PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cuadro Skoda Octavia.



InfoPerformance
07/10/2008, 17:16
Buenas, vengo de parte del amigo Pas pas, que tengo un problemilla con un skoda octavia, haber si entre todos podemos sacarlo adelante.

Tengo un octavia del año 99 con cuadro VDO - 1U1 919 034 G.
Este cuadro esta roto, el coche arranca pero no funciona nada de nada.

El dueño del coche ha traido otro cuadro que quiere montarle. VDO - 1U0 920 811 F
Este cuadro ya le he sacado PIN CODE del cuadro con el vag tacho. Y me dispongo a codificarlo y ahi tengo el problema, el codigo me lo acepta. Se me queda el Led fijo del IMMO, pero al realizar la codificacion de las llaves, me lo acepta, miro al cuadro y led que permanecia fijo se pone otra vez a parpadear.

Quito contacto pongo contacto, me meto en instrumentacion y me salen dos averias.

Llave codificacion incorrecta.
Comunicacion CAN BUS con airbag.

Me meto en unidad de airbag y no me salen averias.

Voy a poder adaptar este cuadro, o me va a ser imposible.

A los que direis de intercambiar las eproms, no se puede porque una monta 93c66 y el otro 93c86.

Muchas gracias por todo, y en especial a Pablo, que me a dicho de este foro que no conocia y no sabia donde os habiais metido :)

adofaifo
07/10/2008, 17:36
Lo primero, ¿puedes colocar un cuadro Can-bus (xxx 920 xxx) en un coche sin can-bus (xxx 919 xxx )?

InfoPerformance
07/10/2008, 17:38
Esa es mi pregunta, hasta que punto soy capaz de hacerlo funcionar. Tecnicamente funciona todo, excepto la averia de comunicacion con el airbag, Y el unico problema es la adaptacion del PIn code en la llave que no me lo acepta.

El cliente se ha emperejilado en ese cuadro y haber si me podeis hechar una manilla.

Gracias.

pas-pas
07/10/2008, 19:22
Lo primero, ¿puedes colocar un cuadro Can-bus (xxx 920 xxx) en un coche sin can-bus (xxx 919 xxx )?
Es que yo creo, por lo poco que sé, que va a estar jodido el tema.

InfoPerformance
07/10/2008, 19:44
Gracias Pablo.

adofaifo
07/10/2008, 22:11
En principio, y segun muchos comentarios en este y otros foros, no es posible adaptar un cuadro Can-Bus a una instalacion sin Can-Bus.
Sólo existiria la opcion de añadir un emulador de Can-Bus a la instalación original (problema que tiene Toledin con su cuadro de Sharan), bastante caro y no fiable 100%.

Un saludo

InfoPerformance
07/10/2008, 23:16
Muchas gracias por la ayuda, es la confirmacion a lo que yo sospechaba. Pues nada habra que repararlo :)

alberto_amc
09/10/2008, 11:58
Claro que se puede montar un cuadro 920 en un coche 919. Yo lo hice en el Passat Tdi de nando (nano) y el único problema que teníamos es que las rpm´s no funcionaban. A parte de eso, todo funcionaba bien.

adofaifo
09/10/2008, 13:06
Claro que se puede montar un cuadro 920 en un coche 919. Yo lo hice en el Passat Tdi de nando (nano) y el único problema que teníamos es que las rpm´s no funcionaban. A parte de eso, todo funcionaba bien.

Yaaaa, pero estamos hablando de que funcione todo perfectamente, jeje

Para que funcionen las RPM necesitas un conversor a Can-Bus que cuesta unos 150 euros... :( , casi más caro que el cuadro.

Un saludo

InfoPerformance
10/10/2008, 09:22
Y como lo has hecho funcionar? ya que ami las llaves no me aceptan el codigo :(

Iluminame como lo hicistes. Gracias.

pas-pas
10/10/2008, 10:25
Y como lo has hecho funcionar? ya que ami las llaves no me aceptan el codigo :(

Iluminame como lo hicistes. Gracias.
¿Tienes el VDSpro y un cable por puerto serie? Prueba a hacer la adaptación y el case con el VDSpro.

n a n o
12/10/2008, 14:16
Efectivamente el cuadro 920 si funciona, excepto las revoluciones que es la putada yo me he dado una vuelta con alberto, por lo que ahora estoy esperando a que toledin me ilumine o buscar un 919 con fis...

s2.

InfoPerformance
13/10/2008, 12:20
Si tengo las dos cosas, pues tendre que esperar ya que el cliente se llevo el coche, emos comprado uno nuevo a la skoda asi que cuando venga, probare con el viejo ya que me lo he kedado con el, y ya os comentare.

Si tengo las dos coches, pues ya os comentare haber, gracias por todo.

vincentdali
13/10/2008, 12:32
Olvidarte, no podrás poner ese cuadro en el Skoda de ese año.

Lo único que te queda es reparar el cuadro, que este es fácil, siempre o casi siempre es la misma avería (Micro)

Saludos.

InfoPerformance
14/10/2008, 12:03
Gracias amigo,como comente ya se ha encargado uno nuevo por lo tanto el problema esta solucionado. muchisimas gracias por las respuestas.

Por cierto no vistes el mail que te mande vicentdali??? un saludo.

vincentdali
14/10/2008, 14:26
Gracias amigo,como comente ya se ha encargado uno nuevo por lo tanto el problema esta solucionado. muchisimas gracias por las respuestas.

Por cierto no vistes el mail que te mande vicentdali??? un saludo.

No lo vi, porque he cambiado de correo, te mado un privado con el nuevo.

Saludos

InfoPerformance
14/10/2008, 15:48
Ya me extrañaba ami que no contestaras jeje.

Un saludo, ya vi el privado ya te he mandado un mail.