PDA

Ver la Versión Completa : alguien sabe que es esto



vih
21/01/2011, 14:15
hola chicos,resulta que ayer estube limpiando la niña(seat alhambra)y me encontre con dos cables que estaban tapados con un plastico,esta debajo del asiento del piloto,aqui unas fotos,sabeis para que es,un saludo [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

bitstream
22/01/2011, 10:54
Si señor perfectamente porque yo los aproveché.
Es el conector de la antena GSM (seguramente llevas navegador de origen) y el otro es para conectar la centralita manos libres original, que si no recuerdo mal es NOKIA. Después de ésta centralita sale otro cable (que no está) que va a la cuna donde ponías el teléfono móvil. La cuna iba atornillada al cuadro. El sistema es bastante antiguo, imagínate yo llevo un nokia 5110, parece un ladrillo, pero tengo dos SIM con el mismo número (multisim de movistar). Seguramente llevas una antena de techo que es la del GPS/GSM y en la 3ª ventanilla derecha llevas la antena FM/AM como dos hilos de luneta térmica.
Me parece que tengo unas fotos de cuando lo monté. Si puedo a la tarde te las pongo que ahora tengo a un partido de hockey con mi hijo.
Saludos!!!

vih
22/01/2011, 14:43
no entiendo eso del conector del gps,si lleva navegador para que ese cable,con respecto a la consola me puedes poner fotos de como la tienes puesta,precios,y como te va en tu coche,gracias por tu aportacion,un saludo

pas-pas
22/01/2011, 15:25
no entiendo eso del conector del gps,si lleva navegador para que ese cable,con respecto a la consola me puedes poner fotos de como la tienes puesta,precios,y como te va en tu coche,gracias por tu aportacion,un saludo
Ese cable es que el llevaría la información recibida de los satélites hasta el navegador ya que la antena estaría integrada con la de radio y teléfono

vih
22/01/2011, 16:49
entonces es para el telefono,creo que he visto una vez no se en donde una foto en la que salia un volante como el mio de cuatro brazos y uno de los botones que viene vacio,traia una tecla para el tlf,alguno lo teneis montado de serie con el volante de cuatro brazos,un saludo

bitstream
22/01/2011, 19:12
PERDÓN, PERDÓN!!!!! Que he tenido un lapsus. Es el conector de la antena GSM (no gps que m'equivocao!!!). A ver si me explico. Yo llevo una antena en el techo con varilla corta (es como la triplex clásica de VW:base redonda+varilla) pero es GPS+GSM. Salen dos cables, uno va al navegador y el otro (GSM) llaga debajo del asiento que es el que has puesto tú en la foto.
El manos libre va muy bien, pero es antiguo, claro. No creo que encuentres centralitas de esas ya. Lo bueno del tema es que también tienes el conector del micro en el plafón que hay sobre el techo (donde guardamos las gafas de sol, vamos) si desmontas la tapa.
Resumiendo, en el conector de debajo del asiento tienes positivo permanente, positivo señal "S" (llave introducida), negativo, tel+ y tel- y MUTE que vienen del conector verde del navegador (la entrada de audio del navi para teléfono y el mute) y los dos cables del micro que vienen del plafón del techo. Vamos que si te lo montas bien y quieres montar un parrot por ejemplo tienes todas las conexiones que te hacen falta en ese conector. Sólo te quedaría llevar la pantalla al cuadro. Debería ser un parrot con salida de "previo" sin amplificar, para así regular el volumen desde el navi.
Por otro lado y respondiendo a tu pregunta, yo la cuna y el teléfono la llevo al lado del freno de mano, porque no quise taladrar el cuadro de instrumentos para sujetarlo. Es una cosa que nunca me ha hecho gracia hacer en ningún coche.
En el volante no llevo nada del teléfono, sólo volumen,track+ y track-, y los botones del tempomat. He de marcar y hacerlo todo desde el mismo Nokia 5110.
Sorry por el fallo. Busco las fotos.
Saludos

bitstream
22/01/2011, 21:53
Bueno pues ya he encontrado las fotos. Es que monté el tinglado en 2006 o 2007 y no sabía donde estaban las imágenes.
Esta es de la centralita debajo del asiento del conductor. Hay un poco de lío porque tuve que hacerme un adaptador de FME a WICLICK para conectar la antena con la centralita que provenía de un Toledo II.

[Only registered and activated users can see links]

Esta es de la antena que te comentaba. Es, digamos, dual: GSM/GPS. La de FM/AM está en la ventanilla.

[Only registered and activated users can see links]

El plafón tras el cual está el micro:

[Only registered and activated users can see links]

Y el micro montado (referencia 3B0 035 711A).

[Only registered and activated users can see links]

Y por último la del "ladrillo" junto al freno de mano. Síiiii, tenéis razón...tengo que pasar la aspiradora, de acuerdo....

[Only registered and activated users can see links]

Saludos!!!

vih
23/01/2011, 14:53
cual es la referencia de la caja esa naranja,mi techo es el antiguo y no creo que me traiga el micro ese,yo tenia la intencion de ponerle un navegador pioneer de doble din con bluetooh incorporado y despues ponerle la consola original del lado del copiloto y ponerle el tlf que lleve,asi cuando suene el tlf lo cojere por el navegador,tengo que mirar donde mire esa foto de la tecla del tlf en un volante de cuatro brazos,creo que era de un golf 4,soy una persona que me gusta ponerle las cosas originales ya que vienen echas para el coche,muchas gracias compañero da gusto que tengas un problema y te echen una mano,espero ser yo la proxima vez el que te eche una mano,un saludo

vih
23/01/2011, 16:22
he estado mirando y ahi que meterle la antena triplex para que tenga señal de tlf,la nuestra trae dos cables y trae el sistema de preinstalacion de telefono,menudo curro si le tengo que quitar la antena,a ti que tal te va,has visto alguna vez el boton ese en algun golf 4,passat o sharan,no encuentro la foto,un saludo

bitstream
24/01/2011, 01:27
La referencia de la centralita es 4B0 862 335B, pero no creo que te sirva para nada porque necesitarías el resto de piezas y , como te he dicho, es un sistema antiguo y descatalogado.
Yo lo llevo porque lo instalé hace tiempo y lo pude aprovechar de un Toledo que tenía, donde la cuna y el teléfono estaban en el apoyabrazos.
La verdad es que se oye muy bien y regulas el volumen desde el navegador (ya que éste es el que hace de amplificador del manos libres). La cobertura es muy buena al llevar la antena externa.
A mi el coche me venía con navegador de serie+preinstalación manos libres, que es el cableado solo. La antena GPS de la época de mi coche (foto arriba) era también GSM como te comenté, luego se sustituyó por la tipo "aleta de tiburon" del grupo VW que también era "dual" y por lo menos no te chorraban la varilla, que a mi me desaparecieron dos.
En cuanto al botón del volante no lo he visto nunca y desconozco si existía para alhambra/sharan.
Explícame mejor eso que dices que tu antena trae dos cables pero has de poner la triplex...¿llevas antena en el techo?
Ya contarás.
Saludos!!!

vih
24/01/2011, 14:03
yo te he comentado lo de la antena por que me han dicho que si lleva navegador trae una antena con dos cables(radio-gps)pero si le pones el telefono y para que te coja ahi que poner una que es la que dices tu contres cables(triplex radio-gps-gsm),tengo un catalogo de volkswagen sharan en la que esto

Para vehículos con preinstalación para
teléfono móvil de fábrica

Equipo adaptador para móvil

(Sin ilustración)
Si su vehículo ya viene equipado de serie con preinstalación
para teléfono móvil, el set adaptador para móvil con soporte
activo es la mejor opción para usted.
Ref. 3B0 051 435 X** y el soporte

Consola telefónica

Consola telefónica fabricada en material plástico de
excelente calidad, adaptada en forma y función al habitáculo
interior. Fijación ergonómicamente estudiada en la parte
lateral del salpicadero. No obstaculiza el funcionamiento
de los airbags, la guantera, el sistema de ajuste del asiento
ni el cambio de marchas.
Ref. 7M1 051 601 B CC* te dejo una foto de donde va el plafonier,no se ve que lleve micro [Only registered and activated users can see links]

bitstream
24/01/2011, 14:32
A ver,a ver....¿Tu tienes un Alhambra I pre-restyling, no? Si no me equivoco el alojamiento para el micro esntonces va en el pilar A izquierdo. Es decir, en el montante que queda a la izquierda del cristal delantero visto desde dentro. Busca alguna tapa con perforaciones. ¿llevas alguna antena en el techo, si es así, cual?
En cuanto a la antena, los alhambra, tanto si llevan navegador como si no, la antena de radio (FM/AM) son dos hilos como si fueran de la luneta térmica en la tercera ventana del lado derecho.
Luego si llevan GPS, ponen una antena en el techo como la de mi foto, que es para el navegador y el teléfono. No has de cambiar nada si llevas esa antena!!! El cable de la antena de teléfono va desde ella al hueco debajo del asiento.
Ya contarás.
Saludos!

vih
24/01/2011, 15:21
yo llevo la antena original,la mia es una alhambra 2 fase 1(techo antiguo),yo nunca he visto ninguna ranura ni nada,para mirar que antena lleva menudo chollo,a ver si desmonto el techo y miro lo de la antena,un saludo

bitstream
24/01/2011, 15:30
yo llevo la antena original,la mia es una alhambra 2 fase 1(techo antiguo),yo nunca he visto ninguna ranura ni nada,para mirar que antena lleva menudo chollo,a ver si desmonto el techo y miro lo de la antena,un saludo
Pero dime esto:
¿Llevas navegador de serie?
¿Llevas alguna antena en el techo? ¿es como la de mi foto o es una antenita corta?
Venga dime algo que no hay manera.....que igual te ahorras desmontar.
Saludos

vih
24/01/2011, 16:34
si llevo navegador de serie,la antena es igual que la tuya,tengo que buscar el micro haber donde esta,cuando pueda saco fotos,un saludos

bitstream
24/01/2011, 19:15
Pues entonces la antena que llevas en el techo te aseguro que es para el GPS y para el teléfono, y el cable te queda "muerto" debajo del asiento. El micro no lo llevas, llevas el cableado con el conector que te queda (creo, no estoy seguro del todo) en el montante lado conductor de la luneta delantera. Pero ya tienes pasado el cable.
Saludos!!!

vih
24/01/2011, 20:25
mañana voy a preguntar por los accesorios en la volkswagen,a ver que trae ese kit,y la consola de plasico haber si va con tornillos o va pegada,el micro lo voy a buscar a ver si lo encuentro pero me da que no,un saludo

vih
26/01/2011, 16:31
bueno aqui te dejo una foto de mi antena que es como la tuya,he desmontado los dos pilares y nada de micro,lleva dos cables en el techo,uno es el de la antena y el otro es para los parasoles,total que no se donde estara el puto micro,he preguntado en la seat lo de la consola y vale 110€,el kit ese que sale para los navegadores con preinstalacion de tlf,volksvagen ya no hace nada,un saludo [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

bitstream
26/01/2011, 19:28
Pues vaya faena!!!
¿así no tenías ningún conector para el micro dentro del pilar que tienes al lado izquierdo del volante? El elsawin me decía que en las primeras series (supogo que con tu techo) venía ahí, y en las siguientes (la mía) venía junto a la luz interior (la foto que te puse). Que no vendan el kit es normal porque te comenté que es antiguo.
Sóo te queda poner un parrot o similar ¿no? ¿qué crees?
Saludos!!!

vih
29/01/2011, 13:39
el kit les deberia salir ya que el catalogo es del 2008 y tienen que tener obligatoriamente los repuestos y accesorios durante diez años que es lo que manda la lei,me dijo que me lo iba a mirar,por lo del micro menuda putada,un saludo

bitstream
29/01/2011, 22:26
Lo que está claro es que si en el conector de debajo del asiento que va a la centralita, tienes ocupados los dos pines que corresponden a la entrada de micro (normalmente un cable negro y otro blanco que van enfundados juntos) por algún lado debes tener el final pero..."quien sabe ande??" En teoría es el pilar pero si no lo has encontrado pues mal asunto.
Suerte!!!

elenc
30/01/2011, 03:39
Lo que está claro es que si en el conector de debajo del asiento que va a la centralita, tienes ocupados los dos pines que corresponden a la entrada de micro (normalmente un cable negro y otro blanco que van enfundados juntos) por algún lado debes tener el final pero..."quien sabe ande??" En teoría es el pilar pero si no lo has encontrado pues mal asunto.
Suerte!!!

Estas hecho un hacha.
Hacía mucho que no sabía de ti.
Saludos

bitstream
30/01/2011, 13:39
Hombre elenc!!!
Un placer volver a "hablar" contigo. Por el otro lado me voy pasando pero muy de tanto en tanto, es verdad.
Saludos y nos vemos por aquí!!!

vih
30/01/2011, 14:37
seguire buscando el micro haber si aparece,donde lo habran metido estos hijos de pu....,igual ni lo montaron,vete tu a saber,esta semana lo voy a buscar a fondo,te dejo una foto del amortiguador cromao que le he puesto,un saludo [Only registered and activated users can see links]

vih
03/02/2011, 20:03
pues he desmontado medio coche y al final no he encontrado el micro,salen dos cables del pilar del conductor,uno para las luces de cortesia y otro cable para la calefaccion del cristal delantero,del otro lado tambien otra ficha para el cristal y el cable de la antena,pero el micro ni rastro,se lo habran olvidado,segun he visto en el catalogo era una opcion,mirad en el etka a ver si dice algo,un saludo

vih
05/02/2011, 14:45
te acuerdas que te comente lo de que habia visto un boton en el volante multifuncion para el tlf por algun lado,pues hoy resulta que fui a comer con la parienta y al lado habia una volkswagen multivan,no la ultima si no la anterio,cual es mi sorpresa que veo el volante que lleva(precioso en madera de cuatro brazos)y miro y.......eureka es el que lleva el boton para el telefono,haber si encuentro unas fotos y te las pongo,aqui un detalle del bicho,un saludo [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

vih
05/02/2011, 17:40
aqui una foto del boton [Only registered and activated users can see links]

bitstream
05/02/2011, 23:54
Que curioso, no lo había visto nunca.
¿Tienes proyectado instalarlo? Supongo que sólo sirve para colgar y descolgar la llamada. De todas maneras yo tengo configurado el Nokia para que descuelgue solo cuando recibe una llamada si está conectado a la "cuna" y cuando el interlocutor cuelga, pues él también.
Ya nos contarás.
Saludos!!!

vih
06/02/2011, 13:55
lo mas seguro es que si ya que no te lo iba a contar ya que era una sorpresa pero bueno ahi va,me he comprado un volante de cuatro brazos en madera aqui unas fotos,el lunes voy a preguntar en cuanto salen en el concesionario,un saludo [Only registered and activated users can see links]

bitstream
06/02/2011, 16:19
J...der!!! Qué guapo. No se que te habrá costado pero está muy, muy bien. Enhorabuena por la compra.
En cuanto al montaje ¿qué debes cambiar o qué te hace falta?
Un saludo.

vih
06/02/2011, 16:52
me alegro de que te haya gustado,pues no se que hace falta cambiar pero creo que es quitar y poner,me ha costado 180€ puesto en casa,este volante lo mire yo en la vw y me pedian por el 600€,le voy a poner el volante y el pomo del golf 4motion en madera con cerquillo cromado,aqui una foto,un saludo [Only registered and activated users can see links]

vih
06/02/2011, 17:15
ya he encontado la consola y el soporte de la consola,para el mes que viene las pido,aqui unas fotos,un saludo [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

vih
07/02/2011, 17:43
aqui una foto de una multivan con el volante de madera con el botoncito del telefono,un saludo [Only registered and activated users can see links]

vih
08/02/2011, 13:50
te dejo la referencia del boton del telefono por si te interesa,1jo 959 537 g y vale 86 €,viene toda entera el control de crucero y la tecla de tlf y desconectador de control de crucero,un saludo

bitstream
08/02/2011, 22:48
Ok gracias.
¿Sabes exactamente que hace la tecla con el teléfono y donde iría conectada? La electrónica de tu columna de dirección ¿está preparada para ese botón "extra", incluyendo el cableado del anillo del airbag?
Saludos!!!

vih
09/02/2011, 13:35
tengo en pdf un catalogo de mantenimiento donde sale todo,como se pone,un saludo

bitstream
09/02/2011, 20:52
¿A síiii? ¿Me lo envías?
te paso por mp mi mail.
Gracias!!!!

vih
11/02/2011, 13:20
te dejo el enlace para que te lo bajes,ya que por mail ocupa mucho y no me lo deja enviar,te dejo todos los enlaces donde salen todas las trans porter,te recomiendo el autodidactico de la multivan t5 y el manual de instrucciones de la t5 que es donde pone todo sobre el volante,un saludo [Only registered and activated users can see links]

vih
15/02/2011, 16:50
te dejo una foto del volante que me llego hoy,la verdad que esta muy bien pero tiene un problema y es....el color que es gris en vez de negro,tambien puedes ver el pomo que me comprado de conejillo de indias para poner el cromado y no me vale ya que la base de la alhambra es mas pequeña,tengo dos opciones,o cojo la dremel y se la acoplo o se la vendo a alguien que tenga un golf 4,he contactado con el que me vendio el volante a ver si tienen uno negro,un saludo aqui la foto
[Only registered and activated users can see links]

vih
31/05/2011, 15:41
hola bitstream,resulta que he desmontado el techo de la alhambra y no lleva el micro,tan solo traia esta ficha,para que sera,un saludo [Only registered and activated users can see links]

Nand0
31/05/2011, 17:16
Buenas, no tendras por casualidad la referencia de ese volante? Estoy mirando si podria ponerselo al mio para controlar el volumen y manejar la radio.

vih
31/05/2011, 17:50
nando pero tu que lo quieres como el mio en madera o quieres el que traia el mio de serie de cuero,si quieres te miro la referencia,si te interesa el volante lo vendo y algunas cosas mas,yo ya te lo venderia con los mandos del volante,un saludo

rentetreto
31/05/2011, 17:53
nando pero tu que lo quieres como el mio en madera o quieres el que traia el mio de serie de cuero,si quieres te miro la referencia,si te interesa el volante lo vendo y algunas cosas mas,yo ya te lo venderia con los mandos del volante,un saludo
Vih, ese volante es guapísimo, ya me gustaría ponerselo a mi Sharan, pero la pena es que no es negro.
Por cierto, ¿puedes pasarme la tienda en la que lo compraste?¿Sabes si lo tienen en negro?¿Viene con el airbag?

Gracias

vih
31/05/2011, 18:33
hola rentreto,el volante lo compre por ebay,yo pense que tambien venia negro pero es gris,el volante no viene con el airbag tienes que ponerle el tuyo,aqui el enlace,un saludo [Only registered and activated users can see links]

rentetreto
01/06/2011, 00:09
Entonces no me vale pue s yo no tengo mandos en el mio

bitstream
01/06/2011, 11:07
hola bitstream,resulta que he desmontado el techo de la alhambra y no lleva el micro,tan solo traia esta ficha,para que sera,un saludo [Only registered and activated users can see links]

Hola de nuevo. Pues nada, eso tiene toda la pinta del conector para el micro. Yo lo pude pescar desde el hueco de la luz interior, pero veo que tu lo llevas más a la derecha (qué jodíos, como lo esconden). Y eso que en teoría iba en el pilar A izquierdo según el Elsawin. Pero la ubicación del micro debe ser como en el mío, en el centro/luz interior.
Puedes hacer una cosa, mira los colores de los cables, y con un tester mira si dan continuidad con el conector de debajo del asiento. Pones el tester para medir resistencia y si da valor 0, es que es el mismo cable.
Saludos!!!

vih
01/06/2011, 14:19
voy a mirar si consigo un polimetro,pero el micro que hay que ponerselo o como va por que yo no lo entiendo,tu tienes sensor de lluvia y luz en tu alhambra,si es asi ponme unas fotos,un saludo

bitstream
01/06/2011, 20:02
No, no tengo ni sensor de lluvia ni de luz, es más, creo que ningún Alhambra de esta generación lo tuvo.
Ahí se conecta el micro original Volkswagen/Seat (unos 36 euracos en concesionario). Pero tú podrías haber aprovechado el cableado para instalar otro micro (uno de parrot por ejemplo) y centralizar todas las conexiones debajo del asiento. Lo que yo he querido decirte en todo este post es que podías haber aprovechado el cableado de la preinstalación de manos libres original para montar otro manos libres compatible y ahorrarte de pasar cables, por ejemplo detrás del navegador.
Un saludo.

vih
02/06/2011, 13:23
bueno voy a esperar un poco y cuando le monte el nuevo navegador que trae parrot pues ya vere lo que hago,lo mas seguro es que le monte la consola lateral y luego le monte el navegador,pero las alhambras salieron con sensor de lluvia y de luz,nadie de por aqui lo tiene,un saludo y gracias