PDA

Ver la Versión Completa : Quitar tapizado de los asientos



joselero
23/01/2011, 13:34
Buenas a todos!! ALguien sabe como se puede quitar el tapizado de los asientos de un leon fr?? Es que ya me cansado de echarle productos de limpieza y nada. Querria saber si se puede desmontar el tapizado para poder meterlos en la lavadora que ahi seguro que no falla la limpieza!! Un saludo y gracias!:clap:

ELVE
23/01/2011, 17:55
¿Que tipo de productos has utilizado?

guti3
24/01/2011, 07:42
Se desmontan facilmente, tanto la banqueta como el respaldo van sujetos al chasis del asiento por unas tiras de plástico que van cosidas a la tela, quita la moldura de plástico que va debajo del asiento y con las manos tiras del plastico, no es dificil.

joselero
24/01/2011, 11:39
ok probare a ver lo que me dices y a ver si no me hago mistos los dedos!! jajaja Un saludo y gracias!!

Moretti
24/01/2011, 12:27
Yo haría caso a la pregunta que te lanza elve, para ahorrarte la matada de soltar el tapizado, yo lo hice para la ñapa de los asientos calefactables y no te lo recomiendo... quizá si cambias de producto limpiador no te haga falta meterte en esa faena.

joselero
24/01/2011, 14:09
Es que la verdad es que es una faena bastante dura pero he oido que se puede quitar para meterlos en la lavadora!! El mio no lleva asientos calefactables pero tampoco quiero que luego al montarlos no se queden igual que estaban antes de quitarlos!! Aún asi, ¿que productos me recomendais si no veo claro eso de quitarlos?? Muchas gracias!!

Jcollar
24/01/2011, 14:40
Desmontalso es costoso , la pirmera vez te doleran los dedos unos días si no tienes mucha abilidad manual pero es super gratificante sentarse en unos asientos limpitos igual que los estrenaste, saludos.

ELVE
24/01/2011, 15:33
Es que la verdad es que es una faena bastante dura pero he oido que se puede quitar para meterlos en la lavadora!! El mio no lleva asientos calefactables pero tampoco quiero que luego al montarlos no se queden igual que estaban antes de quitarlos!! Aún asi, ¿que productos me recomendais si no veo claro eso de quitarlos?? Muchas gracias!!


Como patrocinador de areavag,te puedo recomendar elve 62 ,producto especifico para tapizados.Si no quieres problemas con espuma,con LTS62.

Despues te recomiendo 2 bayetas microfibra multiusos,y un cepillo suave para tapizados.

Si tienes alguna zona de cuero,deberas de utilizar otro tipo de producto especifico para cuero.

Saludos

slsazul
22/02/2011, 20:23
creo que esta pregunta tambien va aki, como va de asientos... se puede reparar el agujero producido por el desgaste del uso? tengo un agujero de 2por 5 cm en la zona lumbar izquierda y las fundas nuevas valian una pasta, casi sale mejor tapizar...

ELVE
23/02/2011, 11:13
Sube una foto para ver como esta y valorarlo

Saludos

Marc_S3
05/03/2011, 23:19
yo creo que si los metes a la lavadora, se van a encojer...

pedrofh
06/03/2011, 08:37
yo le daba con productos y no quedaba bien y al final decidi destapizarlo, me vi morado pa destapizarlo y vi que donde le daba se habia echo algo de mooo asique cogi las fundas de los asientos y los meti en la labadora y los monte al dia siguiente que me vi morado tambien y a quedao bn ni se nota que se le aya tocao pero da mucho trabajo y ahi que acerlo con cuidao porque rrompes una grapa de las barillas y te queda luego el asiento un churro.

slsazul
06/03/2011, 16:58
bueno pues ya hice las fotos al asiento creeis que tiene solucion??


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

mkvenner
06/03/2011, 17:15
bufff menudo agujero slsazul !!!! estaré atento, aunque el mio tambien empieza a desgastarse y no creo que haya solución más que meterle aguja e hilo con un parche cosido....

slsazul
06/03/2011, 17:22
ya te digo, que agujero!! el problema es que las fundas originales valen una pasta. las podria encontrar piratas? donde? yo la unica solucion que veo es cambiarlas, nada de que la abuela lo cosa...

mkvenner
06/03/2011, 17:38
La cuestion es que aunque las encuentres piratas o de desguace... cambiarlas es un autentico berenjenal... La opción del retapizado es la más fácil, desde luego, pero tambien es un poco cara... aunque bueno puedes ir a ver si te restauran el asiento ;)

un saludo!

slsazul
07/03/2011, 21:37
gracias por la respuesta, cambiarlo un berengenal??? he cambiado muchas cosas en el trabajo, coche,etc y no creo que un trozo de trapo me toque los ********. pero weno esta bien saber que la cosa se puede complicar...

un saludo

Asg
02/04/2011, 11:32
Por internet he visto de peña que los ha desmontado y los ha metido en la lavadora, siempre hay fotos del antes pero del desupues.... no se debe ser jodidamente complicado, yo me lo he planteado alguna vez, pero puff tela.

joselero
02/04/2011, 11:41
Yo al final lo consegui! Quite el tapizado de los 5 asientos y los meti en la lavadora y vuelven a estar montados! Eso de que encogen no es verdad se quedan igual que antes lo que si es recomendable es ponerlos a secar a la sombra aunque tarde mas en secarse pero es mejor! Es algo complicado si no sabes como se hace pero tampoco es un berenjenal, sabiendo donde lleva las grapas no hay problema. Eso si acabas haciendote los dedos polvo!! UN saludo!

Racing_Enriquez
02/04/2011, 15:19
Yo al final lo consegui! Quite el tapizado de los 5 asientos y los meti en la lavadora y vuelven a estar montados! Eso de que encogen no es verdad se quedan igual que antes lo que si es recomendable es ponerlos a secar a la sombra aunque tarde mas en secarse pero es mejor! Es algo complicado si no sabes como se hace pero tampoco es un berenjenal, sabiendo donde lleva las grapas no hay problema. Eso si acabas haciendote los dedos polvo!! UN saludo!

Yo tambien destapice los mios delanteros hace 1 semana para lavarlos, los traseros ya los lave en verano


Lo de que encojen; leyenda urbana


Los delanteros se lavaron 2 veces seguidas (a la primera no quedaron bien)

La primera vez a 30º y la segunda a 40º


Vuelvo a estrenar asientos


Eso si, los dedos, rotos durante unos cuantos dias


En mi caso el destapizarlos fue doblemente provechoso, porque yo llevo asientos calefactables y el del conductor dejo de calentar hace tiempo

Ya repare el problema tambien

gontzal
11/05/2011, 22:04
bueno pues ya hice las fotos al asiento creeis que tiene solucion??


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y como has hecho esa averia? Buscate en algun desguace un asiento, te saldra mas barato.

Titomontes
20/06/2011, 00:05
Yo lave los asientos del coche de mi mujer (toyota Corolla) el verano pasado. Como no me apetecía nada quitar el tapiz, saque los asientos completos y los lave en el garage... con la karcher! (y detergente de ropa liquido). Claro que tuve que escurrirlos 24 horas y luego meterlos al horno que era el coche en verano, pero cuando mi mujer volvio de viaje no se lo podia creer (ademas de que lo habia pasado por una manito de pintura), y los vecino creian que era coche nuevo.

S2