PDA

Ver la Versión Completa : Alineación sin maquina



antonioongp
23/01/2011, 11:43
Bueno pues he tenido que cambiar una rotula de la dirección para la itv, y como no estan las cosas para pagar por una alineación pues lo he hecho yo mismo.
Me explico un conocido mecanico una vez, que el en el taller no tenia maquina de alinear y lo hacia con un hilo, no de coser, tipo al de la construcción.
Consiste en atar el hilo al enganche del remolque por ejemplo, pasarlo tocado la rueda trasera por mitad y llevarlo hasta la delantera, todo con la dirección derecha, de forma que en la rueda delantera toque en la parte trasera y en la parte delantera se quede a medio centimetro o asi.
Como veis este metodo? lo puede comprobar alquien que tenga bien la alineación?
Un saludo

gusmanmal
23/01/2011, 14:01
Ese metodo te sirve para un arreglo en el momento hasta que vayas a alinear como Dios manda. Por muy bien que lo puedas dejar no te quedara bien por muchos motivos. Sobre todo porque el eje trasero y delantero suelen tener distinto ancho de vias.

davelillo
23/01/2011, 14:30
echa un vistazo a esto: [Only registered and activated users can see links]

pedrofh
23/01/2011, 14:43
yo cuando anduve con los brazos para cambiarle los sinebloks tengo un invento echo que me va bn , pero solo me sirve pa las llantas mias de hierro ,es un iman con una varilla y una tabla bn echa con rosca echa i se pone la plomada de la rueda trasera ah la delantera y segun los grados que me dajara el lo subralle donde coincidia ,asi ocn las dos ruedas ahora si se me va solo es poenrlo y con el volante recto ace coincidir la cuerda la plomada con la ralla no ahi horguras porlo que no varia nada

nitroavf
23/01/2011, 16:11
ese metodo se usa para dejarlo mas o menos centrado para llevarlo al paralelo pero no es nada fiable,
piensa que con un grado de desviacion la cuerda ni lo nota y sin embargo las ruedas si.
hubiese sido mas factible el haber contado las vueltas al desmontar la rotula o bien haber medido antes la distancia de la rotula con la tuerca por ejemplo

zx10
23/01/2011, 17:01
yo cuando anduve con los brazos para cambiarle los sinebloks tengo un invento echo que me va bn , pero solo me sirve pa las llantas mias de hierro ,es un iman con una varilla y una tabla bn echa con rosca echa i se pone la plomada de la rueda trasera ah la delantera y segun los grados que me dajara el lo subralle donde coincidia ,asi ocn las dos ruedas ahora si se me va solo es poenrlo y con el volante recto ace coincidir la cuerda la plomada con la ralla no ahi horguras porlo que no varia nada

:shocking::shocking:
Dios mío, he tenido que intentar leerlo 3 veces para conseguir entender algo.
De verdad que duele a la vista semejante retahíla de faltas de ortografía y gramática.

javiersan
23/01/2011, 19:39
:shocking::shocking:
Dios mío, he tenido que intentar leerlo 3 veces para conseguir entender algo.
De verdad que duele a la vista semejante retahíla de faltas de ortografía y gramática.
[Only registered and activated users can see links]