PDA

Ver la Versión Completa : Interruptor para conectar y desconectar calefacción D5WZ



elenc
25/01/2011, 21:21
Hola.
He instalado un interruptor, en mi alhambra, para poder conectar y desconectar la calefacción adicional, a mi antojo, sin necesidad de depender del sensor de temperatura. Yo creo que es interesante ya que en trayectos cortos, evitas que la calefacción se encienda, evitando su deterioro prematuro, es en estos arranques cuando mas sufren.

1- Sensor puenteado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

2- Aqui conectamos el cableado, y lo llevamos dentro del coche.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

3- Punto por el cual pasamos el cable al motor.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

4- Desmontamos la radio y la centralita del climatizador, y sacamos el conector de emergencias, del cual sacaremos la tensión, para alimentar el interruptor nuevo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

5- Interruptor. 1-2, tensión para iluminación. 5-6 Aquí colocamos el cable que viene del sensor.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

6- Interruptor instalado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

7-Interruptor iluminado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


La referencia del interruptor es: 3B0 959 561

Dar las gracias a Sgaf.de lugar del cual saque la información para realizar esta ñapa.
Espero que os sirva.

Kuntzu
25/01/2011, 21:27
Muy buena Elenc, como siempre un 10 a tus ñapas. Una pregunta, donde se encuentra situado ese pasamuros?

elenc
25/01/2011, 22:12
Muy buena Elenc, como siempre un 10 a tus ñapas. Una pregunta, donde se encuentra situado ese pasamuros?

Por detrás del pedal del embrague.
Saludos

ignasi
26/01/2011, 08:36
Buenas... gracias por el aporte, ya lo habia pensado hace tiempo y por lo que parece es bastante asumible. Seguramente tambien lo ponga.
Por cierto se me olvidaba, supongo que el interruptor estara en serie con el sensor, me explico: para que arranque se deben dar las dos condiciones, que el sensor detecte temperatura de funcionamiento y el interruptor cerrado.
O por el contrario has anulado el sensor y utilizas el interruptor a "voluntad".
Saludos.

elenc
26/01/2011, 14:22
Buenas... gracias por el aporte, ya lo habia pensado hace tiempo y por lo que parece es bastante asumible. Seguramente tambien lo ponga.
Por cierto se me olvidaba, supongo que el interruptor estara en serie con el sensor, me explico: para que arranque se deben dar las dos condiciones, que el sensor detecte temperatura de funcionamiento y el interruptor cerrado.
O por el contrario has anulado el sensor y utilizas el interruptor a "voluntad".
Saludos.

Si me quedó por explicar eso, que tu has explicado estupendamente, que tienes las dos opciones, dejar el sensor o no, yo en mi caso lo he quitado y basta con pulsar el interruptor y aunque estemos a 40 grados saltaría la calefacción.
saludos

rentetreto
26/01/2011, 18:21
Otra gran aportación al club elenc, no se resiste nada en esa Alhambra.

Kuntzu
26/01/2011, 20:38
Una pregunta más, ¿ si anulas el sensor, no da luego ningún fallo?

ignasi
27/01/2011, 06:40
Una pregunta más, ¿ si anulas el sensor, no da luego ningún fallo?
Buenas.. con el sensor anulado no da ningun fallo (lo tuve asi unos dias hace tiempo).
Yo de todas formas creo que cuando lo ponga dejare el sensor, con lo que funcionaria cuando se dieran las condiciones requeridas y tuviera activo el interruptor. La unica diferencia seria que hay que colocar el interruptor en uno de los cables del sensor, no puentearlo, sino cortar solo un cable.
Saludos.

Kuntzu
27/01/2011, 09:33
Buenas.. con el sensor anulado no da ningun fallo (lo tuve asi unos dias hace tiempo).
Yo de todas formas creo que cuando lo ponga dejare el sensor, con lo que funcionaria cuando se dieran las condiciones requeridas y tuviera activo el interruptor. La unica diferencia seria que hay que colocar el interruptor en uno de los cables del sensor, no puentearlo, sino cortar solo un cable.
Saludos.

Ok, yo de momento no he tenido ningún problema con la calefaccion, pero viendo más o menos a la gente lo que comentan, no descarto que el año que viene antes de que llegue el invierno le hago el mantenimiento completo, y asi me despreocupo para otros tantos años.

nitroavf
27/01/2011, 10:33
yo personalmente lo pondria en el cable del sensor haciendo de interruptor en ese cable, asi cuando el motor alcance su temperatura no tendria que esta yo pendiente de darle otra vez al boton para apagarla.Que tampoco es bueno que funcione sin necesidad si se me a olvidado apagarla
Solo funcionaria cuando se reunan las condiciones y ademas yo tenga el boton en ON
De todas formas es muy buen brico para los que tienen calefaccion adicional

elenc
27/01/2011, 13:17
Una pregunta más, ¿ si anulas el sensor, no da luego ningún fallo?
Como dice Ignasi no da ningún fallo.


yo personalmente lo pondria en el cable del sensor haciendo de interruptor en ese cable, asi cuando el motor alcance su temperatura no tendria que esta yo pendiente de darle otra vez al boton para apagarla.Que tampoco es bueno que funcione sin necesidad si se me a olvidado apagarla
Solo funcionaria cuando se reunan las condiciones y ademas yo tenga el boton en ON
De todas formas es muy buen brico para los que tienen calefaccion adicional

El sensor su única función es posibilitar el encendido automatico de la calefacción adicional, cuando la temperatura ambiente exterior, este por debajo de 10 grados.
La calefacción en si, cuando la temperatura del refrigerante este aproximadamente a 80 grados, reduce su potencia calorifica a casi la mitad, y si llega aprox a 85 grados, se para sola automaticamente, sin necesidad del sensor. Es decir nunca estará indefinidamente encendida, siempre y cuando no haya algún fallo.

Saludos

nitroavf
27/01/2011, 13:29
ves, eso me pasa por hablar sin saber el principio de funcionamiento, gracias elenc por la aclaracion

vih
29/01/2011, 15:29
de que coche es el conector que has puesto,es de color rojo,gracias

elenc
30/01/2011, 03:32
ves, eso me pasa por hablar sin saber el principio de funcionamiento, gracias elenc por la aclaracion
Pasa en las mejores familias jejeje.


de que coche es el conector que has puesto,es de color rojo,gracias
Tengo entendido que de los Passat, es el interuptor de Taxi.

Saludos

mould
02/02/2012, 07:02
Pues aver si consigo aclararme porque en mi experiencia y escasos conocimientos tengo dos "peros" a vuestro brico:

1) si no me equivoco, poniendo el modo ECON del clima ya desconectas automáticamente el calefactor auxiliar.

2) arranca a menos de 5º. Comprobado en mi Alhambrita de 2007.

Lo que si me gustaría es ver la posibilidad de programar el arranque (debe de venir en algunas versiones un reloj-programador sobre el retrovisor interior) y, también, de que arranque a menos de 10º, que después de estar todo el día parado en el parking de la fábrica cuando regreso a casa paso frío hasta que se calienta el agua del radiador...

elenc
20/04/2013, 14:53
[QUOTE=mould;355638]Pues aver si consigo aclararme porque en mi experiencia y escasos conocimientos tengo dos "peros" a vuestro brico:

1) si no me equivoco, poniendo el modo ECON del clima ya desconectas automáticamente el calefactor auxiliar.
Error es indiferente ponerlo o no en modo econ la calefacción adicional no atiende a esa tecla.
2) arranca a menos de 5º. Comprobado en mi Alhambrita de 2007.
Es posible en la tuya lo desconozco.
En D5WZ segun año existen sensores q saltan a 10º y sensores de 5º.

Tu calefacción no es una D5WZ como to destaco en el titulo, es una versión mas moderna posiblemente D5ZF que aunque similar tiene ligeras variaciones.

Lo que si me gustaría es ver la posibilidad de programar el arranque (debe de venir en algunas versiones un reloj-programador sobre el retrovisor interior) y, también, de que arranque a menos de 10º, que después de estar todo el día parado en el parking de la fábrica cuando regreso a casa paso frío hasta que se calienta el agua del radiador...[/QUOT

Puedes realizarlo, es posible necesitas un programador de Eberspacher o el original y hacer una pequeña ñapa.



Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

ernene
29/11/2020, 18:06
[Only registered and activated users can see links]

Resulta que llevo muy poco con mi Alhambra, es del 2006. La calefacción secundaria que lleva, me gustaría si es posible ponerle los relojes o mandos esos que van en la parte superior donde lleva las luces interiores y de ahí controlar la calefacción sin necesidad de tener el vehículo arrancado, cuando estoy estacionado y en modo camper.
Gracias por adelantado.

Serggy
02/12/2020, 18:25
[Only registered and activated users can see links]


La calefaccion adicional chupa 1000W. La gestion es bastante compleja. Segun la temperatura que haya en el exterior en el momento en el que arrancas el motor permanece activa hasta que el motor esta mas o menos caliente, es decir si por ejemplo hay 10 grados la calefaccion esta activa hasta que el motor tenga 70 grados, en cambio si hay 0 grados permanece activa hasta que el motor llege a 90 grados.


Aparte de eso, la calefaccion adicional se divide en dos, potencia calorifica baja, en la que solo se activa 1/3 de la potencia total y potencia calorifica alta en la que se activan los 2/3 restantes. La ecu dedice segun la carga del alternador cuando activar o desactivar 1/3 o los 3/3.


Fijate lo que consume la calefaccion adicional, que es capad de usar el 100% de la carga del alternador, es decir unos 100A aproximadamente. De ahi la necesidad de que la ecu controle en todo momento cual es la carga del alternador, porque de llegar a usar el 100% la bateria no se cargaria.




Resumiendo, un elemento de 1000w no lo puedes poner con el motor parado porque te meriendas la bateria en menos de media hora. Es mas yo no lo pondria con un boton nisiquiera con el motor en marcha, porque el alternador no cargaria la bateria.

ernene
30/04/2021, 19:16
La calefaccion adicional chupa 1000W. La gestion es bastante compleja. Segun la temperatura que haya en el exterior en el momento en el que arrancas el motor permanece activa hasta que el motor esta mas o menos caliente, es decir si por ejemplo hay 10 grados la calefaccion esta activa hasta que el motor tenga 70 grados, en cambio si hay 0 grados permanece activa hasta que el motor llege a 90 grados.


Aparte de eso, la calefaccion adicional se divide en dos, potencia calorifica baja, en la que solo se activa 1/3 de la potencia total y potencia calorifica alta en la que se activan los 2/3 restantes. La ecu dedice segun la carga del alternador cuando activar o desactivar 1/3 o los 3/3.


Fijate lo que consume la calefaccion adicional, que es capad de usar el 100% de la carga del alternador, es decir unos 100A aproximadamente. De ahi la necesidad de que la ecu controle en todo momento cual es la carga del alternador, porque de llegar a usar el 100% la bateria no se cargaria.




Resumiendo, un elemento de 1000w no lo puedes poner con el motor parado porque te meriendas la bateria en menos de media hora. Es mas yo no lo pondria con un boton nisiquiera con el motor en marcha, porque el alternador no cargaria la bateria.

Serggy ([Only registered and activated users can see links]) en primer lugar, mil gracias por responder y mil disculpas, no me llegó ninguna notificación de tu respuesta, así que asumí (mal hecho), que nadie me habría respondido.
Entiendo perfectamente lo que comentas del consumo, pero me surge una duda más. Cómo lo hacen los que sí que traen la opción de encender en modo estacionamiento?. Es decir los que los traen de serie con programador?.

mariusfarcas37
30/04/2021, 21:56
Hola, me meto por que me parece muchísimo lo de 1000 w, si es de gasoil no creo que gaste tanto. Al arrancar tiene un calientador como el del motor y luego el ventilador que no tiene mucha potencia tampoco.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

Serggy
30/04/2021, 22:47
Serggy ([Only registered and activated users can see links]) en primer lugar, mil gracias por responder y mil disculpas, no me llegó ninguna notificación de tu respuesta, así que asumí (mal hecho), que nadie me habría respondido.
Entiendo perfectamente lo que comentas del consumo, pero me surge una duda más. Cómo lo hacen los que sí que traen la opción de encender en modo estacionamiento?. Es decir los que los traen de serie con programador?.
Las estacionarias queman gasoil para generar calor.

O puede que te refieras a los sistemas que mantienen el anticongelante y el aceite caliente en paises del norte, en cuyo caso son resistencias que tienes que conectar a una toma de 230V de casa.

Serggy
30/04/2021, 22:49
Hola, me meto por que me parece muchísimo lo de 1000 w, si es de gasoil no creo que gaste tanto. Al arrancar tiene un calientador como el del motor y luego el ventilador que no tiene mucha potencia tampoco.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk
No es de gasoil, es electrica, un radiador electrico. No confundamos elemento calefactor adicional con una calefaccion estacionaria.

mariusfarcas37
01/05/2021, 02:55
Eléctrico adicional tiene mi coche también, es un passat familiar, de importación de Alemania. Lo había visto al cambiar el radiador de aire acondicionado interior.
Me ha generado mucha curiosidad, no se si lo llevan todos los de este modelo o es opcional, o solo los de los países nórdicos.
También estoy curioso por saber cuando se conecta...

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

ernene
06/05/2021, 20:24
Las estacionarias queman gasoil para generar calor.

O puede que te refieras a los sistemas que mantienen el anticongelante y el aceite caliente en paises del norte, en cuyo caso son resistencias que tienes que conectar a una toma de 230V de casa.

En mi vehículo, al desmontarlo, he visto que lleva un quemador y a este entra tanto un tubo de gasoil, también entra un tubo con líquido anticongelante y otro de retorno del mismo líquido.

ernene
06/05/2021, 20:25
No es de gasoil, es electrica, un radiador electrico. No confundamos elemento calefactor adicional con una calefaccion estacionaria.

Yo diría que en el mío entra un tubo de gasoil, es más al quitarlo tiró un poco.

mariusfarcas37
06/05/2021, 20:27
Había escuchado de otra persona que tenía un Touran que llevaba un calefactor auxiliar de gasoil.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

aprendizloko
06/05/2021, 22:35
La mía tiene calefacción auxiliar de gasoil y en el siguiente enlace se ve como funciona.

Passoft Touran: Calefaccion Auxiliar ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
07/05/2021, 23:16
Si la calefaccion es de gasoil es otra historia.