PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, necesito poner a punto bomba inyect. de un v6 tdi



javiersan
23/01/2011, 16:46
Pues un amigo tiene un a6 2.5 tdi v6 del 98 y aveces se que da sin potencia,nos sale en vag com defecto en el inicio del principio de inyección.El motor suena un poco bronco,como si estuviera muy adelantada la bomba.He visto con m0nch0 el ajuste básico del avance de la inyección y no lo hace bien.Entonces puede haber 2 problemas,o bomba en mal estado o mal puesta a punto la bomba.No me extrañaría que estuviera mal puesta apunto la bomba,ya que en un taller parece que le tocarón para que no humeara,y ahora tenemos un fallo peor.En principio voy a intentar atrasar la bomba,pero me gustaría saber como voy viendo el punto de inyección con el vag com.Es que me parece que en estos motores no se ve el timing igual que en los tdi de 4 cilindros.¿sabeis algo?

GabyCR
23/01/2011, 17:52
Hola Javiersan, ando liado ahora mismo con uno es un AFB.

Según lo que he leído en foros extranjeros, no se puede mirar el timing. Lo que se hace es mirar en ATDC y BTDC en grados para ver si está dentro de los parámetros. SIEMPRE con el anticongelante pasados los 85 grados. Lo que no me queda aún claro y no veo por ningún lado es como dejarlos que vayan de la mejor forma. Porque especificaciones dice que de 2º +-2º estaría bien, osea que de 0 a 4, estaría bien, pero no sé si será mejor en 0 o en 4, así que lo mejor será probar.

javiersan
23/01/2011, 19:27
Hola Javiersan, ando liado ahora mismo con uno es un AFB.

Según lo que he leído en foros extranjeros, no se puede mirar el timing. Lo que se hace es mirar en ATDC y BTDC en grados para ver si está dentro de los parámetros. SIEMPRE con el anticongelante pasados los 85 grados. Lo que no me queda aún claro y no veo por ningún lado es como dejarlos que vayan de la mejor forma. Porque especificaciones dice que de 2º +-2º estaría bien, osea que de 0 a 4, estaría bien, pero no sé si será mejor en 0 o en 4, así que lo mejor será probar.
Gracias Gabi,por lo menos ya se algo.¿Pero ATDC Y BTDC que es,eso es para mirar el punto con repecto a los arboles de levas o de la bomba?
Voy a mirar como lo tiene este.
El timimg me salía 80 o mas,pero tambien me ha dicho a mí que en estos motores no se mire eso.
Un saludo.

GabyCR
23/01/2011, 19:42
Te pongo lo que yo he encontrado hasta ahora:

Hay dos formas de mirarlo:

> Basic settings on group 004:
> Display zone 2: advanced = display zone 3: > 12.0° BTDC = Okay. Injection
> timing is sufficiently advanced If display zone 3 is < 12.0°: injection
> not okay.
>
> Display zone 3: retarded = display zone 3: < 0° BTDC = Okay, injection
> timing is sufficiently retarded. If display zone 3 is > 0°: injection not
> okay.

ó

> Check basic settings display group 004:
>
> Check display in display zone 4: Specification 100%
>
> Observe display in display zone 2: specification "retarded"
>
> Check display in display zone 3: specification 2° ATDC +/- 2°

Esto es lo único que tengo por el momento

GabyCR
23/01/2011, 19:46
Y lo suyo es que sea un "2º", pero claro, esto con paciencia habría que ir probando desde 0º a 4º

Mas cosas:

Fiajte en que la correa esté bien tensa. Compruebalo porque las dos flechas deben de estar enfrentadas. Quitando la tapa de la distribución de la derecha lo puedes ver.

nacsand
23/01/2011, 20:56
Por si os sirve de ayuda, esta es la informacion que aparece la label del motor AKE;

Measuring block 000 data at idle, engine warm, coolant >=80°C
;0,1-Engine Speed ;32...36
;0,2-Start of Injection ;51...88
;0,3-Trottle Position ;0(0%)
;0,4-Injection Quantity ;10..30
;0,5-Manifold Absolute Press.;Not significant
;0,6-Atmospheric Pressure ;Not significant
;0,7-Engine Coolant Temp. ;80...45
;0,8-Intake Manifold Temp. ;Not significant
;0,9-Fuel Temperature ;Not significant
;0,10-Air Mass(EGR on) ;50-70
;EGR is switched off after approx. 2 min. of idle (>2min, restart eng. or blip)
;Measuring block 000 data at full load, 3rd gear, temp 80°C, at 3000 rpm
;0,1-Engine Speed ;140...180
;0,2-Start of Injection ;>120
;0,3-Trottle Position ;255(100%)
;0,4-Injection Quantity ;113...127
;0,5-Manifold Absolute Press.;187..215
;0,6-Atmospheric Pressure ;Not significant
;0,7-Engine Coolant Temp. ;80...45
;0,8-Intake Manifold Temp. ;Not significant
;0,9-Fuel Temperature ;Not significant
;0,10-Air Mass ;>185

Y el canal 4;

4,0,Start of injection - Full load-4000rpm-85*C
4,1,Engine speed,3800-4200 rpm
4,2,Spec. start,10-14 *BTDC
4,3,Actual start,8-16 *BTDC
4,4,Cold start valve,
;4,0,Start of injection - Idle - 85*C
;4,1,Engine speed,740-840 rpm
;4,2,Spec. start,2*ATDC-3*BTDC
;4,3,Actual start,2*ATDC-3*BTDC
;4,4,Cold start valve,

javiersan
25/01/2011, 13:38
Pues ya he solucionado el problema.
He quitado las tapas de la distribucion y estaba la bomba adelantada atope.Mirando con el vag com el valor ATDC (despues del punto muerto superior), se quedaba siempre a 0. Y el BTDC (Que sería antes del punto muerto superior) al ralenti me daba 2º.He atrasado la bomba y ya tengo los dos a 2º.El coche va bien y ya no sale el fallo.
De todas maneras pone que se miren esos valores entre 3800 y 4200 RPM,a estas revoluciones deben de estar entre 10 y 15º,pero yo los he dejado uno en 10,5º y el otro a 9,5 ya que no podia subirlo mas.Una vez que empiezas a acelerar los dos se me ponen en ATDC,ya que se avanza mas.
Bueno ,un lio,lo importante es que el coche ya va bien,sin embargo me he quedado con las ganas de comprender bien el tema ,ya que hubo un momento en que me hize la pi--a un lio,no sabia si atrasar o adelantar.
Entonces ya toma mas valor la opinion de que un mecanico quizo quitar el humillo blanco del ralentí,y lo que hizo fue adelantar la bomba bestialmente.