PDA

Ver la Versión Completa : Me patina el embrage.... toca cambialo.



gesio
23/01/2011, 13:54
Bueno pues el embrage después de algo mas de 200.000 km dijo que no quiere trabajar mas.

Aun no rompió pero patina, y mucho.

Mi ibiza 6k2 es un 1.9 TDI 90cv motor AGR.

Alguien que ya lo cambiara... por cuanto le salio la broma? Que embrage pusisteis?


En principio espero que el bimasa no tenga que cambiarlo.

codi31
23/01/2011, 14:04
hola compañero gesio. yo ando en la misma tesitura que tu, mi embrague patina, pero por ahora de vez en cuando. se que ira a mayores hasta llegar a al punto que esta el tuyo. mi coche el golf TDI 130 segun me han dicho ( yo me hago eco de varias informaciones ) puede rondar los 900/1000 euros. tu calcula un poco menos, es para hacerte una idea de lo que tendras que soltar..ya que te lo van a sustituir, que revisen el volante bimasa. en cuanto al modelo de embrague, ni se, supongo que el original. S2

m0nch0
23/01/2011, 14:10
gesio, mientras buscar informacion y te decides podrias dejar la EGR de serie y asi no te patina el embrague por una temporada. Creo que lo tenias echo por vagcom , le pones el codigo 32768 en adaptacion y se te pone el grupo 003 del cauda a 250mg y te queda de serie.

codi31
23/01/2011, 14:26
gesio, mientras buscar informacion y te decides podrias dejar la EGR de serie y asi no te patina el embrague por una temporada. Creo que lo tenias echo por vagcom , le pones el codigo 32768 en adaptacion y se te pone el grupo 003 del cauda a 250mg y te queda de serie.

muy buen dato..es justo lo que me recomendaron a mi. yo tengo la EGR semi-anulada a 300/mg y me recomendaron dejarla de serie para que durase un poco mas tiempo. pero que evidentemente, sustitucion es lo que toca mas tarde o temprano.

gesio
23/01/2011, 14:28
gesio, mientras buscar informacion y te decides podrias dejar la EGR de serie y asi no te patina el embrague por una temporada. Creo que lo tenias echo por vagcom , le pones el codigo 32768 en adaptacion y se te pone el grupo 003 del cauda a 250mg y te queda de serie.


No se como esta.. me lo dejaste tu hecho jejejeje (creo que me la redujera por VAGCOM)

Pues esta tarde lo hago.

Solo una pregunta... hay que hacerlo con el coche caliente?

Me acuerdo que para modificarlo si que hay que tenerlo en caliente.

Que me aconsejas LUK o sachs m0nch0?
El AGR llevaba bimasa no? que me discute ahora en otro foro uno que no.

nitroavf
23/01/2011, 16:19
gesio solo una recomendacion con 200.000km este como esteel bimasa, yo lo cambiaria, lo unico que puedes conseguir es que se destruya anticipadamente el embrague nuevo, o que se termine de rebentar en pocos km y te toque desmontar todo otra vez
los de luk siempre dicen que al cambiar el embrague es imperativo el montar el bi-masa tambien

gesio
23/01/2011, 16:31
gesio solo una recomendacion con 200.000km este como esteel bimasa, yo lo cambiaria, lo unico que puedes conseguir es que se destruya anticipadamente el embrague nuevo, o que se termine de rebentar en pocos km y te toque desmontar todo otra vez
los de luk siempre dicen que al cambiar el embrague es imperativo el montar el bi-masa tambien


pero es que con el bimasa... se va el kit solo en 600 euros. dios me pasan toda de seguido. porque también tengo que cambiar la distribución.

Menuda putada.

gesio
23/01/2011, 19:01
Alguien podria aclararme si el bimasa es el volante motor que sale en esta imagen. Es que viendo el Etka ya no tengo claro si lo lleva mi ibiza o no:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

es que si veo solo la imagen del ETKA donde sale el embrage que llevo, no aparece el bimasa...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tamburello
23/01/2011, 20:12
Por la 1ª captura del Etka que nos enseñas,vemos que pueden montar 4 volantes distintos; 1 de 228mm, 2 de 210mm y otro de 225mm que es el bimasa.

En la 2ª captura aparece tipo de motor seguido de un numero,que puede ser el nº de bastidor; sí eso fuera así los AGR hasta el nº445 649 montarian monomasa y los siguientes bimasa de 225mm.

Echale un vistazo a tu bastidor, a ver si los tiros van por ahí.

50tdi
23/01/2011, 21:40
Bueno pues el embrage después de algo mas de 200.000 km dijo que no quiere trabajar mas.

Aun no rompió pero patina, y mucho.

Mi ibiza 6k2 es un 1.9 TDI 90cv motor AGR.

Alguien que ya lo cambiara... por cuanto le salio la broma? Que embrage pusisteis?


En principio espero que el bimasa no tenga que cambiarlo.

¿ con mas de 200.000 km y piensas en no cambiar el bimasa ? eso un riesgo que yo no correria.
si lleva bimasa y no lo cambias al poco tiempo te puede tocar volver a desmontar todo y entonces lo barato acaba saliendo caro.
yo no he tenido buenas experiencias con el bimasa prefiero el volante normal y corriente de toda la vida que dura mas que el coche.
ami me salio la broma por unos 1000 euracos pero le acabe colocando el volante motor de toda la vida sin bimasa. la proxima vez ya no habra que cambiar el volante porque no lleva bimasa solamente el kit de embrague

alberto_amc
23/01/2011, 23:58
El kit monomasa de valeo + embrague sale muy bien de precio.

gesio
24/01/2011, 07:10
El kit monomasa de valeo + embrague sale muy bien de precio.

Hablan muy mal de ese kit.

Tu lo llevas?

gesio
24/01/2011, 12:48
Pues a falta de desmontar la caja de cambios... mi ibiza no lleva Bimasa.

Llevo toda la mañana de casa de recambios en casa de recambios y todos dicen que no lleva. Uno llamo a la seat y le dijo que no lleva.

Que hay modelos que si... pero otros que no, que va por numero de motor.

Así que el Sachs me sale por 249euros (iva incluido)

gesio
25/01/2011, 21:55
Bueno embrage cambiado... mañana pongo una fotos de como estaba el viejo...


Decir que les costo.

Y yo al probarlo sensación super raro, super blandito... parecía que el pedal no existía.


Bueno pongo una fotos de como estaba el embrague


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])