PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con equipo de musica



luismk4gti
24/01/2011, 21:33
tengo montadas 2 etapas, una monofonica para un subwoofeer, y otra de 4 canales para 4 altavoces, los agudos los tengo conectados al radio. al encender la radio a ralenti se oye como un silbido que al acelerar va a mas. tengo masa y corriente directa de bateria a las etapas, como puedo quitar ese ruido? tendria que poner un condensador, donde o como? un saludo

FABIUS
24/01/2011, 22:14
los tweeter llevan condensador??? por que sino lo llevan puede ser que venga de ahi el problema.... un condensador a cada tweeter en serie deberia de atenuar ese silvido...

petrolo
24/01/2011, 22:26
Cuando hay parasitos, normalmente es un problema de masa, haz la prueba a conectar el negativo a un punto metalico del chasis del coche.

luismk4gti
25/01/2011, 19:42
tengo 4 tweeter delante y 4 detras. los de serie no se si tienen condensador creo que si, tengo 4 alpine que esos si que tienen condensador. voy hacer una prueva, desconectar las etapas y encenderlo solo con los tweeter para ver si sale de ahí.
masa no creo , porque las etapas la tienen directa de batería, y la radio si fallara la masa se le notaría en la luz o a dar mucho vol.
no se, puede que sean los tweeter.

ElJoaquin
25/01/2011, 19:48
No es por dudar de ti, ni mucho menos, pero tiene toda la pinta de un problema de masa. Cógela del chasis con una buena arandela de presión y probablemente se te quite. De los tweeter seguro que no es

mag6816
25/01/2011, 21:26
los cables de previo llevan un cable que mucha gente usa para alimentar el remoto de los amplis, pero realmente se utiliza para eliminar la diferencia de masas entre el ampli y la radio, coje ese cable y lo conectas al cable negativo de la radio y en el otro extremo al negativo del amplificador suele ser de ahí el problema por que aunque tu tengas la alimentacion de los amplis directo a la bateria la radio seguramente no lo esté. Si no te lo elimina pureba sacar la radio y conecta un cable de previo por fuera del coche si elimina el ruido tendras que: o comprar unos cables de mejor calidad o si no cambiar el trayecto que recorren los cables a lo largo del coche igual es algun cable de la instalacion de origen que pasa cerca de los previos y te mete ruido

cosmin scm
25/01/2011, 21:44
si el silbido es solo con el motor en marcha es el condensador del alternador, todos los alternadores tienen un condesandor de parazitos expresamente montado para eso,o algun otro motor electrico en mal estado (calefacion, ventilador radiadores) que te puede producir ese ruidito.

luismk4gti
25/01/2011, 22:57
el ruido es solo con el motor en marcha, y al acelerar parece que acelera.que esta jodido el condesador del alternador?

luismk4gti
25/01/2011, 23:02
mis cables rca no llevan eso, unos son de competicion que me costaron 40€, otros 20€. puede ser, pero me decido mas por lo del alternador, por que al acelerar acelera, y con motor apagado no hace nada.ademas tengo los rca por el lado derecho del coche y positivo y negativo por la izquierda.

cosmin scm
25/01/2011, 23:07
Posiblemente es el condesador, ese tipo de alternador creo que lo trae integrado en el regulador de voltaje, lo que puedes hacer es pillar de los modelos viejos de alternadores un par de condensadores ( en desguaces estan esperandote) y conectarlo al alternador.

esa es una foto con un alternador que lo trae casi a la vista, esta debajo de la tapa de proteccion, sse quita el tornillo qoe lo sujeta y el conector y listo. El condensador lo tienes dentro del circulo rojo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

mag6816
26/01/2011, 04:19
mis cables rca no llevan eso, unos son de competicion que me costaron 40€, otros 20€. puede ser, pero me decido mas por lo del alternador, por que al acelerar acelera, y con motor apagado no hace nada.ademas tengo los rca por el lado derecho del coche y positivo y negativo por la izquierda. De competicion ?? y no llevan eso?? no seran de HIFI en vez de car audio?? con el motor apagado es normal que no lo haga porque no hay oscilacion de corriente ademas por lo que veo tienes un gasolina me parece raro o del alternador

nbgaudio
26/01/2011, 10:28
revisa la instalacion ,que no vaya el positivo cerca de los rca , coge la masa al chasis como te han recomendado , si con eso no se quita puedes poner un filtro a la entrada del rca en el ampli , una pregunta que marca de amplificador es?


saludos

luismk4gti
26/01/2011, 19:45
tengo un lightning audio monofonico y un visonik de 4 canales.
los rca, uno es marca evus (40€) y el otro me costo 20€ y es kdx audio.
lo que tengo que saber antes de poner el filtro es si el silbido sale de los altavoces que van al visonik o los tweeters que tengo directos a la radio.

luismk4gti
26/01/2011, 19:46
si son car audio mag6816
uno marca evus y el mas barato kdx audio

mag6816
26/01/2011, 23:35
el evus no tenia el cable del que hablamos? entonces coje un cable y haces la prueba que te comente lo pones de negativo de radio a negativo de amplificador OJO estamos hablando de la alimentacion .Una cosa mas el amplificador visonik lo llevaste a reparar alguna vez?? yo tuve un probema con una visonik 4 canales que petó y despues de repararla me paso lo del ruido parasito y si es así la unica solucion es ponerle un filtro a los previos

manu_bora
27/01/2011, 01:50
que radio llevas montada?¿no sera pionner por casualidad?

nbgaudio
27/01/2011, 08:26
lo primero que haria es coger masa cerca de los amplis prueva con eso y seguro que se quita , si no es asi pasa un rca por encima de los asientos desde la radio al ampli esa es otra prueva


saludos

manu_bora
27/01/2011, 11:46
Yo tuve ese mismo problema y después de volveme loco con la masa y probar rcas nuevos y demas di con el problema...
En mi caso llevaba una fuente pioneer,ala que la salida d rcas se habian roto de la noche a la mañana,buscando por internet
Vi que era un fallo muy casual en estas fuentes....
La solucion era poner un cable de poca seccion conectado de la masa de la fuente y enrollarlo a cada uno de los previos de rca..
Saludos

luismk4gti
27/01/2011, 23:25
tengo un alpine 104 bti, tengo que probar. nunca repare la visonik.tengo que mirar todo a ver si lo soluciono.

luismk4gti
27/01/2011, 23:27
y ese filtro es muy caro? que filtro me recomiendas? saludos y muchas gracias a todos

guti3
28/01/2011, 07:18
Mi hermano tenía el mismo ruido y el problema era que tenía un cable empalmado y encintado, por hay le entraba ese ruido, lo solde con estaño y se le quitó el ruido.
Si tienes alguno así pruebalo.