PDA

Ver la Versión Completa : Necesito que me orienteis, por favor



juantr69
27/01/2011, 11:16
Buenas a todos. Desde hace dos dias tengo un problema con el coche (Passat 2.0 tdi BKP). Voy por carretera, 100-120, de repente se viene abajo quedando sin fuerza. Ni si quiera reduciendo de marcha vuelve a cojer fuerza. Reduce hasta 80 +/- y empieza a pegar tirones hasta que vuelve a cojer la fuerza con normalidad otra vez. Asi varias veces. En ciudad no me pasa, por lo menos de momento. me ha pasado 3 veces y siempre en carretera. Si circulo a 80-90 tambien lo hace pero menos. Le he pasado el vag com y no da ninguna averia.
¿Hay alguien que haya tenido los mismos sintomas? y si no ¿alguien puede saber de donde viene el fallo?
Os agradeceria mucho uestra ayuda. Un saludo

lebrillo
27/01/2011, 11:32
uff, es raro.
Si no da averías podría ser la bomba del deposito.

juantr69
27/01/2011, 11:47
Hola lebrillo, gracias por responder. ¿Tu crees que podria ser eso? Esta bomba no llevaba un rele? Lo digo por probar no sea que sea el rele lo que esta fallando. Si es asi, ¿que rele es?

lebrillo
27/01/2011, 12:15
Para comprobar el relé tendría que fallar siempre, sino, no se puede descartar.
Esa avería está siendo muy común, y la del relé no.

Por lo que se ve solo falla unos segundos, así es difícil diagnosticar la causa.

juantr69
27/01/2011, 12:29
"usea se" que de momento, la unica solucion es cambiar la bomba y confiar en que se solucione?

lebrillo
27/01/2011, 14:25
Hombre, si fuese a más podrías hacer pruebas y ver si es o no es.
Normalmente cuando se rompe, ya no funciona más, y dandole al contacto no suena bombear, y con eso se diagnostica, además de mirar que le esta llegando corriente pero no bombea.

Macmel
27/01/2011, 15:19
Por lo que comentas y el coche que es, yo apostaría por la bomba del depósito. Poco antes de romperse al pisarle al coche me daba pequeños tirones, aunque era cerca de las 3500-4000 rpms. Al final, minutos antes de cascar, me hizo varios avisos como a ti, de caída de revoluciones hasta que al final se paró del todo. Si es eso, no te preocupes que te cascará pronto. La buena noticia es que si has pasado las revisiones en la casa, ta la cambiarán cubriendo todo o buena parte del coste porque es una avería recurrente en este modelo.
Un saludo

juantr69
27/01/2011, 15:45
Hola lebrillo. Pues creo que vas a tener razon. AL dar contacto no oigo el ruido de la bomba y, ante la duda, he desmontado el filtro de gasoil para ver si llegaba y, al dar el contacto, nasti de plasti. O sea que con mis bajos conocimientos de mecanica y lo que he leido por ahi, el motor se alimenta por lo que chupa la tanden y, cuando necesita mas caudal es cuando falla. Pero, no fallaria tambien a la hora de arrancar?
Otra cosa: como pruebo si le llega corriente. Se puede con el vag? o hay que desmontar .. Gracias de nuevo.

juantr69
27/01/2011, 15:47
Hola Macmel, por desgracia para mi, el coche no ve el concesionario desde que le cumplio la garantia. Los cambios de aceite y filtros se los hago yo y, cuando es algo de mas embergadura se lo llevo a un mecanico de confianza de mi padre.

lebrillo
27/01/2011, 16:29
La bomba esta debajo del asiento trasero, en el lado derecho.
Con un voltimetro puedes comprobar el conector, veras como poniendo el contacto manda corriente unos segundos, mientras le das al arranque o el motor esta arrancado, manda corriente siempre.

Para oir la bomba mejor quita el asiento y que alguien le de al contacto mientras pones la oreja, ya que con el contacto solo suena algun segundo.