PDA

Ver la Versión Completa : Perdida liquido refrigerante



TXIRULINA
26/01/2011, 10:40
Hola a todos,

Ante todo deciros que no tengo ni idea de mecanica, por eso me he decidido a averiguar por aqui a ver si me sabeis decir algo. Yo tengo un Golf V que desde hace meses me pierde liquido refrigerante. Le he llevado varias veces al concesionario y no me sabían dar solución. Al final lo lleve a otro taller y me dijeron que tenían que rectificar la culata, que ya habían tenido algun otro coche con el mismo problema. El caso que despues de cinco meses me volvió a avisar que no tenía liquido. Lo llevé al taller de nuevo (me cobraron 1600€ por la rectificación) lo tuvo un par de dias y me dijo que no le encontraba nada. Me dijo que lo observara y el caso esque en dos meses se me ha vuelto a agotar el deposito. Estoy aburridisima con el problema, y lo peor de todo esque me siento estafada.
Otra cosa que me pasó, el coche me arrancaba a la perfección y cuando lo saqué del taller en caliente le costaba arrancar un triunfo. Se lo llevé y me dijo que tenían q limpiar el motor de arranque, y me lo cobró aparte. Pero no me termina de convencer pq nunca antes había tenido problema.
Bueno os he metido mucha chapa, pero esq ya no se que hacer.
Un saludo

FABIUS
26/01/2011, 10:56
No observas que cuando le tienes aparcado que te tire algo de liquido al suelo o que dentro del habitaculo este mojado el suelo??? por que si te han rectificado la culata, se supone que el motor no se lo bebe y por lo tanto lo a de tirar por otro lado...

Pero lo que deberias de hacer, es ir al taller y exigirles que te arreglen eso, por que te han cobrado por una cosa, que a la vista esta no era el problema y una vez arreglado el problema y siempre y cuando la averia sea menor, exigirles que te devuelvan la diferencia entre ambos arreglos... y por supuesto, libro de reclamaciones y una queja al canto!!!

TXIRULINA
26/01/2011, 11:22
Pues hasta el momento no he visto ninguna mancha... es lo que nos extraña!

FABIUS
26/01/2011, 11:37
una cosa hay clara... o el coche te lo tira o el coche se lo bebe, pero en ambas posibilidades el culpable de que lo siga haciendo es el propio taller... si se lo bebe, es que te han echo una rectificacion de pena o no te han puesto una junta mayor o lo que sea... si lo tira, es que el taller a ido a por la pasta y se han tirado a lo mas caro, que en este caso era rectificacion de culata... insiste, amenaza, pon quejas o lo que sea, para que el taller te lo soluciones gratis y dependiendo de la averia, te devuelvan dinero o no...

petrolo
26/01/2011, 13:06
una cosa hay clara... o el coche te lo tira o el coche se lo bebe, pero en ambas posibilidades el culpable de que lo siga haciendo es el propio taller... si se lo bebe, es que te han echo una rectificacion de pena o no te han puesto una junta mayor o lo que sea... si lo tira, es que el taller a ido a por la pasta y se han tirado a lo mas caro, que en este caso era rectificacion de culata... insiste, amenaza, pon quejas o lo que sea, para que el taller te lo soluciones gratis y dependiendo de la averia, te devuelvan dinero o no...


Poco más que añadir, tu has pagado porque te solucionen un problema, que lo hagan (evidentemente gratis) o que te devuelvan la pasta

Kuntzu
26/01/2011, 13:22
Como te comentan los compañeros, quéjate y exígeles que te lo reparen, que para eso te cobraron. Si no pues tendrás que ir a cara perro, pedirles una hoja de reclamaciones oficial, la rellenas, y con sus correspondientes facturas de las reparaciones a consumo. Mucho más no puedes hacer.

Un saludo

ANDBRI
26/01/2011, 14:07
Lo triste de todo esto es que nuncan te dan por escrito su dictamen mecánico, estaría muy bien un documento en el que tu indicas el problema y ellos te dan la solución y el compromiso que en caso de que no sea ese el problema se hicieran cargo del importe de la repacación.

Por desgracia poco se puede conseguir por las buenas, lo que consigas a base de liarla en el taller y que te lleguen a resolver el problema sin cobrarte nada, pero nunca recuperarás lo que has pagado por una reparación innecesaria.

Suerte con el asunto.

TXIRULINA
26/01/2011, 17:21
Muchas gracias por la respuesta! AL final tendré que hacer lo que me comentais. Ir por las malas! No tengo experiencia en esto, pero me da que en los talleres se aprovechan de la ignorancia de los clientes para sacarnos el dinero.
Muchas gracias!

FABIUS
26/01/2011, 18:32
Hay mucho c**** suelto, que lo unico que hace es dar mala imagen al resto de nosotros... pero siempre queda la esperanza de que haya sido un error humano, en vez de ser unos c****... suerte y ya nos contaras que tal te a ido!!!

nitroavf
26/01/2011, 20:22
toda reparacion tiene una garantia.
Si tu llevastes el coche con un problema de consumo de agua lo suyo es que miren por donde es si es problema de culata...
ahi vendra el problema si entonces solo te la rectificaron y ahora esta rajada te van a querer cobrar todo
revisa si en tu factura pone algo de comprobacion de culata
si no te la mandaron a comprobar y directamente rectificaron el plano cambiaron juntas y a correr, te cobraran la culata pero no podran cobrarte de nuevo la mano de obra ni las juntas ni tornillos.

jmageitos
26/01/2011, 23:51
Yo no se que código de motor llevas, pero si es bkd, por los antecedentes que hay, la solución es cambiar la culata.

No se de que año es tu coche, ni los kms, ni código de motor, pero creo que la culata que lleva tu coche no admite rectificado (esto es lo que dice el manual de reparación)

un saludo