PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar discos delanteros



duro
22/01/2011, 19:12
Hola, los discos de freno del golf iv solamente están sujetos por un tornillo?, algún consejo para cambiarlos que no sea ir al taller?. Gracias
Saludos

nacsand
22/01/2011, 20:25
Están sujetos por un tornillo cuando quitas la rueda, pero el apriete lo hacen los propios tornillos de la rueda.

Desmonta la rueda, pastillas de freno, el soporte de la pinza, afloja el susodicho tornillo y sacas el disco. Es posible tengas que darle algún golpecito para poder despegarlo. Muchas atención con el tema de frenos a la hora de montar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Que te sea útil, saludos

enekosport
22/01/2011, 21:38
Una pequeña duda...

Si montas un disco sin sujetarlo con su pequeño tornillo pasa algo?? Yo creo que prácticamente da igual, pero quiero saber más opiniones, ya que en mi coche el disco del lado del piloto no lo puedo sujetar con ese tornillo, ya que está roto y toda la rosca está dentro desde hace unos cuantos años.

No debería de afectar nada, ya que realmente al apretar la rueda con los tornillos estás atando toda la rueda y el disco a la mangueta...

Saludos.

jmageitos
23/01/2011, 00:06
La función del tornillo que comentas solo es para que cuando desmontas la rueda no te gire el disco sobre el buje y así estar centrado para poder colocar los tornillos de la rueda.

un saludo

enekosport
23/01/2011, 12:20
La función del tornillo que comentas solo es para que cuando desmontas la rueda no te gire el disco sobre el buje y así estar centrado para poder colocar los tornillos de la rueda.

un saludo

Eso mismo pensaba yo, que sería solo para que no gire. Entonces me quedo más tranquilo...

Un saludo.

duro
24/01/2011, 10:29
Gracias por el esquema y las respuestas. La verdad que es bastante fácil cambiarlos, lo peor el tornillo oxidado que tuve que taladrar porque al girarlo se partío por la mitad, y eso que le di unos "golpecitos" antes de sacarlo.
Saludos