PDA

Ver la Versión Completa : Problema alternador o bateria?? Ayuda por favor



morenako
25/01/2011, 00:07
buenas,pues estoy un poco sorprendido y cabreado por otra parte..
lo cierto es que cambie la bateria del coche hace 6 o 7 meses aproximadamente,el coche al arrancarlo en frio tenia estos sintomas...
las luces se atenuaban un poco,y al dar gas se hacia mas notable..
el ralenti se vuelve "algo inestable " sin llegar a apagarse el coche..
hace una semana fui a arrancar el coche y solo arrancaba con pinzas..
lo dejo 2 o 3 dias sin usar y vuelve a pasar lo mismo(se descarga la bateria)
esta tarde,despues de estar todo el dia rodando he mirado los valores de la bateria y el alternador..
y me salen exactamente iguales..( 14,8 creo recordar)
segun el mecanico es el alternador (me parece algo fuera de lo comun dando esos valores)
y por otra parte un amiguete dice que la bateria esta cortocircuitada..
QUE PUEDE SER?
decir que antes de cambiar la bateria tambien se atenuaban las luces y lo del ralenti (pero creo recordar que algo menos)

jnoroeste
25/01/2011, 00:46
Hola, en un sistema de carga se deben cumplir 3 reglas:
1ª Que el alternador produzca energía correctamente (tensión e intensidad adecuadas)
2ª Que la batería sea capaz de almacenar esa energía y conservarla durante un tiempo (semanas o meses, depende de la calidad de la batería)
3ª Que no haya ningún circuito que consuma o malgaste la energía de la batería cuando está parado el motor.
A partir de aquí hay que determinar cúal de estás reglas no se cumple, la más sencilla sin usar herramientas o conocimientos, es soltar el borne negativo de la batería después de parar el motor y dejarla desconectada esos días que no vayas a usar el coche. Si al volver y conectar la batería arranca correctamente es que tienes algo que se come la energía de esa batería y la descarga.Cuanto mayor sea el consumo menor será la duración de la batería.
En caso contrario habría que hacer una prueba de descarga a la batería y otra de control de carga al alternador.

morenako
25/01/2011, 11:06
me podriais explicar como es posible que la bateria y el alternador marquen bien ? :S algo falla...

Davizote
25/01/2011, 11:38
Puede ser el reguledor del alternador, aunque te de bien la corriente de carga, puede estar mal. Va en conjunto con el puente rectificador de diodos, y te puede descargar la batería hacia el alternador si el dicho puente está mal.

morenako
25/01/2011, 23:55
gracias a todo por contestar,mirare haber si puede ser lo que comentas (davizote) un saludo.