PDA

Ver la Versión Completa : STOP revisar nivel de liquido refrigerante



codi31
26/01/2011, 23:56
hola compañeros, he estado buscando información por el foro, en Google, y no me aclara mucho mis dudas. Resulta que hoy he ido a coger el Golf (aparco en garaje) a sido arrancarlo, irme hacia la puerta y antes de llegar a ella, piiiiiiiiiiii STOP revisar nivel del liquido refrigerante (en color rojo) no había circulado ni 3 metros.


Paro el motor corriendo, me bajo y el nivel estaba por debajo del mínimo, le echo agua hasta el nivel, y recorrí 140 kilómetros, por ciudad y carretera. La aguja en 90º clavados, no hay manchas en el suelo del garaje, el aceite esta correcto, no aguado, el liquido refrigerante ni esta manchado, ni espeso, y sigue color rosa, y los manguitos blandos, por tanto descarto culata, y fuga creo que también, no tenia ninguna mancha.

He de decir que llevare como 6 años o mas sin cambiarlo, y nunca dio ningún aviso hasta ahora. Lo extraño es que el aviso fuese en rojo en vez de en amarillo. Quisiera cambiar yo mismo el anticongelante, se que he de echarle G12+ que es el suyo, pero no se como hacerlo.

Se que debe de llevar un purgador, pero desconozco donde esta, y que manguito quitar y como hacerlo para cambiar el liquido, puesto que siempre lo lleve a hacer, alguna ayuda a ser posible con fotos?? os lo agradecería. S2

negrilla1
27/01/2011, 08:55
puede ser un tapon del bloque motor que este picado y te pierda muy poco , y si ves el anticongelante con 6 años lo que puedes hacer es echarle un bote de reparador de fugas pero unos 10 cl no hace falta mas, asi no atasca el circuito , lo echas con el motor a 90º con cuidado al abrir ,le sueltas toda la presion y abres y cierras, luego le echas los 10 cl del producto y lo tienes al ralenti media hora y cuando pase ese tiempo circulas con el para que el producto no obtrulla nada ,
pasado una semana revisa que no pierda y a continuacion la cambias el anticongelante ,le quitas un tubo gordo del radiador ,con cuidada y vacías para purgarlo solo con quitar el tubo fino que va desde el radiador al bloque

alberto_amc
27/01/2011, 10:54
Yo durante la quedada nacional en 2007 del otro foro en Burgos me ocurrió lo mismo. El nivel estaba por debajo del mínimo. Rellené y hasta hoy que no me ha vuelto a pasar. Eso sí, en la vagcueva una vez le cambié el anticogelante y de paso puse el tapón de la botella nuevo que a veces pierden por ahí.

Si es un caso esporádico, no le des más vueltas.

FABIUS
27/01/2011, 11:45
no lleva purgadores el golf iv¿¿?¿? tan solo con quitar ese tubito fino y esperar a que salga el liquido por ahi sobra¿¿?¿

codi31
27/01/2011, 13:14
No lleva purgadores el Golf IV¿¿?¿? tan solo con quitar ese tubito fino y esperar a que salga el liquido por ahí sobra¿¿?¿

Esa es mi duda, que creo que si debe de llevar un grifo, o un purgador.


Yo durante la quedada nacional en 2007 del otro foro en Burgos me ocurrió lo mismo. El nivel estaba por debajo del mínimo. Rellené y hasta hoy que no me ha vuelto a pasar. Eso sí, en la vagcueva una vez le cambié el anticogelante y de paso puse el tapón de la botella nuevo que a veces pierden por ahí.

Si es un caso esporádico, no le des más vueltas.

creo que va a ser un caso esporádico, hoy lo he cogido y en frío marcaba un poco menos del máximo (ayer lo deje clavado en el máximo) le he dado una gran vuelta, y la aguja a 90º clavada, manguitos blandos, aceite normal, y vaso de expansión con liquido normal y color rosa.

Lo que he notado que en caliente a 90º se sube un poquito el nivel mas del máximo, medio centímetro, lo cual indica que la presión es correcta y no debería de haber fuga, pero si que se que hay que cambiar el anticongelante, 6 años creo que es mucho. Aunque duerme en garaje desde el primer día, y en la calle durmió muy pocas veces en 8 años.


puede ser un tapon del bloque motor que este picado y te pierda muy poco , y si ves el anticongelante con 6 años lo que puedes hacer es echarle un bote de reparador de fugas pero unos 10 cl no hace falta mas, asi no atasca el circuito , lo echas con el motor a 90º con cuidado al abrir ,le sueltas toda la presion y abres y cierras, luego le echas los 10 cl del producto y lo tienes al ralenti media hora y cuando pase ese tiempo circulas con el para que el producto no obtrulla nada ,
pasado una semana revisa que no pierda y a continuacion la cambias el anticongelante ,le quitas un tubo gordo del radiador ,con cuidada y vacías para purgarlo solo con quitar el tubo fino que va desde el radiador al bloque

Lo del producto tapa fugas no seria mala idea, pero por ahora seguiré observando por si es un caso esporádico, ya que apenas nunca mire el nivel, y lo mas normal es que siempre pierda un poco. La semana que viene tengo cita en el taller para meter una maquina que comprueba si hay aire en el circuito, y comprueba fugas, porque junta de culata esta descartado.

Pero aun así me llevan 30€ por el cambio de anticongelante, y se que yo mismo puedo hacerlo. podrías verificar si con estos pasos que mencionas basta? o es necesario buscar un purgador o grifo para vaciar completo el circuito? te pediría por favor que si me lo pudieras explicar de forma mas concreta, creo que podre hacerlo, igual le digo al compañero alberto_amc. Salu2

alberto_amc
27/01/2011, 13:20
Debajo del radiador hay un grifo, no recuerdo en que lado.

codi31
27/01/2011, 13:28
no lleva purgadores el golf iv¿¿?¿? tan solo con quitar ese tubito fino y esperar a que salga el liquido por ahi sobra¿¿?¿


Yo durante la quedada nacional en 2007 del otro foro en Burgos me ocurrió lo mismo. El nivel estaba por debajo del mínimo. Rellené y hasta hoy que no me ha vuelto a pasar. Eso sí, en la vagcueva una vez le cambié el anticogelante y de paso puse el tapón de la botella nuevo que a veces pierden por ahí.

Si es un caso esporádico, no le des más vueltas.


puede ser un tapon del bloque motor que este picado y te pierda muy poco , y si ves el anticongelante con 6 años lo que puedes hacer es echarle un bote de reparador de fugas pero unos 10 cl no hace falta mas, asi no atasca el circuito , lo echas con el motor a 90º con cuidado al abrir ,le sueltas toda la presion y abres y cierras, luego le echas los 10 cl del producto y lo tienes al ralenti media hora y cuando pase ese tiempo circulas con el para que el producto no obtrulla nada ,
pasado una semana revisa que no pierda y a continuacion la cambias el anticongelante ,le quitas un tubo gordo del radiador ,con cuidada y vacías para purgarlo solo con quitar el tubo fino que va desde el radiador al bloque


Debajo del radiador hay un grifo, no recuerdo en que lado.

OK, sabiendo esto, el primer paso que debería de hacer es desmontar y abrir el grifo? desmontar que manguitos y después el grifo? para vaciar siempre con el tapon abierto? cual es el primer paso? y los sucesivos? cuando debo de cerrar el grifo, o montar los manguitos?

Porque si me queda claro, esta misma tarde o mañana por la mañana lo haré. Es que en el foro salen miles de post pero ninguno especifico de este tema, solo aparecen fugas, y culatas reventadas, un manual seria la caña, pero me tendré que conformar con vuestra sabiduría. Gracias !

charlytt
27/01/2011, 14:07
A ver olvídate de grifos, purgadores e historias, no lleva nada y estos coches se purgan solos.
1º Le quitas el cubrecárter.
2º Retiras el manguito inferior del radiador (en concreto ese para que salga el máximo líquido posible) y retiras el tapón del vaso de expansión para que no haga vacío.
3º Un vez no caiga líquido vuelves a colocar el manguito del radiador.
4º Rellenas líquido vertiéndolo despacio para que no se formen burbujas de aire.
5º Pones el motor en marcha y te esperas a que coja temperatura y salten los ventiladores revisando en todo momento el nivel de líquido y la temperatura del motor y reponiendo si hiciera falta. Cuando el motor se enfrie habrá bajado un poco el nivel , lo pones al máximo y ya lo tienes.

NOTA. Si cuando viertes el líquido en el paso 4º te entra casi toda la garrafa de G12 de 5L el paso 5º te lo puedes saltar ya que no habrá cogido aire. Eso si cuando el coche esté frío verifica el nivel y ponlo al máximo.

Espero que te sirva es muy sencillo.

jmageitos
27/01/2011, 15:34
Mi consejo es que antes de ponerte a cambiar el refrigerante esperes un poco para asegurarte que no tienes fuga. Si la fuga sigue, ya sabes, presión al circuito. Comentarte que el tapón del depósito de expansión en dieron algunos problemas de fugas.

Para cambiar el líquido haz como te comenta charlytt, es sencillo.

un saludo

codi31
27/01/2011, 15:45
Mi consejo es que antes de ponerte a cambiar el refrigerante esperes un poco para asegurarte que no tienes fuga. Si la fuga sigue, ya sabes, presión al circuito. Comentarte que el tapón del depósito de expansión en dieron algunos problemas de fugas.

Para cambiar el líquido haz como te comenta charlytt, es sencillo.

un saludo

eso hare, porque si lo hago de la otra forma, puede que tenga fuga, y tengo que hacer el trabajo doble. muchas gracias.


A ver olvídate de grifos, purgadores e historias, no lleva nada y estos coches se purgan solos.
1º Le quitas el cubrecárter.
2º Retiras el manguito inferior del radiador (en concreto ese para que salga el máximo líquido posible) y retiras el tapón del vaso de expansión para que no haga vacío.
3º Un vez no caiga líquido vuelves a colocar el manguito del radiador.
4º Rellenas líquido vertiéndolo despacio para que no se formen burbujas de aire.
5º Pones el motor en marcha y te esperas a que coja temperatura y salten los ventiladores revisando en todo momento el nivel de líquido y la temperatura del motor y reponiendo si hiciera falta. Cuando el motor se enfrie habrá bajado un poco el nivel , lo pones al máximo y ya lo tienes.

NOTA. Si cuando viertes el líquido en el paso 4º te entra casi toda la garrafa de G12 de 5L el paso 5º te lo puedes saltar ya que no habrá cogido aire. Eso si cuando el coche esté frío verifica el nivel y ponlo al máximo.

Espero que te sirva es muy sencillo.

muchisimas gracias por esta explicacion tan biem hecha y redactada, me a aclarado mucho compañero charlytt. esperare hasta despues del fin de semana para controlar la posible fuga, y me liare con ello. si hay alguna aclaracion de algun otro compañero sobre el tema, agradeceria que por favor lo comentase, sera biem recibida. hasta el lunes no tocare nada, y aun hay tiempo. muchas gracias, saludo.

Davizote
27/01/2011, 16:03
Por otro lado si después de seis años sólo los has tenido que rellenar una vez no te preocupes, es normal que alguna vez consuma algo de refrigerante. Un día de mucho calor por ejemplo, que te lo haya expulsado por el tapón del bote de expansión. No te preocupes que es normal. Yo cuando trabajabe en la Seat y hacía los mantenimientos, al 90% de los coches les tenía que rellenar el nivel, algunos estaban en el mínimo, otros no, pero había que rellenarles. Después, en otra ocasión volvía el mismo coche al que le había rellenado el nivel porque estaba en el mínimo y no había que rellenarle. Es normal como te digo.

FABIUS
27/01/2011, 16:08
Codi una pregunta....no tenas que cambiar el termoestato¿?¿? te lo digo por que aproveches y se lo cambies no¿??¿

codi31
27/01/2011, 17:36
Codi una pregunta....no tenas que cambiar el termoestato¿?¿? te lo digo por que aproveches y se lo cambies no¿??¿

si hay que cambiarselo, pero me ocurre igual que a los 5.000.000 de parados restantes, que no hay dinero..por tanto, bastante es que puedo comprar la garrafa de G12 PLUS, y puedo solventarme este problema, siempre y cuando no tenga fuga, que rezo por ello. pero 80 pavos que segun me han dicho que sale, + el sensor del liquido refrigerante, que tambiem falla, se me hace imposible. al mes que viene, pondre alguna de estas 2 piezas, de momento, mejor que refrigere biem, antes que un termoestato o sensor, que son mas baratos que una averia de calenton, porque aun miden. te animas a ayudarme a cambiar el anticongelante, y asi aprendes para el tuyo ? escojemos mi coche como cobaya jajaja ( sin compromiso alguno ) si no quieres, no pasa nada. S2


Por otro lado si después de seis años sólo los has tenido que rellenar una vez no te preocupes, es normal que alguna vez consuma algo de refrigerante. Un día de mucho calor por ejemplo, que te lo haya expulsado por el tapón del bote de expansión. No te preocupes que es normal. Yo cuando trabajabe en la Seat y hacía los mantenimientos, al 90% de los coches les tenía que rellenar el nivel, algunos estaban en el mínimo, otros no, pero había que rellenarles. Después, en otra ocasión volvía el mismo coche al que le había rellenado el nivel porque estaba en el mínimo y no había que rellenarle. Es normal como te digo.

nunca rellene en 8 años y 2 meses que tiene, el nivel del liquido refrigerante. se que con 2 años se le cambio nuevo, pero el coche desde el 1ºer dia duerme siempre en garaje, puedo contar con los dedos de las 2 manos y me sobran dedos, las veces que durmio a la interperie. por tanto considero que es normal que algo se vacie, ademas, fuga como comento, empiezo a descartarlo, porque esta mañana tenia el nivel un pelin menos de como lo deje anoche, pero estaba el motor a 90º, le he calentado, y todo normal, me he dado cuenta que el nivel a 90º estaba justo medio centimetro por encima del maximo, que fue donde lo deje anoche, mientras que lo hice, se enfrio un poco. si hubiera fuga, no estaria a ese nivel. digo yo ! pero lo ire comprobando hasta el lunes. S2

Attitude
27/01/2011, 21:04
Codi,

Una pregunta ¿ Te lo ha hecho estos días que hace más frio?¿El nivel de G12 ES NORMAL?
Si la respuesa es si a las dos preguntas no te preocupes, el sensor de nivel de la botella expansora, con el frio se "apajaran" cuando son un poco viejas.
La solución cambiar el sensor o la botella completa y ya de paso cambia el G12 que estará un poco pasado.
En mi coche lo hace siempre que viene frio intenso y conozco unos cuantos caso más...

codi31
27/01/2011, 23:01
Codi,

Una pregunta ¿ Te lo ha hecho estos días que hace más frio?¿El nivel de G12 ES NORMAL?
Si la respuesa es si a las dos preguntas no te preocupes, el sensor de nivel de la botella expansora, con el frio se "apajaran" cuando son un poco viejas.
La solución cambiar el sensor o la botella completa y ya de paso cambia el G12 que estará un poco pasado.
En mi coche lo hace siempre que viene frio intenso y conozco unos cuantos caso más...

desconozco cuando ha sido la bajada de nivel del vaso de expansion..como ya he comentado, he pasado un poco de mirar el nivel, sabia que llevaba sensores y no me preocupe. lleva 6 años sin cambiar, y ya toca. el nivel cuando salto el testigo de alerta en cuadro, era por debajo del minimo, una vez rellenado, todavia sigue intacta esa medida. seguire observando y ya contare, queda un fin de semana por delante. S2

nacsand
27/01/2011, 23:17
Si el coche no se calienta ni tampoco ves fugas por ningún sitio, yo no me preocuparía. Toca revisar estos días el nivel...

Yo ahora tengo unos meses con los fines de semana liado, aunque si necesitas ayuda o te surge alguna duda... encantado de echarte un cable :ok:

codi31
27/01/2011, 23:32
Si el coche no se calienta ni tampoco ves fugas por ningún sitio, yo no me preocuparía. Toca revisar estos días el nivel...

Yo ahora tengo unos meses con los fines de semana liado, aunque si necesitas ayuda o te surge alguna duda... encantado de echarte un cable :ok:

muchas gracias por tu ofrecimiento, lo tendre mas que en cuenta. el coche desde que salto el aviso en cuadro de revisar el nivel del liquido refrigerante, se le puso el nivel a medida. desde entonces lo he cojido 3 veces mas, haciendo en total unos 250 kilometros y el nivel sigue exactamente igual. el color rosa predomina en el vaso de expansion, no hay manchas en el suelo del garaje, y no sube la temperatura de 90º. por ahora seria simplemente un fallo puntual, que de no revisar para nada el vaso de expansion, en 6 años, pues es normal que baje. de todas formas estare todo el finde mirandolo, hoy le di tralla por la tarde, se me a comido los 15 pavos en nada, para ver si asi se calienta, o bajase el nivel, y nada, sigue estable. no obstante, esperare al lunes y cambiare el liquido refrigerante. lo hare de la manera que me han explicado en el post Nº8 no creo que haya problemas, parece facil. un saludo y gracias !

jmageitos
27/01/2011, 23:50
Personalmente, con seis años que tiene el coche y si siempre el motor ha llevado G12 plus y cuando has tenido que rellenar utilizas el mismo, no veo la necesidad de que lo cambies.

un saludo

Lua
27/01/2011, 23:56
Buenas!!

No me aclaro si el refrigerante que llevas ahora es G12 o no!!! Si al final te decides por cambiar el refrigerante, ten en cuenta lo "especialito" que es el G12, NO se debe mezclar con otros refrigerantes, sino se degrada( nunca lo he comprobado, pero es lo que pone en la garrafa!). Con agua si lo puedes diluir.

Si lo que llevas ahora no es G12( y ahora vas a meterlo), cuando vacies el refrigerante, asegurate que vacias el refrigerante del bloque.

Yo en un A4, lo hice como se cita en el post Nº 8, a diferencia que no solté el manguito, sino que abrí un pequeño grifo que lleva el radiador por la parte de abajo, justo al lado del manguito.

Lo que yo hice:

Vacie, el circuito (motor caliente), lo rellené con agua (templada), motor en marcha y el grifo de abajo abierto, a la vez que iba añadiendo agua en el vaso de expansión, cuando solo salía agua( sin color), apagué el coche y que se vacie entero( termostato abierto), luego rellenas, y listo.

El tapon de la botella de expansion(el azul) ya lleva el purgardor, si echas más liquido del necesario, lo tirará por el purgador y listo.

No sé a cuantos Km estarás de hecrle la distribución, pero tenlo en cuenta si al hacer la distribución, tambien le vas a cambiar la "bomba del agua".

Un saludo y si necesitas unas manos, me avisas!!

Por cierto, el G12, no se pasa!! ahi lleva en el Octavia desde 1999 y perfectamente rojo y claro.

En el A2 ( gasolina) me pasó lo mismo que a ti, allá por Octubre, tambien me apareció en rojo, le añadí un poc de agua y solucionado

codi31
28/01/2011, 00:52
Personalmente, con seis años que tiene el coche y si siempre el motor ha llevado G12 plus y cuando has tenido que rellenar utilizas el mismo, no veo la necesidad de que lo cambies.

un saludo

el coche tiene 8 años y 2 meses, y hace como 6 años que no se cambia el anticongelante. siempre llevo G12 PLUS, que fue el que se le echo en el 2º cambio. nunca lo he rellenado hasta ahora, como he comentado, he pasado de mirar el nivel, sabia que habia sensores de aviso en caso de nivel bajo. para mi, si creo que sea necesario, todo pierde propiedades con el tiempo, y hablamos de un liquido que refrigera un motor. S2

mondrollo
28/01/2011, 01:01
Eso me paso a mi en el mio y al final fue una pequeña fuga en una esquina del radiador. yo detecte lo mismo que tu ese fallo rellene he hice un viaje a granada ida y vuelta en verano, la temperatura clavada y sin problemas ni goteras, un dia de frio volvio a salir el fallo y lo lleve a la vw y era esa pequeña fuga en el radiador, eso me paso con 2 años y medio del coche

codi31
28/01/2011, 01:01
Buenas!!

No me aclaro si el refrigerante que llevas ahora es G12 o no!!! Si al final te decides por cambiar el refrigerante, ten en cuenta lo "especialito" que es el G12, NO se debe mezclar con otros refrigerantes, sino se degrada( nunca lo he comprobado, pero es lo que pone en la garrafa!). Con agua si lo puedes diluir.

Si lo que llevas ahora no es G12( y ahora vas a meterlo), cuando vacies el refrigerante, asegurate que vacias el refrigerante del bloque.

Yo en un A4, lo hice como se cita en el post Nº 8, a diferencia que no solté el manguito, sino que abrí un pequeño grifo que lleva el radiador por la parte de abajo, justo al lado del manguito.

Lo que yo hice:

Vacie, el circuito (motor caliente), lo rellené con agua (templada), motor en marcha y el grifo de abajo abierto, a la vez que iba añadiendo agua en el vaso de expansión, cuando solo salía agua( sin color), apagué el coche y que se vacie entero( termostato abierto), luego rellenas, y listo.

El tapon de la botella de expansion(el azul) ya lleva el purgardor, si echas más liquido del necesario, lo tirará por el purgador y listo.

No sé a cuantos Km estarás de hecrle la distribución, pero tenlo en cuenta si al hacer la distribución, tambien le vas a cambiar la "bomba del agua".

Un saludo y si necesitas unas manos, me avisas!!

Por cierto, el G12, no se pasa!! ahi lleva en el Octavia desde 1999 y perfectamente rojo y claro.

En el A2 ( gasolina) me pasó lo mismo que a ti, allá por Octubre, tambien me apareció en rojo, le añadí un poc de agua y solucionado

muchisimas gracias por tu aporte compañero lua. siempre lleve el G12 PLUS, salio de fabrica con el, y en el 2º cambio ( hace 6 años ) se le echo ese mismo anticongelante. la distribucion aun no le toca, le quedaran 50.000 kilometros mas. tomare en consideracion tu forma de cambiarlo, y te agradezco enormemente tu ayuda. esperare a el lunes, para ver si tengo o no tengo fuga antes de cambiar el anticongelante. si veo que me atasco, no dudes que tendre en cuenta tu ofrecimiento, pero veo que estas entre madrid-ferrol y cadiz !! te mueves mas que el baul de la piquer jejeje anda que como te necesite y estes en cadiz..S2

codi31
28/01/2011, 01:04
Eso me paso a mi en el mio y al final fue una pequeña fuga en una esquina del radiador. yo detecte lo mismo que tu ese fallo rellene he hice un viaje a granada ida y vuelta en verano, la temperatura clavada y sin problemas ni goteras, un dia de frio volvio a salir el fallo y lo lleve a la vw y era esa pequeña fuga en el radiador, eso me paso con 2 años y medio del coche

pues de momento tiene los mismos sintomas, rezare porque solo sea puntual, y no una fuga. hoy estube circulando con el, y el nivel sigue correcto, no se a movido, lleva desde ayer asi, y ya le he hecho 250 kilometros y nada reseñable. pero si detecto fuga, lo 1º que mirare sera las esquinas del radiador, y el propio radiador. muchas gracias por tu aporte !

andrew_mp
28/01/2011, 02:24
codi, si te falla el termostato yo intentaría cambiarlo antes de volver a llenar todo el circuito si vas a cambiar el refrigerante (vale unos 30 €). Lo digo porque cuando lo cambies, se te van a salir unos 5 litros de refrigerante y va a ser dinero tirado. El sensor de temperatura sí puede esperar, ya que al estar en la parte alta del bloque se pierde muy poco refrigerante al cambiarlo :ok:. Yo lo cambié hace poco en mi leon porque también me fallaba y no veas que lujo, va el coche muchísimo más fino y el consumo se ha reducido; ahora no se mueve de los 90º.

Un saludo!

Domingo
28/01/2011, 10:13
Tiene razon el compañero andrew_mp si tienes que cambiarle el termostato cambiaselo y a la vez le cambias el liquido para ahorrar trabajo y ahorrar liquido refrigerante yo le cambie el termostato hace un mes me costo 27 con algo en el conce no es tan caro es complicado de hacer por el sitio donde esta por lomenos en mi motor. :)

codi31
28/01/2011, 11:52
Tiene razon el compañero andrew_mp si tienes que cambiarle el termostato cambiaselo y a la vez le cambias el liquido para ahorrar trabajo y ahorrar liquido refrigerante yo le cambie el termostato hace un mes me costo 27 con algo en el conce no es tan caro es complicado de hacer por el sitio donde esta por lomenos en mi motor. :)


codi, si te falla el termostato yo intentaría cambiarlo antes de volver a llenar todo el circuito si vas a cambiar el refrigerante (vale unos 30 €). Lo digo porque cuando lo cambies, se te van a salir unos 5 litros de refrigerante y va a ser dinero tirado. El sensor de temperatura sí puede esperar, ya que al estar en la parte alta del bloque se pierde muy poco refrigerante al cambiarlo :ok:. Yo lo cambié hace poco en mi leon porque también me fallaba y no veas que lujo, va el coche muchísimo más fino y el consumo se ha reducido; ahora no se mueve de los 90º.

Un saludo!

pues entonces me esperare a cobrar, y ya acato todo del tiron. otros 100 y pico se me van en el maldito coche ejejeje S2

andrew_mp
28/01/2011, 11:58
Hombre si lo haces tú es bastante menos no? :ok:

Saludos!

PICHOLEIRO
28/01/2011, 12:00
A mi hace cosa de tres años me paso un caso parecido y era que el coche frio arrancarlo por la mañana y saltar el stop con el chivato del anticongelante, no tenia fugas y el nivel estaba normal.
Lo que realmente le pasaba era que el puto baso de espansion los sensores que son dos putos hierros que van dentro se jodian y daba error de lectura del anticongelante y cuando se aburria pitaba,.
Le puse un bote nuevo que me valio unos 15 euros en la casa y hasta hoy, no se si te sera lo mismo a ti.

FABIUS
28/01/2011, 12:08
si hay que cambiarselo, pero me ocurre igual que a los 5.000.000 de parados restantes, que no hay dinero..por tanto, bastante es que puedo comprar la garrafa de G12 PLUS, y puedo solventarme este problema, siempre y cuando no tenga fuga, que rezo por ello. pero 80 pavos que segun me han dicho que sale, + el sensor del liquido refrigerante, que tambiem falla, se me hace imposible. al mes que viene, pondre alguna de estas 2 piezas, de momento, mejor que refrigere biem, antes que un termoestato o sensor, que son mas baratos que una averia de calenton, porque aun miden. te animas a ayudarme a cambiar el anticongelante, y asi aprendes para el tuyo ? escojemos mi coche como cobaya jajaja ( sin compromiso alguno ) si no quieres, no pasa nada. S2


Si si eso no lo dudes, ademas tengo que ir a verte... tu dime cuando lo vas a hacer y me acerco por alli encantado!!! asi que ya sabes, dame un toque en estos dias, para concretarme la fecha ok???

codi31
28/01/2011, 12:22
A mi hace cosa de tres años me paso un caso parecido y era que el coche frio arrancarlo por la mañana y saltar el stop con el chivato del anticongelante, no tenia fugas y el nivel estaba normal.
Lo que realmente le pasaba era que el puto baso de espansion los sensores que son dos putos hierros que van dentro se jodian y daba error de lectura del anticongelante y cuando se aburria pitaba,.
Le puse un bote nuevo que me valio unos 15 euros en la casa y hasta hoy, no se si te sera lo mismo a ti.

en mi caso, si que acerto el sensor, no se volvio loco, estaba bajo de nivel. fue rellenar, y callarse jeje.


Si si eso no lo dudes, ademas tengo que ir a verte... tu dime cuando lo vas a hacer y me acerco por alli encantado!!! asi que ya sabes, dame un toque en estos dias, para concretarme la fecha ok???

sabia que podia contar contigo..empiezas a ser como mi hermano..jajaja OK ! te llamo y te cuento.


Hombre si lo haces tú es bastante menos no? :ok:

Saludos!

ya se que es bastante menos, pero suma, los 15 euros seguros de los 5 litros de G12 PLUS, mas el precio del sensor del refrigerante ( que esta cascado ) mas el termoestato. el unico problema que noto, es que llega a 90º y se baja a 80/85º y fluctua la temperatura, pero de 80º no baja circulando, y esta entre 80º/90º casi todo el viaje. no se si seran sensor y termoestato, o uno de los 2. no tiene otro sintoma. S2

andrew_mp
28/01/2011, 12:42
codi entonces el sensor no te lo compres, tu problema es de termostato; te pasa exactamente lo mismo que me pasaba a mi: tarda mucho en calentar (sobretodo en invierno) y a veces ni siquiera llega a 90º y si dejas de acelerar en una cuesta abajo se baja hasta 75º o 80º porque el termostato se queda abierto. Son oscilaciones lentas verdad?
Si fuera el sensor los síntomas son cosas como estar a 90º y bajar a 0 rapidamente y volver a subir; además el sensor da fallo en el vagcom :ok:

Te costará unos 15 € el G12 plus, 33 el termostato con su junta tórica; y unos 4 € una pieza de plástico que a mi por lo menos siempre se me rompen unas pestañas que tiene, que son las que sujetan el termostato.

Saludos

codi31
28/01/2011, 12:58
eso es justamente lo que me pasa. cojo el coche en frio, y tarda mucho en calentar. coje los 90º y vas circulando y se baja a 80/85º y lentamente sube otra vez a los 90º y asi va fluctuando entre esas 3 temperaturas. pero muy lentamente, para nada baja de 80º y no hace cambios bruscos. segun tu, el precio esta en 33 euros donde ? en el conce ? S2

FABIUS
28/01/2011, 13:04
si si codi, 33 euros en el conce,o eso tengo entendido de leerlo por aqui, mas la pieza esa de plastico, que o hay que romperla o a todo el mundo se le rompe... jejeje

m_ambros
28/01/2011, 13:31
Ya que habláis de lo de vaciar el circuito de refrigeración, cuando yo lo hice en mi Ibiza viejo 96 había que dejar puesta la calefacción para también se vaciase el radiador de la calefacción. Imagino que en coches más modernos esto no es necesario ¿no?

codi31
28/01/2011, 13:48
ok..queda dicho. no es caro. me pregunto como sera colocarlo. porque creo que facil no sera. :book:

toneclio
28/01/2011, 14:35
ok..queda dicho. no es caro. me pregunto como sera colocarlo. porque creo que facil no sera. :book:
Compañero, las referencias y precios:
044.121.113 - Termostato, 27.66€ + IVA
038.121.119.B - Anillo junta (cambiala), 1.59€ + IVA
038.121.121. Tubuladura (pieza negra de plástico donde se inserta el termostato y que lleva 2 pestañas que siempre rompen al desmontarlo), 3.95€ + IVA
G12 Plus, yo lo he comprado genérico, marca Valeo (5l Rojo), 10€ IVA incl.

Para cambiarlo debes sacar 2 tornillos creo que era con un vaso de 10 y algo de maña. Yo he utilizado una llave articulada que me ha facilitado muucho la operación. Mejor suelta el manguito gordo que va a la tubuladura (abriendo la presilla con una mordaza o pico de loro) para poder acceder mejor a los tornillos que anclan esa pieza (tubuladura) al bloque. Recomendable el tapar con una bolsa, plástico o similar, el alternador, para evitar que se moje al salir todo el líquido una vez que quites el termostato. Luego rellenas y listo. En menos de 1 hora habrás terminado y la aguja volverá a clavarse en los 90ºC... :mrgreen:
Esto te ayudará: [Only registered and activated users can see links]
Y esto te evitará comprar la nueva tubuladura, pero por lo que vale ni me molestaría: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

FANBURTON
28/01/2011, 14:36
Buenas, si tiene Aire Acondicionado, o climatizador, ponerlo en marcha para que circule el liquido, (tiene un pequeño radiador), o eso al menos El mio...

codi31
28/01/2011, 15:01
Compañero, las referencias y precios:
044.121.113 - Termostato, 27.66€ + IVA
038.121.119.B - Anillo junta (cambiala), 1.59€ + IVA
038.121.121. Tubuladura (pieza negra de plástico donde se inserta el termostato y que lleva 2 pestañas que siempre rompen al desmontarlo), 3.95€ + IVA
G12 Plus, yo lo he comprado genérico, marca Valeo (5l Rojo), 10€ IVA incl.

Para cambiarlo debes sacar 2 tornillos creo que era con un vaso de 10 y algo de maña. Yo he utilizado una llave articulada que me ha facilitado muucho la operación. Mejor suelta el manguito gordo que va a la tubuladura (abriendo la presilla con una mordaza o pico de loro) para poder acceder mejor a los tornillos que anclan esa pieza (tubuladura) al bloque. Recomendable el tapar con una bolsa, plástico o similar, el alternador, para evitar que se moje al salir todo el líquido una vez que quites el termostato. Luego rellenas y listo. En menos de 1 hora habrás terminado y la aguja volverá a clavarse en los 90ºC... :mrgreen:
Esto te ayudará: [Only registered and activated users can see links]
Y esto te evitará comprar la nueva tubuladura, pero por lo que vale ni me molestaría: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

joder eres un crack !! :clap::clap: muchas gracias por tu aporte. me servira de gran ayuda, me esperare entonces a cobrar, tengo menos dinero ahora que uno que se esta bañando. :meparto: GRACIAS.

FABIUS
28/01/2011, 15:05
donde va exactamente el termostato en estos coches??? alguien tiene una foto de el motor de los Golf IV donde me lo pueda señalar???

codi31
28/01/2011, 15:15
aqui va..tengo un completisimo manual de como hacerlo paso a paso con fotos.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el termostato va justo detras del alternador (queda mas bajo que este) te animas a echarme una mano, y te animas tambiem a cambiarlo en tu tronco-movil ? jejeje

FABIUS
28/01/2011, 15:18
no se ve codi....

codi31
28/01/2011, 15:21
no se ve codi....

miralo biem..jajaja

FABIUS
28/01/2011, 15:28
vale vale ya se ve... jejejeje yo de momento no se lo voy a cambiar, primero tengo en la lista, las pastillas y los discos, pero en cuanto me vuelva a recuperar economicamente, seguramente se lo aga.... pero pegame un toque cuando lo vayas a cambiar y me acerco para cambiarlo entre los 2 eee!!!

P.D. chsss que el troncomovil, con el lavado de imagen que le estoy dando, ya por lo menos pertenece a la clase alta de troncomoviles eee... jejejejej

codi31
28/01/2011, 15:33
vale vale ya se ve... jejejeje yo de momento no se lo voy a cambiar, primero tengo en la lista, las pastillas y los discos, pero en cuanto me vuelva a recuperar economicamente, seguramente se lo aga.... pero pegame un toque cuando lo vayas a cambiar y me acerco para cambiarlo entre los 2 eee!!!

P.D. chsss que el troncomovil, con el lavado de imagen que le estoy dando, ya por lo menos pertenece a la clase alta de troncomoviles eee... jejejejej

dalo por echo que te llamare. necesitare una mano pequeña como la tuya :meparto: ya te devolvere el favor yo otro dia. S2

FABIUS
28/01/2011, 16:48
si ya me lo decian, que mis manos son cojonudas para ser mecanico, ya que se meten por cualquier lado... jajajajaja

codi31
09/02/2011, 12:34
acabo de pedir a volkswagen (ardasa-leganes) el termostato, la junta torica que lleva, mas el anticongelante G12+ y me han dado precio cerrado con iva. total todo : 45 euros iva incluido. no esta nada mal de precio..mañana voi a por ello y el viernes espero montarlo, si el señor FABIUS esta de acuerdo jeje. que os parece ?

P.D : segun me han dicho, con litro y medio de anticongelante da de sobra..nose que pensar.

andrew_mp
09/02/2011, 12:49
Codi, el precio está bastante bien la verdad, pero con litro y medio no tienes ni de coña; si fuera el sensor sí, pero cambiando el termostato se te van por lo menos 4 litros (y eso si abres directamente por el tubo del termostato que fue lo que yo hice, pero si vacías por el grifo del radiador sale más refrigerante todavía). Yo me compré una garrafa de G12+ y me sobró aproximadamente un litro :ok:

Saludos

codi31
09/02/2011, 18:11
Codi, el precio está bastante bien la verdad, pero con litro y medio no tienes ni de coña; si fuera el sensor sí, pero cambiando el termostato se te van por lo menos 4 litros (y eso si abres directamente por el tubo del termostato que fue lo que yo hice, pero si vacías por el grifo del radiador sale más refrigerante todavía). Yo me compré una garrafa de G12+ y me sobró aproximadamente un litro :ok:

Saludos

he preguntado en volkswagen esta tarde, y su respuesta fue esta :
se echa litro y medio de G12 puro, y el resto agua hasta el nivel recomendable. cuando proceda a quitar el termostato, y a abrir el grifo que hay en el radiador, pierde entre 4/4,5 litros, antes de poner el termostato, y cerrar el grifo, con agua limpia, se le echa por el vaso de expansion para que los restos de anticongelante viejo, se liberen de los circuitos.
acto seguido, se cierra el grifo, se pone el nuevo termostato, y se echa el litro y medio de G12 puro, el resto hasta la marca del vaso de expansion, va relleno de agua.
el propio circuito, ya se encarga del resto. de ahi que solo haga falta litro y medio..S2

P.D : donde compraste tu la garrafa de 5 litros de G12+ ?? porque en los concesionarios que fuy solo tiene de 1,5L.

andrew_mp
09/02/2011, 20:31
Pues yo la compré en la Seat y me costó 15 €, lo que pasa es que creo que estamos hablando de cosas distintas porque hay unas botellas G12++ que vienen concentrados (y en efecto creo que son de litro y medio) y en ese caso supongo que si será así. El que yo tenía era G12+ normal sin concentrar ni nada. Supongo que entonces sí, yo creía que decías que con litro y medio rellenabas el circuito.

Un saludo

nacsand
09/02/2011, 20:48
Como comenta andrew_mp, con 1,5l de G12 no tendrás suficiente, pego la información del manual;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

La proporción de anticongelante no debe superar el 60%

Saludos.

toneclio
10/02/2011, 11:22
codi31, tienes en cualquier almacén de recambios la garrafa de 5 litros de Valeo rojo (G12+) a unos 10-12€...
Un saludo

codi31
10/02/2011, 12:35
pues asunto finiquitado..
he ido hoy a volkswagen con vuestras recomendaciones de los litros a echar en caso de vaciado de circuito, y la forma de hacerlo. se lo expuse a ellos y la verdad me he quedado muy conforme con lo que me han dicho, y demostrado..
he comprado el G12 plus plus de 1,5 litros y os digo porque. ha llamado el chico de recambios a un mecanico de volkswagen, y el mecanico me ha dicho expresamente, que en todos los años que lleva en volkswagen, de fabrica se le echa 1,5 litros y el resto agua hasta el nivel, solo con G12 plus plus.
como no estaba muy conforme, me ha abierto un programa en el que sale instoriales de sustitucion de termostato, y en todos las reparaciones, aparece el producto que le se entrego al mecanico, y salio de almacen, G12 plus plus 1,5 litros usado en la sustitucion. en ninguna, garrafa de 5 litros.
segun el mecanico, las garrafas de G12+ de 5 litros, ya viene diluido, directo para echar, pero no es puro, y este no se puede en caso de nivel bajo de refrigerante, añadir agua. en el G12 plus plus si, no altera las propiedades.
y en caso de perdida de liquido refrigerante, el de la garrafa de 5 litros, no deja señal de perdida por ningun lado, y en cambio, el G12 plus plus de 1,5 litros, deja un rastro blanquecino. como veis, son todo ventajas, de la garrafa de 5 litros diluido, a 1,5 litros de G12 plus plus puro. he visto como cambiaban delante mio un termostato, porque aun seguia con la duda, y se le echo a ese coche, 1,5 litros de G12 plus plus delante mia. no hay mas dudas, quedan despejadas.
1º se echa el G12 plus plus y despues agua hasta el nivel. tambiem aproveche y compre termostato, anillo de junta y la tubuladora.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

total factura : 53,60 iva incluido.

referencia termostato : 044121113 = 26,84 euros
referencia G12 plus plus : G 012A8GM1 = 10,12 euros
referencia tubuladora : 038121121D = 7,06 euros
referencia anillo junta : 038121119B = 1,40 euros

ahora toca montar..S2

andrew_mp
10/02/2011, 13:43
Me alegro de que esté resulto codi, yo lo que hice fue vaciar unos 4 litros más o menos y rellenar luego con una garrafa de 5 litros de G12+ (y no G12++). Está bien así por lo que te han contado? O tenía que haber vaciado el circuito entero y usado una de G12++ y el resto de agua?

Un saludo

codi31
10/02/2011, 13:51
Me alegro de que esté resulto codi, yo lo que hice fue vaciar unos 4 litros más o menos y rellenar luego con una garrafa de 5 litros de G12+ (y no G12++). Está bien así por lo que te han contado? O tenía que haber vaciado el circuito entero y usado una de G12++ y el resto de agua?

Un saludo

esta biem de las 2 formas..pero en volkswagen recomiendan que por sustitucion de termostato, y posterior perdida de liquido refrigerante, se eche el G12++ que suele ir mejor para el radiador, y las posibles corrosiones de los componentes del sistema de refrigeracion. ( reproduzco lo que me han dicho en ardasa-leganes) dicho por el mecanico, y por el jefe de repuestos del mismo concesionario, no dicho por mi.
segun ellos, el G12++ viene directamente de alemania ( mira las fotos que colgue ) el idioma predominante es el aleman.
y esta especialmente indicado para las bajisimas temperaturas de alemania, aguanta hasta -52 grados (ver foto de etiqueta) como he dicho, todo esto sale de ellos, no de mi. yo solo me fio de ellos, que saben mas que yo. S2

andrew_mp
10/02/2011, 14:11
Gracias :ok: , pues nada la próxima vez que vacíe el circuito lo haré de esa manera.
Ya nos contarás como va esa sustitución de termostato.

Saludos

codi31
11/02/2011, 17:08
acabada la ñapa !!!
tengo que dar mis mas sentidas gracias al compañero FABIUS. se lo a currado como un autentico profesional..
sin su ayuda, nada de esto hubiese sido posible. y gracias a toneclio, por sus referencias, y avisarme que se parte la tubuladora al sacarla, como ocurrio, menos mal que compre otra, por avisarme el..
esta mañana, por fin se hizo el cambio de termostato, y refrigerante. decir que a priori parece facil, pero nada de eso, hay que liarse y ponerse para sufrirlo.
se puso el termostato nuevo, se rompio la tubuladora donde se aloja el termostato, como sucede siempre que se quita jajaja y se puso la tubuladora nueva y el termostato con su junta de anillo. (abajo fotos de todas las piezas) la verdad, que para quitar el termostato en mi motor (ASZ) el tornillo de arriba bien, pero el de abajo, que esta casi pegado al alternador, tiene telita para sacarlo. al final como dije, se pudo quitar ese tornillo, y se pudo llegar al termostato.
por cierto, el termostato viejo, estaba literalmente solidificado con la junta de anillo y el bloque de motor. con paciencia, se saco y sin ningun problema. luego pasamos al refrigerante..
se levanto con un gato el coche, FABIUS se metio abajo y quito el cubrecarter, y abrimos el grifo del radiador, cayo gran parte del refrigerante, y despues se quito el termostato, que eso ayudo a vaciar por completo el sistema. despues echamos agua en abundancia para limpiar conductos, se puso termostato nuevo, se echo mas agua para que saliese por el grifo, hasta que salia limpia, y se cerro grifo.
echamos agua hasta el nivel, arrancamos, esperamos muchooo hasta que cojiese 90º y abriese el termostato, y empezara a chupar, se le echo agua hasta el nivel, y se abrio de nuevo el grifo del radiador, echo todo el circuito de nuevo, se le echo mas agua para limpiar biem, y cerramos grifo, y se echo 1,5 L de G12 plus plus, y agua hasta el nivel, como recomendo volkswagen.
liamos una tremenda en mi garaje, todo el suelo lleno de anticongelante jeje, pero a merecido la pena.. ahora bajare dentro de un poco, y como estara frio, se le añadira el agua que necesite hasta el nivel y listo !
unas fotos..(perdon por la calidad) estan echas con movil y en un garaje con poca luz. S2

antes de quitar el termostato :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

el compañero FABIUS desmontando el termostato :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

termostato quitado :
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

y el termostato viejo una vez desmontado :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y trabajo finalizado. aguja de temperatura a 90º clavados, y refrigerante nuevo. gracias a todos los que colaborasteis con vuestras opiniones y consejos en este hilo. S2

FABIUS
11/02/2011, 17:37
tengo que dar mis mas sentidas gracias al compañero FABIUS. se lo a currado como un autentico profesional..
sin su ayuda, nada de esto hubiese sido posible.

Me voy a emocionar.... jajajajaja sabes que estamos para echar las manos que haga falta...

Se te a olvidado mencionar, que parte del refrigerante que cayo, tambien se lo llevo encima el tito fabius... jejejejeje ya me contaras que tal esa primera toma de contacto con la carretera....

codi31
11/02/2011, 18:54
Me voy a emocionar.... jajajajaja sabes que estamos para echar las manos que haga falta...

Se te a olvidado mencionar, que parte del refrigerante que cayo, tambien se lo llevo encima el tito fabius... jejejejeje ya me contaras que tal esa primera toma de contacto con la carretera....

es que todo no se puede contar..es normal que te escupa anticongelante ! le estabas tocando la prostata, y mi maquina enseguida se emociona y escupe jajaja.
pero no te quejes, que menuda dedicacion te he echo..ya te contare cuando baje y rellene, que tal el viaje. espero no tener que llamar a autoclub mutua para que me venga a buscar una grua jaja S2

FABIUS
14/02/2011, 23:09
si si la dedicacion a sido de libro... jejejeje bueno que tal a pasado el finde semana tu maquina??? seguro que de lujo... si cuando manolo y benito se ponen manos a la obra, sobra todo lo demas... jejejejeje

codi31
15/02/2011, 00:24
si si la dedicacion a sido de libro... jejejeje bueno que tal a pasado el finde semana tu maquina??? seguro que de lujo... si cuando manolo y benito se ponen manos a la obra, sobra todo lo demas... jejejejeje

digamos que el enfermo, progresa adecuadamente..va bastante bien, no consume nada de agua, y la temperatura clavada a 90º sin moverse. le hacia falta un cambio de anticongelante urgente, y de paso ya el termostato.
ahora queda el tema del arranque, haber si me lio con los calentadores y sus capuchones..sigue arrancando fatal ! S2

FABIUS
15/02/2011, 12:18
haber si nos informamos un poco de donde vienen los cables y cuando podamos lo miramos bien y lo dejamos apañado...

codi31
15/02/2011, 15:33
haber si nos informamos un poco de donde vienen los cables y cuando podamos lo miramos bien y lo dejamos apañado...

no hace falta mirar de donde vienen los cables, ni a donde van conectados..
segun en volkswagen, se a de cortar los cables, poner la nueva pieza, empalmar y dar estaño al empalme para que quede bien la ñapa, despues para rematar, cinta termoretractil o cinta vulcanizada y encintar y quemar..
asi que informacion encontrada jajaja S2 MAQUINA !

FABIUS
15/02/2011, 17:37
cortar + estañear + ñapear= solucion VW.... jejejejej me parece increible que la unica solucion que se de a esto, sea esa!!! pero oye, si lo dicen en la VW habra que hacerlos medio caso... jejejeje

codi31
15/02/2011, 17:56
cortar + estañear + ñapear= solucion VW.... jejejejej me parece increible que la unica solucion que se de a esto, sea esa!!! pero oye, si lo dicen en la VW habra que hacerlos medio caso... jejejeje

haber, no es que sea la solucion que me dan, es la solucion que me dijo que hiciera en mi coche..evidentemente ellos, si lo llevo a reparar alli, cambian todo el cableado entero + la pieza, y si estan inspirados hasta la clema de conexion.
pero el me dijo un apaño mas facil, y adaptable a mis conocimientos, lo ñapa que comente jeje. S2

FABIUS
15/02/2011, 19:06
jejejeje ya me extrañaba.... jejejeje pues eso cuando sea, nos liamos con ello y otra cosa menosss

zx10
15/02/2011, 19:26
Como sea como en el mío ta vas a tirar de los pelos je,je:
[Only registered and activated users can see links]

codi31
15/02/2011, 20:40
Como sea como en el mío ta vas a tirar de los pelos je,je:
[Only registered and activated users can see links]

los capuchones, al parecer es el mismo sistema. pero yo a diferencia de ti, no tirare cable nuevo, porque mi problema esta en los capuchones, no en el cableado.
mis capuchones tienen orgura, ya los saque una vez, y salen bien, pero 2 tienen orgura y permite entrar la suciedad, de ahi que no haga buen contacto el capuchon con el calentador.
yo solo tengo que cortar, poner los capuchones nuevos (34 euros, iva incluido) empalmar, estañear, y encintar y asunto finiquitado compi. S2

zx10
16/02/2011, 23:04
Mi problema tambien estaba en los capuchones, que se rompe el cable interiormente y se abren y no hacen contacto, salta chispa y aún se van quemando más.
Si lo quieres arreglar bien deberías poner el conector entero y no estañar, de todas formas si estañas no encintes, usa termorretractil y luego si pones encima la cinta, sino esa soldadura se oxidará en poco tiempo.

codi31
16/02/2011, 23:15
Mi problema tambien estaba en los capuchones, que se rompe el cable interiormente y se abren y no hacen contacto, salta chispa y aún se van quemando más.
Si lo quieres arreglar bien deberías poner el conector entero y no estañar, de todas formas si estañas no encintes, usa termorretractil y luego si pones encima la cinta, sino esa soldadura se oxidará en poco tiempo.

el conector entero es lo que pienso poner..osea, la pieza al completo. pero en volkswagen me venden la pieza y un trozo de cable, no todo el conjunto entero de cableado y conectores. segun ellos, es una pieza poco usual de vender, dado que no hay fallos considerables en esta pieza reconocidos.
por tanto, cortare el cable a una medida prudencial, que en caso de fallarme la conexion, siga teniendo cable para empalmar. ellos me dijeron que es quitar la pieza de los 4 capuchones, cortar, empalmar, estañear, y encintar con termoretractil o cinta vulcanizada, y despues quemar un poco. ese fue su consejo, y asi lo hare. S2

JumperNeo
17/02/2011, 08:54
Aunque ya lo tienes solucionado, un problema típico es el tubo con forma de "codo" que va en la parte superior del radiador, suele rajarse y el coche pierde de menos a más.

codi31
17/02/2011, 16:18
gracias a todos por vuestra ayuda. pero ya se cual es el problema real del arranque.
ayer recibi los calentadores que me envio el compañero anrocasa ( jamas podre agradecertelo como merecerias) y me dispuse hoy a cambiarlos.
fue quitar los mios, y uufff estaban quemadisimos, llenos de mugre, y la parte que se pone incandescente, estaba mas que gastada, no tenian ni forma. puse los calentadores que me dio anrocasa, que aunque estaban tambien usados, pero en condiciones mejor que los mios.
la verdad que el arranque a mejorado, pero no lo suficiente. y problema de los capuchones no es, porque encajan bien, era yo quien no los sabia poner ( hay que hacer un pequeño juego hasta que encajan y hacen " clip") y yo no se lo hacia. limpie con residuo seco,los 4 calentadores a poner, y limpie los conectores electricos de los capuchones.
y monte, y se noto mejoria, pero aproveche y quite la clavija del sensor de temperatura del refrigerante, y arrancaba igual. por tanto del sensor no es, ni de los capuchones tampoco. es 100 x 100 calentadores..
tirare de momento con los de anrocasa, pero necesita unos nuevos..
asi que, fallo encontrado, calentadores nuevos !

P.D : dar las gracias una vez mas, al compañero FABIUS, el se a currado casi toda la ñapa de mi coche, y sin el no hubiese sido posible. por cierto jumperneo, el coche se a comprobado, y no tiene ninguna perdida de anticongelante, pero lo tendre en cuenta, por si sucede lo mismo. S2

FABIUS
17/02/2011, 16:53
de nada tio, hoy como te he dicho antes, nos vamos lo comido por servido... si no me hubieras borrado el fallo del airbag, no hubiera pasado hoy la ITV, asi que... jejejeje

JOSEVICENTEDURO
13/12/2014, 17:34
NECESITO POR FAVOR SABER BIEN COMO VACIAR EL CIRCUITO REFRIGERANTE,TIENE AGUA SOLO,VOY A LIMPIAR Y SUSTITUIR POR LIQUIDO REFRIGERANTE,ACABO DE COMPRARLO Y TIENE UN MANTENIMIENTO PESIMO,GRACIAS A TODOS:black_eye:

Molas83
13/12/2014, 18:43
No grites que no estamos sordos :mrgreen:

codi31
14/12/2014, 11:48
NECESITO POR FAVOR SABER BIEN COMO VACIAR EL CIRCUITO REFRIGERANTE,TIENE AGUA SOLO,VOY A LIMPIAR Y SUSTITUIR POR LIQUIDO REFRIGERANTE,ACABO DE COMPRARLO Y TIENE UN MANTENIMIENTO PESIMO,GRACIAS A TODOS:black_eye:

Vas a limpiar el circuito del coche que pones en tu perfil?? Golf VR6??

luisete07
14/12/2014, 15:36
NECESITO POR FAVOR SABER BIEN COMO VACIAR EL CIRCUITO REFRIGERANTE,TIENE AGUA SOLO,VOY A LIMPIAR Y SUSTITUIR POR LIQUIDO REFRIGERANTE,ACABO DE COMPRARLO Y TIENE UN MANTENIMIENTO PESIMO,GRACIAS A TODOS:black_eye:
Vienes, VOMITAS tu cuestión y te largas???? Encima jodiendio un hilo de un compañero??? La estas cagando desde el principio chaval...

elrairelu@gmail.com
26/01/2023, 22:04
Hola, buenas noches, soy nuevo por aquí, he adquirido el coche de mi hermano, un golf IV del 2000 tdi 1.9 y tiene ese mismo fallo "STOP revisar nivel de liquido refrigerante". Le han cambiado dos veces el depósito del refrigerante, el líquido, el nivel no baja, esta perfecto, la temperatura ni se mueve, de 0° a 90° lo normal, una vez ahí ni se mueve, que creéis que podría ser? Muchas gracias y un saludo!!

Azul Mauricio
27/01/2023, 07:48
Hola, buenas noches, soy nuevo por aquí, he adquirido el coche de mi hermano, un golf IV del 2000 tdi 1.9 y tiene ese mismo fallo "STOP revisar nivel de liquido refrigerante". Le han cambiado dos veces el depósito del refrigerante, el líquido, el nivel no baja, esta perfecto, la temperatura ni se mueve, de 0° a 90° lo normal, una vez ahí ni se mueve, que creéis que podría ser? Muchas gracias y un saludo!!

Han cambiado el depósito dos veces pero, ¿han revisado el cableado del sensor?
Es un sensor que funciona por resistencia/conductividad del refrigerante. Si hay un mal contacto te lo va a interpretar como falta de líquido.

Meguin
07/03/2023, 22:55
Hola, yo ese problema lo tuve hace años y lo solucione lijando las dos varillas que tiene el el bote de expansión no me ha vuelto a dar problemas, nada más arrancar me salía el mensaje. Haz esa prueba y haber si solucionas el problema.

elrairelu@gmail.com
22/06/2023, 23:52
Hola, buenas noches, después de mucho tiempo he probado de todo, el cableado no se ve mal, lije, llene algo más el depósito, el mensaje como sale de vez en cuando...seguire así. Le he hecho unas cuantas cosas y lo que queda, pero como apenas lo andamos, muchas gracias por las respuestas y un saludo.