PDA

Ver la Versión Completa : ruido pastilla de freno delantera izuierda



harcho
26/01/2011, 22:30
buenass desde hace unas semanas de vez en cuando me suena como si tuviera piedras o algo parecido en la rueda delantera izquierda, me chirria de vez en cuando, he comprobado que al frenar un poco desaparece, asi que supongo que son las pastillas que rozan o algo que esta incrustado en ellas, alguien sabe que puedo hacer? o lo mismo no vuelven bien los pistones de las pastillas y se quedan presionados un poco..........

jmageitos
26/01/2011, 23:20
cuanto hace que no las cambias? Lo primero que haría es desmontar las ruedas y comprobar el desgaste. Si no están gastadas lo más probable es que se cristalizaran.

un saludo

harcho
27/01/2011, 17:20
las pastillas estan casi enteras, suena por roce, y solo una rueda, al frenar desaparece el ruido y frenan perfectamente, pero suena muy mal cuando roza

Lfmm
27/01/2011, 17:46
Yo tuve una situacion parecida e era por excesso de suciedad del polvo de las pastillas e quando soltava el pedal de freno estas no soltavam porque el esa suciedad no permitia que las pastillas se desplazaram a su lugar. Esto en los frenos de un 115cv en el hierro de tope de la pastilla que hace parte de la mangueta. La situacion que me passava a mi creo que no sucede en los 130cv pues la mangueta no tiene este hierro.

jmageitos
27/01/2011, 23:34
El coche de un amigo mío tenía el mismo problema (chillaban que daba miedo) las pastillas estaban sin desgaste, eso sí, yo creo que eran de mala calidad, pués no se gastaban. Desmontamos pastillas, le pasamos una lija fina, limpiamos bien donde van encajadas y el ruido desaparecio. A la semana siguiente lo mismo, al final pusimos unas nuevas( marca ferodo) y solucionado. Tu problema creo que es el mismo.
Desmóntalas, limpia bien la zona donde van asentadas, comprueba que no le falte el muelle de presión, le puedes poner un poco de grasa negra molikote donde van apoyadas y si el ruido no desaparece, ya sabes, pastillas nuevas de calidad. Te digo lo de calidad porque donde compro yo los recambios, hay mucha diferencia de precios de unas a otras.

un saludo

harcho
31/01/2011, 23:29
pero es que esto suena como a si tuviera piedrecitas o algo, no es el tipico chirrido de pastilla es algo exagerado, no se, algo raro hay por ahi..........