PDA

Ver la Versión Completa : Necesito alguien con vagcom en Madrid o alrededores



Jesule
22/01/2011, 23:46
hola gnte, no se si es el lugar adecuado para sacar este tema,
pero necesito que alguien con vag-com valido para VW Golf III GT TDI 110cv
motor AFN que viva en madrid y alrededores, me aga un diagnostico del coche, recientemente le he cambiado polea de alternador polea tensora y tensor de correa de accesorios, ahora suena super fino, pero aun persiste la perdida de potencia, yo estoy en que o son las valvulas del turbo (n75 y N81) o el caudalimetro, cuando le das mucha caña llega un momento en el que se nota com el turbo deja de soplar... se soluciona haveces apagandolo y arrancandolo o dejandolo enfriar vastante,... alguna idea??? gracias salu2!!

codi31
23/01/2011, 02:34
te vendria biem un LOG de caudalimetro y turbo, verificar el estado de la N75 y la N18 todo a traves del vag-com..con la N75/N18 podrias probar a limpiarlas, con un spray de residuo seco. contestame a esta duda, cuando vas circulando y le das cera, llega un momento que por que mas que le pises no acelera, es decir, que no sube de vueltas, paras el motor y se soluciona ? o es que tu le notas que acelera, sube lento de vueltas pero no decae las revoluciones, sino que le falta chicha ?? esque depende de tu respuesta, puede ser que entre en LIMP-MODE ( la centralita proteje el turbo, y este no carga ) o puede ser que la N75 no regule biem..explica mejor los sintomas y te intento ayudar. S2

Jesule
23/01/2011, 11:51
Exacto, las revoluciones se kedan estankadas, como si se quedara atmosferico, el turbo no sopla nada y no pasa de 3000rpm ni de blas... se arregla asi haveces... haveces no... la n75 y la n81 las cambie por unas de desguace y el coche mejoro mucho, ya casi no le pasa si no le apreto durante 1 ratillo (3 min seguidos, creo que no es tanto y tampoco le apreto a mas de medio pedal), de todas formas me wele mucho a cauda... donde pued comprar el residuo seco? un saludo!

codi31
23/01/2011, 13:30
Exacto, las revoluciones se kedan estankadas, como si se quedara atmosferico, el turbo no sopla nada y no pasa de 3000rpm ni de blas... se arregla asi haveces... haveces no... la n75 y la n81 las cambie por unas de desguace y el coche mejoro mucho, ya casi no le pasa si no le apreto durante 1 ratillo (3 min seguidos, creo que no es tanto y tampoco le apreto a mas de medio pedal), de todas formas me wele mucho a cauda... donde pued comprar el residuo seco? un saludo!

no dudo que pueda ser " parte " del problema el caudalimetro, pero no el causante del mismo..ese coche entra en LIMP-MODE, el turbo se autoproteje y la centralita no permite cargarlo. te explico, a mi me paso hace años, iba por la ruta de la plata, direccion sevilla, recta y mas recta, pues a 210-230 casi toda la ruta de la plata, como no bajaba de esa velocidad, el coche llegaba un momento, que notaba que no tiraba, las revoluciones decaian, y de 3.000 no pasaban, no dejaba, se le notaba sin turbo, paraba en el arcen, apagaba el coche, arrancaba, y como un tiro. si fuera problema de caudalimetro, cojer 120 te costaria un mundo, yo lo tuve roto, y un trailer, me daba largas y me comia el culo sin poder hacer nada..y si estuviera sucio, pasa de 3.000 RPM y no se quedan estancada la aguja, pero se nota en el brio y sobre todo en el desarrollo de marcha y el empuje en altas. por tanto tu problema, puede ser cauda sucio, pero va a ser tema de LIMP-MODE. puede ser que la N75 regule mal, puede ser que el manguito que va de la N75 al turbo este suelto, o picado, o puede ser turbo y geometria atascada etc..etc.. un LOG de caudalimetro y turbo saca de dudas. el limpiador de residuo seco se compra en tiendas de componentes electronicos, o tiendas de electricidad. el precio ronda los 6/7 euros. yo vivo en la zona sur, no muy lejos de ti, si te interesa, te puedo pasar el vag-com. mandame un MP y acordamos. S2

Jesule
24/01/2011, 16:24
OK! ya tienes un MP !!! ;)

angel
24/01/2011, 23:49
yo me decanto por la geometria atascada.
Mi AFN tambien lo tubo

RoWaM
25/01/2011, 03:44
Hola... Yo tengo exactamente el mismo problema, de vez en cuando la centralita se me pone en Limp-mode....
Y curiosamente hoy la polea del alternador ha empezado a cantar.... Se ve que a todos nos va pasando lo mismo, jeje.

Mi coche también es un Golf III Afn.... Yo también soy de Madrid y si vais a quedar me gustaría mirar el coche con vosotros, sino os importa... Codi se que es darte trabajo, pero te lo agradecería enormente.

Un saludo.

codi31
25/01/2011, 12:50
Hola... Yo tengo exactamente el mismo problema, de vez en cuando la centralita se me pone en Limp-mode....
Y curiosamente hoy la polea del alternador ha empezado a cantar.... Se ve que a todos nos va pasando lo mismo, jeje.

Mi coche también es un Golf III Afn.... Yo también soy de Madrid y si vais a quedar me gustaría mirar el coche con vosotros, sino os importa... Codi se que es darte trabajo, pero te lo agradecería enormente.

Un saludo.

tienes un MP. saludos.

georgees
25/01/2011, 18:12
yo tuve el mismo problema. al final me limpiaron el turbo y me cambiaron la n75 y la n81. el cauda estaba bien

lebrillo
25/01/2011, 19:11
Jesule, te edito el titulo del hilo para que cumpla las normas del foro.

Jesule
25/01/2011, 21:51
gracias lebrillo ;)

Jesule
25/01/2011, 21:52
georgees cuanto te costo limpar el turbo?? hoy e estado con codi31 y puede ser que sea cauda y turbo sucio me vendria bien ese dato, un saludo!