PDA

Ver la Versión Completa : Revisión 60.000 DSG



R.A.S.
26/01/2011, 08:04
Pues ya me está saltando el aviso de la revisión de los 60.000 kms.

Alguno que la hayáis hecho, podíais contar por cuanto sale aproximadamente... por aquello de acostumbrarme al susto e ir viendo donde sale mejor hacerlo ????

Por aquí, pregunté en un conce y empieza la cosa por "... unos 600€", que siempre será más.

Usermaat
26/01/2011, 08:09
Aparte de lo típico de filtros y aceite, tienen que revisar/cambiar algo específico del DSG? Porque de no ser así veo una exageración esos 600€

P.D.: quizá sea una pregunta tonta, pero en cuestión de revisiones soy un cero a la izquierda.

R.A.S.
26/01/2011, 08:16
Sí, toca cambio del aceite del DSG.

Esos 600 y algo más son sin tocar líquido de frenos, ni pastillas, que ya las llevo cambiadas, sino, bastante más.

Macmel
26/01/2011, 09:43
Sí, toca cambio del aceite del DSG.

Esos 600 y algo más son sin tocar líquido de frenos, ni pastillas, que ya las llevo cambiadas, sino, bastante más.

Por el cambio del aceite del DSG son 300 pavos todo incluido, según dicen los que han pasado el calvario. Suma los 90 pavos del aceite para el motor, más 25 del filtro de aceite, tal vez el filtro del gasoil (otros 35), aunque depende de si el motor es BI o CR, más la mano de obra... Pues rondando los 600 como te han dicho.
Un saludo

R.A.S.
26/01/2011, 09:46
El mío es gasolina, pero que vamos, para hacerme una idea me vale.

Macmel
26/01/2011, 10:39
El mío es gasolina, pero que vamos, para hacerme una idea me vale.

Con tanto diesel, me había perdido... Bueno, pues probablemente será un poco más barata si no tienen que hacer más que cambiar el aceite y el filtro, más el DSG. El aceite es el 5W30 de todos modos y el filtro de gasolina no lleva mantenimiento así que a lo mejor lo haces por 500 o incluso un poco menos porque el líquido de frenos ya lo llevas cambiado.
Un saludo

albertosmp
26/01/2011, 11:05
No me llegó a los 600 € por unos euros. Sin cambiar líquido de frenos y ruedas delanteras porque no les dejé, que ya iban predispuestos.

Papapitufo
26/01/2011, 11:23
Aparte de lo clásico, aceite, filtro de aceite, filtro polen, no se si bujias y filtro aire,tienes que contar la revisión propia del DSG, que es aceite y filtro de aceite del DSG:

- 6 litros G052182A2 a 19,48 iva incluido, total 116,90 €
- 1 filtro aceite DSG 02E398051 a 22,20 iva incluido
- 0,90 horas de mano de obra de cambio aceite+filtro DSG

O sea que dependiendo del precio de la mano de obra (ponle 70€ con iva, soy generoso) unos 200 € solo para el DSG, y en la lista aún falta la junta del tapón que seguro te la cobran.

Los 300 € que comenta Macmel por el DSG solo me parecen un atraco, la verdad

Si les llevas tu el aceite aún, pero si te lo ponen ellos creo que los 600 € son un precio bastante aproximado.

saludos

R.A.S.
26/01/2011, 11:25
Esteve, hace tiempo que la hora está a más de 70 + iva.

albmedra
26/01/2011, 11:27
479€ o así creo recordar q me dijeron, en el concesionario oficial de Oviedo Volkswagen a 58€ la hora creo (hace mucho q no voy por ahi)

Y con todos los cambios q ponéis.

Saludos

Macmel
26/01/2011, 14:22
Aparte de lo clásico, aceite, filtro de aceite, filtro polen, no se si bujias y filtro aire,tienes que contar la revisión propia del DSG, que es aceite y filtro de aceite del DSG:

- 6 litros G052182A2 a 19,48 iva incluido, total 116,90 €
- 1 filtro aceite DSG 02E398051 a 22,20 iva incluido
- 0,90 horas de mano de obra de cambio aceite+filtro DSG

O sea que dependiendo del precio de la mano de obra (ponle 70€ con iva, soy generoso) unos 200 € solo para el DSG, y en la lista aún falta la junta del tapón que seguro te la cobran.

Los 300 € que comenta Macmel por el DSG solo me parecen un atraco, la verdad

Si les llevas tu el aceite aún, pero si te lo ponen ellos creo que los 600 € son un precio bastante aproximado.

saludos

Yo no lo sé de primera mano porque mi coche no es DSG. Lo comentaba por los precios que han puesto en los foros otras personas que sí lo tienen y han pasado por la revisión. Atraco es, sin duda, pero qué no es un atraco en los concesionarios?. Y eso cuando no te cobran por rellenar niveles que ya estaban rellenos o te cobran por filtros que no tocan, etc.
Sé que en este foro hay muchos mecánicos, pero tienes que andar con cien ojos. Hace un año y medio, llevé el coche a Midas aquí en París a que me arreglaran un pinchazo, cosa que hicieron muy rápido y muy bien, pero el tipo que me atendió me dijo que tenía las pastillas de freno delanteras en las últimas, que me aguantarían un poco más, pero que estaban casi para cambiarlas. Después de ese año y medio (y 25000 Km más), sigo con las mismas pastillas, el coche frena como siempre y no me ha salido ningún chivato (y llevan integrado el sensor al menos las de delante). Supongo que la idea debe ser algo como: si cuela, cuela... Total, lo único que va a pasar es que el cliente se va con pastillas nuevas y tiramos unas que todavía van bien.
Bueno, que me he desviado del tema
Un saludo

nitroavf
26/01/2011, 17:19
el coche lo tienes en garantia ampliada imagino.
Llevale tu todas las piezas, que en bujias, aceite y filtros ya te ahorras unos buenos eurillos. y seguro que te consigue jose el aceite del dsg con su filtro.
Ya solo te tocaria poner el culo para la mano de obra (con perdon de la expresion)

R.A.S.
26/01/2011, 17:55
el coche lo tienes en garantia ampliada imagino.
Llevale tu todas las piezas, que en bujias, aceite y filtros ya te ahorras unos buenos eurillos. y seguro que te consigue jose el aceite del dsg con su filtro.
Ya solo te tocaria poner el culo para la mano de obra (con perdon de la expresion)

El coche sí que tiene ampliación de garantía.

Bujías lleva las NGK nuevas, líquido de frenos y pastillas, nuevas.

Creo que el aceite del DSG no se vende por fuera del conce.

Lo que no sé ahora es si llevarlo a conce oficial o a Ramauto (por ejemplo).

nitroavf
26/01/2011, 18:48
si no tuvieses garantia ampliada no me importaba hacertelo yo un finde, pero teniendola yo no me la jugaba porque si tienes problemas con el dsg puede que pasen de ti.
por que la ley esa de que se puede hacer en cualquier taller esta, pero el marron lo tienes tu y vw va a tratar de lavarse las manos,
echando la culpa a que las cosas se han echo mal o que han añadido mas aceite o etc
si es siendo entre una misma red y ya intentan que el taller pague el pato

nitroavf
26/01/2011, 19:40
[Only registered and activated users can see links]
Hay que dartelo mascadito ehh

Kuntzu
26/01/2011, 19:45
Nada RAS, que son 600 € para un tio como Tú. Aiba la ostia, 600 por entrar al taller, y la reparación?.......

JaviGti
26/01/2011, 21:08
600 y algo me cobraron a mi en F.Tomé, la de los 120.000 lo llevé a un conce VW en Plasencia (Cáceres) ya que mi madre es de un pueblo cercano y me ahorré 400 euros con respecto a lo que me cobraban en los madriles, y todo porque la mano de obra no llegaba a 50 euros cuando aquí es de 70 + IVA.

salu2

JaviGti
26/01/2011, 21:10
No me llegó a los 600 € por unos euros. Sin cambiar líquido de frenos y ruedas delanteras porque no les dejé, que ya iban predispuestos.

A mi el precio que he puesto es + liquido de frenos, filtros, etc...

R.A.S.
26/01/2011, 21:41
Nitro ¿qué precio tiene ese aceite del DSG?

nitroavf
26/01/2011, 22:22
no lo se por que el tec doc este solo me da referencias, nada de precios.
pero imagino que que sera como todos los recambios tendra un precio muy parecido al oem pero con mas descuento
aunque viendo los descuentos que te hacen a ti en ROS ni me molestaba en buscarlo fuera.
jose ignacio no se si poda conseguirtelo y si lo hace no creo que tenga mucho margen

JulioDa
26/01/2011, 23:01
Pues hace poco que pasé el cambio del DSG en el oficial y fueron 185 euros, todo incluido (hasta lavado)

Papapitufo
26/01/2011, 23:22
Pues hace poco que pasé el cambio del DSG en el oficial y fueron 185 euros, todo incluido (hasta lavado)

¿aceite solo o aceite y filtro?

saludos

R.A.S.
27/01/2011, 08:11
Pues hace poco que pasé el cambio del DSG en el oficial y fueron 185 euros, todo incluido (hasta lavado)

Eh!!! informa algo más tío, no nos dejes así.

kakatua2004
27/01/2011, 08:20
R.A.S.:

Supongo que ya sabes como se las gastan en caso de problemas los de VW si has hecho alguna revisión fuera de los talleres oficiales de la marca. Si no fuera porque lo tienes en garantía, te diría que te vinieras conmigo a ver a M0nch0 esta tarde, que salgo para allá. Por lo menos estarías seguro de que te lo hacen estupendamente.

R.A.S.
27/01/2011, 08:31
R.A.S.:

Supongo que ya sabes como se las gastan en caso de problemas los de VW si has hecho alguna revisión fuera de los talleres oficiales de la marca. Si no fuera porque lo tienes en garantía, te diría que te vinieras conmigo a ver a M0nch0 esta tarde, que salgo para allá. Por lo menos estarías seguro de que te lo hacen estupendamente.

Esto ya estaba más que hablado. :lol::lol::lol:

negrilla1
27/01/2011, 08:33
hola yo mismo me tube que hacer el cambio de aceite en mi dsg ,porque los inutiles de la seat no tenian ni idea de esa revision ,es tan facil como hacerte tu propio util y cambiarlo , hacerlo yo mismo y con la seguridad de que se habia hecho, porque no me fio un pelo , me costo 150 € ,útiles incluidos

R.A.S.
27/01/2011, 08:39
hola yo mismo me tube que hacer el cambio de aceite en mi dsg ,porque los inutiles de la seat no tenian ni idea de esa revision ,es tan facil como hacerte tu propio util y cambiarlo , hacerlo yo mismo y con la seguridad de que se habia hecho, porque no me fio un pelo , me costo 150 € ,útiles incluidos

El problema viene cuando te quedan 2 años de garantía y si después el DSG te da algún fallo.

nitroavf
27/01/2011, 09:18
El problema viene cuando te quedan 2 años de garantía y si después el DSG te da algún fallo.
yo no me lo pensaba tanto Ricardo, con un coche asi y en garantia lo llevaba al conce que suelas ir si te permiten llevar piezas pues bien y si no..
En caso de haber algun fallo (dios no lo quiera) podras reclamar, pero si el coche a pisado otras instalaciones dificil veo que te hagan caso.
La pueden cagar en otro taller o en la vw, por no saber hacerlos o mil historias pero vw tendria que dar la cara y los otros ...
Yo es mi opinion, que tu quieres ahorrarte algo por que no puedas en estos momentos o lo que sea lo entiendo.
Si quieres compra los que necesites y te lo hacemos aqui en mi taller o yo en mi casa.
Pero mi opinios en que en garantia..

R.A.S.
27/01/2011, 09:22
No, si lo que tenía pensado era comprar los repuestos y llevarlos yo para pasarla en el conce, pues la diferencia es de casi el triple.

Eso sí, entre concesionarios ves unas diferencias brutales.

Golfo3GTI
27/01/2011, 09:26
en TLR además de preparaciones no hacen también este tipo de revisiones?

nitroavf
27/01/2011, 09:30
No, si lo que tenía pensado era comprar los repuestos y llevarlos yo para pasarla en el conce, pues la diferencia es de casi el triple.

Eso sí, entre concesionarios ves unas diferencias brutales.
Eso pasa siempre, y no siempre por que cobren mas € de mano de obra trabajan mejor.
En citroen tambien nos pasa, nosotros la tenemos a 40+ iva, doctor esquerdo hace poco a 67 + iva y me consta que en algunos pueblos de albacete anda sobre los 25€ mas iva.
y te aseguro que los que cobran a 25€ suelen ser mas legales a la hora del trato con el cliente.
Avisando a los clientes de cosas que se ven al coche, sin hacerlas sin avisar, o dejando filtros sin cambiar y cobrandolo como eh visto yo muchas veces.
Al final eh soltado el tocho y no queria.
Llevalo donde tu tengas confianza y sepas que no te la van a jugar que a veces por 60€ al final de la factura no estamos seguros ni de lo que nos han hecho

nitroavf
27/01/2011, 09:32
en TLR además de preparaciones no hacen también este tipo de revisiones?
Seguro que si, pero tiene el mismo problema
Que si surge algun problema, la garantia buscara los tres pies al gato

Golfo3GTI
27/01/2011, 10:01
Seguro que si, pero tiene el mismo problema
Que si surge algun problema, la garantia buscara los tres pies al gato
se supone que no debería haber problemas, hay muchos GTI DSG con unos cuantos kilómetros, el mío solo hizo la primera en el oficial y aún no se porque no la hice en otro, entiendo que el DSG es más complicado, pero confío más en mecánicos que no estan en concesionario oficial

Macmel
27/01/2011, 10:16
De hacer el cambio en el taller oficial a hacerlo por tu cuenta, van unos 150 euros por lo que se dice en otros posts. Teniendo en cuenta que el DSG vale unos 5000 euros si se rompe y que, visto lo visto, no es un suceso tan extraño y que ya le ha pasado a más de uno, yo no me la jugaría. Son 150 euros cada 60000 Km, que tampoco es una burrada.
Un saludo

JulioDa
27/01/2011, 22:13
Bueno, es que me da que llorar por los precios que os dan, acabo de mirar la factura y viene con todo, su filtro por supuesto y su aceite, si quereis os pongo la factura para que lo veais, la hora está a 40 euros mas iva

A RAS, no te va a costar mas barato si vienes a ciudad real porque vas a tener que invitarme a comer...ejejejjejejej

El DSG tiene una particularidad a la hora de cambiarlo según el manual de taller de VW y es que se debe de hacer a una temperatura concreta con la máquina conectada, en este caso prefiero llevarlo a la casa, el aceite es lo que encarece el precio en mi caso, en otros roban de lo lindo.

Otro tema es que estando fuera de garantia siempre te pueden hacer un detalle si has pasado las revisiones de cambio en la casa, yo eso lo tengo claro, no te ahorras dinero por llevarlo fuera, ni siquiera haciéndolo tu mismo.

luisete07
28/01/2011, 14:15
Joder!! Vente a mi taller, que esta la hora a 30 mas IVA. Y con recambios de origen...

JaviGti
28/01/2011, 21:14
Bueno, es que me da que llorar por los precios que os dan, acabo de mirar la factura y viene con todo, su filtro por supuesto y su aceite, si quereis os pongo la factura para que lo veais, la hora está a 40 euros mas iva

A RAS, no te va a costar mas barato si vienes a ciudad real porque vas a tener que invitarme a comer...ejejejjejejej

El DSG tiene una particularidad a la hora de cambiarlo según el manual de taller de VW y es que se debe de hacer a una temperatura concreta con la máquina conectada, en este caso prefiero llevarlo a la casa, el aceite es lo que encarece el precio en mi caso, en otros roban de lo lindo.

Otro tema es que estando fuera de garantia siempre te pueden hacer un detalle si has pasado las revisiones de cambio en la casa, yo eso lo tengo claro, no te ahorras dinero por llevarlo fuera, ni siquiera haciéndolo tu mismo.

Por eso mismo la pasé yo en Plasencia (Cáceres) la diferencia de la mano de obra del taller oficial con respecto a Madrid era brutal.

R.A.S.
28/01/2011, 21:18
Bueno, pero porque te pillaría por allí. Si tengo que ir hasta allí, caro me sale el cambio.

NONO
28/01/2011, 21:36
Esteve, hace tiempo que la hora está a más de 70 + iva.


:o:o:o:o:o:o, me quedo alucinado.............. por aqui el precion del conce es 48,00+IVA.

Ojo con el aceite del DSG que no todos llevan el mismo tipo............. A mi me lo cambiaron a los 90000 km.

JulioDa
28/01/2011, 22:26
No se si pasará en otros concesionarios pero a mi me ha sucedido que si vas para hacer la revisión de los 60.000 km, el DSG es como si no existiera, es decir, te hacen la revisión normal pero ni hablar del cambio DSG y eso que es de obligado cambio según la marca, vamos!, la misma obligación que la de cambiarle el aceite del carter.

¿A vosotros os dijeron algo del dsg o tuvisteis que avisarle que en vez de 3 pedales tu coche tiene 2?

JaviGti
29/01/2011, 15:39
:o:o:o:o:o:o, me quedo alucinado.............. por aqui el precion del conce es 48,00+IVA.

Ojo con el aceite del DSG que no todos llevan el mismo tipo............. A mi me lo cambiaron a los 90000 km.


Mal hecho, el aceite del DSG se cambia cada 60.000 km´s, y si la mano de obra por el centro es un robo.

JaviGti
29/01/2011, 15:40
No se si pasará en otros concesionarios pero a mi me ha sucedido que si vas para hacer la revisión de los 60.000 km, el DSG es como si no existiera, es decir, te hacen la revisión normal pero ni hablar del cambio DSG y eso que es de obligado cambio según la marca, vamos!, la misma obligación que la de cambiarle el aceite del carter.

¿A vosotros os dijeron algo del dsg o tuvisteis que avisarle que en vez de 3 pedales tu coche tiene 2?


En la revi de los 60.000 si que me advirtieron que tenía que cambiarlo, en la de los 120.000 tuve que decirlo yo, imagino que al ser una revi más completa (kit distribución, líquido de frenos,...) no estuvo de más que se lo recordara.

pedsanbe
29/06/2011, 11:46
En la revi de los 60.000 si que me advirtieron que tenía que cambiarlo, en la de los 120.000 tuve que decirlo yo, imagino que al ser una revi más completa (kit distribución, líquido de frenos,...) no estuvo de más que se lo recordara.


Sí, toca cambio del aceite del DSG.

Esos 600 y algo más son sin tocar líquido de frenos, ni pastillas, que ya las llevo cambiadas, sino, bastante más.

Siento reflotar el hilo, pero antes de abrir uno nuevo aprovecharemos los comentarios que ya habéis incluido aquí.

Tengo una duda, ¿cuánto os duraron las pastillas de freno a los que lleváis DSG? Imagino que duran menos que en uno manual, es por hacerme una idea.

¿Podríais decirme cuándo cambiásteis la correa de la distribución y por cuánto sale la broma?

Muchas gracias.

R.A.S.
29/06/2011, 11:49
Fácil,

yo la cadena todavía no me ha tocado.

Las pastillas las cambié por capricho, no por necesidad. Creo que ahora ya me va tocando, pero las que llevo son blandas y les doy mucha caña, así que no soy buena fuente de información al respecto.

jurjito
29/06/2011, 12:03
La correa toca oficialmente a los 120.000 kms y en la casa, al menos en Madrid creo que ronda los 1500€ en total, es decir, 900€ de la correa + 300€ de la revisión normal (aceites y filtros) + 300€ de la revisión del DSG.

Sobre los frenos, yo en mi caso con casi 90.000kms, son los de serie y de momento por lo que he visto, todavia le squeda, los traseros casi nuevos y los delanteros creo que estan a mas de media vida... Mi conducción es mixta, aunque no suelo pegar acelerones y frenazos en los semaforos y suelo dejar caer el coche, pero de vez en cuando también hago una conducción algo mas fuerte...

Salu2

pedsanbe
29/06/2011, 12:23
La correa toca oficialmente a los 120.000 kms y en la casa, al menos en Madrid creo que ronda los 1500€ en total, es decir, 900€ de la correa + 300€ de la revisión normal (aceites y filtros) + 300€ de la revisión del DSG.

Sobre los frenos, yo en mi caso con casi 90.000kms, son los de serie y de momento por lo que he visto, todavia le squeda, los traseros casi nuevos y los delanteros creo que estan a mas de media vida... Mi conducción es mixta, aunque no suelo pegar acelerones y frenazos en los semaforos y suelo dejar caer el coche, pero de vez en cuando también hago una conducción algo mas fuerte...

Salu2

Muchas gracias por tu comentario, me ha ayudado mucho.

nitroavf
29/06/2011, 12:25
yo la cadena todavía no me ha tocado.
.
No se si te has equivocado al poner cadena / correa, o si estas mal informado, tu coche lleva correa de distribucion.
[Only registered and activated users can see links]

pedsanbe
29/06/2011, 12:27
Una pregunta más para los dueños de un Passat 3C: ¿Cuánto os duraron los neumáticos que venían de serie?

jurjito
29/06/2011, 12:59
Los delanteros unos 35.000kms en llanta de 16", los traseros 60.000-70.000 y todavia les quedaba dibujo, pero se cambiaron por miedo a que estuvieran cristalizados... sobre la conducción, lo mismo que con los frenos jeje.

FER1972
28/08/2013, 12:52
Años después del inicio de este hilo me toca a mi pasar por la revisión de los 60000km con DSG.
Empecé la negociación con el servicio oficial ayer por 550€ en total y la he acabado hoy en 450€

Incluye:
Revisión long life de 60000km con sus puntos de inspección + aceite+filtro de aceite.
Aceite + filtro del cambio DSG.
Filtro aire motor.
Filtro aire habitáculo.
Filtro combustible.
Mano de obra.
Ya sé que no¨"toca" el filtro de combustible y aire de motor, pero 90000km me parecen excesivos.
Los van a mirar, y si nhace falta cambiarlos no los cambiaran, pero creo que les voy a decir que los cambien.

Qué os parece el precio?

taxilorca
28/08/2013, 13:52
Años después del inicio de este hilo me toca a mi pasar por la revisión de los 60000km con DSG.
Empecé la negociación con el servicio oficial ayer por 550€ en total y la he acabado hoy en 450€

Incluye:
Revisión long life de 60000km con sus puntos de inspección + aceite+filtro de aceite.
Aceite + filtro del cambio DSG.
Filtro aire motor.
Filtro aire habitáculo.
Filtro combustible.
Mano de obra.
Ya sé que no¨"toca" el filtro de combustible y aire de motor, pero 90000km me parecen excesivos.
Los van a mirar, y si nhace falta cambiarlos no los cambiaran, pero creo que les voy a decir que los cambien.

Qué os parece el precio?

Yo hace mucho tiempo que no piso concesionarios así que el precio no me parece muy mal pero no se por donde andarán.
Lo que si haría es cambiar el filtro de combustible , yo no esperaría a los 90.000 kms


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸

nowell
08/12/2013, 00:47
Hola quisiera saber si el cambio de aceite de mi Audi automático lo puedo hacer vaciando el aceite y medir la cantidad que sale y la misma cantidad llenar por el filtro alguien lo a probado

josetrab
08/12/2013, 01:36
Hola quisiera saber si el cambio de aceite de mi Audi automático lo puedo hacer vaciando el aceite y medir la cantidad que sale y la misma cantidad llenar por el filtro alguien lo a probado

Busca informacion... en este foro de mecanica hay compañeros que lo han realizado ellos mismos y lo explican con detalle.

Un saludo y bienvenido.

mako82
08/12/2013, 10:26
Buenos días:

Esta semana me he comprado coche nuevo (Passat Highline DSG 2.0 TDI 140) y me lo dan el sábado que viene. Cuando pregunté si el DSG llevaba algún tipo de mantenimiento especial, me dijeron que no, pero ahora me encuentro con esto... ¿Vosotros sabéis que los modelos nuevos siguen necesitando de este mantenimiento?

Un saludo.

DSG87
08/12/2013, 11:21
Buenos días:

Esta semana me he comprado coche nuevo (Passat Highline DSG 2.0 TDI 140) y me lo dan el sábado que viene. Cuando pregunté si el DSG llevaba algún tipo de mantenimiento especial, me dijeron que no, pero ahora me encuentro con esto... ¿Vosotros sabéis que los modelos nuevos siguen necesitando de este mantenimiento?

Un saludo.

El de 6 velocidades si. El de 7 es en seco, sin mantenimiento.