PDA

Ver la Versión Completa : Prestaciones-Consumo SuperB TDi 140 vs 170, es suficiente el 140 para el Superb Comb?



petrolo
23/01/2011, 18:34
Se que tenemos varios foreros en este subforo con SuperB combi en sus diferentes motorizaciones.

Estoy interesado en saber los consumos "reales" de los motores 140 y 170, no se si alguien tiene un TDi 140 y puede comentar qué tal anda y cuanto gasta?

Victor tenemos que quedar un día para que me enseñes tu "tesoro" :ok:

victorsubaru
24/01/2011, 17:32
Cuando quieras.......

A lo que preguntas respecto a los consumos..... yo con el TDI 170 DSG llevo un consumo medio de 7.4l/100km (segun el ordenador de abordo) haciendo mas o menos un 25% de km en ciudad, y el resto en carretera. Yo probe en un concesionario el TDI 140 con DSG y me parecio que era mas que suficiente, me dio la sensacion que tenia algo mas de bajos que el 170 pero menos altos..... Pero vamos creo que con 140 es suficiente, de hecho yo enprincipio queria el 140cv. Otra cosa es, que si cojes el TDI 170 y haces poco kilometros al año, comparandolo con el precio del TSI 160cv alomejor te sale acuenta cojerlo gasolina.

albmedra
24/01/2011, 18:51
Después de 14000km consumo medio mas o menos total 6,4 6,5 haciendo sobre todo recorridos cortos con el coche en frió y eso (muy malo ya lo se). En carretera le puedes hacer un 5,5 sin despeinarte. Autopista 125km/h 5,4 l 140 5,7 o así eso no lo se fijo fijo. En conclusión si le das zapatilla gasta pero no mucho pero si vas conduciendo fino te puedes marcar consumos muy bajos. León-Oviedo 4,7 L/100 ese es mi récord jeje.
En cuanto al motor para q nos vamos a engañar 170 mejor q 140 pero en el de 170 no cuentas con tanto descuento y la diferencia de hace mas grande; asi q piénsalo yo con 140 estoy encantado lo mueve perfectamente cargado y con 4 ocupantes subiendo un puerto.

Saludos

petrolo
24/01/2011, 19:54
Gracias por los comentarios, el 170 la verdad que me tienta, pero tal como están las cosas en cuanto a la velocidad, igual es preferible invertir esa diferencia de pasta en el kit exclusive y alguna pijada más, lo que me daba miedo es que el 140 no pudiese con "tanto" coche, el año pasado pude probar un Passat familiar 140 CR y me pareció que tiraba sobradamente además de gastar casi 1l menos que mi 140 BI.

Victor tratándose el tuyo de un DSG imagino que el manual andará sobre los 6,9-7L más o menos 0,5L por encima del 140 manual de albmendra

Ya por último me podéis indicar la autonomia que viene haciendo el Superb con un depósito en el momento que salta la reserva?

victorsubaru
24/01/2011, 21:30
Respecto a la autonomia no te lo se decir proque realmente no lo hemmirado, pero la proxima vez que llene deposito y lo vacie hasta la reserva te lo digo haber. Encuanto a los consumos respecto al manual no tengo ni idea, pero vamos que mi media de 7,4 es haciendo bastante ciudad (sonre la cuarta parte de los kilometros que llevo). Tambien es verdad que cuando cojo autopista, o voy a casa de un familiar por una carretera de montaña le doy bastante cera. Si quisiera sacarle buenos consumos seguro que bajaria notablemente de los 7,4 pero esque cuando lo cojo no puedo remediar el pisarle jejejjejeje (vnego de un sumbaru impreza asi que los consumos de 7,4 para mi ya son de risa........). CUantos kilometros vas ahcer al año? lo digo proque tienes que exhar cuenta si te sale acuenta comprarte el gasolina 160, que no tiene malos consumos tampoco

petrolo
24/01/2011, 21:55
Pues hago una media de unos 25k un gasolina no me compensa

victorsubaru
24/01/2011, 22:15
con ese kilometraje no........ Porcierto has mirado ya los precios en concesionario? Lo digo para saber exactamente la diferencia de precio que te saldria el 140cv y el 170cv. Si tienes dudas siemrpe puedes pedir en el cocne que te lo dejen probar como hice yo

petrolo
25/01/2011, 10:19
NO todavía no, me conozco y se que como pise el concesionario ya no hay marcha atrás, ahora mismo lo que estoy haciendo es recopilar la información para tomar una decisión en cuanto a modelo, motorización y accesorios y probablemente de cara a Marzo ya me ponga en serio con el tema de precios-concesionarios

Plata Akoya
25/01/2011, 11:43
Tengo un 170 DSG desde hace cuatro días asi que poco te puedo decir de los consumos, pero si que he probado el 140 y te puedo decir que va muy bien, además por trabajo he viajado con varios modelos del grupo VAG en sus diferentes marcas con el 140 en coches grandes y va muy bien.

¿Que quieres algo más? pues ve a por el 170 pero si finalmente compras el 140 quedate muy tranquilo porque no te vas a quedar corto.

En cuanto sepa algo mas de los consumos te lo contaré por aqui.

jjmusikasi
25/01/2011, 13:40
Seguramente tendré el superb II más viejito de todos y te puedo decir que es difícil bajar de 6,4 litros en ciclo combinado, y por prestaciones yo considero suficientes para mover el coche sin grandes espectacularidades. Mi consejo es que te gastes en comodos extras la diferencia con un 170. Suerte.

victorsubaru
25/01/2011, 19:26
como dice jjmusikasi pensandolo friamente, lo logico es comprarse el 140cv que es suficiente y con lo que te sobra ponerle mas equipamiento...... Esa era mi teoria, no me queria gastar mucho dinero y alprincipio mire el 140cv ambition...... pero alfinal acabe con un 170cv exclusive, pero sinceramente quizas la compra del 140 hubiera sido mas logica y haberme ahorrado una pasta.

petrolo
25/01/2011, 20:36
La idea que llevo en la cabeza es un 140 Exclusive manual +lunas tintadas+cortinillas traseras+porton eléctrico+airbag traseros, el columbus se lo pondré a posteriori que me ahorro casi la mitad, me imagino que con esta configuración rondaré los 30k, no se si Skoda sigue haciendo el 10% de dto a autónomos ?

victorsubaru
25/01/2011, 20:53
Lo del descuento no tengo ni idea. Por lo demas, una cosa que si añadiria seraia el cambio DSG....... pero eso ya va ha gustos

albmedra
26/01/2011, 11:21
Gracias por los comentarios, el 170 la verdad que me tienta, pero tal como están las cosas en cuanto a la velocidad, igual es preferible invertir esa diferencia de pasta en el kit exclusive y alguna pijada más, lo que me daba miedo es que el 140 no pudiese con "tanto" coche, el año pasado pude probar un Passat familiar 140 CR y me pareció que tiraba sobradamente además de gastar casi 1l menos que mi 140 BI.

Victor tratándose el tuyo de un DSG imagino que el manual andará sobre los 6,9-7L más o menos 0,5L por encima del 140 manual de albmendra

Ya por último me podéis indicar la autonomia que viene haciendo el Superb con un depósito en el momento que salta la reserva?

Lo de la autonomía yo creo q es el gran problema de este coche ya "solo" tiene 60L de deposito lo q hace no no poder hacer 1000km con un deposito y quedarte en 800km 850km hasta la reserva unos 52 litros

albmedra
26/01/2011, 11:24
La idea que llevo en la cabeza es un 140 Exclusive manual +lunas tintadas+cortinillas traseras+porton eléctrico+airbag traseros, el columbus se lo pondré a posteriori que me ahorro casi la mitad, me imagino que con esta configuración rondaré los 30k, no se si Skoda sigue haciendo el 10% de dto a autónomos ?

Q tipo de conducción realizas, si haces muchas carretera de montaña en malas condiciones con lluvia y eso o si donde vives nieva seguramente te compense en 4x4 q ahora lo puedes coger en el de 140cv; yo a mi es lo q me falto ya q el esp esta muy bien pero a veces el este pedazo de coche puede ser muy culon sobre todo el combi q lleva mas peso detrás.

Saludos

petrolo
27/01/2011, 20:27
Pues no, hago ciudad diariamente y bastante carretera pero en buen estado, además el clima por aquí es muy benigno, no me planteo una tracción 4, en cuanto al DSG mi padre lo tiene en su octavia, pero no me acabo de acostumbrar, me gusta conducir con las dos piernas.

Plata Akoya
02/02/2011, 16:16
Despues de una semanilla larga usandolo, especialmente carretera pero haciendo algo de ciudad el consumo del FIS esta en 7.0, me imagino que bajara con el paso del tiempo.

Aún no le he apretado, estoy yendo muy suave pero las sensaciones son muy buenas.

kakatua2004
04/02/2011, 10:33
Aún no le he apretado, estoy yendo muy suave pero las sensaciones son muy buenas.

Los primeros 3000-5000 km no paséis de 3000 rpm. El coche os lo agradecerá en el futuro.

kakatua2004
04/02/2011, 11:47
petrolo: Lo que buscas lo encuentras en los datos técnicos.

Modelo | Potencia |Masa | Potencia específica | Aceleración 0-100 km/h | Consumos
| (Kw) | (kg) | (Kw/kg) | (s) | (l/100 km)
Octavia Berlina | 103 | 1335 | 0.077 | 9.6 | 6.9/4.7/5.5
Superb Combi | 103 | 1644 | 0.062 | 10.3 | 6.9/4.7/5.5
Superb Combi | 125 | 1652 | 0.075 | 8.9 | 7.5/4.8/5.8
Con estos números, obviamente se tiene que notar la diferencia de potencia específica, que es el parámetro clave en las prestaciones relacionadas con la aceleración.

El comportamiento del 170 CV se tiene que parecer más al nuestro. El 140 CV puede resultar más perezoso, aunque no creo que sea insuficiente. Si tienes ocasión de probarlo, saldrás de dudas.

Mario
04/02/2011, 13:53
Esta web esta muy bien, aquí te dejo los 2 motores

[Only registered and activated users can see links]

S2

petrolo
06/02/2011, 17:35
Gracias por las respuestas

Juan Manuel el tema del comportamiento, está claro que 200kg adicionales se tienen que notar, pero sigo en la duda si para llevar una conducción "alegre" es necesario el 170

En cuanto al tema de los consumos, Mario has dado en el clavo, el spritmonitor es mi amigo, después de hacer comparativas objetivas, me encuentro los siguientes consumos medios absolutos:

Mi coche(Octavia2 TDi BI 140) 6,30 Litros
Superb 2.0 TDi 140 CR Manual 6,55 Litros
Superb 2.0 TDi 140 CR DSG 6,83 Litros
Superb 2.0 TDi 170 CR Manual 6,58 Litros
Superb 2.0 TDi 170 CR DSG 7,11 Litros
Superb 1.8 Tsi 160 Manual 8,58 Litros

Viendo toda esta lista, el que mejor relación tiene de prestaciones-consumo es el Superb 170 manual

pas-pas
07/02/2011, 08:50
Viendo toda esta lista, el que mejor relación tiene de prestaciones-consumo es el Superb 170 manual
Pero a tí ¿qué te pide el cuerpo? :silbando:

kakatua2004
07/02/2011, 09:19
Juan Manuel el tema del comportamiento, está claro que 200kg adicionales se tienen que notar, pero sigo en la duda si para llevar una conducción "alegre" es necesario el 170

Mi coche(Octavia2 TDi BI 140) 6,30 Litros
Superb 2.0 TDi 140 CR Manual 6,55 Litros
Superb 2.0 TDi 140 CR DSG 6,83 Litros
Superb 2.0 TDi 170 CR Manual 6,58 Litros
Superb 2.0 TDi 170 CR DSG 7,11 Litros
Superb 1.8 Tsi 160 Manual 8,58 Litros


Hombre, depende de lo que llames 'alegre'. Yo cada día corro menos (lo que no quiere decir que vaya en modo Flanders), así que cuando le pido prestaciones a un coche es para adelantar en carreteras sin desdoblar, que es donde considero que hay un mayor peligro en estos tiempos. Y yo transito unas cuantas con asiduidad, sobre todo las N-110 y N-122. Sobre todo la última es infecta, con un trafico pesado insoportable y con demasiado peligro en los adelantamientos. Y una masa como la del Superb Combi puede que necesite 170 CV si quieres seguir manteniendo 'la agilidad' del Octavia Sedan a la que estamos acostumbrados. Pero seguro que tu tienes tus propios requisitos. Y tampoco es mala idea completar los extras de serie y luego pegarle un chispazo al 140 CV, que seguro que tampoco se queda muy escaso.

A mi no me van los automáticos, aunque tengo que reconocer que el DSG es un excelente cambio automático. También estaba sopesando la tracción 4x4, que en el Superb 170 CV es posible, pero es un aumento de peso, de consumo y de complejidad mecánica que no se hasta que punto sale a cuenta.

Kuntzu
07/02/2011, 11:18
Yo creo que si tu intención es la de ir alegre, no lo dudes, 170 Cv. Ahora bien, el 140 tiene su juego, y en reglas generales marcha fenomenal en rodadura lineal, ya si te metes en carreteras con pendientes prolongadas y curvas, con esos pesos tampoco le pidas milagros.

Todo esto esta claro que es para gustos, yo en mi Alhambra para mi modo de conducción va perfecto (y eso que es aún un poco más tocho que el combi). También e de añadir que en alguna ocasión puntual si he echado de menos ese pelin mas de empuje que te puede ofrecer el 170cv.

Y como has comentado si tienes pensado gastarte cierto dinero, la opción del 140 cargado de extras es muy, pero que muy buena. El confort piénsalo que lo vas a usar todos los dias, en cambio los 170cv, solo en momentos muy puntuales.

petrolo
07/02/2011, 13:41
Pero a tí ¿qué te pide el cuerpo? :silbando:

A mi me pide un Rocco, pero creo que no es compatible con mi situación familiar, así que voy a intentar que se lo compre mi padre y me lo deje de vez en cuando :silvar:


Hombre, depende de lo que llames 'alegre'. Yo cada día corro menos (lo que no quiere decir que vaya en modo Flanders), así que cuando le pido prestaciones a un coche es para adelantar en carreteras sin desdoblar, que es donde considero que hay un mayor peligro en estos tiempos. Y yo transito unas cuantas con asiduidad, sobre todo las N-110 y N-122. Sobre todo la última es infecta, con un trafico pesado insoportable y con demasiado peligro en los adelantamientos. Y una masa como la del Superb Combi puede que necesite 170 CV si quieres seguir manteniendo 'la agilidad' del Octavia Sedan a la que estamos acostumbrados. Pero seguro que tu tienes tus propios requisitos. Y tampoco es mala idea completar los extras de serie y luego pegarle un chispazo al 140 CV, que seguro que tampoco se queda muy escaso.


Estoy de acuerdo contigo, hoy en día cualquier "hierro" se pone a 180 en autovia, pero donde de verdad se necesita la potencia es en los adelantamientos e incorporaciones, hace un par de fines de semana con un A3 1.6TDi de 105cvs me acordé mucho de mi Octavia cada vez que hacía un adelantamiento. Lo que descarto por el momento son los chispazos, hasta que no vea 50000 CR chispeados que van bien, no toco el mio ni de coña.


Rober lo del 140 cargado de extras a día de hoy es mi principal opción, de todos modos tengo que pasar por un concesionario a que me hagan números reales para saber las diferencias.

pas-pas
07/02/2011, 15:23
A mi me pide un Rocco, pero creo que no es compatible con mi situación familiar, así que voy a intentar que se lo compre mi padre y me lo deje de vez en cuando :silvar:
Melón, me refería al cambio. Manual o automático.

pas-pas
07/02/2011, 15:24
Lo que descarto por el momento son los chispazos, hasta que no vea 50000 CR chispeados que van bien, no toco el mio ni de coña.
Pues cualquier Audi con motor 2.7 o superior ya son CR y debe haber tropecientos con chispazo incorporado.

kakatua2004
07/02/2011, 17:31
Pues cualquier Audi con motor 2.7 o superior ya son CR y debe haber tropecientos con chispazo incorporado.

Cada motor es un mundo. Los motores que dices no comparten más que la filosofía CR de generación de presión del combustible a inyectar. Supongo que se refiere a fiabilidad contrastada del 2.0 TDI CR frente a chispazos y es bastante sensato, sobre todo después de las gracias de nuestros BKDs.

petrolo
07/02/2011, 19:12
Melón, me refería al cambio. Manual o automático.


Pues cualquier Audi con motor 2.7 o superior ya son CR y debe haber tropecientos con chispazo incorporado.

El cuerpo me pide Rocco, las mariconadas de manual o automático no las tengo en consideración jeje , ahora ya más en serio, puestos a elegir prefiero invertir los 1600 pavos de diferencia del DSG al Manual en el acabado exclusive, con sus asientos de piel, su S.System, su techo solar panorámico, su Bluetooth, sus llantas 18, su.......





Cada motor es un mundo. Los motores que dices no comparten más que la filosofía CR de generación de presión del combustible a inyectar. Supongo que se refiere a fiabilidad contrastada del 2.0 TDI CR frente a chispazos y es bastante sensato, sobre todo después de las gracias de nuestros BKDs.

Xactamente, parece mentira que coincidamos en casi todo (menos en futbol) :ok: