PDA

Ver la Versión Completa : Problema en inyeccion ¿creo?



TodoTrapo
27/01/2011, 18:15
Hola chicos tengo un golf tdi 90 del año 94. El coche desde que lo compre no para de dar tirones cuando se le empieza a acelerar, si aprietas a fondo se suele quitar. En ralentí oscila el ralenti muchisimo como un traqueteo run run run si lo aceleras un poco se estabiliza. Os comento en coche por lo demas va bien y consume bien no da fallo de inyeccion en vag-com. Tiene todos los filtros cambiados se le echo 3 botes de limpia inyectores. Se le a metido cera. Se a limpiado la EGR, he cambiado todos los manguitos de señal y gasoil. Maf limpiado y cambiado, n75 cambiada. El timing estaba muy atrasado lo dejo feten, me doi una buelta y se queda retrasada variando como 10 unidades de timing. Los inyectores depronto estan dos con IQ perfecta y el otro fuera de gama. Como que al día siguiente es al reves. L;a corredera fluctua con el ralenti inestable
AYUDA CHICOS NO SE QUE MAS MIRAR O HACER.

codi31
27/01/2011, 23:25
un dato : si las medidas de los inyectores, medidas con vag-com en el canal 13, estan en un valor por encima de 1 positivo, o 1 negativo, estan tocados.. es decir, si un inyector envede marcar 0,34 marca 1,20 o - 1,10 empieza a preocuparte y a ahorrar pasta, si estan mas o menos los 4 inyectores en los valores 0,40 y sucesivos, estan perfectos. si en cambio miden mas de 2 o de 3 por ejemplo : 2,60 estan a punto de cascar. revisa tambiem los colectores y colector de escape, si limpias la EGR y no limpias la admision, de nada sirve si tienes 3 cm de mierda en el colector. supongo que al limpiar la EGR cambiarias la junta de estamqueidad. podias probar tambiem a semi-anular electronicamente la EGR a 300/mg-st haber como se comporta el coche. S2

TodoTrapo
28/01/2011, 06:48
La EGR la he ajustado de todas formas y anulado y nada. Y la limpieza se hizo a fondo. Encuanto a los inyectores de pronto me marca 0,40 c0m0 me puede marcar 4,25. Es hay la duda o estan bien o mal. Creo que el motivo de tanta variación debe de ser por otra cosa y esa es la que al final me produce ralenti inestable exagerado y tirones a bajas rpm. Entiendo que si estubieran sucios daria valores como tu me has comentado pero en mi caso de pronto en 1 y 2 maqrcan bien y 3 mal, como que me marca 1 bien y el 2 y 3 mal.

codi31
28/01/2011, 11:36
La EGR la he ajustado de todas formas y anulado y nada. Y la limpieza se hizo a fondo. Encuanto a los inyectores de pronto me marca 0,40 c0m0 me puede marcar 4,25. Es hay la duda o estan bien o mal. Creo que el motivo de tanta variación debe de ser por otra cosa y esa es la que al final me produce ralenti inestable exagerado y tirones a bajas rpm. Entiendo que si estubieran sucios daria valores como tu me has comentado pero en mi caso de pronto en 1 y 2 maqrcan bien y 3 mal, como que me marca 1 bien y el 2 y 3 mal.

si viendo las medidas de los inyectores en el canal 13 y en realenti ( no circulando, ni pisando el acelerador ) un inyector, como biem dices marca : 4,25 esta mas que cascado..deben de ser las medidas entre los 4 inyectores, simetricas. un ejemplo : inyector Nº1 : 0,40 inyector Nº2 : 0,45 inyector Nº3 : 0,55 inyector Nº4 : 0,70. asi es como estarian perfectos. si el inyector Nº1 marca 0,45 y el inyector Nº3 marca 2,35 pues evidentemente no esta nada biem el inyector Nº3, esta fallando, y de ahi vienen tus tirones. deben de medir mas o menos simetricamente los 4 inyectores. S2

TodoTrapo
28/01/2011, 16:39
Hasta y deacuerdo pero en mi caso de pronto esta unos bien como que me doy una vuelta y el que marcaba 0,40 ahora me marca 4 y el que marcaba 4 marca ahora 0,40. Y esto es indistintamente en cualquier inyector. Si fueran valores siempre fijo no abria problema son inyectores pero con esa fluctuación me mosquea, podria ser causado por otro problema. Con las fluctuaciones de timming no podria ser bomba o el piñon de cigueñal o todo junto:lol:. Creeis que aun asi es inyector? si los mando limpiar se recuperaran? Gracias por la contestaciones chicos

codi31
28/01/2011, 16:55
Hasta y deacuerdo pero en mi caso de pronto esta unos bien como que me doy una vuelta y el que marcaba 0,40 ahora me marca 4 y el que marcaba 4 marca ahora 0,40. Y esto es indistintamente en cualquier inyector. Si fueran valores siempre fijo no abria problema son inyectores pero con esa fluctuación me mosquea, podria ser causado por otro problema. Con las fluctuaciones de timming no podria ser bomba o el piñon de cigueñal o todo junto:lol:. Creeis que aun asi es inyector? si los mando limpiar se recuperaran? Gracias por la contestaciones chicos

como miras el estado de los inyectores, en realenti o en movimiento ? porque ya no me aclaro. te reitero: engine-meas.blocks -08 canal Nº13 4 recuadros con 4 medidas de inyectores. motor en caliente 90º y a realenti, freno de mano echado. si los valores de los 4 inyectores son simetricos : inyector Nº1 : 0,40 inyector Nº2 : 0,45 inyector Nº3 : 0,55 inyector Nº4 : 0,70 estan biem. si a realenti, el inyector Nº1 marca 0,49 y el inyector Nº2 marca 3,30 el Nº3 marca 0,50 y el Nº4 2,50 y te das una vuelta y se invierten los papeles, y los que marcaban dentro de rango, ahora marcan mal, y los que estaban fuera de rango ahora miden biem, es muy sencilla la explicacion. el motor tiene un % de inyeccion para que funcione correctamente, y tiene que entrarle si o si, si 2 inyectores estan mal, los otros 2 tienen que compesar la falta de combustible que no pueden inyectar los que estan fuera de rango, por tanto de ahi vienen las fluctuaciones en las mediciones. si los 4 inyectores en las medidas fueran simetricos en la medicion, se verian claramente las mediciones, sin apenas fluctuaciones. pero como estan fuera de rango, las variaciones en las medidas de un inyector a otro son normales, intentan compesar unos y otros la falta de inyeccion que le falta al motor. con las posibles averias por fluctuacion del timing, de un tema que no se al 100 x 100 no opino. mejor que te ayude otro compañero que sepa mas del tema. S2

TodoTrapo
28/01/2011, 17:07
A ralenti y con el motor caliente

codi31
28/01/2011, 17:14
A ralenti y con el motor caliente

ok..revisa el post que te acabo de poner. saludo.

TodoTrapo
28/01/2011, 17:33
Ok de momento lo que hare sera llevar los inyectores a revisar de momento. Gracias