PDA

Ver la Versión Completa : Cable Alternador a Bateria



lopez
28/01/2011, 00:02
Hola,

Acudo a la sabiduria.

Pues me he puesto una Optima BlueTop y resulta que los bornes van un poco mas "hacia dentro" que la bateria de nuestro coche (mi caso Leon 2) y el conector de positivo que tenemos en codo no sirve.

Por lo que mi solucion es cambiar el borne cortando y soldando otro plano como el negativo (solucion "chapuzera") o ya que me meto, cambiar el cable que "en teoria" deberia ir del borne al alternador y ponerle un borne de bateria plano con conectores para el equipo(un ladron de bornes vamos).

Que marca de cable puedo meter?, seccion?

Para que me entendais, ahora mismo con la seccion del cable OEM me sobra, pero ya que cambio le meto una seccion mas gorda para "futuros" cambios. (Se que tmb tendria que reforzar las masas de chasis y motor en el futuro) Y no pasaria nada, ¿verdad?

He aqui mi pregunta, y desde el desconocimiento, ya que urgar debajo del capo me trae mucho respeto.

Hay un cable directo en nuestros modelos que va del alternador a la bateria o pasa por algun tipo de fusible o algo?

Podriais hacerme un minituto de q desmontar? o una vez elevado el coche hay facil acceso al alternador?

por donde pasa el cable oem?

este finde no hay vagcom, toca mi coche xD


Perdon por el tocho y cualquier ayuda se agradece.

Saludos