PDA

Ver la Versión Completa : Audi Americano



Rlaquidain
27/01/2011, 06:37
Hola,
Por motivos de trabajo, he estado viviendo en USA unos años y mi empresa me ha recolocado aquí en España otra vez, me he traído un A4 modelo 2009, comprado a finales de 2008.
me han tirado en la ITV por el color de los faros traseros SON ROJOS, y en el concesionario Audi, me dicen que no puedes solucionar el problema.

me podríais orientar de si Audi tiene obligación de dar un solución o si algún taller puede conectarse a las centralitas y desbloquear?

me han comentado que si la centralita control tambien el arranque del coche es dificil que puedan hacer algo...

bueno lo he puesto de forma resumida, si hacen falta mas detalles me comentais....

AYUDA!!!!! TENGO EL COCHE PARADO EN EL GARAJE Y NO LO PUEDE TOCAR
Muchas gracias compañeros.

pas-pas
27/01/2011, 20:37
Te he separado tu mensaje del hilo de las presentaciones porque ese hilo no es para poner tus dudas.

En cuanto a tus dudas, Audi España no está obligado a hacer nada. Lo que tendrías que hacer es sustituir los faros traseros por los correspondientes europeos.

Por cierto, hace un par de días ví un A4 B8 americano y sus intermitentes eran rojos. No recuerdo si la matrícula era extranjera.

Robledo
27/01/2011, 21:28
Lo que has de mirar también es como es el piloto que llevas. Si lleva el intermitente separado o es la misma luz de freno/posicion que parpadea al poner el intermitente. Si la lleva separada, posiblemente con sustituir el piloto ya está por uno que tenga el cristal transparente y la bombilla naranja. Si no, ya es tema de instalacion electrica y seguro programacion.
Hacerte con un Elsawin te podría ayudar mucho para ver las diferencias entre uno y otro.

manu_bora
27/01/2011, 21:35
Y una empresa que se dedique a importaciones de vehiculos o una de homologaciones??seguro que ellos te lo hacen

guti3
28/01/2011, 07:45
Hola,
Por motivos de trabajo, he estado viviendo en USA unos años y mi empresa me ha recolocado aquí en España otra vez, me he traído un A4 modelo 2009, comprado a finales de 2008.
me han tirado en la ITV por el color de los faros traseros SON ROJOS, y en el concesionario Audi, me dicen que no puedes solucionar el problema.

me podríais orientar de si Audi tiene obligación de dar un solución o si algún taller puede conectarse a las centralitas y desbloquear?

me han comentado que si la centralita control tambien el arranque del coche es dificil que puedan hacer algo...

bueno lo he puesto de forma resumida, si hacen falta mas detalles me comentais....

AYUDA!!!!! TENGO EL COCHE PARADO EN EL GARAJE Y NO LO PUEDE TOCAR
Muchas gracias compañeros.

¿Has ido a la ITV para matricular el coche o solo para pasar una revisión?.
1º- Si es para matricularlo y el coche está a tu nombre y es por cambio de residencia (IMPORTANTE) solamente tienes que adaptar el alumbrado al modelo europeo, poner intermitentes posteriores amarillos, y si tienes luz lateral roja, ponerla amarilla o anularla (que es el defecto que suelen tener los coches americanos al matricularlos).
Sino es por cambio de residencia y es una simple exportación, "la cagaste", en teoría te pedirán que todos los elementos del vehículo tengan homologación europea (faros, pilotos, citurones, cristales, etc...).
2º- Si es solo para una revisión (y sigue con matrícula americana), en ITV tienen que comprobar el buen funcionamiento del coche y anotar en observaciones que es un vehículo matriculado en EE.UU. y que el alumbrado no coincide con la normativa europea, pero no rechazarlo.

Sobre el cambio de alumbrado, te aconsejo que no vayas a Audi, si te lo hacen te van clabar una barbaridad (si te lo quieren hacer, claro).
Yo conozco un importador (en Madrid) que se dedica a adaptar alumbrado de coches americanos, los deja perfectos y te cuesta muchísimo menos que un concesionario, incluso si la instalación eléctrica de los pilotos lo permite, le mandas los pilotos por correo, te los adapta y te los devuelve para solo montarlos. Si te interesa, házmelo saber y te busco el tlf.
Espero haber ayudado un poco.

luisete07
29/01/2011, 19:43
Si solo son los faros, intenta coger unos de desguace o alguien que te los preste para pasar ITV y listo.

guti3
03/02/2011, 11:01
Si solo son los faros, intenta coger unos de desguace o alguien que te los preste para pasar ITV y listo.

Pero hay algunos modelos que la distribución de las luces en el piloto no es la misma en uno americano que en uno europeo.

rusito
04/02/2011, 10:01
Pero hay algunos modelos que la distribución de las luces en el piloto no es la misma en uno americano que en uno europeo.

pero lo mismo te lo ponen como fallo leve y no te tiran la itv

pas-pas
04/02/2011, 10:42
pero lo mismo te lo ponen como fallo leve y no te tiran la itv
en el tema de luces delanteras/traseras, no hay falta leve :D. O funcionan como debe ser o te tiran.

guti3
04/02/2011, 12:29
en el tema de luces delanteras/traseras, no hay falta leve :D. O funcionan como debe ser o te tiran.

Efectivamente, defecto leve solo te lo ponen en caso de llevar alguna bombilla fundida, pero como no cumplas con el nº de luces mínimo y con el color de estas, grave seguro.

holgueragt
04/02/2011, 12:57
Y mira que en mi casa, en el garaje comunitario hay un ML nuevecito, con matricula de Miami.

Lo primero ya le tuvieron que poner una placa en la parte delantera. La primera vez que lo vi, me dije quien habra dejado este coche robado aqui...:mrgreen2:

A ver como se va solucionando la cosa

saludos

Racing_Enriquez
04/02/2011, 17:38
Yo vivo practicamente al lado de la Base militar de Rota, y se ven muchos coches yankis con matricula Española y sus intermitentes traseros rojos, SML rojas traseras y luces de posicion amarillas delante

Pero eso es porque en el caso de los yankis tienen una ficha tecnica reducida en la que aparece la informacion justa para que el coche pueda estar identificado

Al lado del curro se deja ver mucho un Jetta americano con placas españolas y sus intermitentes traseros rojos y sin luces de niebla trasera

Aqui donde vivo hay otro Jetta americano con intermitentes rojos traseros y placas españolas tambien sin luces de niebla trasera

Un New Beetle cabrio americano con SML amarillas delante y rojas detras (funcionales al 100%), sin luces de niebla trasera y con placas españolas


Y en Rota los ves a patadas, tanto modelos conocidos en europa como modelos exclusivos del mercado americano


En un desguace de Jerez habia un Toyota Celica Cabrio australiano (llevan mismo tipo de configuracion de luces que en USA) con placas españolas y sin aspecto de tener ninguna modificacion en las luces


Tambien se ven algunos con sus placas Americanas circulando tranquilamente


Audi España no tiene obligacion de solucionar tu problema, porque no es un problema achacable a ellos

Tendras que montar unos pilotos europeos y punto

rusito
07/02/2011, 09:34
Efectivamente, defecto leve solo te lo ponen en caso de llevar alguna bombilla fundida, pero como no cumplas con el nº de luces mínimo y con el color de estas, grave seguro.


ahí iba yo, por si pasaba como bombilla fundida

guti3
07/02/2011, 12:05
Yo vivo practicamente al lado de la Base militar de Rota, y se ven muchos coches yankis con matricula Española y sus intermitentes traseros rojos, SML rojas traseras y luces de posicion amarillas delante

Pero eso es porque en el caso de los yankis tienen una ficha tecnica reducida en la que aparece la informacion justa para que el coche pueda estar identificado

Al lado del curro se deja ver mucho un Jetta americano con placas españolas y sus intermitentes traseros rojos y sin luces de niebla trasera

Aqui donde vivo hay otro Jetta americano con intermitentes rojos traseros y placas españolas tambien sin luces de niebla trasera

Un New Beetle cabrio americano con SML amarillas delante y rojas detras (funcionales al 100%), sin luces de niebla trasera y con placas españolas


Y en Rota los ves a patadas, tanto modelos conocidos en europa como modelos exclusivos del mercado americano


En un desguace de Jerez habia un Toyota Celica Cabrio australiano (llevan mismo tipo de configuracion de luces que en USA) con placas españolas y sin aspecto de tener ninguna modificacion en las luces


Tambien se ven algunos con sus placas Americanas circulando tranquilamente


Audi España no tiene obligacion de solucionar tu problema, porque no es un problema achacable a ellos

Tendras que montar unos pilotos europeos y punto

Si un vehículo tiene matrícula española tiene que cumplir con todas las homologaciones europeas en temas de alumbrado, no tienen ningún tipo de ficha especial solo para ellos, lo que quiere decir que en Cádiz hay algún técnico, ingeniero, etc... de ITV que se está hinchando a billetes de mala manera.
Solo se pueden matricular con las luces así los que se matriculen como VH (Vehículo Histórico)

[[C|-|E]]
07/02/2011, 19:09
Por aquí por Alemania hay muchos cacharros americanos (en la zona donde yo vivo) y la mayoría llevan los intermitentes rojos, como si fueran luces de freno. Se ve que la TÜV es más permisiva que la ITV... a mí la verdad es que me despista un montón a la hora de conducir.

angeloso
08/02/2011, 15:46
En Belgica lo unico que tenian que poner era la antiniebla trasera, y ponian una de esas antiguas que van atornilladas a la defensa.

guti3
09/02/2011, 13:25
En Belgica lo unico que tenian que poner era la antiniebla trasera, y ponian una de esas antiguas que van atornilladas a la defensa.

El problema de esto es que existe la misma normativa para todos lo paises de la UE, pero luego también existen distintas reglamentaciones que puede imponer cada pais, y dentro de España se pueden tener leyes distintas para una misma cosa en cada Comunidad, vamos un mamoneo.

Rlaquidain
12/02/2011, 17:05
Muchas Gracias Administrador.

Rlaquidain
12/02/2011, 17:15
Hola a todos,
Muchas gracias por todas las repuestas, perdon por la tardanza en contestar, he estado un poco desconectado.
El tema de cambiar solo los faros no lo puede hacer porque con una sola bombilla se hace la funcion de luces, freno e intermitentes.
El coche lo tengo en un taller Audi y a la espera de a ver lo que me dice Atencion al cliente de Audi, de momento me dicen que no se puede hacer, cosas que no me lo creo hablando de programacion, todo se puede hacer, otra cosa que lo quieran hacer. ya conozco tres personas que tiene que hacer lo mismo que yo.

una de las opciones que estoy pensando es realizar una instalacion completamente independiente a la del coche (solo en los faros traseros) de forma que pueda activar las luces, freno e intermitentes tal y como lo pide la ITV. De esta forma conseguir la matricula y seguir trabajando con Audi.
lo que yo digo, Audi no me puede dejar con un coche de muchos $$$$$$$$ en el garaje, no creeis?

si no, me podeis orientar de alguien que se le ocurra algo?

Rlaquidain
12/02/2011, 17:17
se me olvidava, me podeis orientas como conseguir el cable para conectar al coche,

Rlaquidain
12/02/2011, 17:18
Gracias Robledo,
que es un Elsawin?

Racing_Enriquez
12/02/2011, 19:43
Si un vehículo tiene matrícula española tiene que cumplir con todas las homologaciones europeas en temas de alumbrado, no tienen ningún tipo de ficha especial solo para ellos, lo que quiere decir que en Cádiz hay algún técnico, ingeniero, etc... de ITV que se está hinchando a billetes de mala manera.
Solo se pueden matricular con las luces así los que se matriculen como VH (Vehículo Histórico)

Una vez conduci un Mini Cooper Americano con matricula española, intermitentes traseros rojos y sin luz de antiniebla trasera

Me dio por husmear y vi la ficha tecnica, y era un papel de color gris, mas pequeño que una ficha tecnica, en la que solo aparecian la medida de los neumaticos y poco mas

Arriba del todo ponia algo asi

"Vehiculo perteneciente a personal militar americano residente en españa"


Y ya te digo que en Rota (Cadiz) ves muchisimos (no 1 ni 2) coches yankis con intermitentes traseros rojos y placa de matricula española, vamos que no lo digo por decir

Y ya no hablo de modelos que existan tanto aqui como alli, sino de modelos que solo existen alli como puedan ser los Scion Xa o Scion Xb, Toyta Matrix, Toyota Solara, ...,Nissan Quest, Nissan Armada, ..., modelos de Mitsubishi del mercado americano, Chevrolet del mercado americano, Ford americanos,....

Es mas, alli mismo a unos 50 metros de una de las entradas de la base militar hay un concesionario BMW y otro Volvo que solo venden vehiculos con especificaciones Americanas a personal de la base, y luego esos mismos coches los ves circulando con placas españolas e intermitentes traseros rojos


Y en muchos casos debido al tamaño del hueco de la matricula los ves con placas traseras de tamaño reducido (si, como las que no nos dejan poner a nosotros delante)

Antes tambien habia otro concesionario Jaguar, pero se ve que cerro


De cuando en cuando se deja ver alguno con placas Americanas, pero son veces contadas


Hola a todos,
Muchas gracias por todas las repuestas, perdon por la tardanza en contestar, he estado un poco desconectado.
El tema de cambiar solo los faros no lo puede hacer porque con una sola bombilla se hace la funcion de luces, freno e intermitentes.
El coche lo tengo en un taller Audi y a la espera de a ver lo que me dice Atencion al cliente de Audi, de momento me dicen que no se puede hacer, cosas que no me lo creo hablando de programacion, todo se puede hacer, otra cosa que lo quieran hacer. ya conozco tres personas que tiene que hacer lo mismo que yo.

una de las opciones que estoy pensando es realizar una instalacion completamente independiente a la del coche (solo en los faros traseros) de forma que pueda activar las luces, freno e intermitentes tal y como lo pide la ITV. De esta forma conseguir la matricula y seguir trabajando con Audi.
lo que yo digo, Audi no me puede dejar con un coche de muchos $$$$$$$$ en el garaje, no creeis?

si no, me podeis orientar de alguien que se le ocurra algo?


A lo que te cito en negrita:

Hace un tiempo lei de un forero que compro un Passat W8 a un yanki, y no fue capaz de homologarlo de ninguna manera, y al final acabo vendiendoselo otra vez al yanki a quien se lo compro (el coche inicialmente estaba en USA y al final acabo volviendose para USA)

Robledo
12/02/2011, 23:10
El Elsawin es el programa de manual de taller del grupo VAG. Ahi con tu bastidor sabes como es la instalación electrica que llevas y la puedes comparar con la de uno de aqui. Y como dices quizás solo sea programacion. La cosa es tener suerte de un conce que se quiera preocupar un poco y te lo haga.

Sobre las homologaciones, ayer me quedé sorprendido. Habia en un conce un Dodge Challenger, una pasada de coche, mi sueño..... Matricula española y el resto totalmente estadounidense. Intermitentes rojos combinados con la luz de freno y posicion, todo en millas, etc... Y estaba en venta para cualquier particular. Con lo que algo tiene que haber para poder matricularlo. También creo que podrías circular con una provisional, como esas verdes que hay, mientras homologas.

Racing_Enriquez
13/02/2011, 04:34
El Elsawin es el programa de manual de taller del grupo VAG. Ahi con tu bastidor sabes como es la instalación electrica que llevas y la puedes comparar con la de uno de aqui. Y como dices quizás solo sea programacion. La cosa es tener suerte de un conce que se quiera preocupar un poco y te lo haga.

Sobre las homologaciones, ayer me quedé sorprendido. Habia en un conce un Dodge Challenger, una pasada de coche, mi sueño..... Matricula española y el resto totalmente estadounidense. Intermitentes rojos combinados con la luz de freno y posicion, todo en millas, etc... Y estaba en venta para cualquier particular. Con lo que algo tiene que haber para poder matricularlo. También creo que podrías circular con una provisional, como esas verdes que hay, mientras homologas.


Como comento en el mensaje que esta encima del que te cito, en Rota, ves muchisimos coches de los yankis de la base con todas las particularidades de un coche americano, pero con placas de matricula españolas


Y en muchos casos detras llevan una placa de tamaño reducido porque no cabe otra mas grande


Casualmente tengo unas fotos de un Scion TC que vi una vez por Rota

Como veis, no lleva ninguna luz adicional, y ademas lleva placa pequeña detras

Ademas como se aprecia, ese coche lleva los intermitentes traseros de color rojo

Ese coche circula con total normalidad, asi que algo debe haber para poder circular con el


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y tal y como este, hay muchisimos mas



Otra foto de un Mustang que vi una vez en Puerto Banus

Tambien con intermitentes traseros rojos, y tambien con placa española

[Only registered and activated users can see links]






Y de regalo un Volvo XC70 con matricula de California, aparcado en una calle española cualquiera

[Only registered and activated users can see links]

serloga
13/02/2011, 18:41
una pregunta...las luces de la matricula de un golf 5, de que tipo son? w5w como las de posicion?

Rlaquidain
13/02/2011, 21:44
Manana me entero en la ITV o en Trafico, a ver que me cuentan.
he estado leyendo en un foro europeo que si que han conseguido cambiar la programacion del coche aunque no ha sido facil, aunque si ya saben como hacerlo, a ver si me dicen como o me dicen a donde lo puedo llevar.
Seguimos en contacto.

guti3
14/02/2011, 10:14
Sobre las homologaciones, ayer me quedé sorprendido. Habia en un conce un Dodge Challenger, una pasada de coche, mi sueño..... Matricula española y el resto totalmente estadounidense. Intermitentes rojos combinados con la luz de freno y posicion, todo en millas, etc... Y estaba en venta para cualquier particular. Con lo que algo tiene que haber para poder matricularlo. También creo que podrías circular con una provisional, como esas verdes que hay, mientras homologas.

Lo de este Dodge está claro, al que lo matriculó le costó 400, 500,... en vez de los 150 que vale, lo que le quisieran pedir en la ITV (ilegalmente, claro), el problema lo tiene quién lo compre, ese si que va a llorar.

Sobre las matrículas traseras, decir que es lo único legal, ya que la normativa si permite que los vehículos a matricular puedan poner la placa pequeña si el hueco no les permite poner la ordinaria larga.

Y sobre los coches americanos de las bases, será una exección "dada a dedo" (como ya he visto alguna) ya que les darían mucha caña al intentar matricular el coche al no residir en España sino en la base (suelo americano) y no cumplir con la normativa europea.
Como dice Racing_Enriquez ([Only registered and activated users can see links]) llevan una "ficha técnica" exclusiva (no he visto ninguna pero me lo creo), será fruto de una llamada de alguien importante de EEUU a alguien importante de Andalucía ( o mas arriba) para darles la exección oportuna.

Robledo
14/02/2011, 14:53
Lo de este Dodge está claro, al que lo matriculó le costó 400, 500,... en vez de los 150 que vale, lo que le quisieran pedir en la ITV (ilegalmente, claro), el problema lo tiene quién lo compre, ese si que va a llorar.

Sobre las matrículas traseras, decir que es lo único legal, ya que la normativa si permite que los vehículos a matricular puedan poner la placa pequeña si el hueco no les permite poner la ordinaria larga.

Y sobre los coches americanos de las bases, será una exección "dada a dedo" (como ya he visto alguna) ya que les darían mucha caña al intentar matricular el coche al no residir en España sino en la base (suelo americano) y no cumplir con la normativa europea.
Como dice Racing_Enriquez ([Only registered and activated users can see links]) llevan una "ficha técnica" exclusiva (no he visto ninguna pero me lo creo), será fruto de una llamada de alguien importante de EEUU a alguien importante de Andalucía ( o mas arriba) para darles la exección oportuna.

Hombre, lo vendia un conce oficial. Creo que si te lo matriculan y homologan no podrían tirarte para atrás en una ITV, siendo ellos mismos los que te han autorizado. A ver si vuelvo por ese conce y pregunto mas sobre el tema, o si consigo ver la documentacion.

Racing_Enriquez
16/02/2011, 15:40
Yo ya os digo que en Rota y sus alrededores se ven muchos coches yankis con matricula española e intermitentes traseros rojos

El lunes sin ir mas lejos me cruce con una Nissan Quest sin modificaciones en las luces, y con un Focus Sedan americano con sus luces de origen, ambos con matricula española

Y muchas mañanas me cruzo de frente con un Honda Integra americano que va con sus intermitentes fijos delanteros, y sus placas de matricula españolas


Al lado de donde trabajaba antes habia un Jetta americano con intermitentes traseros rojos y sin luz de niebla trasera, y tambien con matricula española



Asi podria llevarme dias y dias...


Y lo de la ficha tecnica reducida que os comento lo digo porque la tuve en mis manos

Vanir
16/02/2011, 19:37
Si no me equivoco hay un convenio España-Usa para que los militares puedan matricular los coches sin adaptarlos. De ahí que tengan ese tipo de tarjetas "especiales".

Robledo
16/02/2011, 20:27
Si no me equivoco hay un convenio España-Usa para que los militares puedan matricular los coches sin adaptarlos. De ahí que tengan ese tipo de tarjetas "especiales".

A mi también me suena algo asi también. Creo que por un usuario llamado Arizona de VagClub que se embarcó en el proyecto de homologar un Passat W8 americano y no se si lo logró. Salió este tema y creo que si ellos venden el coche aqui el que lo compre tendrá todos los problemas para legalizarlo.

Racing_Enriquez
17/02/2011, 00:06
Algo habra, porque ya te digo


Tambien se ven algunos coches yankis con modificaciones en las luces, pero son los menos (al menos en esta zona donde vivo yo)

Vanir
17/02/2011, 06:16
A mi también me suena algo asi también. Creo que por un usuario llamado Arizona de VagClub que se embarcó en el proyecto de homologar un Passat W8 americano y no se si lo logró. Salió este tema y creo que si ellos venden el coche aqui el que lo compre tendrá todos los problemas para legalizarlo.

Yo seguí las historia de Arizona, al final no consiguió legalizar el coche por la norma anticontaminación (aunque cumplía Euro IV estaba homologado en USA con la equivalente a Euro III, y no se podía cambiar).
Al final devolvió el coche a USA para que se lo vendiesen allí.

Pasados unos meses compró en Europa un W8 con el equipamento que el quería.

Racing_Enriquez
17/02/2011, 16:01
Yo seguí las historia de Arizona, al final no consiguió legalizar el coche por la norma anticontaminación (aunque cumplía Euro IV estaba homologado en USA con la equivalente a Euro III, y no se podía cambiar).
Al final devolvió el coche a USA para que se lo vendiesen allí.

Pasados unos meses compró en Europa un W8 con el equipamento que el quería.

De eso ultimo no tenia noticia

Me alegro por el, porque no tuvo que ser nada agradable vivir la situacion que le toco vivir

variant
17/02/2011, 18:24
a ver creo que os estais llendo un poco del tema..
hablais de matricular un coche americano, del personal de la base de rota, personal militar con privilegios especiales...

en este caso, parece que no es el caso, que el forero sea militar, por lo que todo que comentais no sirve de mucha ayuda...

Racing_Enriquez
17/02/2011, 23:08
a ver creo que os estais llendo un poco del tema..
hablais de matricular un coche americano, del personal de la base de rota, personal militar con privilegios especiales...

en este caso, parece que no es el caso, que el forero sea militar, por lo que todo que comentais no sirve de mucha ayuda...

No si yo lo comentaba porque alguien me dijo mas arriba que era imposible que un coche americano pudiese matricularse en españa sin tener que modificar ningun aspecto de sus luces

guti3
19/02/2011, 16:20
Hombre, lo vendia un conce oficial. Creo que si te lo matriculan y homologan no podrían tirarte para atrás en una ITV, siendo ellos mismos los que te han autorizado. A ver si vuelvo por ese conce y pregunto mas sobre el tema, o si consigo ver la documentacion.

En un conce te venden a su madre si hace falta, y el problema es que en ITV te pueden hechar para atrás no solo por las luces, sino por todo lo que no tenga homologación (cristales, espejos, cinturones, asientos, faros, pilotos, y un largo etc...).

En la ITV donde yo curré vino un menda que compró un ferrari en Suiza a un concesionario ferrari (traía factura) y el nº de bastidor venía tocado, con eso te digo todo.

Rlaquidain
24/02/2011, 21:30
Buenas Noches,
POR FIN he pasado la ITV del coche. ahora tengo que localizar un taller especializado que me modifique la centralita y asi quitar las alarmas que me aparecen.
también tengo que actualizar el programa del MMI a configuración Europea.
Si me podeis orientar en algo de esto os lo agradecería.
saludos.

Robledo
24/02/2011, 21:59
Que has hecho al final con el tema de las luces? Era programacion o habia mas faena?

Rlaquidain
24/02/2011, 22:20
Que has hecho al final con el tema de las luces? Era programacion o habia mas faena?

HOLA,
Es programación, pero he modificado el cableado provisionalmente. ahora me toca mirar el tema de la programación.
ya os comentaré.
saludos

Hasharii
25/03/2011, 13:25
Cambiando con vag-com a la región europea no se te cambiarían todos los valores que necesitas? El vag-com lo puedes conseguir por ebay. El precio depende del año de tu coche, aunque en tu caso mejor la última versión que sale sobre 50-60€.

AlexGarcia
14/09/2011, 20:04
Tengo el mismo problema que tu con mi A4 americano. Me puedes orientar en como realizaste la modificacion de las luces? En la Audi no me dan ninguna ayuda.

Muchas gracias y un saludo

Alex