PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre kit de frenos.



navio
23/01/2011, 18:06
Bueno os pongo en antecedentes, actualmente llevo 152.000km con una conduccion muy tranquila, no le piso mucho al coche (de hecho llevo las pastillas de freno originales y no estan todavia para cambiar), pero si lo hago me gusta ir seguro y eso es complicado con el sistema de freno que lleva de serie el leon.
De serie llevo 288mm delante ventilados y 232mm macizos detras, ambos como bien sabreis monopiston.
El kit de frenado llevo idea de montarlos todos con latiguillos metalicos goodridge recubiertos de goma para no dar el cante, pastillas de freno blandas que funcionen bien en frio que es lo que necesito y habia pensado en las ferodo DS2000 y el liquido de frenos un Brembo DOT 4 LCF600 PLUS.
Para los frenos traseros ya tengo el kit monopiston del Golf R32 IV de 256mm ventilados comprados al amigo Xhylen.
La duda me viene con los delanteros y es si con un Upgrade a 312mm del 20vt monopiston y una buena pastilla de freno es suficiente para lo que busco, o bien es preferible mirar el kit de AP de Seat Sport de 312mm y 4 pistones. Mi debilidad es el kit de brembo de 323mm y 4 pistones del CupraR pero el precio se dispara.

Como lo veis vosotros, que es lo que me aconsejais, me conformo con el 312 o me voy a algo mas gordo?, hay mucha diferencia entre un 288mm y un 312mm o es mas efecto estetico y placebo?, con unas Ds2000 sera suficiente para lo que necesito?, estoy abierto a cualquier opinion. Saludos.

petrolo
23/01/2011, 18:45
Yo pase de 288 a 312, manteniendo pastillas OEM, liquido y latiguillos, es decir sólo discos, y te puedo decir que el cambio es tangible, mi padre tiene el mismo coche que yo pero con discos de 288 y cada vez que lo cojo lo primero que noto es el "tacto" de frenado, eso si mi conducción es ágil pero no deportiva, nunca le he llegado a sacar fading a las pastillas oem que llevo, ahora acabo de comprar a través de Juan-1 las pastillas EBC Green y si frenan algo mejor que las OEM y gano algo de tacto de pedal, con eso para "mi" es más que suficiente, para que te hagas una idea mis pastillas delanteras llevan casi 100k kms y les queda un 30% de vida.

Pienso que si cambias a 312, le pones unas DS2000, EBC Red, Galfer FDT, latiguillos y un buen líquido de frenos(por ejemplo el ATE Super Blue Racing de Recambios ortiz) con eso vas a notar un cambio de la noche al día, no sólo en tacto sino que también en prestaciones puras.

navio
23/01/2011, 18:54
Algo asi es lo que necesito petrolo, ya que aunque no voy de rallies, si es cierto que si le piso me encuentro bastante inseguro y claro necesito una mejora. Crees que es mejor esas pastillas de EBC respecto a unas Ferodo DS2000?.

petrolo
23/01/2011, 19:54
Pues no te se decir, todavía no he montado las mias, en realidad yo buscaba las necto ap, pero por comentarios de compañeros foreros me decidí por las EBC, además gracias a juan-1 los socios de areavag tenemos un precio de "derribo" en las pastillas.

Pas-pas por ejemplo las lleva montadas y por lo que parece son BBB, tienen mejor mordiente que la OEM y además no manchan las llantas.

Cuando las monté ya comentaré.

R.A.S.
23/01/2011, 20:01
Yo pase de 288 a 312, manteniendo pastillas OEM, liquido y latiguillos, es decir sólo discos, y te puedo decir que el cambio es tangible, mi padre tiene el mismo coche que yo pero con discos de 288 y cada vez que lo cojo lo primero que noto es el "tacto" de frenado, eso si mi conducción es ágil pero no deportiva, nunca le he llegado a sacar fading a las pastillas oem que llevo, ahora acabo de comprar a través de Juan-1 las pastillas EBC Green y si frenan algo mejor que las OEM y gano algo de tacto de pedal, con eso para "mi" es más que suficiente, para que te hagas una idea mis pastillas delanteras llevan casi 100k kms y les queda un 30% de vida.

Pienso que si cambias a 312, le pones unas DS2000, EBC Red, Galfer FDT, latiguillos y un buen líquido de frenos(por ejemplo el ATE Super Blue Racing de Recambios ortiz) con eso vas a notar un cambio de la noche al día, no sólo en tacto sino que también en prestaciones puras.

Y los portapinzas? ?? también tuviste que cambiarlos, no?

petrolo
23/01/2011, 20:04
Pues no lo se,no me hagas mucho caso, porque fue un transplante de un Leon2 FR y me lo hizo un amiguete, pero por lo que me comentó no cambiaban pinzas, manguetas y pastillas eran iguales, la unica diferencia es que el Leon no lleva avisador de pastillas.

Robledo
23/01/2011, 20:07
Yo llevo 312 de serie con la misma pinza que tu, creo. Al menos a la vista lo parece. Las pastillas de origen son bastante blandas ya que delante creo que es el segundo juego que lleva y detrás va por el tercero que está a punto de morir. También es verdad que es automatico y se abusa mas de los frenos, a parte de que tuvo una temporada con mucha cuidad.

Ahora que si te puedo decir, que en varias frenadas de esa "a muerte" que he tenido que hacer para evitar un trastazo (una una caravana y otra un animal) los frenos han respondido de manera impecable. A parte de que a altas velocidades notas que tiene una capacidad de frenada muy buena sin notar ese bajon al final de la frenada. P.E. bajando de 180km/h, sobre los 80 notaba como el Leon ahi desfallecia un poco y este ni se inmuta.

Creo que la conbinacion de 312 con buenas pastillas sería muy buena sin meterte en mas gastos. Todo acompañado de unas buenas gomas y la suspension en estado aceptable.

Estéticamente, un kit de 4 pistones es la leche.

navio
23/01/2011, 20:11
Yo llevo 312 de serie con la misma pinza que tu, creo. Al menos a la vista lo parece. Las pastillas de origen son bastante blandas ya que delante creo que es el segundo juego que lleva y detrás va por el tercero que está a punto de morir. También es verdad que es automatico y se abusa mas de los frenos, a parte de que tuvo una temporada con mucha cuidad.

Ahora que si te puedo decir, que en varias frenadas de esa "a muerte" que he tenido que hacer para evitar un trastazo (una una caravana y otra un animal) los frenos han respondido de manera impecable. A parte de que a altas velocidades notas que tiene una capacidad de frenada muy buena sin notar ese bajon al final de la frenada. P.E. bajando de 180km/h, sobre los 80 notaba como el Leon ahi desfallecia un poco y este ni se inmuta.

Creo que la conbinacion de 312 con buenas pastillas sería muy buena sin meterte en mas gastos. Todo acompañado de unas buenas gomas y la suspension en estado aceptable.

Estéticamente, un kit de 4 pistones es la leche.Si esta opcion es bastante interesante ya que solo necesitaria separadores, discos y pastillas, por eso estoy estudiando todas las opciones. Los brembos son muy sugerentes pero claro salvo que sea una oportunidad excelente lo veo bastante dificil.

petrolo
24/01/2011, 07:21
Eso sin olvidar que unos 312 oem no dan el cante en la ITV ....

alberto_amc
24/01/2011, 08:41
navio_, yo en mi leon I montaré los 312 mm oem con discos ebc lisos y pastillas ebc redstuff. A eso le sumaré mis lastiguillos metálicos y el líquido de frenos que dice petrolo.
En tu caso, con encontrar portapinzas y discos de 312, ya tienes hecho el cambio.

navio
24/01/2011, 08:54
Eso sin olvidar que unos 312 oem no dan el cante en la ITV ....Eso no es problema :silbando:

navio
24/01/2011, 08:58
navio_, yo en mi leon I montaré los 312 mm oem con discos ebc lisos y pastillas ebc redstuff. A eso le sumaré mis lastiguillos metálicos y el líquido de frenos que dice petrolo.
En tu caso, con encontrar portapinzas y discos de 312, ya tienes hecho el cambio.
Ya por eso me tienta bastante esta opcion, pero claro no me quiero gastar el dinero y quedarme con ganas de mas.

pas-pas
24/01/2011, 09:27
Pues no lo se,no me hagas mucho caso, porque fue un transplante de un Leon2 FR y me lo hizo un amiguete, pero por lo que me comentó no cambiaban pinzas, manguetas y pastillas eran iguales, la unica diferencia es que el Leon no lleva avisador de pastillas.
si, seguro que cambiaste de portapinzas, porque yo tuve que hacerlo teniendo como tu, discos 288mm de origen.

R.A.S.
24/01/2011, 12:06
Ya por eso me tienta bastante esta opcion, pero claro no me quiero gastar el dinero y quedarme con ganas de mas.

Con ganas de más, siempre te quedarás.

Yo con el GTI que frena bastante bien, quiero más... me tientan el grupo del Cayenne de 6 pistones, pero mucho, mucho....

navio
24/01/2011, 12:52
Con ganas de más, siempre te quedarás.

Yo con el GTI que frena bastante bien, quiero más... me tientan el grupo del Cayenne de 6 pistones, pero mucho, mucho....El GTI no tiene AP de 4 pistones y 312mm de serie?.

alberto_amc
24/01/2011, 12:56
Ya por eso me tienta bastante esta opcion, pero claro no me quiero gastar el dinero y quedarme con ganas de mas.

Siempre puedes probar los 312 mm con tu pinza, y si se queda corto, poner los AP Racing que Seat Sport montaba en los Ibiza Cupra:

[Only registered and activated users can see links]

Yo los he probado y ya frenan lo suyo, son 4 pistones y el cambio respecto a la pinza monopistón es muy considerable. Yo es la idea que tengo, montar 312 mm y si algún día quiero más, busco estas pinzas que son plug and play.

navio
24/01/2011, 13:01
Siempre puedes probar los 312 mm con tu pinza, y si se queda corto, poner los AP Racing que Seat Sport montaba en los Ibiza Cupra:

[Only registered and activated users can see links]

Yo los he probado y ya frenan lo suyo, son 4 pistones y el cambio respecto a la pinza monopistón es muy considerable. Yo es la idea que tengo, montar 312 mm y si algún día quiero más, busco estas pinzas que son plug and play.Si te fijas esta es la segunda opcion que he puesto y hace no mucho me salio una oportunidad muy buena por 400€ nuevas, pero me pillo en un mal momento. Entonces es seguro que funcionan con los mismo portapinzas de los 312mm normlaes?, tambien las mismas pastillas?, concretamente de donde salen, porque son iguales que los del ibiza cupraR, son los mismos, no?

navio
25/01/2011, 21:44
Se agradeceria alguna opinion mas.