PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de bujías entra en la garantia?



alhucemas
25/01/2011, 22:11
Hola,
Hace un par de semanas se me ha encendido la luz de Gases de escape, lo lleve al taller donde lo compre y me dijieron que tiene una bujía mal y se tendra que cambiar las 4, el coche lo tengo en garantia pq aun no ha pasado el año desde que compre el coche, pero resulta que tengo que pagar la reparacion, mi pregunta es ¿teniendo el coche en garantia, el cambio de las bujias entra en la garantia?.
Saludos

Davizote
25/01/2011, 22:14
Hombre, depende los kilómetros que le hayas hecho. Si son pocos te las deberían de cambiar, aunque normalmente las piezas sometidas a desgaste normal no entran en garantía. ¿El coche es comprado nuevo?

alhucemas
25/01/2011, 22:55
hola de nuevo,

el coche tiene 50.000 y yo lo compre con 44.000 hace 11 meses (solo lo uso los fines), el coche lo compre de segunda mano en un concesionario que me dieron garantia de un año, pero el problema es que la luz de gases de escape que sale lleva saliendo desde que me lo dieron y me dijieron que no es nada grave y que cada vez que saliera que se lo llevara y me borran la luz, y resulta ahora que la maquina para ver que le pasa al coche la tienen estropeada y lo llevaron aun taller VW y les dijieron que es por culpa de una bujia, en el taller me comentan que no es aconsejable cambiar solo una y al preguntar por el precio me dijieron que vale cada una unos 50 euros (buscando por internet y informandome de gente que conozco he visto que no supera los 23 euros cada una).

que openais vosotros?

Saludos y gracias!

FABIUS
25/01/2011, 23:15
que cada vez que saliera la luz ellos te la borraban??? esos lo que intentan es que mientras este la garantia, no salga el fallo, pero el fallo esta ahi... cuando se pase la garantia, el fallo le acabaras pagando tu.... asiq andate con ojo, que se dejen de borrar la luz y que te solucionen el problema...

alhucemas
25/01/2011, 23:27
Le hes dicho que ahora que saben cual es el problema que me lo arreglen ya que he estado 10 o 11 meses, ahora se enciende ahora la borran y asi...
hasta esta semana que me comentaron que el problema es de la bujia (espero que solo sea eso y nada xungo), vosotros como lo veis? taniendo la garantia aun esto me lo tendran que cambiar ellos o yo?
les he dicho que si no me lo solucionan los voy a denunciar, ¿que os parece? alguna otra solucion de vustra parte?

Saludos

FABIUS
26/01/2011, 10:48
como comentas, esto es un fallo que tienes desde el primer dia, tu no tienes la culpa de que no hayan podido dar con el antes, por lo tanto, lo que tienes que exigir es que te cambien las 4 bujias totalmente gratis....

Tambien te doy un pequeño consejo para la proxima vez, la primera vez que sale el fallo, vaya que vaya, pero a la segunda les hubiera exigido que dieran con el causante del fallo y no que me borraran simplemente la luz, no me esperaria 10 u 11 meses, por que lo que te han intentado hacer, es que se fuera pasando la garantia y de ese modo que no tuvieran que pagar ellos ese fallo en el motor....

m_ambros
26/01/2011, 11:25
Yo alucino con lo de borrarte el error sin mirar cual es la causa del error y arreglarla. Muy poco profesional.

Si compraste el coche con ese error está claro que ya había un problema en ese momento. El problema de meterte en denuncias es que es tu palabra contra la suya, pueden decir que en el momento de realizar la compra no había ningún error. Yo aún así denunciaría. Y ya puesto podría un post avisando sobre el taller/compraventa para que lo sepa la gente.

No sé que bujías usa tu coche, imagino que alguien con el etka te lo podría decir, pero 50 euros me parece mucho. ¿Has probado a mirar en Oscaro?

Kuntzu
26/01/2011, 12:52
Le hes dicho que ahora que saben cual es el problema que me lo arreglen ya que he estado 10 o 11 meses, ahora se enciende ahora la borran y asi...
hasta esta semana que me comentaron que el problema es de la bujia (espero que solo sea eso y nada xungo), vosotros como lo veis? taniendo la garantia aun esto me lo tendran que cambiar ellos o yo?
les he dicho que si no me lo solucionan los voy a denunciar, ¿que os parece? alguna otra solucion de vustra parte?

Saludos

Efectivamente, si ahora saben de que es el fallo, lo deberian de solucionar. Los compra-ventas es que tienen una jeta, que es impresionante.

ANDBRI
26/01/2011, 14:13
hola de nuevo,

el coche tiene 50.000 y yo lo compre con 44.000 hace 11 meses (solo lo uso los fines), el coche lo compre de segunda mano en un concesionario que me dieron garantia de un año, pero el problema es que la luz de gases de escape que sale lleva saliendo desde que me lo dieron y me dijieron que no es nada grave y que cada vez que saliera que se lo llevara y me borran la luz, y resulta ahora que la maquina para ver que le pasa al coche la tienen estropeada y lo llevaron aun taller VW y les dijieron que es por culpa de una bujia, en el taller me comentan que no es aconsejable cambiar solo una y al preguntar por el precio me dijieron que vale cada una unos 50 euros (buscando por internet y informandome de gente que conozco he visto que no supera los 23 euros cada una).

que openais vosotros?

Saludos y gracias!

Yo creo que se refieren a las bobinas (por el precio de cada una), el coche está en garantía y punto, además si siempre ha estado con la luz de fallo y no deberías haber consentido eso.

Saludos.

Macmel
26/01/2011, 14:28
Si tienes constancia por escrito de que el coche te lo dieron con este fallo y de que llevas varias visitas al taller por este motivo, entonces podrás hacer algo. Si no tienes eso, es tu palabra contra la suya y efectivamente el cambio de bujías no entra en ninguna garantía como tampoco entra el cambio de filtros o de aceite: son partes sujetas a desgaste que tienen que sustituirse antes o después.
De todos modos, si no lo cubre la garantía, cómpralas y ponlas tú (yo siempre he cambiado las bujías por mi cuenta en los coches que las llevaban) que te saldrán las 4 por menos de 100 euros segurísimo.
Un saludo

alhucemas
26/01/2011, 21:56
Hola a todos y gracias por los comentarios.

Os explico, es para flipar!! resulta que los socios del concesionario donde compre yo el coche cada uno se ha ido por una via, cada uno se monton su negocio y que la empresa a la quel compre el coche ya no existe, por el cual no hay garantia!!!!! no se que hacer, denunciar a quien?? flipo la verdad...

pense en una solucion propia, llame a la casa de VW y me comentaron que el precio de las bujias rondan entre 10 y 25 euros cada uno y la hora vale 46 euros, osea unos 140 o 150 euros me costaria cambiar los 4.

alguien tiene otra solucion?

Gracias de nuevo!!

alhucemas
26/01/2011, 21:58
ahh se me olvido comentaros que en 11 meses he hecho 6.000 km (el coche solo lo utilizo el fin de semana y siempre esta en garaje).

FABIUS
27/01/2011, 12:41
pues hasta ahi puedes hacer.... si no hay empresa, no hay garantia y mucho menos podras denunciar a nadie, espero por tu bien que sea solo temas de bujias, por que sino...

Como ya no tienes garantia, vete a un taller de barrio, que te cobraran bastante menos... o si te animas a cambiarlas tu, mira en oscaro...

Macmel
27/01/2011, 13:07
Pero estamos hablando de las bujías normales y corrientes, no? Las que llevan todos los coches de gasolina? Mi último coche con bujías era un Tempra del año 92, pero me compré una llave que me costó probablemente menos de 1000 pesetas y las cambiaba yo en 5 minutos. A lo mejor en los coches modernos están muy escondidas, pero no creo que te lleve más de 10 minutos cambiarlas y las puedes comprar en cualquier tienda de recambios.
un saludo

guti3
27/01/2011, 13:43
Hola a todos y gracias por los comentarios.

Os explico, es para flipar!! resulta que los socios del concesionario donde compre yo el coche cada uno se ha ido por una via, cada uno se monton su negocio y que la empresa a la quel compre el coche ya no existe, por el cual no hay garantia!!!!! no se que hacer, denunciar a quien?? flipo la verdad...

pense en una solucion propia, llame a la casa de VW y me comentaron que el precio de las bujias rondan entre 10 y 25 euros cada uno y la hora vale 46 euros, osea unos 140 o 150 euros me costaria cambiar los 4.

alguien tiene otra solucion?

Gracias de nuevo!!

Pon una denuncia en comisaría a nombre de la empresa que te lo vendió, aunque ya no exista esa empresa ha tenido que estar registrada, y por hay les pueden pillar.
Comentaselo a tu seguro a ver si tienes cobertura legal para que te asesoren sobre el tema, suerte.