PDA

Ver la Versión Completa : Matriculas pequeñas



Jesus_bf
24/01/2011, 00:03
Hola, quisiera saber si alguien sabe donde puedo adquirir un juego de matriculas pequeñas, legales claro esta. Si alguien sabe algun sitio o por internet que m lo diga, gracias!:ok:

Kuntzu
24/01/2011, 00:22
Hola, quisiera saber si alguien sabe donde puedo adquirir un juego de matriculas pequeñas, legales claro esta. Si alguien sabe algun sitio o por internet que m lo diga, gracias!:ok:

Si colocas matriculas pequeñas, creo que tienes que ir a la ITV para homologarlas, o si te venian de origen perfecto.

Jesus_bf
24/01/2011, 00:37
Hombre, se que en algunos coches vienen de serie, o eso creo, de todos modos tendre las otras guardaditas,por si hay algún tipo de problema, que son 2 min cambiarlas si solo fuera el problema la ITV. Bueno haber si alguien sabe donde podrian hacermelas.

Gracias Kuntzu!

guti3
24/01/2011, 07:29
Hombre, se que en algunos coches vienen de serie, o eso creo, de todos modos tendre las otras guardaditas,por si hay algún tipo de problema, que son 2 min cambiarlas si solo fuera el problema la ITV. Bueno haber si alguien sabe donde podrian hacermelas.

Gracias Kuntzu!

Yo se que las hacen en las tiendas de reparación de calzado (que también hacen matrículas, mandos, etc...) que hay en los centros comerciales.

De todas formas en ITV te pueden hacer desmontarlas solamente, pero si te pillan los guardias se complica la cosa. Estas placas solo se pueden llevar si por razones de espacio no se puede poner la grande o ( como los que la sacan de serie) están autorizados por industria a montarlas (esto lo hace el fabricante a la hora de la homologación del vehículo).

Kuntzu
24/01/2011, 08:02
En tiendas de recambios también te las hacen.

Jesus_bf
24/01/2011, 12:59
Buscando por internet he encontrado esta pagina web: [Only registered and activated users can see links] pero claramente pone en la pagina que igual ni pasas la ITV, y que igual hasta te multa la guardia civil. No entiendo porque las venden entonces :clap:.
Otra es [Only registered and activated users can see links] ha esta le he mandado un correo preguntandoles las especificaciones de dichas placas y si estan homologadas, cuando me contesten os comento por aqui, por si a alguien más le interesan, ya sea para moto o coche.

pas-pas
24/01/2011, 13:12
Solo se admiten matrículas pequeñas si:
- viene ya de origen así (homologación en Industria del vehículo antes de la venta)
- se ha hecho un proyecto de homologación, con el consiguiente desembolso monetario para que un ingeniero confirme que no existen peligros y la posterior ITV para inclusión en ficha técnica.

Lo de "homologadas" es un término muy extenso puesto que si, pueden estar homologadas para su venta, pero puede que no estén homologadas para montar en todos los vehículos.

Es como los kit de xenon, que están homologados para su venta pero no lo están para montarlos en el vehículo.

Jesus_bf
24/01/2011, 13:17
Entonces como compruebo si las matriculas que adquiero son "homologadas" para mi coche?

pas-pas
24/01/2011, 13:34
Entonces como compruebo si las matriculas que adquiero son "homologadas" para mi coche?
Todas las matrículas que se fabrícan están supervisadas por Industrica e Interior porque son maquinas susceptibles de control (troquelar matrículas falsas para atentados, por ejemplo). Por lo tanto, cualquier empresa que haga matrículas, estará autorizada a hacerlas.

Tu problema es que quieres poner una matrícula de un tamaño distinto al que está homologado para el vehículo en Industria. No puedes poner una matrícula pequeña de León II que llevan delante porque de fábrica salió con el tamaño estándar. Tu podrás poner las de chapa siempre y cuando sean de la misma medida que las que llevas ahora (o que deberías llevar)

Pero si quieres poner otro tamaño (más pequeño, cuadrada,...) deberás homologarlo e incluirlo en ficha técnica. Y para eso, deberás contratar los servicios de una empresa que realiza los proyectos de homologación y posteriormente ir a una ITV para que metan la nueva modificación en ficha técnica.

guti3
24/01/2011, 13:43
Entonces como compruebo si las matriculas que adquiero son "homologadas" para mi coche?

Lo puedes consultar al fabricante, ITV, que son los que tienen acceso a la ficha reducida de características del vehículo.

Pero si venía con las grandes, casi seguro que tu coche no está homologado para placas pequeñas.

Jesus_bf
24/01/2011, 15:09
Bueno preguntare toda la información donde las piye y ya os comento por aqui

FABIUS
24/01/2011, 15:21
a mi amigo le pararon los Guardias Civiles, aposta, por que le vieron la matricula pequeña y le costo sangre sudor y lagrimas explicarles que ese coche la lleva asi de origen (subaru impreza) y aun asi, creo que no se fueron muy convencidos...

Tambien le pusieron muchas pegas por el aleron (tambien de origen)....

Jesus_bf
24/01/2011, 16:02
hombre, en ningun sitio pone nada referente a la matricula no? m refiero a aspectos tecnicos, por esa regla de 3 puedes decir siempre que te han venido de serie nose

FABIUS
24/01/2011, 16:33
si, si que lo pone.... en la tarjeta de la ITV te a de poner que la matricula es mas pequeña... pero aun asi, la GC se puede poner peleona, como se pusieron con nosotros, para acabar diciendonos que por que el coche habia pasado la aduana por Barcelona... eso la verdad que no lo entendi mucho =S

antonioj
24/01/2011, 16:53
Porque hai coches como el alfa romeo que si llevan matriculas pequeñas en un lateral.



Buscando por internet he encontrado esta pagina web: [Only registered and activated users can see links] pero claramente pone en la pagina que igual ni pasas la ITV, y que igual hasta te multa la guardia civil. No entiendo porque las venden entonces :clap:.
Otra es [Only registered and activated users can see links] ha esta le he mandado un correo preguntandoles las especificaciones de dichas placas y si estan homologadas, cuando me contesten os comento por aqui, por si a alguien más le interesan, ya sea para moto o coche.

cuello
04/02/2014, 21:33
la matricula pequeña NO la puedes poner si tu coche de origen o serie trae la grande,por que como muy bien han dicho no tirene nada que ver que la matricula este homologada,pero tu coche no esta homologado para esa matricula

juanmaroger
15/03/2014, 20:16
bueno este tema ya esta de hace mucho pero bueno yo he estado haciendo mis pesquisas
1º hay coches tipo alfa leon etc que estan homologadas
2º para poderla llevar sin ser sancionado hay que hologar el coche pago de 160€ mas iva
sin vas a itv no te dicen nada en la actualidad, pero para poderlas llevar se deben de cumplir varios requisitos
1º cambio de paragolpes que impida la instalacion de una de su tamaño normal
2º que impida el normal funcionamiento de la refrigeracion del vehiculo
por lo que si no cumples estos requisitos dudo que te la homologuen en un paragolpes normal
yo la compre y la lleve un par de dias de estas acrilicas pero la he quitado ya que prefiero ir tranquilo y no pensando si me van a multar solo por imagen , pero ya se sabe para gustos colores