PDA

Ver la Versión Completa : Que turbo llevo?



Misano
26/01/2011, 16:31
Hola buenas tardes:clap:
Escribo para que algun fiera me diga que turbo lleva mi A4 1.9 Tdi con motor AWX.No se si es facil o dificil saber esto.
Sabiendo cual llevo...me gustaria saber si se puede cambiar por otro o es imposible.:ganador:
Seguro que algo se puede hacer pero yo no tengo ni idea.:cry:
A ver si me ayudais.Gracias

Davizote
26/01/2011, 18:02
Pues supongo que llevará por lo menos un Garrett Gt 1749 va, pero eso lo miras con seguridad mirando directamente el turbo. En tu coche es fácil puesto que lleva el motor longitudinal. Para mirar, abres el capó del motor (evidentemente), sacas la cubierta de insonorización, tirando hacia arriba fuerte sale, tranquilo no se rompe nada, después verás el turbo a la derecha del motor (izquierda si miras de frente), miras en la caracola de admisión, es la de color plateado, y ya ves en la caracola la marca y después en una plaquita el modelo.

Lua
26/01/2011, 20:34
Pues supongo que llevará por lo menos un Garrett Gt 1749 va, pero eso lo miras con seguridad mirando directamente el turbo. En tu coche es fácil puesto que lleva el motor longitudinal. Para mirar, abres el capó del motor (evidentemente), sacas la cubierta de insonorización, tirando hacia arriba fuerte sale, tranquilo no se rompe nada, después verás el turbo a la derecha del motor (izquierda si miras de frente), miras en la caracola de admisión, es la de color plateado, y ya ves en la caracola la marca y después en una plaquita el modelo.

En mi A4 (AWX) la tapa insonorizante lleva sus tornillos de rigor, así que no te lies a tirar sin mas!!!!!!!

Sobre la tapa, deberías ver unos "circulitos" con una pestaña en el borde de los mismos, en esa pestaña, metes un desatornillador plano, la levantas y debajo estan los tornillos.

No me acuerdo del modelo de turbo, pero creo que si era un Garret 1749. De todas formas creo que a lo mejor lo puedes ver sin levatar la tapa ( acuerdate de quitar la varilla del aceite, te será mas cómodo)

Un saludo

Davizote
26/01/2011, 21:18
En mi A4 (AWX) la tapa insonorizante lleva sus tornillos de rigor, así que no te lies a tirar sin mas!!!!!!!

Sobre la tapa, deberías ver unos "circulitos" con una pestaña en el borde de los mismos, en esa pestaña, metes un desatornillador plano, la levantas y debajo estan los tornillos.

No me acuerdo del modelo de turbo, pero creo que si era un Garret 1749. De todas formas creo que a lo mejor lo puedes ver sin levatar la tapa ( acuerdate de quitar la varilla del aceite, te será mas cómodo)

Un saludo
Perdón, tienes razón jeje, me confundí con los a3, es verdad que los a4 llevan tornillos.

Misano
27/01/2011, 08:33
Y se puede colocar otro turbo mas "gordo"?:mrgreen:
Gracias por las aclaraciones:clap:

Misano
28/01/2011, 09:25
una subidita:ganador:

[[C|-|E]]
28/01/2011, 11:05
Se puede, se puede colocar otro turbo más gordo. Sin embargo, yo no conozco los entresijos del AWX. Seguro que alguien te puede orientar por aquí mejor que yo :). Sé que cambian varias cosas respecto a los ASZ y los ARL, como los inyectores y tal...

nitroavf
28/01/2011, 11:21
creo que m0nch0 monto un awx y hibrido su 1749va de 130 a vb de los cupra de 160CV cosa que ando yo tambien detras.

Misano
28/01/2011, 11:33
Joe pues esto me parece muy muy interesante para cuando pete el turbo no??:guitar:
O para cuando quieras cambiarlo jaj aj .
A ver si alguien mas pasa por el post y comenta cosillas de todo esto.
Gracias y saludos.

navio
28/01/2011, 12:01
El AWX de 130cv lleva un garret 1749Va de geometria variable. Si le quieres meter uno mejor sin complicarte la cabeza pon el del leon fr/ ibiza cupra es decir el Garret 1749Vb, con el que podrias llegar con una reprogramacion a los 190-195cv y 400nm de par fiables, si quieres mas chicha te debes de meter en un 2052 o un 2256 de Alfa, pero claro ya deberias al menos con el ultimo en cambiar toberas de inyeccion, embrague y adaptar los colectores, downpipe, radiador de aceite, radiador de gasoil y reprogramacion a medida, todo esto para tener una fiabilidad alta, eso si ya nos estamos metiendo en 225-230cv y 450nm fiables. Si quieres mas ya es a base de pasta, pero vamos no es aconsejable de pasar de 230cv ni 450nm de par por el bien de la caja y de las bielas con elementos internos de serie.

Misano
12/02/2011, 17:41
Bueno pues entonces esperar a que se rompa el que llevo y meterle un Vb y se acabo.Ahora lo llevo repro y andare sobre los 160-165cv.
El embrague tambien lo llevo nuevo desde hace poco y sin bimasa asi que no tendria problemas no??
Y donde podria comprar un buen turbo de estos??
Saludos y gracias.

Misano
12/02/2011, 17:42
creo que m0nch0 monto un awx y hibrido su 1749va de 130 a vb de los cupra de 160CV cosa que ando yo tambien detras.
Has podido hacer algo??