PDA

Ver la Versión Completa : pardillo indagando si es valido el modulo direccion 1K0 953 549 BP



minicrash
25/01/2011, 21:38
Hola,soy un pardillo que esta indagando si podre montar un volante multifuncion a mi golf V tdi 1.9 del ´05 que compre el otro dia un chico.

Me vendio el volante con botones(del golf GT) El airbag con el correspondiente cable,y el modulo que va en la direccion.

El modulo es 1K0 953 549 BP He buscado por el foro y no he encontrado si es valido para montarlo,segun me comento es el que llevaba su golf GT del 07 de origen asi que tendria que valer.

Tambien estava intrigado si tendre que poner anillo nuevo y cuanto me costaria este anillo de direccion en caso de que me hiciese falta.

Y por fin si tendre muchas funciones dado que solo tengo el fis-ordenador partido,el que es la mitad.

Muchas gracias por anticipado :ok:,tengo ganas de ver este volante montado ya, y no se por donde empezar.

pas-pas
26/01/2011, 08:10
Según este listado de referencias y compatibilidades ([Only registered and activated users can see links]), la BP es de tipo II (highline) y compatible con el volante multifunción. Sólo necesitas confirmar que tu anillo de airbag tiene la referencia 1K0 959 653 C (obligatoriamente) y podrás ponerlo. Para mirar la referencia del anillo, tendrás que quitar la tapa superior del volante y mirar la pegatina que tiene por la parte de arriba.

minicrash
26/01/2011, 11:24
Muchas gracias pas pas,
he llamado al conce y me dicen que vale 80 euritos(solo!) el anillo de la referencia que me has dado,precio que esta muy bien ,creo que me pondre manos a la obra,ya os informare a ver como evoluciona,supongo que despues tendre que entrar con el vag,codificar..etc etc....

pas-pas
26/01/2011, 13:12
Antes de comprar el anillo, comprueba que el que tienes es válido. Que te si te ahorras los 80 lereles será mucho mejor.

minicrash
26/01/2011, 14:57
El rollo es que al ser del´05 y ademas sin muchos extras(es un sportline sin nada especial)no creo que tenga el mismo del multifuncion,pero lo mirare tienes razon que 80 leuros son 13.000 pelas en plena crisis dan para mucho!

Ahora estava por montar,ya que hacemos la ñapa,ponerle la manecilla de tempomat aprovechando el desmontaje,a ver si se me va a convertir en full equip todo de golpe ;) jeje

Por cierto este volante para que me servira?solo para subir el volumen?

pas-pas
26/01/2011, 15:27
Con el volante controlarás lo mismo que controlabas con la maneta de los limpiaparabrisas. Y si además tienes FIS, pues ya podrás controlar el cambio de canción/emisoras.

El volumen y mute lo tendrás con o sin FIS.

minicrash
26/01/2011, 18:09
Gracias de nuevo pas-pas ,me han comentado que si que puede ser el 653 c el anillo que tengo por el num de bastidor,asi que seguramente el finde me lio con él nose si habre de montar y codificar el tema,un amigo que tiene el vag me podria ayudar,no sea que me cargue algo.

Las funciones si son un poco simples pero bueno esteticamente gana mucho.Ya os contare que tal....

pas-pas
27/01/2011, 20:22
Gracias de nuevo pas-pas ,me han comentado que si que puede ser el 653 c el anillo que tengo por el num de bastidor,asi que seguramente el finde me lio con él nose si habre de montar y codificar el tema,un amigo que tiene el vag me podria ayudar,no sea que me cargue algo.

Las funciones si son un poco simples pero bueno esteticamente gana mucho.Ya os contare que tal....
Nunca te fies de lo que te digan que tienes a través del bastidor porque el bastidor da la última pieza compatible existente. Pero eso no significa que lleves esa pieza. Puedes llevar una antigua que ha ido sustituyéndose por otras más modernas y que incorporaban más funciones de las que incluía tu pieza.

Por lo tanto, y siendo fácil mirar la referencia del anillo, no te fies.

minicrash
28/01/2011, 00:15
Mañana lo mirare en real,desmontando la tapa para ver la referencia del anillo.

Ahora hable con un amigo y me dice que para codificarlo con el vag tiene una version antigua,y no sabe si podra hacermelo,necesitaria un cable antibloqueo version moderna ?¿ puede ser?¿ y ya me veo montandolo y apareciendo lucecitas,que no funcione nada,en fin nose si sera mejor esperar a ir a tiro seguro o empezar a desmontar este finde...

pas-pas
28/01/2011, 08:16
Ahora hable con un amigo y me dice que para codificarlo con el vag tiene una version antigua,y no sabe si podra hacermelo,necesitaria un cable antibloqueo version moderna ?¿ puede ser?¿ y ya me veo montandolo y apareciendo lucecitas,que no funcione nada,en fin nose si sera mejor esperar a ir a tiro seguro o empezar a desmontar este finde...
Necesitarás, al menos, una 805.

Además, si tienes que cambiar el anillo, como has de desconectar la centralita de la columna para quitar y poner el anillo, también deberás hacer el ajuste básico del sensor del ángulo de la dirección.