ROOKIE81
24/01/2011, 16:49
Hola a todos,
Me presento: tengo una VW T5 1.9 TDi 102 CV (año 2007) con 83.000 km y a las mañanas cuando hace mucho frío (como por ejemplo hoy que hacía - 1 ºC) le cuesta arrancar:
[Only registered and activated users can see links]
Observaciones: el pasado lunes se le cambió la bomba tandem (pensando que ese era el problema) y le tocaba la revisión del aceite + filtros (aceite, gasoil, aire y polen). Hasta el viernes pasado que no bajó la temperatura ambiente de menos de 4 ó 5 ºC, la furgoneta (que siempre duerme en la calle) ha arrancado sin problemas pero con temperaturas en torno a 0 ºC arranca fatal. Eso si, una vez arranacada si paro el motor y vuelvo a arrancar, lo hace a la primera, sin problemas.
Descartado:
- Batería y calentadores: el mecánico me dejó una batería nueva y el problema persistía
- Bomba tandem: se le ha colocado una nueva y el problema persiste
- Filtro gasoil: hace una semana que realicé la última revisión en taller de confianza
A alguien le suena lo que se observa en el video?
En este momento no sé por donde tirar:
- Revisión completa del circuito de gasoil? Bomba del depósito?
- Algún inyector-bomba averiado?
- Cambio de juntas toroidales de los inyectores-bomba?
- Mal calado de la correa de la distribición??? En mayo del 2010 se rompio la bomba del circuito de refrigeración y como la furgo tenía 70.000 km decidí aprobechar para que le cambiarán la correa.
- Timing?
- Holgura en el piñón del cigüeñal?
- Motor de arranque?
- Relé de los calentadores?
- Algún sensor? El de la temperatura del líquido refrigerante,...
- EGR?
- Cableado eléctrico defectuoso?
- Le puse calefacción estacionaria y una 2ª batería. Algo que ver?
El VAGCOM no indica ningún error.
La verdad, ando muy mosca con el tema [Only registered and activated users can see links]
Qué opináis?
Gracias a todos por adelantado.
Me presento: tengo una VW T5 1.9 TDi 102 CV (año 2007) con 83.000 km y a las mañanas cuando hace mucho frío (como por ejemplo hoy que hacía - 1 ºC) le cuesta arrancar:
[Only registered and activated users can see links]
Observaciones: el pasado lunes se le cambió la bomba tandem (pensando que ese era el problema) y le tocaba la revisión del aceite + filtros (aceite, gasoil, aire y polen). Hasta el viernes pasado que no bajó la temperatura ambiente de menos de 4 ó 5 ºC, la furgoneta (que siempre duerme en la calle) ha arrancado sin problemas pero con temperaturas en torno a 0 ºC arranca fatal. Eso si, una vez arranacada si paro el motor y vuelvo a arrancar, lo hace a la primera, sin problemas.
Descartado:
- Batería y calentadores: el mecánico me dejó una batería nueva y el problema persistía
- Bomba tandem: se le ha colocado una nueva y el problema persiste
- Filtro gasoil: hace una semana que realicé la última revisión en taller de confianza
A alguien le suena lo que se observa en el video?
En este momento no sé por donde tirar:
- Revisión completa del circuito de gasoil? Bomba del depósito?
- Algún inyector-bomba averiado?
- Cambio de juntas toroidales de los inyectores-bomba?
- Mal calado de la correa de la distribición??? En mayo del 2010 se rompio la bomba del circuito de refrigeración y como la furgo tenía 70.000 km decidí aprobechar para que le cambiarán la correa.
- Timing?
- Holgura en el piñón del cigüeñal?
- Motor de arranque?
- Relé de los calentadores?
- Algún sensor? El de la temperatura del líquido refrigerante,...
- EGR?
- Cableado eléctrico defectuoso?
- Le puse calefacción estacionaria y una 2ª batería. Algo que ver?
El VAGCOM no indica ningún error.
La verdad, ando muy mosca con el tema [Only registered and activated users can see links]
Qué opináis?
Gracias a todos por adelantado.