PDA

Ver la Versión Completa : ayuda a montar una gateway para rcd310,510,rns310 y 510



juanjo85
24/01/2011, 12:17
hola, a todos,he mirado por el buscador pero no encuentro nada.
tengo un passat del 2006 y he conseguido una gateway para poner un rcd510 pero no tengo ni idea de como hacerlo....
unos dicen que esta debajo del volante,otros detras de la guantera...pero quiero estar seguro antes de desmontar nada.y si hay que actualizar despues algo con vagcom

espero que me ayudeis y con las fotos que haga durante el proceso entre todos podamos colgar un manual para gente torpe como yo....jejejejeje

un saludo!

juanjo85
24/01/2011, 14:40
nadie sabe nada??

odeset
24/01/2011, 15:46
Hola,

Yo la he cambiado a mi Passat que también es del 2006. Está debajo del volante, encima de los pedales. Hay que desmontar los recubrimientos de esa zona. Basta con soltar varios (creo que 3 o 4) tornillos Torx y separar el panel que hay sobre los pedales. Cuidado con la luz del pozo de pedales, que le puedes arrancar los cables. Lo peor (para mi) viene luego: el acceso a la gateway es muy malo. Si te tumbas boca arriba la verás, tiene un conector de cables azul claro. Está sujeta a presión, hay que presionar a ambos lados y se suelta, pero ya verás que el espacio es muy justo.
Antes de desmontarla no te olvides de copiar en un papel lo que tienes instalado en tu coche, que lo sacas con vagcom accediendo a la gateway actual. Así luego codificas la nueva más facil.
No sé si sirve de ayuda.

saludos

juanjo85
25/01/2011, 00:18
claro que sirve,pero despues de ponerla como va la codificacion??

odeset
25/01/2011, 08:52
claro que sirve,pero despues de ponerla como va la codificacion??

Hola,

No lo recuedo bien, pues hace mucho tiempo que lo hice. Cuando accedes a la gateway con el vagcom, te sale una lista de todo el equipo que puede tener el coche (radio, teléfono, clima, abs, etc) con unas casillas marcadas en aquello que tienes montado. Te lo apuntas todo y luego en la gateway nueva, pues lo vuelves a activar. Ojo porque creo recordar que las cosas no estaban en el mismo orden en la vieja y en la nueva, así que hay que apuntarse también el nombre de cada cosa.
También creo que se puede hacer copiando una serie de bytes que resumen toda la codificación, pero yo no lo hice, porque eran de distinta longitud en una y otra y no me aclaraba.

Saludos

juanjo85
25/01/2011, 11:46
ok!sigo escuchando sugerencias!!!

juanjo85
05/02/2011, 09:00
al final por falta de ayuda me compro la version B para no cambiar la gateway.....jejeje alguien me puede decir si la referencia terminada en P me valdria?

juanjo85
16/02/2011, 11:39
lo dicho...ya tengo montada la version B.......

Iancker
17/02/2011, 18:10
Buenas, tengo el mismo porblema que tu. Con la version b no has tenido que cambiar la gateway??? Hay alguna otra version que tambien sirva?

engaa
17/02/2011, 19:55
En este link teneis la información necesaria para saber si hay que cambiar la gateway:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

juanjo85
19/02/2011, 23:46
no tienes que cambiar nada.