PDA

Ver la Versión Completa : Reclamar una multa por equivocacion de color



pinone
21/01/2011, 20:16
Hola hoy en el curro hablando con un compañero me ha dicho que le han puesto una multa por no llevar el cinturon, 200€ y 3 puntos. Pero cuando ha llegado a casa se ha dado cuenta que en la denuncia se han equivocado en el color de coche, se puede reclamar? aunque todos los datos coincidan? el la ha firmado? bueno ya me direis, yo creo que si la puede recurrir, pero no estoy seguro

un saludo

Koke
21/01/2011, 20:25
Le han parado, identificado, sancionado y ha firmado la denuncia. El color del coche es irrelevante.

Kuntzu
21/01/2011, 21:44
Pues si no la hubiese firmado, quizás hubiera podido rascar algo. Pero si esta firmada........

PICHOLEIRO
21/01/2011, 22:04
Como bien dicen en las denuncias de trafico, la firma no implica conformidad, eso quiere decir que aunque la firmes no tienes por que estar deacuerdo y por supuesto el hecho de firmarla no quiere decir que ya no tengas derecho a recurso,claro que lo tienes, ahora bien en las denuncias de trafico a dia de hoy ya no figura el apartado del color del vehiculo, ya que si os dais cuenta tu te compras el coche blanco, lo pintas de negro y no tienes que dar cuenta a nadie y en la dgt figura tu coche de color blanco, y no pasa nada, como dicen mas arriba el color es irrelebante, perdonar por el tocho

Robledo
21/01/2011, 22:16
Antes eso era defecto de forma y creo que hoy en dia hay muchas empresas que se dedican a recurrrir multas que se apoyan en fallos así para ganar. A ver si alguien con mas conocimiento da algo de luz.

ubeda 84
21/01/2011, 23:11
Prevalece la firma en la denuncia, conozco un caso por un error en la ultima letra de la matricula y despues de recurrir 2 veces, termino pagando la multa.

pinone
22/01/2011, 08:29
A mi me dijo que llevaba puesto el cinturon, la verdad yo le creo ya que es un tio muy LEGAL dice que llevaba la chaqueta puesta y que el agente le dijo que se lo habia puesto cundo le vió. Bueno el caso que la denuncia se la pusO la Policia Local, en la denuncia pone: "NO UTILIZAR EL CONDUCTOR DE VEHICULO EL CINTURON DE SEGURIDAD O SISTEMA DE RETENCION CORRECTAMENTE ABROCHADO" yo leo esto y creo que no esta bien redactado ya que el cinturon lo llebas abrochado o no lo llevas abrochado. Y encima le dijo el agente que si estaba dudando de él, que si le estaba llamando mentiroso, mi compañero le dijo que él no le estaba llamando nada, que solo le estaba diciendo que si que lo llevaba puesto, el agente le dió a entender que la autoridad aunque se equivoque tiene las de ganar.

Koke
22/01/2011, 08:36
A mi me dijo que llevaba puesto el cinturon, la verdad yo le creo ya que es un tio muy LEGAL dice que llevaba la chaqueta puesta y que el agente le dijo que se lo habia puesto cundo le vió. Bueno el caso que la denuncia se la pusO la Policia Local, en la denuncia pone: "NO UTILIZAR EL CONDUCTOR DE VEHICULO EL CINTURON DE SEGURIDAD O SISTEMA DE RETENCION CORRECTAMENTE ABROCHADO" yo leo esto y creo que no esta bien redactado ya que el cinturon lo llebas abrochado o no lo llevas abrochado. Y encima le dijo el agente que si estaba dudando de él, que si le estaba llamando mentiroso, mi compañero le dijo que él no le estaba llamando nada, que solo le estaba diciendo que si que lo llevaba puesto, el agente le dió a entender que la autoridad aunque se equivoque tiene las de ganar.


Y es cierto, el testimonio de un agente de tráfico en el ejercicio de su función tiene presunción de veracidad, con lo que tu amigo no tiene nada que hacer.

alvaropassat
22/01/2011, 08:39
Si esta identificado poco o nada podra reclamar por el color del coche

Por equivocacion de color si se puede reclamar lo que no recuerdo es como reclamaba si era por defecto de forma u otra cosa, yo reclame por 2-3 multas de aparcamiento (en mi pueblo los aparcamientos de los alrrededores al centro de salud son para camiones) y siempre me las quitaban por no coincidir el color, recuerdo que ponian negro o gris, ventajas del azul grafito

navio
22/01/2011, 12:03
No tiene nada que hacer, ademas el color solo se pone en algunos boletines de trafico de ayuntamientos, porque en los de la DGT no se pone, de hecho fijate si es poco importante el color que ya no aparece ni en la documentacion del vehiculo.

navio
22/01/2011, 12:05
A mi me dijo que llevaba puesto el cinturon, la verdad yo le creo ya que es un tio muy LEGAL dice que llevaba la chaqueta puesta y que el agente le dijo que se lo habia puesto cundo le vió. Bueno el caso que la denuncia se la pusO la Policia Local, en la denuncia pone: "NO UTILIZAR EL CONDUCTOR DE VEHICULO EL CINTURON DE SEGURIDAD O SISTEMA DE RETENCION CORRECTAMENTE ABROCHADO" yo leo esto y creo que no esta bien redactado ya que el cinturon lo llebas abrochado o no lo llevas abrochado. Y encima le dijo el agente que si estaba dudando de él, que si le estaba llamando mentiroso, mi compañero le dijo que él no le estaba llamando nada, que solo le estaba diciendo que si que lo llevaba puesto, el agente le dió a entender que la autoridad aunque se equivoque tiene las de ganar.Eso es concepto estandar y es el que se coloca cuando no se lleva el cinturon, por lo que tampoco se puede hacer nada, lo siento. Saludos.

pinone
22/01/2011, 16:06
yo donde creo que puede reclamar es en lo que pone la denuncia, por que si pusiera NO LLEVA CINTURON lo veria claro pero pone: NO UTILIZAR EL CONDUCTOR DE VEHICULO EL CINTURON DE SEGURIDAD O SISTEMA DE RETENCION CORRECTAMENTE ABROCHADO, haber no entiendo mucho pero el cinturon esta abrochado o no esta abrochado

pero de todos modos gracias por vuestra ayuda

navio
22/01/2011, 17:24
yo donde creo que puede reclamar es en lo que pone la denuncia, por que si pusiera NO LLEVA CINTURON lo veria claro pero pone: NO UTILIZAR EL CONDUCTOR DE VEHICULO EL CINTURON DE SEGURIDAD O SISTEMA DE RETENCION CORRECTAMENTE ABROCHADO, haber no entiendo mucho pero el cinturon esta abrochado o no esta abrochado

pero de todos modos gracias por vuestra ayudaEsa definicion es la que da la propia DGT para definir tanto el no llevar cinturon, como el no llevarlo correctamente abrochado, e insisto en que no se puede hacer nada.

nitroavf
22/01/2011, 18:26
el cinturon lo puedes llevar abrochado y usar un pinzador del cinturo para mantenerlo destensado, con lo cual tambien podrian aplicarte ese codigo de circulacion
los guardian tienen que poner el texto como se marca en el codigo de circulacion y no pueden poner " desde lejos veo que no tiene puesto el cinturon y al pararle se lo ha puesto" por eso lo indican asi y creo que cuando se ha identificado el conductor ya la marca modelo y color del coche es lo de menos

PICHOLEIRO
23/01/2011, 19:40
Navio eso se lo e dicho ya mas arriba, pero claro estan hablando de una denuncia de un ayuntamiento no de una de DGT, en la cual el propio boletin dice que la firma no implica la comformidad y el color ya no figura en los boletines, es un dato que ya no se hace mencion en una denuncia de trafico, saludos

Ppito
24/01/2011, 23:02
A mi me salió bien el recurso, en una ocasión diferente. Yendo en moto, me sancionaron por exceso de velocidad, no me pararon y se confundieron en el color de la moto, al redactar la denuncia. Recurrí y como digo, salió bien. Pero recalco el detalle de que "no me pararon". Saludos.

navio
24/01/2011, 23:05
Navio eso se lo e dicho ya mas arriba, pero claro estan hablando de una denuncia de un ayuntamiento no de una de DGT, en la cual el propio boletin dice que la firma no implica la comformidad y el color ya no figura en los boletines, es un dato que ya no se hace mencion en una denuncia de trafico, saludosSe que es de un ayuntamiento y tambien se que no implica conformidad, pero lo que debes de saber es que la firma y entrega de copia implica la identificacion en el momento, por lo que no queda posibilidad alguna de ganar un recurso por fallo en la transcripcion del color.

PICHOLEIRO
26/01/2011, 18:34
Se que es de un ayuntamiento y tambien se que no implica conformidad, pero lo que debes de saber es que la firma y entrega de copia implica la identificacion en el momento, por lo que no queda posibilidad alguna de ganar un recurso por fallo en la transcripcion del color.

La entrega de la copia es la que identifica al conductor no la firma ya que si no firma el usuario lo firma el que va contigo, y a dia de hoy en los boletines de trafico no figura el apartado de color del vehiculo no como antes, e incluso si usas el Pride con consulta te salen todos o el 90% blancos, saludos;

acer
26/01/2011, 18:56
el cinturon lo puedes llevar abrochado y usar un pinzador del cinturo para mantenerlo destensado, con lo cual tambien podrian aplicarte ese codigo de circulacion
los guardian tienen que poner el texto como se marca en el codigo de circulacion y no pueden poner " desde lejos veo que no tiene puesto el cinturon y al pararle se lo ha puesto" por eso lo indican asi y creo que cuando se ha identificado el conductor ya la marca modelo y color del coche es lo de menos

Tambien es posible poner el cinturón a modo de que lo tienes abrochado pero solo cruzado, sin abrozar del todo.
Aunque suene quisquilloso con las multas el tema hay que pillarlo con pinzas.

Y lamento no decirte lo que te confirman los demas foreros, si firma....

antonioj
26/01/2011, 19:00
Hace tiempo,yo me salve de una multa de aparcamiento,porque en vez de gris me pusieron de color azul,casualmente,habia un coche azul detras del mio de un familiar(todavia no habia llegado a su coche),y al recurrir me salve porque estaba mal redactado o algo asi,me dijeron.

Eso si,creo que ahora eso ya no es valido o no sirve de nada,y creo que es motivado a esto.Aun asi,al poco le paso algo parecido a un amigo,y no se libro porque el policia lo paro y firmo.Por lo tanto,no tenia excusas.

iagocty
28/01/2011, 20:08
el ayuntamiento multo a mi hermano por estar mal aparcado, y en la denuncia salia A3 amarillo y la matricula, pues reclamo, porque el no tiene un a3, sino un s3, y la multa fue anulada xd