PDA

Ver la Versión Completa : MANUAL DE CAMBIO / LIMPIEZA LENTE NAVEGADOR MFD



JumperNeo
03/07/2008, 00:19
MANUAL DE CAMBIO / LIMPIEZA LENTE MFD:

Aquí os pongo un manual de como desmontar la lente de tu MFD para limpiarla o cambiarla, he estado navegando por la red y parece que este aparato no se libra del problema mas común de casi todas las unidades lectoras la avería de la lente, los CD´s limpiadores no funcionan pues el navegador solo reproduce cartografía así que ni lo intentéis además que nunca será igual que limpiarla como dios manda, realmente no es muy complicado poco mas que cambiar una lente de una playstation 2 :silbar: visto que no hay información muy precisa sobre este tema aquí os pongo una manual de ayuda para limpiarla:

materiales necesarios:

-destornillador Torx T9
-destornillador Torx T5 o T6
-destornillador plano de punta pequeña
-destornillador estrella de relojero
-Pinzas pequeñas (de cejas seria valida)
-liquido limpiardor de lente
-lente de repuesto (si se requiere)

con el navegador ya desmontado y listo en la mesa de trabajo utilizamos un destornillador plano pequeño para retirar la tapa superior, esta sujeta por grapitas clips metálicos sale muy fácil!!!
[Only registered and activated users can see links]

una vez que tenemos retirada la tapa superior pasamos a quitar el lector completo, para ello retiramos los 4 tornillos Torx T9 que la sujetan, el lector en si se conecta al navegador por medio de la antena de GPS y un conector de 3 cables y un conector con la placa inferior ese conector sale simplemente tirando hacia arriba el lector, ahora desconectamos dicho conector y la antena de GPS (va con torx T9 también) y ya tenemos el lector en nuestras manos.[Only registered and activated users can see links]

el navegador lo dejamos así y nos olvidamos de el:
[Only registered and activated users can see links]

una vez con el lector en nuestro poder vamos a quitarle la todos los conectores, no hay problema todos son únicos así que no hay posibilidad de equivocarse, retiramos también los 4 tornillos Torx T9 de la placa, así como el que esta oculto tras la placa pequeña como vemos en la foto (ojo la placa pequeña no es necesario desconectarla), como ya tenemos todos los cables desconectados ya podemos retirar la placa.
[Only registered and activated users can see links]

aquí vemos el tornillo Torx T6 oculto tras la placa pequeña:
[Only registered and activated users can see links]

ahora ya tenemos acceso a la lente, solo nos queda retirarla del carril de lectura, para ello necesitaremos un destornillador de torx T5 o T6, si miramos veremos el pasador de la lente de color cobre sujeto por 2 tornillos de estrella que a su vez también sujetan un pequeño motorcito que mueve una polea (la polea se retira y luego para colocarla solo necesitaremos unas pinzas pequeñas), una vez quitados estos tornillos el pasador queda libre y la lente en nuestras manos, tachan!!! ya podemos limpiarla o cambiarla como es mi caso...si lo que necesitáis es limpiar la lente recomiendo que le quitéis la tapa superior a la lente para poder limpiarla a fondo.

luego seguimos el proceso a la inversa y ya lo tenemos!!
[Only registered and activated users can see links]

y ya esta, fácilmente!! :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
03/07/2008, 00:24
:clap: :clap: :clap: :clap: excelente manual tio

juliete
28/07/2008, 22:35
excelente si señor y de gran interes!! :clap:

salu2

santigtt
14/09/2009, 00:18
Por fin me he decidido a cambiar la lente.
Con este post ha sido coser y cantar....
Muchas gracias

mikelpassat
14/09/2009, 00:22
Joe!!!

De mucha ayuda sirve este manual, más de uno lo agradecera!!!!

juliantdi
18/09/2009, 17:16
Gracias por el manual, viene de perlas...

por curiosidad, una vez que tienes la lente ¿como la limpias?

JumperNeo
05/07/2011, 13:25
Gracias por el manual, viene de perlas...

por curiosidad, una vez que tienes la lente ¿como la limpias?

Pues si juliantdi,

No había visto tu pregunta, mis disculpas y aunque sea años después:

Siempre utilizo alcohol 96º, mira que abré limpiado lentes de aparatos usando este sistema y vuelve a la vida si no están averiadas claro. Para aplicarlo usas un bastoncillo de lo oídos mojado con alcohol y lo frotas por la lente y la lupa.

Saludos

pablo_mol
17/06/2016, 19:25
perdona pero no me cargan las imagenes me las podrias pasar por correo gracias

jardenau
28/01/2019, 12:55
perdona pero no me cargan las imagenes me las podrias pasar por correo gracias
+1
gracias por adelantado