PDA

Ver la Versión Completa : Desgaste de ruedas prematuro tras cambiar silentblocks



Davizote
24/01/2011, 16:28
Hola a todos foreros. Veréis, tengo un Ibiza Sport Tdi 130, hará cosa de medio año que le cambié los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros por los del Cupra, ya que los que trae de serie, como bien sabrán los más entendidos, son una mierda, hablando mal y pronto. Desde entonces el coche me desgasta las ruedas por el interior una barbaridad. Lo he alineado después de cambiárselos, y después otra vez, y la segunda vez las cotas estaban bien, pero aún así le di más convergencia positiva y aún así me gasta mal las ruedas. Me gustaría saber si a alguien más le pasa o si sabéis cómo se puede solucionar. Gracias por la ayuda que me podáis prestar.

antonioj
24/01/2011, 16:51
Cuanto aire le pones a las ruedas?

Lo hace con las 4,con solo 2,¿atras o delante?

EDIT:que marca de rueda son?

saludos

zx10
24/01/2011, 18:44
Al montar los silentblocks no llega solo con alinear, hay que mirar todas las cotas, pues aunque en teoría no tienen regulación, la colocación de los 3 tornillos del trapecio con la mangueta varían la caída de la rueda.
yo cuando los cambié marqué la posición con tipex, y aún así me tuvieron que corregir la caída en la rueda derecha.
Si el silentblock está mal alineado con las marcas que tiene a la hora de montarlo, el trapecio queda en mala posición y el silent no apoya bien y la rueda tampoco.

Davizote
24/01/2011, 22:13
Ya he puesto en el post que son las delanteras, son unas Dunlop Sp SportMaxx TT, y cuando se alinea se miran todas las cotas, que ya sé que se varían todas, pero en el Ibiza 6L sólo se puede regular la convergencia. De todas formas en el ordenador avance y caída se veían bien, la única que daba mal era la convergencia, y se reguló, de hecho se cerró lo máximo que se podía. No creo que sea de las ruedas pero bueno.
Edito: Le pongo 2.3 delante y 2.1 detrás, lo que recomienda el fabricante. Pero siempre me fue bien con esa presión.

jmageitos
25/01/2011, 18:58
Si te las sigue gastando no te queda más remedio que cerrarlas más aunque se salga de las cotas establecidas por el fabricante.

un saludo

Davizote
25/01/2011, 22:19
Ya las he cerrado al límite, pero no quería cerrarlas más porque el coche se me haría bastante subvirador. O si no volver a ponerle los silents normales, pero son una porquería, además el coche con los del Cupra va de maravilla.

Davizote
25/01/2011, 22:22
Al montar los silentblocks no llega solo con alinear, hay que mirar todas las cotas, pues aunque en teoría no tienen regulación, la colocación de los 3 tornillos del trapecio con la mangueta varían la caída de la rueda.
yo cuando los cambié marqué la posición con tipex, y aún así me tuvieron que corregir la caída en la rueda derecha.
Si el silentblock está mal alineado con las marcas que tiene a la hora de montarlo, el trapecio queda en mala posición y el silent no apoya bien y la rueda tampoco.
No, los silents los puse bien alineados. Se alineó y daban bien todas las cotas, las caídas también.

viccordo
26/01/2011, 08:23
Si le vuelves a cambiar los silentblocks pregunta por los que hay nuevos, no son macizos como los del cupra. Los de serie llevan 2 brazos, estos nuevos llevan 6..... antes que me lo preguntes.... no se la referencia.

Davizote
26/01/2011, 14:54
Si le vuelves a cambiar los silentblocks pregunta por los que hay nuevos, no son macizos como los del cupra. Los de serie llevan 2 brazos, estos nuevos llevan 6..... antes que me lo preguntes.... no se la referencia.
Ya esos ya los conocía, pero preferí meterle los del Cupra. Aunque si la cosa del desgaste no mejora igual me estudio lo de meterle esos de seis brazos.