PDA

Ver la Versión Completa : Los radares de la DGT 'saltarán' a los 135 hm/h



trafalgar
27/01/2011, 14:02
13:41 (27-01-2011) | 0
La DGT ha ajustado este año los márgenes de error de los radares fijos y los que utiliza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y ha fijado que en las vías limitadas a 120 kilómetros por hora se empiece a multar a partir de los 135 kilómetros por hora. También ha establecido que, para esas vías, los radares de la ATGC en lugar de saltar a 138 kilómetros por hora, como lo hacían hasta este año, lo hagan a la misma velocidad que los fijos.

Así, en una circular a la que ha tenido acceso Europa Press, el director de Tráfico, Pere Navarro, informa al general jefe de la ATGC de que a partir del 1 de enero de 2011 los radares fijos en esos tramos han sido "configurados para que registren los vehículos susceptibles de denuncia por exceso de velocidad a partir de los 135 kilómetros por hora".

En la circular, que tiene fecha del 9 de diciembre de 2010, el director de Tráfico solicita al máximo responsable de la ATGC que configure los radares que utiliza la Guardia Civil para que salten en las vías de 120 kilómetros por hora a la misma velocidad que los fijos. Hasta ahora, los radares de la agrupación saltaban a partir de 138 kilómetros por hora.

Todos los radares, a la hora de medir la velocidad a la que circula un coche, tienen un cierto margen de error, que Tráfico aplica a los límites de velocidad. Fuentes de la DGT han asegurado que este último cambio se debe a que, según la tecnología de los radares van mejorando, también se van recortando los márgenes de error, que en cualquier caso "se siguen manteniendo". Igualmente, han explicado que es el Centro Español de Metrología (CEM) el que establece los márgenes de error, y por tanto, el límite en el que se tiene que empezar a multar, en función de cada aparato.

Por su parte, el portavoz de la plataforma Movimiento140, Pedro Javaloyes, se han quejado de que Pere Navarro haya acusado a esta plataforma de haber tenido alguna influencia en el repunte de muertes del último trimestre del año al cuestionar los límites de velocidad en autovía, mientras que, en la práctica, hasta principios de enero los radares de la Guardia Civil multaban a partir de 138 kilómetros por hora. Por ello, desde la plataforma se considera "hipócrita" e "infame" la actitud de la DGT.

En el año 2010 murieron en autopistas un 31 por ciento de personas más que el año anterior, de 80 personas fallecidas en este tipo de vía en 2009 a 105 en 2010. El director general de Tráfico señaló recientemente que si todo el mundo respetara los límites de velocidad se podrían evitar uno de cada tres accidentes de tráfico y avisó de que la velocidad va a ser la prioridad de la DGT en los próximos años.

De hecho, el ministro de Interior ya anunció a principios de enero la colocación de 100 nuevos radares detectores de velocidad. El porcentaje de vehículos detectados a más de 140 kilómetros por hora fue del 0,3 en 2010, cuando en 2001 era del 6,8.


[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
27/01/2011, 15:43
+ €€€€€€€€€€ en este pais no se rigen por otra cosa.....el resto, palabreria....

saihman
27/01/2011, 16:20
100 nuevos radares, eso es que los regalan con los puntos de la travel.
Con el precio de los carburantes, dentro de poco, tendran siniestravilidad "0", por que no vamos a poder usar el vehiculo

Un saludo

antonioj
27/01/2011, 17:34
Yo tengo acostumbrado ya el pie a 130 km/h y de ahi no paso.

Eso si,me parece totalmente injusto,dentro de poco te multaran a 121,parecido a los radares de tramo.........almenos hasta que no estalle españa

Robledo
27/01/2011, 19:30
Con esta política consiguen al menos en mi, que hasta ahora circule a 140 de cuadro, sabiendo que falla mas o menos de 8 km/h a esa velocidad. El dia que quiten los margenes ya iré a 160 km/h de cuadro, que se que ahi falla de 10km/h e intentaré que no me pillen. Y si por desgracia lo hacen al menos no hay puntos (hasta 150)y con descuento no es mucho el susto. O sea que si el recorta yo amplío.

Por que no se muere de una vez el tio este y nos deja en paz?

[[C|-|E]]
27/01/2011, 19:36
Yo voy a tener que seguir aprovechando la estancia en Alemania para desahogar. Como vuelva para España el Golfete va a coger un montón de carbonilla por culpa de tanto radar y tanto salteador de caminos. De todos los personajes públicos actuales, el señor Pepe Navarro es el que me resulta, de lejos, más odioso.

OTdiS
27/01/2011, 19:52
Pues yo estaba convencido que saltaban de 133 km/h en adelante, o lo que es lo mismo 120 km/h + 12 (10% de 120) = 132 km/h

Y me entero ahora que estaban saltando a 138km/h y a partir de ya lo harán a 135km/h, pues todavía puedo subir 2 km/h :silbando:

Hablando en serio más que el margen de error me molesta y preocupa la bajada del límite de velocidad en 40 km/h o más en rectas sin peligro y la correspondiente colocación de un radar justo en ese punto sin avisar.

Y es que si circulas por una autovía con un determinado límite sabes que te arriesgas a una multa si superas esa velocidad, pero si lo bajan sin avisar tienes muchas posibilidades de caer en la trampa. Conozco varios radares los cuales me parecen un auténtico peligro porque si no los conoces continúas a la velocidad legal de la vía pero si sabes que cambia el límite bajas la velocidad con el riesgo de ser alcanzado por detrás.

Lo que ya me parece de escándalo es que encima nos tomen por idiotas e intenten convencernos una y otra vez de que es por nuestro bien (o por nuestra seguridad). Ya me saca el dinero por lo menos no intente engañarme.

Kuntzu
27/01/2011, 19:59
Pues yo estaba convencido que saltaban de 133 km/h en adelante, o lo que es lo mismo 120 km/h + 12 (10% de 120) = 132 km/h

Y me entero ahora que estaban saltando a 138km/h y a partir de ya lo harán a 135km/h, pues todavía puedo subir 2 km/h :silbando:




Eso en la DGT, la Ertzantza y los mossos tienen sus propios margenes, y te puedo asegurar que son más reducidos.

hot_txispas
27/01/2011, 21:50
asi me gusta siempre pensando en nosotros,en como nos pueden robar dinero y mas dinero

iveleiro
28/01/2011, 07:56
En fin.....
La noticia también aparece hoy en la prensa gallega:
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo.

Macmel
02/02/2011, 16:42
Una opción que se me ocurre para que no os "roben", es circular a la velocidad permitida. Ya sé que suena osado y semejante excentricidad no se le había ocurrido a nadie, pero creo, sólo creo, no estoy seguro, que podría funcionar.
Esto me recuerda a las descargas gratuitas por internet: un músico emplea su tiempo en componer una letra, un música, en contratar a otros músicos, en alquilar un costosísimo estudio de grabación, en pagar a ingenieros de sonido y productores para que el sonido tenga la mejor calidad posible y las canciones tengan todos los arreglos necesarios, y luego es un cabrón con pintas porque no le parece bien que todo ese tiempo y dinero invertidos se regalen por internet. Porque todos tenemos derecho a circular a la velocidad que nos parezca bien y por supuesto a conseguir de forma gratuita los frutos del trabajo de otra persona. Creo que lo pone en la declaración de los derechos humanos, aunque hace tiempo que no la leo.
Un saludo