos y suerte.

Hola Pablo, aqui vamos... pasando un frio de muerte!!!! La cosa es que aun no he tenido ocasion de ponerme con el coche porque no tengo sitio donde hacerlo. Seguramente aproveche el fin de semana y me meta en el parking del centro comercial a hacerle las correspondientes inspecciones a ver que saco que claro. El problema es que tengo que hacer las cosas en la calle y entre que llueve y anochece pronto no tengo forma.

Yo ire tomando nota de todas vuestras observaciones para luego ir descartando cosas. No obstante, que lo calentadores no estan actuando es algo de lo que no me cabe duda. En Midas pedi que los revisaran y me dijeron que estaban todos bien, pero que no les llegaba corriente, asi que hasta ahi es donde se porque ya digo que no he podido liarme la manta a la cabeza aun.

Sigo aceptando sugerencias.

Saludos.

Sankatu
20/01/2011, 17:41
Vale partimos de que estén Ok todos los calentadores, (revisalos tu por si acaso) otro elemento a revisar es la batería. Y por último el relé temporizador de los calentadores que creo que es el 103 y el 109 que es el que alimenta de tensión el borne 30 (se suelen aflojar con el movimiento continuo de la marcha del coche). El fusible de los calentadores está encima de la bateria y es de 50 amperios.
Ya tienes para enredar un rato.....suerte

juanravillaca
20/01/2011, 17:46
Pero michael, no maltrates al pobre toledo, que te habra hecho el. Yo creo que hecha de menos almeria y el calorcito.
Siento no poder ayudarte, no tengo ni idea de calentadores, suerte con la reparacion.

bcm43xx
20/01/2011, 17:54
No se si ya lo habrás hecho, pero ¿has probado a leer la memoria de averías con el vag-com?
Si no le llega corriente a los calentadores o tienes alguno mal, seguro que tienes alguna avería memorizada.

Saludos.

Robledo
20/01/2011, 19:12
Pero tu coche no era gasolina??:mrgreen2:

En el Leon que tuve, cuando cascó un calentador, se me encendía el testigo de fallo motor y se quedaba fijo. Solo fallando uno, cuando arrancaba parecia que se iba a desmontar de los cabezazos que daba. Cuando arranacab sin usarlos, por haber temperatura mas alta, no se encendia el testigo de fallo motor.
Supongo que le eletronica del tuyo será igual, con lo que si hubiera uno cascado te lo cantaría.
Además de que con el Vag-Com cantaba hasta el numero del cilindro.
Suponiendo que le eletronica sea igual, y que mida la resistencia de los mismos al dar contacto y no de fallo, querria decir que el cableado está bien y que quizás un relé sea el que falle no dando la corriente para encenderlos.
Pero bueno, este finde con calma lo miras.

MichaelKnight
20/01/2011, 20:40
Como ya apuntais, me decanto por el rele. Fallo no manda al cuadro, asi que estoy casi convencido de que el rele famoso esta un poco flojo. ¿Fotos de su ubicacion para ir a tiro fijo?

Sobre el tema vag-com es algo que este finde tambien hare cuando me meta en faena.

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.

Robledo
20/01/2011, 21:22
Creo que los relés los tienes debajo del volante.

buxa
20/01/2011, 21:37
Tambien he oido que puede darse que falle el sensor de temperatura y no mande señal a los calentadores para que se pongan en marcha, o sea que no detecten que hay frio en el exterior.

MichaelKnight
20/01/2011, 23:16
no obstante el sensor de temperatura deduzco que tiene que salir a relucir si no funciona via vag-com que lo pasare en breve.

Sankatu
21/01/2011, 01:52
Como ya apuntais, me decanto por el rele. Fallo no manda al cuadro, asi que estoy casi convencido de que el rele famoso esta un poco flojo. ¿Fotos de su ubicacion para ir a tiro fijo?

Sobre el tema vag-com es algo que este finde tambien hare cuando me meta en faena.

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.

Tranquilo que tras quitar el guarnecido del bajovolante los verás. De todos modos te coloco una foto del portareles:

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
21/01/2011, 02:06
Gracias Pablo. Creo que lo logico a seguir por orden de comodida es: Fusible sobre bateria - VAG-COM - rele. A ver si mañana le meto mano.

Saludos y gracias a todos por vuestra colaboracion.

saihman
21/01/2011, 08:51
Suerte Michael y que sea rapido

Sankatu
25/01/2011, 00:20
¿Como va el tema? Cuentanos algo.....

MichaelKnight
25/01/2011, 00:34
El tema va que hasta que no mejore el tiempo para que pueda abrir el capo al aire libre sin que se empape todo no voy a poder hacer nada. En los centros comerciales, al igual que en España, cuanto peor tiempo hace mas se llenan y el parking subterraneo el primero. Lo peor del caso es que esta noche esta helando, desde la ventana veo la capa de hielo sobre los coches. En fin... os mantendre informados en cuanto pueda meterle mano.

Saludos.