PDA

Ver la Versión Completa : aumento ruido y vibracion entre 2800 y 3200 rpm



cordy
27/01/2011, 10:17
Tengo un cordoba sx 1.9 tdi 110 cv del 98 y le acabo de hacer la junta de la culata y la distribucion, el problema es que ahora en cualquier marcha e incluso en parado cuando subo a 2800 rpm hace un ruido mucho mas bronco y vibra todo el coche, volante, pedales, espejo interior. El mecanico no me sabe decir de que es agradeceria ideas. Si voy circulando a esas rpm y piso embrague desaparece la vibracion. Gracias otra vez

cordy
27/01/2011, 10:20
Ah, le pase el vag y no da errores, cambie junta homocinetica y rodamiento del lado dcho y revise las otras, hice equilibrado y alineacion de direccion tb (una pasta....)

FABIUS
27/01/2011, 11:58
si cuando pisas el embrague esa vibracion desaparece, tiene que venir de esa zona... desde el embrague, pasando por la caja de cambios hasta el motor.... del resto te debes de olvidar... si con el vag no te da ningun tipo de error, tambien te debes de olvidar de todo aquel componente que este gestionado electronicamente... descartando cosas iras rodeando al problema hasta dar con el, de echo lo que le hicistes en el ultimo post, si hubieras ido rodeando el problema, te lo hubieras ahorrado....

Añade mas datos, te lo hace en frio o en caliente o en ambas cosas??? en cualquier marcha??? notas el pedal del embrague mas duro o blando??? algun ruido nuevo???

Macmel
27/01/2011, 12:17
Más preguntas: te lo hace sólo cuando aceleras o también cuando deceleras? Si pisas el embrague en marcha y aceleras a esas revoluciones en vacío también te lo hace? Si sueltas el embrague en marcha sin ninguna marcha metida y aceleras a esas revoluciones también te lo hace? Te lo hace en parado a esas revoluciones con el embrague sin pisar o tienes que tener una marcha engranada y con el coche en marcha?.

A lo que voy y que me corrijan los expertos: si el coche sólo te lo hace con el embrague levantado y una marcha metida, probablemente es de la caja de cambios y sólo lo haría en marcha. Si te lo hace igual con marcha o sin marcha metida pero sólo con el embrague levantado, yo diría que es problema del embrague o del volante motor. Ninguna de estas averías aparecen en VagCom que yo sepa.

Un saludo

cordy
27/01/2011, 18:01
Lo hace en cualquier marcha y tb con el coche parado al subirlo a esas rpm, si voy en carretera a 3200 y suelto el acelerador lo sigue haciendo hasta que baja de las 2800 rpm, pero si a 3200 rpm suelto el acelerador y piso el embrague desaparece tanto el ruido como la vibración. El ambrague tiene 70.000 km y el coche 240.000 km. Lo hace igual en frio que en caliente, el tacto del mbrague es como siempre y el ruido del motor es como si lo tuvieras al lado. Eso si a 2000 rpm apenas se oye el motor, es una diferencia abismal de ruido.

FABIUS
28/01/2011, 12:56
si estas parado, te sale el ruido, pisas el embrague, tambien deja de hacerlo??? o en parado aun que pises el embrague lo sigue haciendo???

cordy
28/01/2011, 17:32
Mañana lo mirare fabius, de todas maneras en parado es mucho mas dificil de ayer porque como sabes las rpm bajan en cuanto sueltas el acelerador, pero probare aun con el acelerador pisado aunque meta algo de ruido. Mañana la respuesta, jeje
Gracias por todo

cordy
30/01/2011, 12:12
Hoy estuve comprobando y con el coche parado, 1ª metida y embrague pisado al subirlo a ese regimen de rpm me sigue haciendo mas ruido y vibrando todo el cohe, se nota muy bien sobre todo pq vibra el espejo interior. Supongo que tiene que ser algo del motor que quedara mal montado al hacer la culata y distribución o algo del escape... pero ningun mecanico me sabe decir nada en concreto, todos dan palos de ciego. A ver si me podeis echar una mano pq me tiene loco... Gracias

Macmel
30/01/2011, 17:49
Hoy estuve comprobando y con el coche parado, 1ª metida y embrague pisado al subirlo a ese regimen de rpm me sigue haciendo mas ruido y vibrando todo el cohe, se nota muy bien sobre todo pq vibra el espejo interior. Supongo que tiene que ser algo del motor que quedara mal montado al hacer la culata y distribución o algo del escape... pero ningun mecanico me sabe decir nada en concreto, todos dan palos de ciego. A ver si me podeis echar una mano pq me tiene loco... Gracias

Pues yo apostaría por un taco del motor. Al llegar a esas revoluciones el motor retiembla porque no va sujeto adecuadamente. Seguro que aflojaron o desmontaron alguno al hacer la distribución y se quedó suelto. En carretera se para al pisar el embrague porque las revoluciones caen inmediatamente y entonces deja de hacerlo. No está relacionado con el embrague ni con el cambio puesto que en parado sale el ruido y la vibración incluso con el embrague pisado.
Que te miren los tacos del motor a ver si están todos en su sitio.
Un saludo

FABIUS
30/01/2011, 22:37
apuesto por lo que dice macmel.... por que en esta ultima prueba, se ve que el embrague no tiene ningun tipo de relacion con la vibracion, asiq embrague y caja de cambios descartada... y el resto de sintomas da un resultado, que todo apunta al taco motor... poco mas que decir a lo que te a recomendado macmel.... de todas formas sigue contandonos que tal te a ido la cosa, por que la verdad este caso me a parecido muy peculiar y no me gustaria quedarme con la intriga. espero que sea eso que te comentamos...

cordy
31/01/2011, 08:17
Ok, hare que me los miren y ya os cuento, espero que solo sea eso porque la verdad en autopista a 130-140 voy a esas rpm y me trae loco, Gracias por anticipado.

otrebor
31/01/2011, 08:36
En el coche de mi padre que es un Audi 80 TDI le paso esto y se soluciono con cambiar todos los tacos de motor. Creo recordar que le salio por una pasta pero bueno espero que te salga mas económico porque el de mi padre los del motor son diferentes no iguales y uno de ellos es mas caro

cordy
31/01/2011, 18:40
Comprobados tacos del motor todos bien y bien colocados, si se os ocurre alguna idea mas lo agradeceria, jeje

FABIUS
31/01/2011, 19:00
Comprobados tacos del motor todos bien y bien colocados, si se os ocurre alguna idea mas lo agradeceria, jeje

Esto si que no me lo esperaba y a la vez me intriga mucho mas.... pero por ahora no tengo una solucion segun los datos que nos proporcionas, voy a releer todo de nuevo y a intentar hacer un pequeño croquis mental, para poder ver de donde puede venir la solucion, pero ya te digo que es un caso muy curioso...

cordy
31/01/2011, 19:52
Gracias de antemano, curioso es que a mi me trae loco, solo se me ocurre que pudiera quedar algo un poco flojo al hacerle la culata y distribucion. Habia un caso parecido de un tal Dock en uno de los foros en un golf pero lo unico que puso fue que lo habia solucionado sin decir de que. Si alguien lo conoce y puede preguntarle se lo agradeceria. Gracias de nuevo.

cordy
13/02/2011, 10:20
Ahora tambien ha empezado a vibrar más cuando lo enciendo en frio, si se os ocurre algo que pudiera quedar mal al cambiar junta de culata y distribucion agradezco ideas.

nanovag
14/02/2011, 21:33
Yo revisaría esa distribución, me dá que se os ha saltado un diente o alguno más y a la culata le daria un reapriete ahora que lo has rodado un poco.

Saludos.

Davizote
14/02/2011, 21:51
Yo revisaría esa distribución, me dá que se os ha saltado un diente o alguno más y a la culata le daria un reapriete ahora que lo has rodado un poco.

Saludos.
Hoy en día ya no se realizan reaprietes de los tornillos de culata como antes, ya que ahora éstos llevan apriete angular y ya no hace falta reapretar.

FABIUS
14/02/2011, 22:35
normalmente cuando la persona que tiene un fallo da mas datos sobre ese fallo, lo que se hace es ir reduciendo las posibilidades hasta dar con dicho fallo... pero es que tu caso, cuanto mas datos das, mas despistados (yo por lo menos) estamos... insisto que estoy muy volcado en este caso, por que es que me tiene cada vez mas atónito...

cordy
15/02/2011, 09:39
Gracias por los aportes, a mi tambien me tiene despistadisimo..., ayer quite la tapa del motor y en una de las tapas de balancines perdio unn pelin de aceite, supongo que la junta no sellaba bien, arreglado eso el cohe sigue igual con lo que buscare un mecanico de confianza y llevare el cohe a mirar que la distribucion este bien calada y que revisen el ajuste de la bomba por si el ruido viene de ahí. Yo aparentemente aparte de lo de la tapa de balancines no vi nada mas, salvo que retiembla mucho el contrapeso de la correa de la distribucion pero me dijo mi hermano que era normal...
Si alguien conoce un buen mecanico en orense que le pueda echar un vistazo agradezco todo... a estas alturas

cordy
15/02/2011, 13:57
Encontre esto por internet, que opinais? puede ser? mimotor lleva tambien ese eje?

Estimados.
Poseo un HYUNDAI SONATA GL año 98 mecánico. Cambié la correa de distribución pero el auto quedó con una vibración que no poseía antes. Esta se manifiesta estando en neutro, cuando suelto el acelerador y notoriamente por sobre los 110 km/h. El mecánico no sabe a que atribuirla ya que verificó la postura. A que puedo atribuir esta vibración? La correa es alternativa y es segunda vez que la cambio por otra igual.
Gracias.

amigos...acabo de hace 8 mil km que cambie neumaticos con alineacion incluida. LA vibracion se siente con mayor notoriedad a las 3 mil revoluciones, acompanada de un ruido grave que hace desagradable el viaje...Agradecidos por sus respuestas. Mis disculpas por los acentos pero tengo teclado americano...Gracias


Bueno, el problema se origina en el calaje de la correa, especificamente en el eje compensador de la correa larga,pues les recuerdo que éste tipo de motores lleva dos correas, una corta que solo es para uno de los ejes compensadores y otra larga para los ejes de leva, eje cigüeñal y el famoso eje compensador. Y aunque les parezca poco logico, éste eje tiene dos posiciones, y en ambas posiciones la marca de fabrica coincide por lo tanto si tienen el problema del ruido y las vibracion, solo tienen que dar un giro de 360º al mencionado eje y el problema terminara.
Espero haber ayudado con esta respuesta y que haya sido lo suficientemente clara

Davizote
15/02/2011, 15:35
Gracias por los aportes, a mi tambien me tiene despistadisimo..., ayer quite la tapa del motor y en una de las tapas de balancines perdio unn pelin de aceite, supongo que la junta no sellaba bien, arreglado eso el cohe sigue igual con lo que buscare un mecanico de confianza y llevare el cohe a mirar que la distribucion este bien calada y que revisen el ajuste de la bomba por si el ruido viene de ahí. Yo aparentemente aparte de lo de la tapa de balancines no vi nada mas, salvo que retiembla mucho el contrapeso de la correa de la distribucion pero me dijo mi hermano que era normal...
Si alguien conoce un buen mecanico en orense que le pueda echar un vistazo agradezco todo... a estas alturasPerdón por mi ignorancia pero, ¿a qué le llamas contrapeso de la correa de distribución? ¿No será el rodillo tensor de la misma?

cordy
15/02/2011, 17:48
perdon, me referia a una tapa que lleva el alternador (creo que es eso), que en mi caso es metálica.

Davizote
15/02/2011, 21:29
perdon, me referia a una tapa que lleva el alternador (creo que es eso), que en mi caso es metálica.Pues ahora mismo no caigo a que tapa te refieres.

nanovag
16/02/2011, 13:49
Bueno, corrijo lo del reapriete, me referia a comprobar el par de apriete de la culata ( todos los tornillos con su par correspondiente por si a caso), y por los sintomas que describes yo sigo diciendo que el problema lo tienes en el calado de la distribución.

Yo he cambiado alguna distribución y en dos ocasiones por no usar la tornilleria nueva que viene con el kit, al arrancarlo me hacía unos ruidos espantosos eso al ralentí y cuando acelerabas un poco ya ni te cuento.

Consejo, búscate un mecánico con experiencia y que sepa lo que hace. No hace falta que sea de confianza, que muchas veces la confianza da asco.

Por cierto has cambiado la bomba del agua ???


Saludos.

Davizote
16/02/2011, 14:52
Yo también opino que está mal calada la distribución o mal ajustado el timing.

cordy
16/02/2011, 16:25
si, la bomba se ha cambiado tambien

cordy
16/02/2011, 18:40
Es una pieza metalica que va detras del alternador, en un rato cuelgo una fot.

cordy
16/02/2011, 19:51
No di adjuntado la foto de otra manera asi que la puse como mi avatar, aver si la dais visto

Davizote
16/02/2011, 22:09
Como no sea el soporte del alternador pues no sé, pero si es eso no debería vibrar.

cordy
17/02/2011, 07:43
El soporte del alternador es la pieza metalica que esta en la parte de atras, y en esa pieza hacia la esquina derecha va una pieza reconda atornillada, esa es la que vibra....

javizzz
17/02/2011, 08:25
El soporte del alternador es la pieza metalica que esta en la parte de atras, y en esa pieza hacia la esquina derecha va una pieza reconda atornillada, esa es la que vibra....

te referis al eje del tensor??????

Davizote
17/02/2011, 14:55
Ah, ahora caigo, es el tensor de la poly-v, lo que tu dices es el susodicho tensor, del que sale un eje, que es el que dice javizzz, y en el otro lado va el rodillo que aprieta contra la correa. Es normal que vibre algo, pero si vibra mucho está el tensor cascado.

javizzz
17/02/2011, 15:39
Ah, ahora caigo, es el tensor de la poly-v, lo que tu dices es el susodicho tensor, del que sale un eje, que es el que dice javizzz, y en el otro lado va el rodillo que aprieta contra la correa. Es normal que vibre algo, pero si vibra mucho está el tensor cascado.

ojo.......!!!!!!! que lo que se va son los casquillos, no el tensor.........

en la seat ese repuesto "no existe" y en el despiece no sale...........

[Only registered and activated users can see links]

pero el jefe de taller de la misma seat me los consiguio, asi que existir, existen...........

te lo comento, porque fue lo que me paso a mi........... es el tipico ruido de los afn con mucho tiempo, la gente se vuelve loca cambiando tensores y soportes, y al final es solo eso...........

la gracia cuesta menos de 6€, asi que empezaria por ahi...............

:)

Davizote
17/02/2011, 17:40
ojo.......!!!!!!! que lo que se va son los casquillos, no el tensor.........

en la seat ese repuesto "no existe" y en el despiece no sale...........

[Only registered and activated users can see links]

pero el jefe de taller de la misma seat me los consiguio, asi que existir, existen...........

te lo comento, porque fue lo que me paso a mi........... es el tipico ruido de los afn con mucho tiempo, la gente se vuelve loca cambiando tensores y soportes, y al final es solo eso...........

la gracia cuesta menos de 6€, asi que empezaria por ahi...............

:)
No, pero el compañero no se refiere a ese ruído ni a las vibraciones del tensor de la poly-v, se refiere a vibraciones en el motor entre 2800 y 3200 rpm´s. Simplemente me referí al tensor porque en un post que puso le llamaba contrapeso al tensor y yo tenía la duda de a qué le llamaba contrapeso. De todas formas, yo tuve un Ibiza 6k con motor turbodiésel (código AAZ), y sí que me vibraba la correa y era el tensor y se lo tuve que cambiar, pero los casquillos también estaban cascados, porque como bien dices, son los que se suelen ir.

cordy
17/02/2011, 18:27
El tensor esta cambiado, lo pusieron nuevo hace mas o menos 2000 km porque se soltó, es la pieza numero 8 y esa es la que si aprecio con el motor encendido que vibra bastante. Lo de los casquillos que yo sepa no cambiaron nada, sabeis donde se pueden conseguir??

Davizote
17/02/2011, 18:33
Pues en la Seat los deberían tener.

javizzz
17/02/2011, 18:49
Pues en la Seat los deberían tener.

deverian, pero "no existen"............ si te fijas en el despiece, la pieza aparece dibujada, pero no tiene referencia.............

si das con un zorro viejo en la seat, los encontras seguro..............

Davizote
17/02/2011, 19:17
Si no tendrás que buscar en un sitio de recambios unos casquillos de la misma medida.

cordy
18/02/2011, 08:36
Los casquillos son los que tienen el numero 7 en el dibujo, no??

javizzz
18/02/2011, 09:41
Los casquillos son los que tienen el numero 7 en el dibujo, no??

nono, ese es el guardapolvos..............

el casquillo en si es lo que te pongo en amarillo.............

[Only registered and activated users can see links]

el casquillo es una cosa asi..............

[Only registered and activated users can see links]

pero el del tensor en concreto es de chapa y cortado a lo largo por un lado y por dentro recubierto de material antifriccion, que es lo que se va, entonces queda el eje del tensor vibrando sobre el metal y hace el chillido............

podiras ver de comprobar si es eso, pidiendo a alguien que te mantenga el motor a las revoluciones que hace el ruido, y, con los guardapolvos quitados, le hechas 3 en 1 en los casquillos y ves si el sonido cambia o desaparece...........

:)

cordy
18/02/2011, 11:55
Hay alguien que sepa donde se pueden conseguir los casquillos??
Me comenta el mecanico que la pieza que se cambio fue la numero 8 porque estaba floja, como 5 cm salida y que no me quede sin ella de milagro....
El cambio simplemente esa pieza y el resto ni lo miroó.

javizzz
18/02/2011, 13:50
Hay alguien que sepa donde se pueden conseguir los casquillos??
Me comenta el mecanico que la pieza que se cambio fue la numero 8 porque estaba floja, como 5 cm salida y que no me quede sin ella de milagro....
El cambio simplemente esa pieza y el resto ni lo miroó.

yo creo que es imposible que se salga como te dijo, porque con que se salga un poquito, suelta el eje del tensor y te quedas con la correa libre.......

yo creo que te podes probar en la seat, si no, en audi o en vw, que son todos los mismo, hasta que des con algun jefe de taller que sea simpatico y tenga algo de idea.......

si no lo conseguis, puedo hablar con el jefe de taller que conozco de la seat, y te digo algo.........

cordy
18/02/2011, 19:46
Te lo agradeceria, a ver si dentro de un rato quedo con un amigo de mi padre mecanico a ver que me dice del coche, que opina. Supongo que la pieza tendria muy flojos los tornillos porque la vio mi hermano y dijo que estaba casi fuera, pero si es curioso que no se fuera la correa (suerte supongo...).
Por cierto hoy nuevo descubrimiento, la brida que sujetaba el tubo anho que va al respiro del aceite (encima de la tapa de balancines...) floja perdiendo aceite, el otro dia el tornillo del medio de la tapa de balancines y hoy descubro la brida, menos mal que me dio por quitar la tapa del motor y mirar todos los dias a ver si encuentro algo flojo que me explique lo que le pasa al coche... El mecanico se lució a base de bien...

javizzz
18/02/2011, 21:58
Te lo agradeceria, a ver si dentro de un rato quedo con un amigo de mi padre mecanico a ver que me dice del coche, que opina. Supongo que la pieza tendria muy flojos los tornillos porque la vio mi hermano y dijo que estaba casi fuera, pero si es curioso que no se fuera la correa (suerte supongo...).
Por cierto hoy nuevo descubrimiento, la brida que sujetaba el tubo anho que va al respiro del aceite (encima de la tapa de balancines...) floja perdiendo aceite, el otro dia el tornillo del medio de la tapa de balancines y hoy descubro la brida, menos mal que me dio por quitar la tapa del motor y mirar todos los dias a ver si encuentro algo flojo que me explique lo que le pasa al coche... El mecanico se lució a base de bien...

la tapa es para nenazas, no se la vuelvas a poner.............. hehehehehe...............

con respecto a lo de los casquillos, rastrealos, y si no los conseguis, te digo lo que cuestan mas lo que costaria enviartelos..............

nanovag
18/02/2011, 22:23
Bueno cordy, el mecánico se ha lucído con tu motor que poca delicadeza tiene el tío, intentaremos pensar que tenia un mal dia.

Por cierto, no te puedo ayudar con los casquillos que buscas. Aunque me extraña muchisimo que lo tenga en despiece la seat, prueba en la vw, skoda, audi. Último recurso el desguace.

Saludos.

cordy
24/02/2011, 09:28
Hola otra vez, sólo para deciros que el mecanico no pudo venir el viernes pasado pero me llamo ayer que se lleva el coche este viernes, asi que os tendre informados por si a alguien le sucede lo mismo. Saludos

cordy
09/03/2011, 09:08
Bueno, pues unos cuantos dias despues ya tengo el coche desde el jueves pasado, el ruido bronco ha desaparecido totalmente y la vibracion en esas revoliciones tambien, ahora solo queda una vibracion que se nota sobre todo en los pedales del coche a cualquier velocidad. Se le cambiaron los famosos casquillos antes comentados, el tornillo del soporte tensor y al final tambien un taco del motor que a pesar de lo que decia mi hermano estaba bastante deterioradillo.
Gracias a todos por vuestra colaboración que me ha sido de gran ayuda como podeis ver.

javizzz
09/03/2011, 09:35
Bueno, pues unos cuantos dias despues ya tengo el coche desde el jueves pasado, el ruido bronco ha desaparecido totalmente y la vibracion en esas revoliciones tambien, ahora solo queda una vibracion que se nota sobre todo en los pedales del coche a cualquier velocidad. Se le cambiaron los famosos casquillos antes comentados, el tornillo del soporte tensor y al final tambien un taco del motor que a pesar de lo que decia mi hermano estaba bastante deterioradillo.
Gracias a todos por vuestra colaboración que me ha sido de gran ayuda como podeis ver.

de nada.........

me alegro de que este solucionado............

;)

Davizote
09/03/2011, 15:00
Lo mismo digo.

BOLANCE64
03/12/2015, 18:37
yo tengo el mismo problema con los casquillos en mi coche lo he cambiado todo y eso es lo unico que me falta, el que esta junto a las correas esta hecho polvo y el eje en ese punto tiene mucho juego, te agradeceria si me hechas una mano a localizarlos para comprarlos.