PDA

Ver la Versión Completa : Maldito arranque en frío



ROOKIE81
24/01/2011, 15:49
Hola a todos,

Me presento: tengo una VW T5 1.9 TDi 102 CV (año 2007) con 83.000 km y a las mañanas cuando hace mucho frío (como por ejemplo hoy que hacía - 1 ºC) le cuesta arrancar:

[Only registered and activated users can see links]

Observaciones: el pasado lunes se le cambió la bomba tandem (pensando que ese era el problema) y le tocaba la revisión del aceite + filtros (aceite, gasoil, aire y polen). Hasta el viernes pasado que no bajó la temperatura ambiente de menos de 4 ó 5 ºC, la furgoneta (que siempre duerme en la calle) ha arrancado sin problemas pero con temperaturas en torno a 0 ºC arranca fatal. Eso si, una vez arranacada si paro el motor y vuelvo a arrancar, lo hace a la primera, sin problemas.

Descartado:

- Batería y calentadores: el mecánico me dejó una batería nueva y el problema persistía
- Bomba tandem: se le ha colocado una nueva y el problema persiste
- Filtro gasoil: hace una semana que realicé la última revisión en taller de confianza

A alguien le suena lo que se observa en el video?

En este momento no sé por donde tirar:

- Revisión completa del circuito de gasoil? Bomba del depósito?
- Algún inyector-bomba averiado?
- Cambio de juntas toroidales de los inyectores-bomba?
- Mal calado de la correa de la distribición??? En mayo del 2010 se rompio la bomba del circuito de refrigeración y como la furgo tenía 70.000 km decidí aprobechar para que le cambiarán la correa.
- Timing?
- Holgura en el piñón del cigüeñal?
- Motor de arranque?
- Relé de los calentadores?
- Algún sensor? El de la temperatura del líquido refrigerante,...
- EGR?
- Cableado eléctrico defectuoso?
- Le puse calefacción estacionaria y una 2ª batería. Algo que ver?

El VAGCOM no indica ningún error.
La verdad, ando muy mosca con el tema [Only registered and activated users can see links]

Qué opináis?

Gracias a todos por adelantado.

Buje
25/01/2011, 00:54
si parece que no quiere arrancar y arranca eh... noto algo parecido a ver que dicen los entendidos.. saludos

Jesule
25/01/2011, 02:45
yo te diria que pasa en todos los tdi del mundo.... se de gente que tiene uno leon nuevo( apenas 20mil km) y en frio hace lo mismo... por lo que sea los tdi son asi... aqui te dejo un video como ejemplo y contando conque almenos el tuyo se queda encendido jejejeje

[Only registered and activated users can see links]

Golpesas
25/01/2011, 03:43
Hola ROOKIE81. Esa furgo es muy parecida a la mia, pues en una ocasión en la que tuve que viajar a la union americana en invierno, escuche algo parecido en el motor, si, y despues en otra, en la cual limpié con CRC la valvula N18 de gestion de la EGR, has probado encenderla por la mañana sin el vació de la EGR? El timing lo llevas positivo ó negativo? Con el VagCom has un ajuste basico de solo EGR.


Saludos. Y bienvenido al Foro AreaVag!

hevic
25/01/2011, 15:08
siento la ignoracia, pero en que influye el arranque en frio y la egr??

se supone que la egr mete gases de escape a la alimentacion de aire del motor, pero cuando estamos arrancando, aun no se han producido estos gases no?

pedrofh
25/01/2011, 16:13
yo creo que lo unico bueno que tiene la egr es que ace que el motor coja temperatura antes , asta qe o arranca no llegan gases ah el colector , yo creo que eso es normal en todos los motres , aspiran el aire frio y por eso le cuesta inflamar los cilindros y pega esos saltos,los calentadores ya acen bastante bn su trabajo creo yo

lebrillo
25/01/2011, 16:48
Una pregunta

¿Cuando consigues que arranque por primera vez en la mañana, si apagas el motor inmediatamente que ha arrancado y vuelves a darle arranca ya sin problemas?

Golpesas
25/01/2011, 18:37
Ya, que no he explicado que al arrancar el motor en frio, seguido de activar la EGR al 100%, se puede llegar a calar el motor, otra cosa que tambien no habia puesto atención, es que existen calentadores ligeramente mas largos de la punta, imagino que son versiones para climas invernales, recuerdo que cuando tocó cambiarlos en mi T5 en el ETKA aparecen 2 referencias.

Saludos.

Buje
26/01/2011, 02:06
Una pregunta

¿Cuando consigues que arranque por primera vez en la mañana, si apagas el motor inmediatamente que ha arrancado y vuelves a darle arranca ya sin problemas?

voy a probar eso yo que dices a ver

panterita_blanca
14/05/2012, 08:18
para esto necesitaras un skaner vag o vas para poder hacer estas pruebas

con motor a a temperatura de trabajo conecta tu scaner y vete a motor 01
revisa 02 y borra memoria de averías 05
entra a grupo bloques de medición 08
en el grupo 004 podremos ver el tiempo de encendido de este motor en el ultimo recuadro este vede marcar 00 +-.5 si esta lectura no es la adecuada este puede ser tu problema según la lectura hay que retroceder o adelantar el tiempo de encendido esto se ace a trabes de la polea del árbol de levas es por esto que tiene tres tornillos

en el grupo bloques de medición grupo 13 podrás observar si alguno de los inyectores esta funcionando incorrectamente recuadro 1 es el iny n1 recuadro 2 es el iny 2 y asi sucesivamente si la lectura es mayor o lleg a medir mas de 2.99 en ralenti este inyector nos esta dando problemas y también puede ser tu causa

tambien te recuerdo que los repuestos de inyector son una causa probable para este problema

Domingo
14/05/2012, 09:10
y los calentadores porque dices que los desxartas?

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
14/05/2012, 12:28
Rookie81 comprueba los manguitos del filtro del gasoil puedes que tenga alguno picado y entre aire, lo cual provoca que se descebe y no arranque hasta que le llege el gasoil correctamente. ¿al arrancar te echa mucho humo?...Tiene toda la pinta de que sea eso.