PDA

Ver la Versión Completa : cable,programa,portatil,etc...



txurdo
07/10/2008, 16:29
buenas tardes, a ver si alguno me puede ayudar un poco, estoy interesado en comprar todo lo nesesario para utilizar el vag com en mi toledoII del 99, pero no tengo ni idea de lo que me hace falta, tipo de cable(usb o serie este ultimo e oido que mejor) version de programa, tipo de portatil(capacidad o algun requisito de procesador, sistema operativo,disquetera o cdrom, salidas usb o serie(mejor igual que el cable), aclarar que no tengo o muy poca idea de ordenadores.
agradezco cualquier ayuda que me podais ofrecer. saludos.

pas-pas
07/10/2008, 18:25
Cualquier portatil te vale pues el VAG-COM apenas consume recursos.

Yo lo he visto funcionar en un Pentium I :mrgreen:

En cuanto al cable, para el Toledo II con un cable KK/L te es suficiente.

¿Tipo de puerto? Pues depende. Si quieres trastear a nivel de modificación de la centralita confort a nivel de direcciones de memoria y usar el VDSpro pues necesitarás un cable KK/L serie y que el portatil tenga puerto serie. No se pueden usar conversores USB-serie pues no van nada bien con el VAG-COM. Si quieres usar solo el VAG-COM, con un cable con puerto USB es suficiente.

La versión de software para estos cables es la 311.2

txurdo
07/10/2008, 18:39
buenas pas pas, ahora mismo tengo un portatil con el vista pero e oido que no va bien con vag com pero me buscaria otro portatil viejillo con puerto serie de paso para ponerle el xp. merece la pena la pena el puerto serie si lo que voy a enrredar es mirar que tal va,ajustar timing,corredera y alguna cosilla tema mantenimiento,tambien me gustaria poner el tempomat y algun extra mas.

pas-pas
07/10/2008, 21:36
buenas pas pas, ahora mismo tengo un portatil con el vista pero e oido que no va bien con vag com pero me buscaria otro portatil viejillo con puerto serie de paso para ponerle el xp. merece la pena la pena el puerto serie si lo que voy a enrredar es mirar que tal va,ajustar timing,corredera y alguna cosilla tema mantenimiento,tambien me gustaria poner el tempomat y algun extra mas.
Con el Vista también se puede poner el VAG-COM 311.2 que no está especialmente diseñado para Vista. Pero si vas a usar otro portatil, mejor con XP.

En cuanto al tema de si elegir serie o USB... Para lo que vas a hacer, te da igual uno que otro. Ya si te quieres meter a activar cosas como los volumétricos, la subida/bajada de cristales con el mando,... tendrás que usar exclusivamente el cable con puerto serie con el programa VDSpro y sobre MS-DOS puro, nada de ventanas de MS-DOS desde Windows.

txurdo
07/10/2008, 22:13
buenas pas pas, ahora mismo tengo un portatil con el vista pero e oido que no va bien con vag com pero me buscaria otro portatil viejillo con puerto serie de paso para ponerle el xp. merece la pena la pena el puerto serie si lo que voy a enrredar es mirar que tal va,ajustar timing,corredera y alguna cosilla tema mantenimiento,tambien me gustaria poner el tempomat y algun extra mas.
Con el Vista también se puede poner el VAG-COM 311.2 que no está especialmente diseñado para Vista. Pero si vas a usar otro portatil, mejor con XP.

En cuanto al tema de si elegir serie o USB... Para lo que vas a hacer, te da igual uno que otro. Ya si te quieres meter a activar cosas como los volumétricos, la subida/bajada de cristales con el mando,... tendrás que usar exclusivamente el cable con puerto serie con el programa VDSpro y sobre MS-DOS puro, nada de ventanas de MS-DOS desde Windows.
me parece a mi que con tanto lio de programas es mejor que coja el usb, si con eso puedo mirar fallos,ajustar timing,corredera y alguna cosilla mas perfecto, si me dices que con el vista funciona me ahorro el comprar otro portatil.

pas-pas
07/10/2008, 23:15
Si, lo mejor es coger el USB.