PDA

Ver la Versión Completa : Se me ha muerto la bateria de mi passat 3c, como cambiarla?



JaviGti
20/01/2011, 22:03
Pues eso creo que se la bateria de mi coche ha muerto, menos mal que ha sido en el garaje de mis padres, el tema es que no se si es muy complicado el cambiarla o es sencillo, y si es poner y ya está o hay que tener alguna otra precaución, cuanto suele costar una bateria así.

salu2:ok:

pedrofh
20/01/2011, 22:45
miraber no sea que se te aya descargao por causalidad , prueba cargarla y si ves que no acumula bn la cambias .

JaviGti
20/01/2011, 22:57
Como compruebo todo eso?

pedrofh
20/01/2011, 23:11
la cargas con un cargador oh como puedas y cuando pasen no se 5 oh 6 horas oh mas lo coges y si ves que mueve la puesta en marcha mal pues esta pa cambiar .cuantos años tiene la bateria?

JaviGti
20/01/2011, 23:46
la cargas con un cargador oh como puedas y cuando pasen no se 5 oh 6 horas oh mas lo coges y si ves que mueve la puesta en marcha mal pues esta pa cambiar .cuantos años tiene la bateria?

Es de junio de 2006 de cuando me compré el coche, y llevo con el 125.000 km´s.

salu2

pedrofh
20/01/2011, 23:58
pues teniendo ya ese tiempo yo la cambiaria ,la vida media maxima de una bateria son 7 años pero pocas an llegao, las demas se quedan en 3 ,4 ,5y 6.
creo que ahi un post porai sobre duracion de baterias,cambiala y ya seguro que no tienes problemas ,si se te siguia descargando ya habria que tomas medidas

JaviGti
21/01/2011, 00:20
pues teniendo ya ese tiempo yo la cambiaria ,la vida media maxima de una bateria son 7 años pero pocas an llegao, las demas se quedan en 3 ,4 ,5y 6.
creo que ahi un post porai sobre duracion de baterias,cambiala y ya seguro que no tienes problemas ,si se te siguia descargando ya habria que tomas medidas


Imagino que aparte de los años tendrá que ver los km´s, a más km´s más veces haces uso del coche, con toda su electrónica, no es lo mismo un coche que tenga 8 años y 40.000 km´s que otro que tenga 2 y lleve 200.000.

pedrofh
21/01/2011, 00:42
hombre ahi baterias que an aguantao muchos años con vastantes km,esque ahi muchos casos , le pasa como las baterias de los moviles que con el tiempo ya tieens que estar con el cargador ah cuestas , tambien influye mucho si es de mantenimiento no averle echao agua , el uso le inluye algo tambein .............
porejemplo si esos km se los aces en un año la bateria todabia estaba buena fijate!! y pa mucho mas da !!!!

codi31
21/01/2011, 00:45
Imagino que aparte de los años tendrá que ver los km´s, a más km´s más veces haces uso del coche, con toda su electrónica, no es lo mismo un coche que tenga 8 años y 40.000 km´s que otro que tenga 2 y lleve 200.000.

evidentemente, influye mucho los kilometros mas que los años. a mas kilometros, mas veces arrancas. La comprobación del estado de la batería sobre el vehículo puede llevarse a cabo de un modo muy sencillo midiendo la tensión en sus bornes con el multímetro/ o herramienta similar, y ejecutando una serie de fases:

1. Tensión en vacío, superior a 12,35 Voltios

2. Con el motor parado, encender faros, ventilador, luneta térmica (provocar un consumo entre 10 y 20 Amperios); la tensión de batería ha de mantenerse por encima de los 10,5 Voltios tras un minuto de funcionamiento.

3. Cortando el consumo de corriente la tensión de batería ha de subir a los 11,95 en menos de un minuto.

4. Accionar el motor de arranque, la tensión no ha de bajar por debajo de 9,50 Voltios. Temperatura normal. Con bajas temperaturas se admite hasta 8,50 Voltios.

5. Con el motor a un régimen de 3000 r.p.m., debe proporcionar una carga aproximada de 10 Amperios, la tensión debe estabilizarse entre 13,80 y 14,40 Voltios. A medida que la batería se carga, la corriente se debe estabilizar sobre 1 Amperio.

con estos sencillos pasos, sabras si es la bateria, u otro componente el que te da fallo. S2

jibma
21/01/2011, 08:06
Cambiar es muy sencillo, quitar los bornes, quitar el tornillo que lleva de sujección para que no se salga de su soporte, poner la nueva y el proceso a la inversa. Te saldrán los fallos del ESP, de la dirección, etc., etc., pero andas unos metros y se borran.

Por cierto el tornillo que sujeta la bateria al soporte es un poco jodido por lo estrecho que está pero nada más.

JaviGti
21/01/2011, 08:10
Cambiar es muy sencillo, quitar los bornes, quitar el tornillo que lleva de sujección para que no se salga de su soporte, poner la nueva y el proceso a la inversa. Te saldrán los fallos del ESP, de la dirección, etc., etc., pero andas unos metros y se borran.

Por cierto el tornillo que sujeta la bateria al soporte es un poco jodido por lo estrecho que está pero nada más.


Gracias a todos, oye Jibma donde se encuentra el tornillo que la sujeta?, porque ayer por más que miré no lo localizaba, por cierto que marca recomendais poner?, había pensado en Bosch.

kakatua2004
21/01/2011, 08:48
Si te ha durado casi 6 años no está mal. Ya te digo yo que la que pongas no te alcanza ese tiempo ni de coña. A mi en el Octavia me duró casi cinco. Yo te recomendaría una de primera marca, porque ya he ido dos veces a llevar a un familiar a hacer uso de la garantía de una batería de marca blanca comprada en un centro comercial.

Varta, Bosch u otras, la que encuentres mejor de precio. Yo llevo ahora una Tudor que me salio bien de precio y va por año y medio. En cualquier caso, las marcas tienen en sus webs un buscador de baterias recomendadas para que introduzcas tu modelo de coche y te indique la gama que puedes usar.

Un saludo.

jibma
21/01/2011, 09:31
El tornillo o tuerca, no recuerdo ahora que era, está debajo de donde te indica a flecha en la base donde apoya la batería. Como verás están los tubos de admisión de aire y no hay mucho sitio para manipular.

Espero que te sirva de ayuda.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Por cierto la foto no es mia, es del forero krinn. Espero que no se moleste por no haberle pedido permiso para ponerla, pero no tengo motor de mi motor y por no bajar a hacersela he preferido buscarla prestada.

pas-pas
21/01/2011, 09:45
evidentemente, influye mucho los kilometros mas que los años. a mas kilometros, mas veces arrancas.
Los km no son factor determinante pero si las veces que se arranca el coche. Un comercial podrá tener muchos km pero arrancar únicamente 4 o 5 veces al día el coche. Sin embargo, mi coche, con muchísimos menos km, se arranca una media de 6-8 veces diarias.

petrolo
21/01/2011, 11:41
Movemos a mecánica

codi31
21/01/2011, 11:48
Los km no son factor determinante pero si las veces que se arranca el coche. Un comercial podrá tener muchos km pero arrancar únicamente 4 o 5 veces al día el coche. Sin embargo, mi coche, con muchísimos menos km, se arranca una media de 6-8 veces diarias.

totalmente de acuerdo. pero tambiem es biem cierto, que cada vez que se arranca, se tira de bateria, y cuando se esta circulando, esta se va cargando. si se hacen muchos kilometros al año, este proceso se realiza con mucha frecuencia, y esto hace que disminuya tambiem la vida de la bateria. esta claro que influye años y kilometros, y como se hagan esos kilometros. S2