PDA

Ver la Versión Completa : chivato fallo motor



TURNACH
25/01/2011, 20:36
[Only registered and activated users can see links]

resulta que hoy al Fabia de mi mujer se le ha encendido en chivato motor.

le he hecho un autoscan con el vagcom y me sale esto:

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 047 906 033 E
Component: 1,4l SIMOS3PA 00HSSJ32
Coding: 00061
Shop #: WSC 13765
VCID: 152A44A2CFD
1 Fault Found:
18048 - Internal Control Module: EEPROM Error
P1640 - 35-00 - -
Readiness: 0000 0000
-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 6Q0-423-156.lbl
Part No: 6Q0 423 156 E
Component: Lenkhilfe 0001
Coding: 00110
Shop #: WSC 00000
VCID: 316290325B5
1 Fault Found:
00566 - Steering Assistance Operation
27-10 - Implausible Signal - Intermittent


Lo que me mosquea, que igual es coincidencia, es que justo hoy hace 10 años que lo saco del concesionario.

Alguien sabe que son exactamente estos fallos?

gracias

codi31
25/01/2011, 22:41
hola compañero TURNACH..ya es casualidad que cumpliese 10 años y te de como recompensa fallos..yo te ayudo a traducirlos y decirte cual es la averia. tus fallos :

18048 - 4680 - P1640 : modulo de control interno, unidad de control averiada ( error en la eeprom )

00566 - 0236 : servicio con direccion asistida ( señal inverosimil ) averia intermitente.

y te lo agradece con un fallo gordo..tienes la unidad de control que gestiona el motor averiada. no es fallo puntual, marca averia real..para que lo entiendas de una forma sencilla, los parametros que usa esta unidad de control, que le sirven para gestionar tu motor, estan fallando. puede aumentarte el consumo, pegar tirones, mal funcionamiento del vehiculo etc..etc..el 2º fallo es intermitente, con esto se quiere decir, que puede que sea un fallo puntual que registro la centralita en su dia, que este ya subsanado y solo estuviese pendiente de ser revisado y borrado, o averia real. que sintomas tiene el coche ? que notas que va mal ? S2

TURNACH
26/01/2011, 00:08
gracias compañero,

la verdad es que aparentemente no falla nada, el coche va como siempre.

El segundo fallo, ya me lo temia porque si que alguna vez que lo he llevado yo, he llegado a notar variaciones en la dureza de la direcci'on. Yo tb tuve otro fabia sedan y tb tuvo problemas de dirección y a este hace 5 años le cambiamos el famoso sensor.

Lo de la centralita motor me deja mas preocupado, es un coche con 10 añitos pero con solo 37000 km. Si se aguantase un par de añitos más, lo cambiaría por uno electrico.

sabes de cuanto podemos estar hablando en €?

gracias de nuevo.

lebrillo
26/01/2011, 11:23
Lo de la centralita lo puedes solucionar buscando una exactamente igual en el desguace y enviandosela a algun chiptuner que te intercambie los inmobilizadores.

codi31
26/01/2011, 12:14
gracias compañero,

la verdad es que aparentemente no falla nada, el coche va como siempre.

El segundo fallo, ya me lo temia porque si que alguna vez que lo he llevado yo, he llegado a notar variaciones en la dureza de la direcci'on. Yo tb tuve otro fabia sedan y tb tuvo problemas de dirección y a este hace 5 años le cambiamos el famoso sensor.

Lo de la centralita motor me deja mas preocupado, es un coche con 10 añitos pero con solo 37000 km. Si se aguantase un par de añitos más, lo cambiaría por uno electrico.

sabes de cuanto podemos estar hablando en €?

gracias de nuevo.

pues entonces el 2º fallo como te dije, es puntual, no debes de preocuparte. y mas si es la 1ºa vez que le pasas el vag-com, ahi se quedo registrado, como cambiaste el sensor, solo estaba a la espera de ser verificado y borrado. el 1ºer fallo, lo que te comenta el compañero lebrillo es lo acertado, desconozco precios, nunca he tenido esa averia. buscala en un desguace, dando tus datos de coche, modelo, año y codigo de motor ( en el carton verde lo pone ) y llevala a un chiptuner ( busca por google cerca de donde vives ) no creo que te salga demasiado caro. S2

TURNACH
26/01/2011, 12:43
sabeis donde se localiza esta centralita?

saludos

codi31
26/01/2011, 12:54
sabeis donde se localiza esta centralita?

saludos

si no me equiboco, esta centralita esta en la caja de aguas, en el lado del conductor. justo debajo del vierteaguas, se accedera a ella desmontando los brazos de los limpia-parabrisas y desmontando el plastico vierteaguas. mira este link :

[Only registered and activated users can see links]

hay se ven fotos de como es la centralita, y el modelo que te puedes encontar. S2

lebrillo
26/01/2011, 17:58
En el fabia puede que esté en el vano motor, por donde esta el servofreno.
De todas formas en la diagnosis se ve la referencia de la centralita , juraria que es 047 906 033 E

De todas formas voy a pedir a un chiptuner que se pase por este hilo a ver.

TURNACH
26/01/2011, 21:56
En el fabia puede que esté en el vano motor, por donde esta el servofreno.
De todas formas en la diagnosis se ve la referencia de la centralita , juraria que es 047 906 033 E

De todas formas voy a pedir a un chiptuner que se pase por este hilo a ver.

seria un puntazo, a ver si me puede dar algun dato mas.

muchas gracias a todos

TURNACH
28/01/2011, 20:28
Ya la he localizado, en un acto de fe he probado a soltar un rato la bateria pero nada.

Mirare a ver si localizo una y espero que no me cobren mucho por recodificarla.

Ya os contare.

saludos

codi31
29/01/2011, 00:58
Ya la he localizado, en un acto de fe he probado a soltar un rato la bateria pero nada.

Mirare a ver si localizo una y espero que no me cobren mucho por recodificarla.

Ya os contare.

saludos

suerte y que no sea mucho. ya nos contaras..S2

lebrillo
29/01/2011, 21:16
Por si no encontrases ninguna por ninguna parte
[Only registered and activated users can see links] _08/170550257213/item

[Only registered and activated users can see links]

De todas formas dejame que hable antes con TLRsevilla

TURNACH
02/02/2011, 13:07
Hola,

lo primero, gracias a todos.

El tema ya esta solucionado de la forma más sencilla.

Yo con Vagcom, intente borrar el error y me seguia saliendo.

Me paso por mi taller, le comento el tema, enchufamos su máquina, sale el error, lo borramos y se apaga el chivato.

No entiendo nada.

Pero a ver si sale de nuevo.

saludos.

codi31
02/02/2011, 13:34
Hola,

lo primero, gracias a todos.

El tema ya esta solucionado de la forma más sencilla.

Yo con Vagcom, intente borrar el error y me seguia saliendo.

Me paso por mi taller, le comento el tema, enchufamos su máquina, sale el error, lo borramos y se apaga el chivato.

No entiendo nada.

Pero a ver si sale de nuevo.

saludos.

cosas de la electronica..esperemos que no te salga mas. S2

lebrillo
02/02/2011, 14:48
Ojala no salga mas, un saludo